Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A TanoArg:
Lo que rojo quiere decir es que el total de la guita saldría no solo de la venta de los terrenos de Puerto Madero, sino que se venderían otros terrenos para completar esa suma.
A rojo: TanoArg quiere decir que no importa cuantos terrenos se vendan, lo importante es que la guita esté.
De nada.
nos habiamos entendido amigazo....gracias por la traduccion igual.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
85.000 m2 alli, respetando retiros, espacios comunes y construyendo a la altura que se permite ( Torre Alvear en Puerto Madero es 54 pisos, y aun contemplando menos ), aplicando el valor de venta del m2 y calculando la incidencia del valor de la tierra, no es locura pensar en la cifra que declaro el Sr Aguad
que hacemos?, vendemos o no vendemos?
 
Y bueh... me sumo al delirium flzaquí va mi cartita a Papa Noel y los Reyes por 1.000 millones de dólares..palmfacepalmface

-16 Super Tucano (reemplazo de Tucano/Pucará)
-16 FA/50 con radar APG-66(V)2 actualizados a BVR (radares ex A-4AR)
- 4 transportes EADS-CASA C-295W (reempl. F-27)
- 2 Boeing 737 Cargo (2º mano, reemplazo F-28)
- 6 Beech B-350 (un par ISR)
- 2 KC-130H modernizados al estandard TC-69/70

Sé que a muchos no les agradan algunas opciones pero sería una flota que se puede mantener y operar con un presupuesto bajo, que no requiere grandes inversiones en infraestructura, medios o equipamiento y que no representa ningúna amenaza para nadie (lo que descarta quejas de los kelpers).
no está el Kfir en tu lista

?
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Y bueh... me sumo al delirium flzaquí va mi cartita a Papa Noel y los Reyes por 1.000 millones de dólares..palmfacepalmface

-16 Super Tucano (reemplazo de Tucano/Pucará)
-16 FA/50 con radar APG-66(V)2 actualizados a BVR (radares ex A-4AR)
- 4 transportes EADS-CASA C-295W (reempl. F-27)
- 2 Boeing 737 Cargo (2º mano, reemplazo F-28)
- 6 Beech B-350 (un par ISR)
- 2 KC-130H modernizados al estandard TC-69/70

Sé que a muchos no les agradan algunas opciones pero sería una flota que se puede mantener y operar con un presupuesto bajo, que no requiere grandes inversiones en infraestructura, medios o equipamiento y que no representa ningúna amenaza para nadie (lo que descarta quejas de los kelpers).

Yo creo que si la FAA logra -como hipotéticamente estamos comentando- obtener una partida de nada menos que 1.000 Millones de Dólares, sería razonable que compre algún caza, y no sólo un Lift y los transportes y demás medios.

Con un monto semejante quedarse por un par de décadas sólo con Lift sería algo complicado, y sin comparación en países de la región. Más aún si USA nos ofrece vía FMS el F-16 Block 40 a precio de amigo, como se ha dicho.

Además si el origen de este cambio de política del Gobierno es, tal como se dijo en ZM y en muchos medios nacionales, la presión de Mister Trump para que les compremos armas a ellos, no creo que EE.UU. quede tan conforme con darle trabajo a Embraer con los Super Tucano y a KAI con los FA-50, más allá del vínculo de Boeing y Lockheed respectivamente con dichas empresas.

Siempre Trump dice "American First", supongo que presionará para vender material estadounidense.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo creo que si la FAA logra -como hipotéticamente estamos comentando- obtener una partida de nada menos que 1.000 Millones de Dólares, sería razonable que compre algún caza, y no sólo un Lift y los transportes y demás medios.

Con un monto semejante quedarse por un par de décadas sólo con Lift sería algo complicado, y sin comparación en países de la región. Más aún si USA nos ofrece vía FMS el F-16 Block 40 a precio de amigo, como se ha dicho.

Además si el origen de este cambio de política del Gobierno es, tal como se dijo en ZM y en muchos medios nacionales, la presión de Mister Trump para que les compremos armas a ellos, no creo que EE.UU. quede tan conforme con darle trabajo a Embraer con los Super Tucano y a KAI con los FA-50, más allá del vínculo de Boeing y Lockheed respectivamente con dichas empresas.

Siempre Trump dice "American First", supongo que presionará para vender material estadounidense.

si, pero que pasaria si los FA-50 vienen via FMS y de la mano de LM, ahi nos venden 36 seguro, 18 a armar en FADEA
 
Con un monto semejante quedarse por un par de décadas sólo con Lift sería algo complicado, y sin comparación en países de la región. Más aún si USA nos ofrece vía FMS el F-16 Block 40 a precio de amigo, como se ha dicho..

El problema de los F-16 es que aún a "precio de amigo" todo el equipamiento para operarlo y mantenerlo es muy salado. Un Block 40 con entrenamiento, equipamiento de apoyo y todo lo necesario para su operación y mantenimiento no baja de los 50/60 palitos por unidad. Además la hora de vuelo es muy alta en relación por ejemplo al Gripen o FA-50.

Lo ideal sería algo que se pueda seguir operando más allá de los flacos presupuestos de defensa. Por eso es preferible un FA/50 que no genera el aujero que sí hace un F-16 o un Hornet.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
LM es parte del programa pues hizo el diseño para KAI, y en su momento aca se comento de esa posibilidad

No creo, pero no descarto nada, de hecho los C212 del CAE vinieron via FMS y no son aviones de EEUU
 
Arriba