Imaginemos que tenemos esos mil millones para comprar cazas, ¿ustedes que harían?
_ Comprarían unos 24 F16/F18, usados y modernizados.
_ Comprarían unos 24 F/A 50, esperando incorporar a futuro un caza mas capaz.
_ Comprarían unos 10 cazas nuevos, esperando incorporar a futuro mas unidades.
Lo dejo a vuestro criterio...
Yo la tengo clara en una cosa:
Elijo ciegamente el F-16, siempre que sea C/D del Bloque 40. Por dos razones:
1) Extensión de la vida de la flota mundial en un 50%, es decir, de 8.000 horas originales a más de 12.000 horas ya financiada y en curso en la USAF (CAPES: 300 F-16 Block 40/50 extendidos hasta 2048). Hablamos de que un avión que te vendan con 4.000 horas de uso, aún le quedan otras 8.000 (¡¡lo que antes ofrecían para un avión nuevo!!), resultando en 40 años de operación a una tasa de 200 horas de vuelo al año!! (más que lo que vuela cualquier país latino).
OFICIAL extensión a 12.000 horas en curso
https://www.robins.af.mil/News/Arti...-a-great-deal-for-department-of-defense-taxp/
CAPES USAF oficial 300 naves extendidas y SABR seleccionado
https://www.ainonline.com/aviation-...northrop-grumman-selected-us-f-16-aesa-radar#
2) Existencia de programa de update en curso ilustrado en el paquete del estandar -V, que ya tiene sus primeros aviones modernizados operando en Taiwan, y estando seleccionado por la USAF y Corea del Sur. Otros países como Chile tambien están subíendose al carro.
Si Argentina logra hacerse de 24 F-16 C/D del Bloque 40 por 1.000 millones, tendría avión seguro para desempeñarse hasta 2050, incluso más.
Saludos