Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

es mejor comprar los fa-50, porque son 0km, necesitamos comprar elementos nuevos, aparte nos pueden garcar con los f-16
 
Imaginemos que tenemos esos mil millones para comprar cazas, ¿ustedes que harían?

_ Comprarían unos 24 F16/F18, usados y modernizados.
_ Comprarían unos 24 F/A 50, esperando incorporar a futuro un caza mas capaz.
_ Comprarían unos 10 cazas nuevos, esperando incorporar a futuro mas unidades.

Lo dejo a vuestro criterio...

Yo la tengo clara en una cosa:

Elijo ciegamente el F-16, siempre que sea C/D del Bloque 40. Por dos razones:

1) Extensión de la vida de la flota mundial en un 50%, es decir, de 8.000 horas originales a más de 12.000 horas ya financiada y en curso en la USAF (CAPES: 300 F-16 Block 40/50 extendidos hasta 2048). Hablamos de que un avión que te vendan con 4.000 horas de uso, aún le quedan otras 8.000 (¡¡lo que antes ofrecían para un avión nuevo!!), resultando en 40 años de operación a una tasa de 200 horas de vuelo al año!! (más que lo que vuela cualquier país latino).

OFICIAL extensión a 12.000 horas en curso
https://www.robins.af.mil/News/Arti...-a-great-deal-for-department-of-defense-taxp/

CAPES USAF oficial 300 naves extendidas y SABR seleccionado
https://www.ainonline.com/aviation-...northrop-grumman-selected-us-f-16-aesa-radar#

2) Existencia de programa de update en curso ilustrado en el paquete del estandar -V, que ya tiene sus primeros aviones modernizados operando en Taiwan, y estando seleccionado por la USAF y Corea del Sur. Otros países como Chile tambien están subíendose al carro.



Si Argentina logra hacerse de 24 F-16 C/D del Bloque 40 por 1.000 millones, tendría avión seguro para desempeñarse hasta 2050, incluso más.

Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Imaginemos que tenemos esos mil millones para comprar cazas, ¿ustedes que harían?

_ Comprarían unos 24/28 F16/F18, usados y modernizados.
_ Comprarían unos 24/28 F/A 50, esperando incorporar a futuro un caza mas capaz.
_ Comprarían unos 12 cazas nuevos (habría que agregar unos dolares extra), esperando incorporar a futuro mas unidades.

Lo dejo a vuestro criterio...

Sin dudarlo..... preguntaria precio.

 

MDD

Colaborador
Colaborador
Están seguros que serán cazas? Digo, tql vez sean mas texan, transportes, helos ...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Somos como los a adictos a la heroína... Dosis ("mil millones para aviones")... euforia... Cien páginas con propuestas y sueños, desde el abuelo F-4 hasta un X-Wing.
Pasa el efecto... amargura... Cien páginas con lo que podría haber sido.
Hasta la próxima dosis.


Así llevamos 15 años de foro... Y 30 de lectura. Dosis tras dosis.
 
Imaginemos que tenemos esos mil millones para comprar cazas, ¿ustedes que harían?

_ Comprarían unos 24/28 F16/F18, usados y modernizados.
_ Comprarían unos 24/28 F/A 50, esperando incorporar a futuro un caza mas capaz.
_ Comprarían unos 12 cazas nuevos (habría que agregar unos dolares extra), esperando incorporar a futuro mas unidades.

Lo dejo a vuestro criterio...

Cada cual con su receta y sus preferencias

Con U$S 1.000 millones

Personalmente, pienso en la FAA, el COAN y el EA

Compro

12 FA50 OKM
2 C295
Modernizo 12 Tucanos en estandar similar a los colombianos

2 P3 Orion
4 565 Panther

20 Mowag Piranha
4 MH60M
 
Cada cual con su receta y sus preferencias

Con U$S 1.000 millones

Personalmente, pienso en la FAA, el COAN y el EA

Compro

12 FA50 OKM
2 C295
Modernizo 12 Tucanos en estandar similar a los colombianos

2 P3 Orion
4 565 Panther

20 Mowag Piranha
4 MH60M

Por que la FAA no entra en lo programa de modernización de los Tucanos de la FAB? Seran modernizados 50.
 
Cada cual con su receta y sus preferencias

Con U$S 1.000 millones

Personalmente, pienso en la FAA, el COAN y el EA

Compro

12 FA50 OKM
2 C295
Modernizo 12 Tucanos en estandar similar a los colombianos

2 P3 Orion
4 565 Panther

20 Mowag Piranha
4 MH60M

La prioridad para gastar eso que llega del cielo, pienso yo, son cazas.

El resto de las cosas que nombras se puede lograr de manera incremental con presupuesto regular.

Saludos
 
La prioridad para gastar eso que llega del cielo, pienso yo, son cazas.

El resto de las cosas que nombras se puede lograr de manera incremental con presupuesto regular.

Saludos

Opiniones
Si atendemos la proxima instalacion del puerto logistico para la flota pesquera china, en mi vision, el problema del Atlantico Sur es prioritario

2 P3 mas para el COAN y la proxima incorporacion de los " Gowind " lo entiendo como necesidad perentoria

Respecto a los FA50, 12 ahora, 12 mas en tres años y algo " pulenta " tras cumplir ese ciclo
 
Opiniones
Si atendemos la proxima instalacion del puerto logistico para la flota pesquera china, en mi vision, el problema del Atlantico Sur es prioritario

2 P3 mas para el COAN y la proxima incorporacion de los " Gowind " lo entiendo como necesidad perentoria

Respecto a los FA50, 12 ahora, 12 mas en tres años y algo " pulenta " tras cumplir ese ciclo

Conociendo como se han comportado historicamente las autoridades de defensa argentinas en los últimos 30 años, no me confiaría de comprar algo por etapas.

Si dicho dinero se otorga, y puede que no se vuelva nunca más a dar... hay que asegurar los 24 FA-50 o F-16 B30/B40... (según como guste) de una sola vez. Si dejas cosas para después corres el riesgo de que te lo posterguen o se cancele.

P-3 en buenas condiciones no hay... hay varios países buscando y no hay.

Saludos
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
todavia no vendimos los terrenos y ya discutimos por los aviones a incorporar....
Es la linea de terreno frente a donde estan las torres , BBVA etc? , si es esa tengo entendido ya están vendidos, hay un proyecto de torres ahi.
 
Arriba