Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BUFF

Forista Temperamental
mi querido Buff

Nada mas lejos de mi que enojame con un debate entre compañeros.

la FAA la totalidad de su historia opero Cazas y aviones de ataque ligeros.

Yo tambien prefiero un SH block 3 o como minimo F16 , pero en la realidad podemos operar un F5-M/Tigre Iv/FA-50/Kfir y un FA-50 por lo menos es supersonico, , se le puede hacer mejoras y el costo de operacion es en realidad lo que manda
El presupuesto es el que manda
comenzar con el FA-50 te permite luego ir por otro SDA y seamos realistas, ya con eso tenes un avion mas capaz que los A4ar + MIII/5/50 .

Se habla mucho de los caprichos de la FAA como por ejemplo querer M2000 C S5, pero nosotros los foristas tambien somos muy caprichosos con respecto a los SDA de la FAA

no podemos comprar aviones de 100 millones y no podemos mantener la operacion de 15000 dolares por hora, tenemos que conformarnos con aviones de hasta 40 millones y menos de 8000 dolares de operacion

No es para nada casualidad que hayan visto FA-50 y M346 , es simplemente un baño de realidad en la FAA

Te mando un abrazo

Es sabido que una cosa es La Necesidad y Otra "Los Caprichos"... Tenes Razón.

¿Por qué necesitamos FA-50? Porque NO tenemos Pilotos Formados para un Caza Polivalente (Acá incluyo a casi todos los Caprichos) y de tenerlos, necesitamos un Mínimo de 60 Pilotos que hayan pasado por Texan, Pampa y un Hipotético FA-50 y eso También va a tardar mucho tiempo...

Igualmente creo que con Texan, Pampa alcanza para llegar a una Máquina Pura Sangre...

Abrazo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
El tema de los costos y mantenimiento es una cuestion solucionable politicamente, mientras eso no pase va a costar volar hasta un Texan.
Mientras tanto en el hilo de la FACH se habla de un lote nuevo de block 50 y la modernizacion de los MLU incluido AESA , quedarian con aprox. 60 F16 + los F5
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El tema es que en nuestro país se evalúan cantidades tan irrisorias de supuestos cazas para incorporar, que eso también es una forma de abaratar los costos de operación.

De Kfir se hablaba de traer apenas 8.... así que si alguien soño o sueña con un Rafale en leasing capaz que piensa en 4 unidades o algo así.

El costo de incorporación seria muy alto. Pero el costo de operación de una sola escuadrilla tal vez no sea tan cara. O probablemente no traigan nada y sigamos como estamos.
 
Última edición:

AleDucat

Colaborador
Depende.

Algunos eligirían F-16 Block 70 pero otros Mirage F1, o M2000 o algún Mirage que haya quedado por allí.

París aún tiene su encanto....biuhhhh
JF-17 para todes, desde el mar a la cordillera. Y si queres entrenamiento en altas prestaciones usá los B
 
El tema de los costos y mantenimiento es una cuestion solucionable politicamente, mientras eso no pase va a costar volar hasta un Texan.
Mientras tanto en el hilo de la FACH se habla de un lote nuevo de block 50 y la modernizacion de los MLU incluido AESA , quedarian con aprox. 60 F16 + los F5
...debiera ser es una cuestion de realpolitik ...
 
Hasta la fecha, a nuestros gobernantes de turno no les interesó. Por eso se busca barato y que vuele, si cumple los objetivos no importa y mucho menos en cantidad que es lo que necesitamos por la gran extensión de nuestro espacio aéreo.
 
mi querido Buff
N
Yo tambien prefiero un SH block 3 o como minimo F16 , pero en la realidad podemos operar un F5-M/Tigre Iv/FA-50/Kfir y un FA-50 por lo menos es supersonico, , se le puede hacer mejoras y el costo de operacion es en realidad lo que manda
El presupuesto es el que manda
comenzar con el FA-50 te permite luego ir por otro SDA y seamos realistas, ya con eso tenes un avion mas capaz que los A4ar + MIII/5/50 .


Te mando un abrazo
Marcos querido la historia mas reciente de la FAA te demuestra que uns Sda puede llegar e irse exactamente como vino sin actualizaciones, yo preferiria como vos el SH Block 3 pero si viene algo usado con una actualizacion que nos permita entrar en el siglo XXI en materia de aviacion de combate ya es mas que un paso el que dara la FAA asi que dejame soñar con algun F-16 ex guardia nacional o Kfir block 60 (aunque sean pocos), el FA-50 minimo le pediria para llegar aca mejoras en el radar(AESA), sistema de reabastecimiento en vuelo y que homologen algun misil BVR como para tomarlo en cuenta.
Saludos
 
Debería ser una cuestión de lógica pura: si vas a proteger tu espacio aéreo, asumí los costos, tanto en lo referido a la adquisición como operación y mantenimiento de una aeronave.

El tema es que aquí quieren proteger el espacio aéreo pero sin gastar un mango.
Claudio, alguna novedad de la negociacion por el Kfir o se enfrio?
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Marcos querido la historia mas reciente de la FAA te demuestra que uns Sda puede llegar e irse exactamente como vino sin actualizaciones, yo preferiria como vos el SH Block 3 pero si viene algo usado con una actualizacion que nos permita entrar en el siglo XXI en materia de aviacion de combate ya es mas que un paso el que dara la FAA asi que dejame soñar con algun F-16 ex guardia nacional o Kfir block 60 (aunque sean pocos), el FA-50 minimo le pediria para llegar aca mejoras en el radar(AESA), sistema de reabastecimiento en vuelo y que homologen algun misil BVR como para tomarlo en cuenta.
Saludos

Querido Javier, entre lo que queremos para nuestra querida FAA y lo que PODEMOS es la gran diferencia
El problema siempre es el mismo, no se trata en algunos casos del valor de adquisicion sino de OPERACION y MANTENIMIENTO

Ahi es donde la FAA con muchisimo criterio habia aceptado los Kfir y por eso mando pilotos a probar los FA-50 y M346

La ventaja del FA-50 es que puede crecer con IAI de por medio para obtener capacidades BVR y REVO
De hecho el radar Standard del FA-50 que es el ELTA 2032 V4 ya tiene la capacidad de manejar DERVY por lo que parte del equipamiento ya estaria

hoy por hoy un FA-50 con REVO y aun solo 4 VWR y bus 1760 nos permite dar un salto gigantesco a lo que hoy tenemos, mas porque lo podriamos operar

Le hice la pregunta de los Kfir a un contacto mio y me pregunto con que me drogo que no hay nada :(
 

BUFF

Forista Temperamental
Querido Javier, entre lo que queremos para nuestra querida FAA y lo que PODEMOS es la gran diferencia
El problema siempre es el mismo, no se trata en algunos casos del valor de adquisicion sino de OPERACION y MANTENIMIENTO

Ahi es donde la FAA con muchisimo criterio habia aceptado los Kfir y por eso mando pilotos a probar los FA-50 y M346

La ventaja del FA-50 es que puede crecer con IAI de por medio para obtener capacidades BVR y REVO
De hecho el radar Standard del FA-50 que es el ELTA 2032 V4 ya tiene la capacidad de manejar DERVY por lo que parte del equipamiento ya estaria

hoy por hoy un FA-50 con REVO y aun solo 4 VWR y bus 1760 nos permite dar un salto gigantesco a lo que hoy tenemos, mas porque lo podriamos operar

Le hice la pregunta de los Kfir a un contacto mio y me pregunto con que me drogo que no hay nada :(
risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex risaex
 
La ventaja del FA-50 es que puede crecer con IAI de por medio para obtener capacidades BVR y REVO
De hecho el radar Standard del FA-50 que es el ELTA 2032 V4 ya tiene la capacidad de manejar DERVY por lo que parte del equipamiento ya estaria

hoy por hoy un FA-50 con REVO y aun solo 4 VWR y bus 1760 nos permite dar un salto gigantesco a lo que hoy tenemos, mas porque lo podriamos operar
Marcos por ahora ninguna fuerza aerea que usa el FA-50 lo tiene activo(el radar que mencionas) ojala asi lo dispongan para Arg pero deveria cambiar la circunstancias para ello, hoy la realidad nos marca que al FA-50 le faltan cosas y Arg no tiene en su historial reciente(ultimos 40 años) encarar actualizaciones en su SDAs.
PD: ojo repito ojala que si viene vengan completos pero temo que venga como hoy los tiene Filipinas con el apg67 y sin revo
Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Javier
El ELTA 2032 V4 es el radar de los FA-50 PH, por eso IAI le ofrecio la integracion del paquete de armamento incluyendo Dervy y I-dervy

Para nosotros con un paquete asi y REVO seria el equivalente a F5-Tige IV, un SDA ligero pero que nos serviria y mucho

Abrazo
 
Menos que esto

O esto


Es inaceptable
 
hoy por hoy un FA-50 con REVO y aun solo 4 VWR y bus 1760 nos permite dar un salto gigantesco a lo que hoy tenemos, mas porque lo podriamos operar


Para mi aca esta el error de criterio o mas bien de comparación..

Si usamos lo que tenemos como base de la argumentación para trazar analogías con lo que se podría adquirir en el exterior "vamo pa tra" porque en la practica no tenemos nada..

Yo lo que leo básicamente acá es que se esta comprando lo que se puede y no lo que se necesita y con lo que se necesita no me estoy refiriendo a adquirir F-22 o F-35 o J-20 como varios cada vez que hay un post como este saltan a decir..

Muchachos esto es muy sencillo, en su momento el F-16 fue el elegido según los requerimientos de la FAA (la facción que gano) después sabemos todos lo que paso con la empomada de los A-4AR etc etc... luego otra facción pugno por el Mirage-2000 y tampoco hubo suerte. La base es esa...
 
Arriba