Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Del caza que compres , antes de llegar algunos pilotos va a ir a perfeccionarse, esos luego transmiten a los demás con los bipla como siempre.
Cuando sobren recursos podés pensar en incorporar un entrenador avanzado

Respeto tu opinión pero para mi es al revés. Primero un LIFT y luego un caza.

Y el motivo es simple. En la última década y media la FAA carece de pilotos de combate con una continuidad uniforme en sus horas de vuelo anuales. Ni hablar si hilamos fino en horas nocturnas, aterrizajes diurnos/nocturnos, vuelos tácticos, etc. A ello sumamos la ausencia de participaciones en ejercicios internacionales, intercambios de importancia, adopción de nuevas tacticas, doctrinas, etc.

Fue la FAA -no nosotros- la que puso sus ojos en un LIFT y creo que lo hicieron teniendo un panorama mucho más claro que nosotros sobre la situación y estado de sus pilotos de combate.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Respeto tu opinión pero para mi es al revés. Primero un LIFT y luego un caza.

Y el motivo es simple. En la última década y media la FAA carece de pilotos de combate con una continuidad uniforme en sus horas de vuelo anuales. Ni hablar si hilamos fino en horas nocturnas, aterrizajes diurnos/nocturnos, vuelos tácticos, etc. A ello sumamos la ausencia de participaciones en ejercicios internacionales, intercambios de importancia, adopción de nuevas tacticas, doctrinas, etc.

Fue la FAA -no nosotros- la que puso sus ojos en un LIFT y creo que lo hicieron teniendo un panorama mucho más claro que nosotros sobre la situación y estado de sus pilotos de combate.
No sé si sobre el estado de los pilotos o lo que podía llegar más fácilmente, los Venezolanos pasaron de volar F16 a SU-30 sin ningún problema, recalcó mi posición si tenés recursos si , hoy prefiero un caza antes que un entrenador avanzado ya que con lo que tenemos más bipla y simuladores alcanza, no será lo ideal si querés pero es lo que hay.
 
No sé si sobre el estado de los pilotos o lo que podía llegar más fácilmente, los Venezolanos pasaron de volar F16 a SU-30 sin ningún problema, recalcó mi posición si tenés recursos si , hoy prefiero un caza antes que un entrenador avanzado ya que con lo que tenemos más bipla y simuladores alcanza, no será lo ideal si querés pero es lo que hay.

En definitiva hablamos casi de lo mismo porque yo también considero que una de las prioridades de la FAA es disponer de un caza, pero el problema es que no tiene pilotos calificados, con una experiencia mínima, con horas de vuelo constantes y parejas, sin un adiestramiento acorde a las capacidades de un caza moderno y del actual entorno del combate aéreo.

Y eso no lo lográs con una conversión operativa ni simuladores, insume como mínimo 2/3 años. Lo que sucede en Brasil con la formación de instructores para Gripen es claro y contundente; aún cuando vienen de M2000 o F-5EM.
 
Veamos si el mantenimiento de los Pampas se lo está haciendo ahora el Area Material...... y viajan a Israel. Probablemente sea para algo que tenga que ver con Elbit y el instrumental.

Besos
O tal vez fueron a ver los Master



La otra es que hayan ido a dar una mano en la adaptación de todos los sistemas, procesos, estructuras para operar el F-35. Cosa que veo muy improbable....
 
Me suena más a que el interés x Lift es un conjunto de razones y criterios.

1 La necesidad de recuperar capacidades aunque sea mínimas de combate que se han perdido y se perderán definitivamente con la partida de los A4. (Más eso que la necesidad de contar con un entrenador)

2 La resistencia a incorporar material usado / preferencia x material 0km

3 Imposibilidad de adquirir aeronaves 0km de altas prestaciones x cuestiones presupuestarias (y políticas)

4 La conjugación de la posibilidad de adquirir material 0km, con capacidad de combate (limitada sí, pero con capacidad al fin) económico de adquirir y operar (en comparación a sistemas de altas prestaciones).

Saludos
 
Me suena más a que el interés x Lift es un conjunto de razones y criterios.

1 La necesidad de recuperar capacidades aunque sea mínimas de combate que se han perdido y se perderán definitivamente con la partida de los A4. (Más eso que la necesidad de contar con un entrenador)

2 La resistencia a incorporar material usado / preferencia x material 0km

3 Imposibilidad de adquirir aeronaves 0km de altas prestaciones x cuestiones presupuestarias (y políticas)

4 La conjugación de la posibilidad de adquirir material 0km, con capacidad de combate (limitada sí, pero con capacidad al fin) económico de adquirir y operar (en comparación a sistemas de altas prestaciones).

Saludos
Acá nadie reparo en lo importante del LIFT, las fuerzas aéreas de países dignos usan los LIFT también por el hecho de que son mucho más baratos de operar y tienen un costo de ciclo de vida muy inferior a un caza.

En vez de salir a volar con el caza principal, se busca amortizar horas de vuelo en aviones que ofrecen performance o al menos su simulación, junto con avanzada tecnología.

Para nosotros viene bien porque vivimos en crisis económica y de repente te quedas sin la miseria que el presupuesto normalmente asigna.
 

Derruido

Colaborador
Alguno leyó ésto...................?

Sin lugar a dudas, el T-50 es un modelo más antiguo en comparación con el esperado avión T-X de Boeing. Algunas de las partes del T-50 fueron incluso descontinuadas, por lo que el precio de las partes podría subir inevitablemente”, señaló Shin. “En este contexto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos parece haber creído que el avión Boeing tendría más por su dinero”.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-las-exportaciones-de-armas-de-corea-del-sur/
 
Alguno leyó ésto...................?

Sin lugar a dudas, el T-50 es un modelo más antiguo en comparación con el esperado avión T-X de Boeing. Algunas de las partes del T-50 fueron incluso descontinuadas, por lo que el precio de las partes podría subir inevitablemente”, señaló Shin. “En este contexto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos parece haber creído que el avión Boeing tendría más por su dinero”.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-las-exportaciones-de-armas-de-corea-del-sur/

SIP... Pero ojo que la fuente es un foro de analistas privados... No digo que si, ni digo que no... Digo ni.

También señala la nota (según fuentes de la propia Kai no identificada) que kai se pondrá a buscar mercado de exportación para el FA50...
(80% descuento en el segundo FA50 los jueves con tarjeta de banco P...flzflz)

Igualmente no pierdo de vista de que hablamos de la adquisición de un Lift que de momento ni señas de ser adquirido.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
SIP... Pero ojo que la fuente es un foro de analistas privados... No digo que si, ni digo que no... Digo ni.

También señala la nota (según fuentes de la propia Kai no identificada) que kai se pondrá a buscar mercado de exportación para el FA50...
(80% descuento en el segundo FA50 los jueves con tarjeta de banco P...flzflz)

Igualmente no pierdo de vista de que hablamos de la adquisición de un Lift que de momento ni señas de ser adquirido.
Saludos
Te sigo preguntando para qué?. Al producto de KAI le falta capacidad de reabastecimiento, y ponerle esa capacidad para un simple manojo de pedidos...... a cuanto se te va cada avión?. Si se incorpora eso, para que catzo vas a necesitar los KC-130. Ahí vas a ver otra capacidad perdida de parte de la FAA. Está bien, probablemente sea utilizada por el COAN, eventualmente y alguna vez.

Pero no me gusta nada una Fuerza Aerea, de entrenadores y encima sin capacidad de reabastecimiento en Vuelo. Ese es el sueño húmedo de los Britones.

Besos
 
Te sigo preguntando para qué?. Al producto de KAI le falta capacidad de reabastecimiento, y ponerle esa capacidad para un simple manojo de pedidos...... a cuanto se te va cada avión?. Si se incorpora eso, para que catzo vas a necesitar los KC-130. Ahí vas a ver otra capacidad perdida de parte de la FAA. Está bien, probablemente sea utilizada por el COAN, eventualmente y alguna vez.

Pero no me gusta nada una Fuerza Aerea, de entrenadores y encima sin capacidad de reabastecimiento en Vuelo. Ese es el sueño húmedo de los Britones.

Besos
¿De que va a servir re abastecer en vuelo si no tenemos aviones?. Tenes que poner en contexto la situación de las Fuerzas Armadas Argentinas , que es una falta total de inversión , en ese caso este avión cumple con creces su rol , que es ser un caza ligero barato .
 

Derruido

Colaborador
¿De que va a servir re abastecer en vuelo si no tenemos aviones?. Tenes que poner en contexto la situación de las Fuerzas Armadas Argentinas , que es una falta total de inversión , en ese caso este avión cumple con creces su rol , que es ser un caza ligero barato .
El tema es que si acá pretenden ir por un avión............ al menos hacelo con algo que se pueda reabastecer.

Besos
PD; De que te sirve un caza barato y ligero, si del otro lado te lo bajan como un sopla moco.
 
Es cierto pero tengo la sensación de que es eso (Lift) o nada x ahora... Y antes que nada...
Probablemente esa haya sido (en parte) la valoración de la FAA
 
Alguno leyó ésto...................?

Sin lugar a dudas, el T-50 es un modelo más antiguo en comparación con el esperado avión T-X de Boeing. Algunas de las partes del T-50 fueron incluso descontinuadas, por lo que el precio de las partes podría subir inevitablemente”, señaló Shin. “En este contexto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos parece haber creído que el avión Boeing tendría más por su dinero”.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-las-exportaciones-de-armas-de-corea-del-sur/

Parece que el producto de Boeing/Saab va a ser el elegido nomas..

Chau T-50
 
El tema es que si acá pretenden ir por un avión............ al menos hacelo con algo que se pueda reabastecer.

Besos
PD; De que te sirve un caza barato y ligero, si del otro lado te lo bajan como un sopla moco.
¿Entonces que otra opción tenemos? Mejor dicho :¿que otra opción propondrías en este marco economico?
 
No se si ya lo plantearon, pero por qué no una version monplaza del producto Boeing/Saab, a semejanza de l oque sucedio en su momento con el F-5 Freedon Fighter, derivado del T-38 Talon, ahora que somos mas amigos de los yonis. Slds!
 
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