Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Que seria todos los países?
Vamos acá nomas, para no irnos tan lejos
Brasil que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y esta por comenzar a recibir Greep.
Chile que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y vuela F16
Perú que avión de altas prestaciones tienen para volar luego MIG y Mirage 2000?

Toda esa cadena de pasos previos dejemosla para los que pueden , es algo que sirve or supuesto que si, es impresindible? esta claro que no
Sobre que los otros aviones, tienen una mayor prestación que un Pampa sí. Pero para hacer esa transición, no hay biplas con instructores?. No sale más barato comprar un par de más Biplas para hacer mejor esa transición que comprar Lift?

Besos
 
No te equivoques, a veces se puede decir, otras no. Son las reglas del juego.



Ninguna desinversión.

Filipinas. Años sin aviación de combate. Sólo contaban con tres S.211 armados con barquillas de 12,7 mm y miras de tiro de los F-5A. Hubo intentos de ir por Kfir/MiG 29/F-16 pero siempre se encontraron con un enorme obstáculo: el bajísimo nivel de adiestramiento y entrenamiento de sus pilotos.

Fueron por el FA-50 que utilizan como LIFT y como una aeronave de ataque con muchas más capacidades que los S.211. Ya formaron de dos a tres grupos de pilotos aptos para poder pasar a un caza y hoy su prioridad es precisamente adquirir un caza.

No por nada la FAA tenía interés en el FA-50.

Tenia entendido que la primera camada de pilotos para una nueva plataforma por lo general se realiza en el país de origen de la plataforma adquirida. De hecho la formación de tripulaciones forma parte del precio final de compra.
 
Que seria todos los países?
Vamos acá nomas, para no irnos tan lejos
Brasil que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y esta por comenzar a recibir Greep.
Chile que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y vuela F16
Perú que avión de altas prestaciones tienen para volar luego MIG y Mirage 2000?

Toda esa cadena de pasos previos dejemosla para los que pueden , es algo que sirve or supuesto que si, es impresindible? esta claro que no

Acá antes era Mentor+Moran y salieron los mejores pilotos del continente combat proven.. Después fue Mentor+Tucano+Pampa y nadie se quejo, las camadas siguieron saliendo y volaron sin problemas los principales SdA de la fuerza.

Las principales avances en avionica y radar se pueden simular actualmente en los Texan+Pampa, después si queres perfeccionar las aptitudes de vuelo en plataformas con mayores capacidades de envolvente, aceleración etc etc tenes el escuadrón OCU con los bipla del avión que compraste con instructores conformados por los pilotos que enviaste previamente al país de origen para que se formaran en la plataforma.

Nos vamos a poner a reiventar la rueda ahora?
 
Con a llegada de los gripens en la FAB desconesco se iran por un lift......

lo que se esta investindo mucho es en laboratórios de fisiologia médica.
 
Que seria todos los países?
Vamos acá nomas, para no irnos tan lejos Brasil que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y esta por comenzar a recibir Greep.

Los primeros habilitados para el Gripen serán pilotos de F-5E y ex de M2000. Previo paso por varias sesiones de centrifugadora y simulador.

Chile que avión de altas prestaciones de entrenamiento tiene? y vuela F16

Disponen de la Escuela Táctica de Combate (Iquique) y como paso final 7 biplazas MLU.

Perú que avión de altas prestaciones tienen para volar luego MIG y Mirage 2000?

Ninguno pero la conversión en los biplazas M2000/MiG 29 absorve parte del sylabus avanzado.

Tenia entendido que la primera camada de pilotos para una nueva plataforma por lo general se realiza en el país de origen de la plataforma adquirida. De hecho la formación de tripulaciones forma parte del precio final de compra.

Normalmente se forman instructores, quienes luego comienzan a dar adiestramiento a los primeros pilotos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Los primeros habilitados para el Gripen serán pilotos de F-5E y ex de M2000. Previo paso por varias sesiones de centrifugadora y simulador.



Disponen de la Escuela Táctica de Combate (Iquique) y como paso final 7 biplazas MLU.



Ninguno pero la conversión en los biplazas M2000/MiG 29 absorve parte del sylabus avanzado.



Normalmente se forman instructores, quienes luego comienzan a dar adiestramiento a los primeros pilotos.
Nada que con biplas y simuladores no podamos solucionar
 
Última edición:
Del caza que compres , antes de llegar algunos pilotos va a ir a perfeccionarse, esos luego transmiten a los demás con los bipla como siempre.
Cuando sobren recursos podés pensar en incorporar un entrenador avanzado

Respeto tu opinión pero para mi es al revés. Primero un LIFT y luego un caza.

Y el motivo es simple. En la última década y media la FAA carece de pilotos de combate con una continuidad uniforme en sus horas de vuelo anuales. Ni hablar si hilamos fino en horas nocturnas, aterrizajes diurnos/nocturnos, vuelos tácticos, etc. A ello sumamos la ausencia de participaciones en ejercicios internacionales, intercambios de importancia, adopción de nuevas tacticas, doctrinas, etc.

Fue la FAA -no nosotros- la que puso sus ojos en un LIFT y creo que lo hicieron teniendo un panorama mucho más claro que nosotros sobre la situación y estado de sus pilotos de combate.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Respeto tu opinión pero para mi es al revés. Primero un LIFT y luego un caza.

Y el motivo es simple. En la última década y media la FAA carece de pilotos de combate con una continuidad uniforme en sus horas de vuelo anuales. Ni hablar si hilamos fino en horas nocturnas, aterrizajes diurnos/nocturnos, vuelos tácticos, etc. A ello sumamos la ausencia de participaciones en ejercicios internacionales, intercambios de importancia, adopción de nuevas tacticas, doctrinas, etc.

Fue la FAA -no nosotros- la que puso sus ojos en un LIFT y creo que lo hicieron teniendo un panorama mucho más claro que nosotros sobre la situación y estado de sus pilotos de combate.
No sé si sobre el estado de los pilotos o lo que podía llegar más fácilmente, los Venezolanos pasaron de volar F16 a SU-30 sin ningún problema, recalcó mi posición si tenés recursos si , hoy prefiero un caza antes que un entrenador avanzado ya que con lo que tenemos más bipla y simuladores alcanza, no será lo ideal si querés pero es lo que hay.
 
No sé si sobre el estado de los pilotos o lo que podía llegar más fácilmente, los Venezolanos pasaron de volar F16 a SU-30 sin ningún problema, recalcó mi posición si tenés recursos si , hoy prefiero un caza antes que un entrenador avanzado ya que con lo que tenemos más bipla y simuladores alcanza, no será lo ideal si querés pero es lo que hay.

En definitiva hablamos casi de lo mismo porque yo también considero que una de las prioridades de la FAA es disponer de un caza, pero el problema es que no tiene pilotos calificados, con una experiencia mínima, con horas de vuelo constantes y parejas, sin un adiestramiento acorde a las capacidades de un caza moderno y del actual entorno del combate aéreo.

Y eso no lo lográs con una conversión operativa ni simuladores, insume como mínimo 2/3 años. Lo que sucede en Brasil con la formación de instructores para Gripen es claro y contundente; aún cuando vienen de M2000 o F-5EM.
 
Veamos si el mantenimiento de los Pampas se lo está haciendo ahora el Area Material...... y viajan a Israel. Probablemente sea para algo que tenga que ver con Elbit y el instrumental.

Besos
O tal vez fueron a ver los Master



La otra es que hayan ido a dar una mano en la adaptación de todos los sistemas, procesos, estructuras para operar el F-35. Cosa que veo muy improbable....
 
Me suena más a que el interés x Lift es un conjunto de razones y criterios.

1 La necesidad de recuperar capacidades aunque sea mínimas de combate que se han perdido y se perderán definitivamente con la partida de los A4. (Más eso que la necesidad de contar con un entrenador)

2 La resistencia a incorporar material usado / preferencia x material 0km

3 Imposibilidad de adquirir aeronaves 0km de altas prestaciones x cuestiones presupuestarias (y políticas)

4 La conjugación de la posibilidad de adquirir material 0km, con capacidad de combate (limitada sí, pero con capacidad al fin) económico de adquirir y operar (en comparación a sistemas de altas prestaciones).

Saludos
 
Me suena más a que el interés x Lift es un conjunto de razones y criterios.

1 La necesidad de recuperar capacidades aunque sea mínimas de combate que se han perdido y se perderán definitivamente con la partida de los A4. (Más eso que la necesidad de contar con un entrenador)

2 La resistencia a incorporar material usado / preferencia x material 0km

3 Imposibilidad de adquirir aeronaves 0km de altas prestaciones x cuestiones presupuestarias (y políticas)

4 La conjugación de la posibilidad de adquirir material 0km, con capacidad de combate (limitada sí, pero con capacidad al fin) económico de adquirir y operar (en comparación a sistemas de altas prestaciones).

Saludos
Acá nadie reparo en lo importante del LIFT, las fuerzas aéreas de países dignos usan los LIFT también por el hecho de que son mucho más baratos de operar y tienen un costo de ciclo de vida muy inferior a un caza.

En vez de salir a volar con el caza principal, se busca amortizar horas de vuelo en aviones que ofrecen performance o al menos su simulación, junto con avanzada tecnología.

Para nosotros viene bien porque vivimos en crisis económica y de repente te quedas sin la miseria que el presupuesto normalmente asigna.
 

Derruido

Colaborador
Alguno leyó ésto...................?

Sin lugar a dudas, el T-50 es un modelo más antiguo en comparación con el esperado avión T-X de Boeing. Algunas de las partes del T-50 fueron incluso descontinuadas, por lo que el precio de las partes podría subir inevitablemente”, señaló Shin. “En este contexto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos parece haber creído que el avión Boeing tendría más por su dinero”.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-las-exportaciones-de-armas-de-corea-del-sur/
 
Alguno leyó ésto...................?

Sin lugar a dudas, el T-50 es un modelo más antiguo en comparación con el esperado avión T-X de Boeing. Algunas de las partes del T-50 fueron incluso descontinuadas, por lo que el precio de las partes podría subir inevitablemente”, señaló Shin. “En este contexto, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos parece haber creído que el avión Boeing tendría más por su dinero”.

https://www.zona-militar.com/2018/1...-las-exportaciones-de-armas-de-corea-del-sur/

SIP... Pero ojo que la fuente es un foro de analistas privados... No digo que si, ni digo que no... Digo ni.

También señala la nota (según fuentes de la propia Kai no identificada) que kai se pondrá a buscar mercado de exportación para el FA50...
(80% descuento en el segundo FA50 los jueves con tarjeta de banco P...flzflz)

Igualmente no pierdo de vista de que hablamos de la adquisición de un Lift que de momento ni señas de ser adquirido.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
SIP... Pero ojo que la fuente es un foro de analistas privados... No digo que si, ni digo que no... Digo ni.

También señala la nota (según fuentes de la propia Kai no identificada) que kai se pondrá a buscar mercado de exportación para el FA50...
(80% descuento en el segundo FA50 los jueves con tarjeta de banco P...flzflz)

Igualmente no pierdo de vista de que hablamos de la adquisición de un Lift que de momento ni señas de ser adquirido.
Saludos
Te sigo preguntando para qué?. Al producto de KAI le falta capacidad de reabastecimiento, y ponerle esa capacidad para un simple manojo de pedidos...... a cuanto se te va cada avión?. Si se incorpora eso, para que catzo vas a necesitar los KC-130. Ahí vas a ver otra capacidad perdida de parte de la FAA. Está bien, probablemente sea utilizada por el COAN, eventualmente y alguna vez.

Pero no me gusta nada una Fuerza Aerea, de entrenadores y encima sin capacidad de reabastecimiento en Vuelo. Ese es el sueño húmedo de los Britones.

Besos
 
Te sigo preguntando para qué?. Al producto de KAI le falta capacidad de reabastecimiento, y ponerle esa capacidad para un simple manojo de pedidos...... a cuanto se te va cada avión?. Si se incorpora eso, para que catzo vas a necesitar los KC-130. Ahí vas a ver otra capacidad perdida de parte de la FAA. Está bien, probablemente sea utilizada por el COAN, eventualmente y alguna vez.

Pero no me gusta nada una Fuerza Aerea, de entrenadores y encima sin capacidad de reabastecimiento en Vuelo. Ese es el sueño húmedo de los Britones.

Besos
¿De que va a servir re abastecer en vuelo si no tenemos aviones?. Tenes que poner en contexto la situación de las Fuerzas Armadas Argentinas , que es una falta total de inversión , en ese caso este avión cumple con creces su rol , que es ser un caza ligero barato .
 
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