Derruido
Colaborador
Yo adquiriría los aviones que faltan para completar los 24 de Texan II para el EAM, adquiriría 24 AT-6 para el escudo norte y daría de baja los Tucano y Pucara, elevaría los Pampa en dotación a III y quizás incorporaría un par mas pero no mas de eso y adquiriría 24 Barak, 12 para la VI y 12 para la V y compensaría con escuadrones aeromoviles al sur y chau pinela.
Se te abre una ventana de 10 años o un poquito mas para armar una licitaciones o concurso, como mejor prefieran, para adquirir un SdA definitivo en los números que los requerimientos marquen después de un análisis concienzudo de nuestras hipótesis de conflicto y básicamente saber hacia donde queremos ir como nación.
Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.
Estaría bárbaro, el problema es que los Texan son bastante caros, si pretendes incorporar 24 más 24 son 48 sale casi 1.000 Millones de Dólares (algo más de 20 M cada uno), y no creo que esté en la cabeza del actual PEN ni de otro que venga invertir esa suma en estos aviones.
En cuanto al Barak, también estaría excelente, en caso de hacerse un acuerdo con IAI, y seguramente el costo de electrónica y armas es similar al del Kfir, no sé las células y motores, aunque supongo que tanta diferencia no habrá. El problema es el costo de introducción, en ese sentido en cuanto a bases y talleres entiendo que será mucho más caro incorporar un F-16 que un Kfir.
Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.
Estaría bárbaro, el problema es que los Texan son bastante caros, si pretendes incorporar 24 más 24 son 48 sale casi 1.000 Millones de Dólares (algo más de 20 M cada uno), y no creo que esté en la cabeza del actual PEN ni de otro que venga invertir esa suma en estos aviones.
En cuanto al Barak, también estaría excelente, en caso de hacerse un acuerdo con IAI, y seguramente el costo de electrónica y armas es similar al del Kfir, no sé las células y motores, aunque supongo que tanta diferencia no habrá. El problema es el costo de introducción, en ese sentido en cuanto a bases y talleres entiendo que será mucho más caro incorporar un F-16 que un Kfir.
Con el magro Presupuesto que tenemos según ha decidido el Gobierno, lamentablemente no podemos hacer demasiados milagros.
Los marroquies compraron 24 T-6C por menos de 200 millones de dolares.
Los nuestros serian plus, o con vistas a modernizarlos como tales...
Yo ya te digo que las ofertas del T-6 que han hecho en España en ninguna llegaban a los 10 millones de dolares, mas bien estaban por los 9 millones de dolares la unidad, como los neozelandeses mas o menos, 11 aviones, dos simuladores y tal, 100 millones de euros y la última fue hará año y medio.
Gripen NO Way por sus partes Inglesas (ademas de que NO convence)...F-16 ...Sobre el FA-50 pienso que es el Mejor reemplazo de los Scoter al dia de hoy (y en gran cantidad -mas de 46- si se logran acuerdos de fabricacion y compensatorios en FADEA).Si incorporamos texana, sería un error dar marcha atrás, lo ideal es proyectar a futuro tomando ese medio como sistema de partida, explotarlo en su rol de entrenador y para la frontera norte (en su versión mejor equipada)… ahí tenemos adiestramiento no solo inicial sino también operacional, sumo el pampa en ambos roles.
Luego (si de mí dependiera) fa50 como sistema principal (dentro de sus limitaciones), esperando acceder a futuro a un sda superior (gripen, primera opción, f16 alternativa)… allí el favor pasa a reemplazar en funciones al A4 y el sda superior referido, a los deltas. Saludos
Gripen NO Way por sus partes Inglesas (ademas de que NO convence)
Sacá la planta y no lo tomes en Té.Gripen NO Way por sus partes Inglesas (ademas de que NO convence)...F-16 ...Sobre el FA-50 pienso que es el Mejor reemplazo de los Scoter al dia de hoy (y en gran cantidad -mas de 46- si se logran acuerdos de fabricacion y compensatorios en FADEA).
"Patas cortas"...entre otras cosasLo de las partes inglesas es entendibles. Pero creo que a cómo son las cosas Todo es "vetable".
Pero... Por que no convence?
Donde escribi "Logran" deberia decir "Lograren"...Sacá la planta y no lo tomes en Té.
Gripen NO Way por sus partes Inglesas (ademas de que NO convence)...F-16 ...Sobre el FA-50 pienso que es el Mejor reemplazo de los Scoter al dia de hoy (y en gran cantidad -mas de 46- si se logran acuerdos de fabricacion y compensatorios en FADEA).