Creo que la historia es un poco más completa.
En los casos de la familia Mirage, se improvisó un sistema de dípolos cortados, agrupados en cartuchos envueltos en papel higiénico y pegado el sistema
high tech con cinta "scotch". Estaban fijados al freno de aire.
En los casos de C-130, se hicieron bolsas con dípolos que afectaban a los radares de búsqueda. La idea era tirarlos desde la puerta en una bolsa atada con un hilo de tres metros.
No se si se llegaron a probar, pero para ppios de mayo había 140 kg de dípolos en la FAS (en cajas separadas, para diversas longitud de onda), para distribuir en las unidades. Quizá
@BIGUA82 pueda ilustrar el caso de los C-130 y su uso.
Lo que fue más tecnológico, fue el sistema desarrollado por CITEFA, consistente en un lanzador de dípolos, que permitía lanzar 11 salvas de 6 grupos de dípolos (hubo también otros en desarrollo durante la guerra, pero no se que quedaron).
El sistema de CITEFA se probó en el A4C C-321 (que pasó por ARMACUAR previamente), sobre un sistema DT Skyguard, el 2.6.82. Se hicieron varias pasadas a diversas alturas, realizando diversos lanzamientos. Resultados obtenidos:
"en ningún caso se logró interferencia en el director de tiro".
Slds!