Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Porque no quieren largar un mango. Si por cada problema a la hora de ubicar productos argentinos vamos argentinos paralizar todo, estamos en el horno
no es el punto. nos cerraron las puertas al biodisel, ergo, pateamos la compra de dichas patrulleras...
si no se hubiese cerrado el biodiesel, el programa de compra seguiria (ad eternun....pero seguiria).
 
Por eso mejor compren 24 Mig-35 y al caraxio con los extra OTAN

La respuesta siempre fue:



Lastima que un tal Gorbachev nos arruino el sueño
 
Tambien creo que el FA-50 sea el low de una combinacion high-low. Abre las puertas para un caza mas pesado en un futuro no muy lejos. Si se hubiera comprado ahora un caza como el Kfir, por ejemplo, posiblemente la FAA se quedaria con un avion obsoleto por decadas.

Saludos,

Exacto, el Kfir podría haber sido una solución transitoria y de muy corto plazo porque su sostenimiento logístico -aún cuando IAI aseguraba 5 o 10 años- implicaría un alto costo y una fecha de vencimiento predeterminada.

Aparte no olvidemos que no todos los ejemplares iban a estar equipados con el Elta 2032....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
no es el punto. nos cerraron las puertas al biodisel, ergo, pateamos la compra de dichas patrulleras...
si no se hubiese cerrado el biodiesel, el programa de compra seguiria (ad eternun....pero seguiria).
Fue la excusa que cayo como anillo al dedo
Cuanto tardamos para cerrar 20 Helos de la Gendarmeria Italiana??? vuelta, tras vuelta
Cuanto se tardo para cerrar 4 aviones entrenadores a helice ( no puse avioneta para que no se enojen :D )
Hace cuanto se esta dando vueltas con las Pom Pum Pam
Ya estan modernizados los TAM? , no sea cosa que hagan la gran hornero
lOS 8X8?
Cuantos idas y vueltas tuvo el tema caza para las FAA
etc etc etc
 

michelun

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Tambien creo que el FA-50 sea el low de una combinacion high-low. Abre las puertas para un caza mas pesado en un futuro no muy lejos. Si se hubiera comprado ahora un caza como el Kfir, por ejemplo, posiblemente la FAA se quedaria con un avion obsoleto por decadas.

Saludos,

JT
Sip.
Dame la obsolescencia que tiene hoy la FAC con sus cachorros, que salto en una pata!
 

tanoarg

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Fue la excusa que cayo como anillo al dedo
Vos decis?....te apuesto que cuando se solucione el tema biodisel para fin de año, vienen las patrulleras.

Cuanto tardamos para cerrar 20 Helos de la Gendarmeria Italiana??? vuelta, tras vuelta
este gobierno lo cerro, no?

Cuanto se tardo para cerrar 4 aviones entrenadores a helice ( no puse avioneta para que no se enojen :D )
18 meses.

Hace cuanto se esta dando vueltas con las Pom Pum Pam
eso lo mato el gobierno anterior....este gobierno esta arreglando con francia en comprar 2 y fabricar 2....cuando se solucione el tema biodisel.

Ya estan modernizados los TAM? , no sea cosa que hagan la gran hornero
vos decis que esta muerto el tema tam?

vos decis que esta muerto el tema 8x8?

Cuantos idas y vueltas tuvo el tema caza para las FAA
pufff!!....decadas!!...este es el primer gobierno que lo esta encarando realmente con la incorporacion de esas cosas mediocres.
 

rojo

Desde el Nacional
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Decadas? , el periodo de sostén logístico era para un máximo de 10 años lo cual te da un buen tiempo para trabajar en su reemplazo , el radar si bien en un momento se manejaba era el elta2032 también se hablo de la opción del 2052 y muchos aseguraban que no existía ni existiría y ahí esta ahora en los aviones colombianos , tenias 10 años un caza con capacidades dentro de sus limitaciones de diseno bastante aceptable.
 

michelun

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Moderador
Exacto, el Kfir podría haber sido una solución transitoria y de muy corto plazo porque su sostenimiento logístico -aún cuando IAI aseguraba 5 o 10 años- implicaría un alto costo y una fecha de vencimiento predeterminada.

10 años mínimos asegurados,15 máximos.
Y solución de muy corto plazo no.
Los de muy corto plazo, eran los F-1M o F-1CR.

Aparte no olvidemos que no todos los ejemplares iban a estar equipados con el Elta 2032....
Ocho aviones con 2032 y el resto de los monoplazas listos para instalar el mismo radar para reemplazar a los ELTA 2001B.
Igualmente, venían equipados con Data link de origen alemán, lo que le daba la posibilidad a los C-12, portar y disparar Dervy con la ayuda de un C-10.
Lo mismo que hace hoy la FAC con sus TC-12 y C-10.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Vos decis?....te apuesto que cuando se solucione el tema biodisel para fin de año, vienen las patrulleras.


este gobierno lo cerro, no?


18 meses.


eso lo mato el gobierno anterior....este gobierno esta arreglando con francia en comprar 2 y fabricar 2....cuando se solucione el tema biodisel.


vos decis que esta muerto el tema tam?


vos decis que esta muerto el tema 8x8?


pufff!!....decadas!!...este es el primer gobierno que lo esta encarando realmente con la incorporacion de esas cosas mediocres.

Muchos quotes :oops:

No me referi nunca a si este o aquel gobierno , hablo de los desmanejos en general
Ojala vengan aunque no me gusten , esperemos
TAM leemos que sigue vivo pero se esta estirando por eso digo ojala no sea un hornero bis es lo que digo
8x8 lo mismo hace mil estamos dando vuelta tras vuelta
lo de décadas era por lo del KFIR a J8, toma :p

No se si mediocres o no eso ya queda a gusto de cada uno , para mi gusto comprar 20 helos que ya no quiere la gendarmeria italiana para mi ejercito internamente de corazón no me gusta yo quiero mas , que puedan ser útiles no lo dudo , mi deseo es dejar de ver unas FAA de museo, vemos hilos en donde posteamos fotos viejas y si te pones a mirar las unidades que salen en ellas son las mismas que tenemos ahora con fotos modernas lo único que se modernizo es la cámara con las que se las retrato .
 
Última edición:
10 años mínimos asegurados,15 máximos.
Y solución de muy corto plazo no.

Más allá de lo comprometido contractualmente, tanto desde la FAA como desde IAI sabían que 5/7 años era la vida "asegurada" de los ejemplares. Después se vería cómo seguía el tema.

Ocho aviones con 2032 y el resto de los monoplazas listos para instalar el mismo radar para reemplazar a los ELTA 2001B.
Igualmente, venían equipados con Data link de origen alemán, lo que le daba la posibilidad a los C-12, portar y disparar Dervy con la ayuda de un C-10.
Lo mismo que hace hoy la FAC con sus TC-12 y C-10.

Las cantidades previstas de Derby eran sencillamente "simbólicas".
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pero podías comprar mas nadie te lo impedía , o con el FA 50 te crees que van a llegar misiles para tirar al techo
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Más allá de lo comprometido contractualmente, tanto desde la FAA como desde IAI sabían que 5/7 años era la vida "asegurada" de los ejemplares. Después se vería cómo seguía el tema.
Si el fabricante te asegura 10 años, son 10 años.
No hay tu tía ahí.
Por otra parte, si fuera así, me llama mucho la atención que la FAC se largue a re modernizar sus cachorros con equipos de EW,mejores Data link, mejores ECM, y radar ELTA 2052, para operar los aparatos por solo 5 años mas.
Las cantidades previstas de Derby eran sencillamente "simbólicas".

Las cantidades que venían con los aviones si eran simbólicas.
El contrato que se iba a firmar por confites, en paralelo a la compra de los cachorros, no solo aseguraba una buena cantidad de armamento para los C-10/12, sino que aseguraba un buen número de "confititos" para los A-4AR.
 

Derruido

Colaborador
Si el fabricante te asegura 10 años, son 10 años.
No hay tu tía ahí.
Por otra parte, si fuera así, me llama mucho la atención que la FAC se largue a re modernizar sus cachorros con equipos de EW,mejores Data link, mejores ECM, y radar ELTA 2052, para operar los aparatos por solo 5 años mas.
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Es que gracias a los fuselajes no vendidos a la FAA, además de motores. La FAC debe tener garantizado, como prácticamente último usuario del sistema. Al menos 15 años más de soporte.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Exacto y responde a lo que Argentina puede pagar y a lo que la FAA puede gastar.

Por ahora no hay margen para lujos.
Hoy............. pagar hoy, el tema es si estás dispuesto a hipotecar el ala de ataque y defensa de éste país, con un modelo inferior por los próximos 30 a 40 años. Ese es el punto a discutir.

Y cuando dicen, que no se puede bancar la hora de vuelo. Veo el sueldo de un piloto de Aerolineas, que bancamos entre todos con nuestros impuestos. Y digo, vayansen al caraj.. con ese argumento. El piloto para empezar, los maleteros no quedan muy atrás. Y encima hacen paro.

Besos
PD: Claudio, lo del epíteto, no es hacia vos, aclaro por las dudas. Me refiero a los políticos cuando ponen las escusas para decir tal cosa no podemos bancar.
PD: No veo mal que un piloto de Aerolineas gane lo que tenga que ganar, pero cuando la guita la ponemos entre todos y vemos que la empresa está fundida........ hacemos el sacrificio entre todos........... o ciertos argumentos para no bancar 24 aviones de combate en la Fuerza Aérea se caen a pedazos.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es verdaderamente indignante que un país como el nuestro, con un presupuesto público total de casi 240 Mil Millones de Dólares al año, no pueda incorporar un pequeño escuadrón de 12 cazas mínimamente comparables a los de cualquier país vecino nuestro. Porque supuestamente no puede pagar una hora de vuelo un poco más alta que la de un Lift.

Me parece increíble que así razonen las autoridades de la Nación.
 

Derruido

Colaborador
Es verdaderamente indignante que un país como el nuestro, con un presupuesto público total de casi 240 Mil Millones de Dólares al año, no pueda incorporar un pequeño escuadrón de 12 cazas mínimamente comparables a los de cualquier país vecino nuestro. Porque supuestamente no puede pagar una hora de vuelo un poco más alta que la de un Lift.

Me parece increíble que así razonen las autoridades de la Nación.
Si se hacen en las patas con una docenita de aviones, creo que el ARA debe tener prohibido encender las turbinas Olympus de las Mekos 360..............

Sobre que el F5 lo veo más plataforma que el FA-50, por empezar:

Capacidad de reabastecimiento, venía monoplaza, capacidad de dos motores y de poder recibir modernizaciones.

Si más de uno rechazó en su momento al F5 para la FAA............. porque no era EL avión, que la FAA necesitaba. Que hoy admitan como potable UN ENTRENADOR. Me dan ganas de hacer la Gran Olmedo cuando hacía el Mano Santa y pegarme un tiro en los..................

Besos
PD: Al menos si le pego a uno hace años que es prótesis.
 
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