Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

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Por eso mejor compren 24 Mig-35 y al caraxio con los extra OTAN
Los acuerdos de defensa (y sus negocios) no solo se limitan al tema militar....un ejemplo fue polonia, que fue obligada a comprar los F16, porque sino ee.uu. daba de baja todo el acuerdo de renovacion de telefonia terrestre y celular (algo nuevo para ellos) y retiro de fondo de respaldo de su reserva monetaria.
osea...todo es un combo.
 

tanoarg

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En su momento y con el beneplácito de EEUU se había propuesto crear la OTAS (Organización del Tratado del Atlántico Sur) integrado por Argentina, Brasil y Sudáfrica. Organización que por supuesto hubiese estado estrechamente ligada a la OTAN. Desconozco hasta qué punto llego la propuesta a generar interés en la Argentina o en Brasil y Sudáfrica.
es correcto, pero la misma es previa a malvinas, cuando se constato la presencia sovietica en angola....
lo que comenta nico, refiere a la epoca de menem. y desde el vamos, argentina estaba completamente imposibilitada para formar parte de dicha organizacion.
 
Los acuerdos de defensa (y sus negocios) no solo se limitan al tema militar....un ejemplo fue polonia, que fue obligada a comprar los F16, porque sino ee.uu. daba de baja todo el acuerdo de renovacion de telefonia terrestre y celular (algo nuevo para ellos) y retiro de fondo de respaldo de su reserva monetaria.
osea...todo es un combo.
Son "Detalles"...:eek: a tener en cuenta...¿aca que darían de baja?...
 

tanoarg

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Porque no quieren largar un mango. Si por cada problema a la hora de ubicar productos argentinos vamos argentinos paralizar todo, estamos en el horno
no es el punto. nos cerraron las puertas al biodisel, ergo, pateamos la compra de dichas patrulleras...
si no se hubiese cerrado el biodiesel, el programa de compra seguiria (ad eternun....pero seguiria).
 
Por eso mejor compren 24 Mig-35 y al caraxio con los extra OTAN

La respuesta siempre fue:



Lastima que un tal Gorbachev nos arruino el sueño
 
Tambien creo que el FA-50 sea el low de una combinacion high-low. Abre las puertas para un caza mas pesado en un futuro no muy lejos. Si se hubiera comprado ahora un caza como el Kfir, por ejemplo, posiblemente la FAA se quedaria con un avion obsoleto por decadas.

Saludos,

Exacto, el Kfir podría haber sido una solución transitoria y de muy corto plazo porque su sostenimiento logístico -aún cuando IAI aseguraba 5 o 10 años- implicaría un alto costo y una fecha de vencimiento predeterminada.

Aparte no olvidemos que no todos los ejemplares iban a estar equipados con el Elta 2032....
 

rojo

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no es el punto. nos cerraron las puertas al biodisel, ergo, pateamos la compra de dichas patrulleras...
si no se hubiese cerrado el biodiesel, el programa de compra seguiria (ad eternun....pero seguiria).
Fue la excusa que cayo como anillo al dedo
Cuanto tardamos para cerrar 20 Helos de la Gendarmeria Italiana??? vuelta, tras vuelta
Cuanto se tardo para cerrar 4 aviones entrenadores a helice ( no puse avioneta para que no se enojen :D )
Hace cuanto se esta dando vueltas con las Pom Pum Pam
Ya estan modernizados los TAM? , no sea cosa que hagan la gran hornero
lOS 8X8?
Cuantos idas y vueltas tuvo el tema caza para las FAA
etc etc etc
 

michelun

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Tambien creo que el FA-50 sea el low de una combinacion high-low. Abre las puertas para un caza mas pesado en un futuro no muy lejos. Si se hubiera comprado ahora un caza como el Kfir, por ejemplo, posiblemente la FAA se quedaria con un avion obsoleto por decadas.

Saludos,

JT
Sip.
Dame la obsolescencia que tiene hoy la FAC con sus cachorros, que salto en una pata!
 

tanoarg

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Fue la excusa que cayo como anillo al dedo
Vos decis?....te apuesto que cuando se solucione el tema biodisel para fin de año, vienen las patrulleras.

Cuanto tardamos para cerrar 20 Helos de la Gendarmeria Italiana??? vuelta, tras vuelta
este gobierno lo cerro, no?

Cuanto se tardo para cerrar 4 aviones entrenadores a helice ( no puse avioneta para que no se enojen :D )
18 meses.

Hace cuanto se esta dando vueltas con las Pom Pum Pam
eso lo mato el gobierno anterior....este gobierno esta arreglando con francia en comprar 2 y fabricar 2....cuando se solucione el tema biodisel.

Ya estan modernizados los TAM? , no sea cosa que hagan la gran hornero
vos decis que esta muerto el tema tam?

vos decis que esta muerto el tema 8x8?

Cuantos idas y vueltas tuvo el tema caza para las FAA
pufff!!....decadas!!...este es el primer gobierno que lo esta encarando realmente con la incorporacion de esas cosas mediocres.
 

rojo

Desde el Nacional
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Decadas? , el periodo de sostén logístico era para un máximo de 10 años lo cual te da un buen tiempo para trabajar en su reemplazo , el radar si bien en un momento se manejaba era el elta2032 también se hablo de la opción del 2052 y muchos aseguraban que no existía ni existiría y ahí esta ahora en los aviones colombianos , tenias 10 años un caza con capacidades dentro de sus limitaciones de diseno bastante aceptable.
 

michelun

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Exacto, el Kfir podría haber sido una solución transitoria y de muy corto plazo porque su sostenimiento logístico -aún cuando IAI aseguraba 5 o 10 años- implicaría un alto costo y una fecha de vencimiento predeterminada.

10 años mínimos asegurados,15 máximos.
Y solución de muy corto plazo no.
Los de muy corto plazo, eran los F-1M o F-1CR.

Aparte no olvidemos que no todos los ejemplares iban a estar equipados con el Elta 2032....
Ocho aviones con 2032 y el resto de los monoplazas listos para instalar el mismo radar para reemplazar a los ELTA 2001B.
Igualmente, venían equipados con Data link de origen alemán, lo que le daba la posibilidad a los C-12, portar y disparar Dervy con la ayuda de un C-10.
Lo mismo que hace hoy la FAC con sus TC-12 y C-10.
 

rojo

Desde el Nacional
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Vos decis?....te apuesto que cuando se solucione el tema biodisel para fin de año, vienen las patrulleras.


este gobierno lo cerro, no?


18 meses.


eso lo mato el gobierno anterior....este gobierno esta arreglando con francia en comprar 2 y fabricar 2....cuando se solucione el tema biodisel.


vos decis que esta muerto el tema tam?


vos decis que esta muerto el tema 8x8?


pufff!!....decadas!!...este es el primer gobierno que lo esta encarando realmente con la incorporacion de esas cosas mediocres.

Muchos quotes :oops:

No me referi nunca a si este o aquel gobierno , hablo de los desmanejos en general
Ojala vengan aunque no me gusten , esperemos
TAM leemos que sigue vivo pero se esta estirando por eso digo ojala no sea un hornero bis es lo que digo
8x8 lo mismo hace mil estamos dando vuelta tras vuelta
lo de décadas era por lo del KFIR a J8, toma :p

No se si mediocres o no eso ya queda a gusto de cada uno , para mi gusto comprar 20 helos que ya no quiere la gendarmeria italiana para mi ejercito internamente de corazón no me gusta yo quiero mas , que puedan ser útiles no lo dudo , mi deseo es dejar de ver unas FAA de museo, vemos hilos en donde posteamos fotos viejas y si te pones a mirar las unidades que salen en ellas son las mismas que tenemos ahora con fotos modernas lo único que se modernizo es la cámara con las que se las retrato .
 
Última edición:
10 años mínimos asegurados,15 máximos.
Y solución de muy corto plazo no.

Más allá de lo comprometido contractualmente, tanto desde la FAA como desde IAI sabían que 5/7 años era la vida "asegurada" de los ejemplares. Después se vería cómo seguía el tema.

Ocho aviones con 2032 y el resto de los monoplazas listos para instalar el mismo radar para reemplazar a los ELTA 2001B.
Igualmente, venían equipados con Data link de origen alemán, lo que le daba la posibilidad a los C-12, portar y disparar Dervy con la ayuda de un C-10.
Lo mismo que hace hoy la FAC con sus TC-12 y C-10.

Las cantidades previstas de Derby eran sencillamente "simbólicas".
 

rojo

Desde el Nacional
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Pero podías comprar mas nadie te lo impedía , o con el FA 50 te crees que van a llegar misiles para tirar al techo
 

michelun

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Más allá de lo comprometido contractualmente, tanto desde la FAA como desde IAI sabían que 5/7 años era la vida "asegurada" de los ejemplares. Después se vería cómo seguía el tema.
Si el fabricante te asegura 10 años, son 10 años.
No hay tu tía ahí.
Por otra parte, si fuera así, me llama mucho la atención que la FAC se largue a re modernizar sus cachorros con equipos de EW,mejores Data link, mejores ECM, y radar ELTA 2052, para operar los aparatos por solo 5 años mas.
Las cantidades previstas de Derby eran sencillamente "simbólicas".

Las cantidades que venían con los aviones si eran simbólicas.
El contrato que se iba a firmar por confites, en paralelo a la compra de los cachorros, no solo aseguraba una buena cantidad de armamento para los C-10/12, sino que aseguraba un buen número de "confititos" para los A-4AR.
 
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