Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Por què piensan en Malvinas.............. si vamos al caso, hoy los Piratas tienen la capacidad y asì lo han demostrado de volar sobre el Continente............... acà nos olvidamos de las incursiones que ya han hecho.

Entonces si se mandan una incursiòn, de EFAS por las razones que sean, les vamos a mostrar el camino de vuelta con FA-50. Por favor.........

Besos
PD: Al Furia cuando era gobernador y viajaba en un Lear, aviones de la RAF lo escoltaron............ y acà se olvidan del vuelo sin autorizaciòn desde Malvinas a Chile de esos mismos aviones de la RAF, con asiento en Malvinas.......... que hizo el gobierno de ese entonces acà................... El Avestruz es un ave, nosotros tambièn lo somos?
 

Derruido

Colaborador
Si por el aviòn pelado piden lo que piden, pero para integrar misiles, sale casi la mitad de lo que vale el aviòn, y si le sumamos que para tener capacidades de auto-defensa tambièn hay que comprar barquillas, y vaya uno a saber cuantas cosas màs.............

Primero, no tiene capacidad de reaprovisionamiento en el aire........ cuanto va a salir esa modificaciòn, no hay opciòn de aviones monoplaza............... resta capacidad de meter electrònica o màs combustible. En cuanto al radar............ recuerdo el recorte de la Antena del A4AR............. y presumimos que por tamaño del morro a èste tambièn haya que recortarle la antena. Eso no implicaria ya no poder tener capacidad de un misil VBR que por lo que sabemos, no tiene.

En fin, pretender que un aviòn de entrenamiento, del mismo tamaño que el A4AR que sì es un aviòn de combate ampliamente demostrado, sea mejor plataforma a futuro......

Claro que el FA-50 serà tecnològicamente màs avanzado que un MIIIEA o un A4AR. Pero estos dos ùltimos aviones ya no entran en la ecuaciòn. Sinò aviones de combate puros y derechos que son mejores que el FA-50 aunque sean usados.

Creo que un M-2000 5 o un F-16 -Block 30 para arriba, aun siendo usados, son màs aviones que el FA-50. Y el que diga pero cuesta màs caro volarlos................... de que me sirve gastar en algo, aunque sea màs barato si al final, no sirve para lo que se necesita.

Creo que tanto un M-2000 o un F16 convenientemente modernizados, son huesos màs duros de morder para un EFA que un FA-50.

Besos
 
el FA-50 seria un buen salto respecto a los A4 pero algunos escalones mas abajo de un caza pura sangre.
al menos tiene velocidad supersonica.....el problema es su baja atonomia.

No da para pensar en malvinas por ejemplo.

Yo creo que seria un salto hasta ahi nomas , respeto al fa-50 actual que ofrece kai : las opciones de radar son el apg-67 y el elta 2032 los cuales son de principios de los 90s mas o menos contemporaneos al apg-66 del a-4 ambos vienen con antena reducida debido al tamaño del avion lo que limita su rendimiento , sobre armamento las opciones actuales en misiles son aim- 9 m y maverick los cuales el A-4 ar tambien puede portar , saca ventanja en los controles de vuelo que son fly-by-wire pero eso lo encontras hasta en un f-16 a ...sobre economico el a-4 tambien es ecomico , en radio de accion salis perdiendo mal y encima sin zonda ..el viejo a-4 saca ventaja , en capacidad portante de armamento igual gana el a-4 , tema motor bueno es un motor nuevo el del fa50 ovbio que es mejor .

yo creo que es como dijo Lavoisier" la energia no se gana ni se pierde se transforma " y el pais con esta potencial compra solo cambia 12 a-4 x 12 fa-50 para poder hacer horas de vuelo y policia aerea nada mas ! que no nos mientan ni nos engañan con el relato que dicen que este aparatito es woww es un entrenador en el cual kai vio una veta comercial de lift nada mas! por eso en su concepcion tiene un reducido alcance y demas limitaciones en combate y equipamiento.

el aparato actual vale 40 /45 millones de dolares me pregunto ¿conviene agregar mas millones en modificar 12 aparatos para algo que nunca fue pensado ...?? no es mejor ir por otra cosa en el cual si modificas quedas al nivel de las mejores fuerza aereas del barrio?

La fuerza aerea de filipinas ya tiene problemas con su alcance y limitadad de combate (como es sabido por articulos especializados y declaraciones de su presidente) imaginate nosotros que somos el 8vo pais del mundo .

osea que compren el lift pero que no sea la columna vertebral de la Nacion no podemos aguantar 20 o 15 años volando eso....imaginen actualmente ya es inferior a lo que hay en el barrio , que pasara en el futuro con lo que va haber ....es darle una herramienta a una fuerza aerea para que no logre cumplir su mision .

Me parece bien que lo compren pero que no vendan verdura para justificarse de que es el super avion , de las modificaciones tecnologicas a futuro x dos pesos o de la mision que se le va a dar o que con eso ya estamos o quedamos super equipados con respecto al barrio .

Prefiero que sean sinceros y que me digan compramos un trainer , necesitamos que un par de tipos vuelen en algo mas que un pampa para sumar horas ademas tambien va a acompañar al pucara en sus misiones de policia aerea , en otras palabras compramos algo para que se sume horas somos conscientes de sus falencias y le daremos misiones acorde .

Analicen el A-4 ar cuando se lo compro en 1994 ..que significaba en el barrio , que era el mirage III en 1972 cuando entro en servicio frente a nuestros vecinos hoy en dia obvio es facil denostar al a-4 es como si en 20 años comparemos al fa-50 con lo que habra en el barrio o las tecnologias de ese momento .

saludos
 
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Derruido

Colaborador
Yo creo que seria un salto hasta ahi nomas , respeto al fa-50 actual que ofrece kai : las opciones de radar son el apg-67 y el elta 2032 los cuales son de principios de los 90s mas o menos contemporaneos al apg-66 del a-4 ambos vienen con antena reducida debido al tamaño del avion lo que limita su rendimiento , sobre armamento las opciones actuales en misiles son aim- 9 m y maverick los cuales el A-4 ar tambien puede portar , saca ventanja en los controles de vuelo que son fly-by-wire pero eso lo encontras hasta en un f-16 a ...sobre economico el a-4 tambien es ecomico , en radio de accion salis perdiendo mal y encima sin zonda ..el viejo a-4 saca ventaja , en capacidad portante de armamento igual gana el a-4 , tema motor bueno es un motor nuevo el del fa50 ovbio que es mejor .

yo creo que es como dijo Lavoisier" la energia no se gana ni se pierde se transforma " y el pais con esta potencial compra solo cambia 12 a-4 x 12 fa-50 para poder hacer horas de vuelo y policia aerea nada mas ! que no nos mientan ni nos engañan con el relato que dicen que este aparatito es woww es un entrenador en el cual kai vio una veta comercial de lift nada mas! por eso en su concepcion tiene un reducido alcance y demas limitaciones en combate y equipamiento.

el aparato actual vale 40 /45 millones de dolares me pregunto ¿conviene agregar mas millones en modificar 12 aparatos para algo que nunca fue pensado ...?? no es mejor ir por otra cosa en el cual si modificas quedas al nivel de las mejores fuerza aereas del barrio?

La fuerza aerea de filipinas ya tiene problemas con su alcance y limitadad de combate (como es sabido por articulos especializados y declaraciones de su presidente) imaginate nosotros que somos el 8vo pais del mundo .

osea que compren el lift pero que no sea la columna vertebral de la Nacion no podemos aguantar 20 o 15 años volando eso....imaginen actualmente ya es inferior a lo que hay en el barrio , que pasara en el futuro con lo que va haber ....es darle una herramienta a una fuerza aerea para que no logre cumplir su mision .

Me parece bien que lo compren pero que no vendan verdura para justificarse de que es el super avion , de las modificaciones tecnologicas a futuro x dos pesos o de la mision que se le va a dar o que con eso ya estamos o quedamos super equipados con respecto al barrio .

Prefiero que sean sinceros y que me digan compramos un trainer , necesitamos que un par de tipos vuelen en algo mas que un pampa para sumar horas ademas tambien va a acompañar al pucara en sus misiones de policia aerea , en otras palabras compramos algo para que se sume horas somos conscientes de sus falencias y le daremos misiones acorde .

Analicen el A-4 ar cuando se lo compro en 1994 ..que significaba en el barrio , que era el mirage III en 1972 cuando entro en servicio frente a nuestros vecinos hoy en dia obvio es facil denostar al a-4 es como si en 20 años comparemos al fa-50 con lo que habra en el barrio o las tecnologias de ese momento .

saludos
Segùn los pilotos de los Blue Angel, la tasa de giro instantanea del A4 te podìa sacar la cabeza de lugar.......
Un FA-50 es una plataforma muy chica para lo que se necesita.

Acà se dice cambiamos un A4AR por otro aviòn del mismo tamaño................. pero con màs capacidad tecnològica. Dudo de que la plataforma el dìa de mañana pueda asimilar mayores prestaciones.

Y parece lògio cambiar un A4AR por otro de semejante dimensiones.

Ahora les recuerdo que el A4 en su momento reemplazò a èsto.


O sea no necesariamente por algo parecido. El A4AR siempre se tuvo en la cabeza como su reemplazo al F16. Ahora vamos a ir por un aviòn que es un 75% del tamaño del F16, pero con prestaciones inferiores al mismo.

Si acà todos estàn de acuerdo de que el FA-50 està varios pasos detràs del F16 incluso usado, y que no le hace sombra a un F16 Block 30 para arriba. Entonces para què vamos hacia ese lado.

Porque es màs econòmico de operar?, y de què me va a servir eso al momento de que las papas quemen?. Voy a tener pilotos muy bien entrenados, tal vez, sobre una plataforma que no se puede imponer a nada.

Besos
PD: Ir por un aviòn nuevo, con las caracterìscas del FA-50, parecerà lògico porque no se pretende poner un presupuesto acorde para volar algo. Pero hipotecamos a la FAA por los pròximos 40 años con un aviòn que no le va a servir de mucho. Salvo como entrenador.

El FA-50 està bien, si lo que queremos es una FAA Low Cost, que no represente una amenaza digna para ninguno del vecindario.
 
Yo creo que seria un salto hasta ahi nomas , respeto al fa-50 actual que ofrece kai : las opciones de radar son el apg-67 y el elta 2032 los cuales son de principios de los 90s mas o menos contemporaneos al apg-66 del a-4 ambos vienen con antena reducida debido al tamaño del avion lo que limita su rendimiento , sobre armamento las opciones actuales en misiles son aim- 9 m y maverick los cuales el A-4 ar tambien puede portar , saca ventanja en los controles de vuelo que son fly-by-wire pero eso lo encontras hasta en un f-16 a ...sobre economico el a-4 tambien es ecomico , en radio de accion salis perdiendo mal y encima sin zonda ..el viejo a-4 saca ventaja , en capacidad portante de armamento igual gana el a-4 , tema motor bueno es un motor nuevo el del fa50 ovbio que es mejor .

yo creo que es como dijo Lavoisier" la energia no se gana ni se pierde se transforma " y el pais con esta potencial compra solo cambia 12 a-4 x 12 fa-50 para poder hacer horas de vuelo y policia aerea nada mas ! que no nos mientan ni nos engañan con el relato que dicen que este aparatito es woww es un entrenador en el cual kai vio una veta comercial de lift nada mas! por eso en su concepcion tiene un reducido alcance y demas limitaciones en combate y equipamiento.

el aparato actual vale 40 /45 millones de dolares me pregunto ¿conviene agregar mas millones en modificar 12 aparatos para algo que nunca fue pensado ...?? no es mejor ir por otra cosa en el cual si modificas quedas al nivel de las mejores fuerza aereas del barrio?

La fuerza aerea de filipinas ya tiene problemas con su alcance y limitadad de combate (como es sabido por articulos especializados y declaraciones de su presidente) imaginate nosotros que somos el 8vo pais del mundo .

osea que compren el lift pero que no sea la columna vertebral de la Nacion no podemos aguantar 20 o 15 años volando eso....imaginen actualmente ya es inferior a lo que hay en el barrio , que pasara en el futuro con lo que va haber ....es darle una herramienta a una fuerza aerea para que no logre cumplir su mision .

Me parece bien que lo compren pero que no vendan verdura para justificarse de que es el super avion , de las modificaciones tecnologicas a futuro x dos pesos o de la mision que se le va a dar o que con eso ya estamos o quedamos super equipados con respecto al barrio .

Prefiero que sean sinceros y que me digan compramos un trainer , necesitamos que un par de tipos vuelen en algo mas que un pampa para sumar horas ademas tambien va a acompañar al pucara en sus misiones de policia aerea , en otras palabras compramos algo para que se sume horas somos conscientes de sus falencias y le daremos misiones acorde .

Analicen el A-4 ar cuando se lo compro en 1994 ..que significaba en el barrio , que era el mirage III en 1972 cuando entro en servicio frente a nuestros vecinos hoy en dia obvio es facil denostar al a-4 es como si en 20 años comparemos al fa-50 con lo que habra en el barrio o las tecnologias de ese momento .

saludos
El problema es suponer que solo serian 12 y arrglense, es posible, pero tmbn puede ser posible que sea parte de un programa mayor, no se hacer futurologia solo puedo decir que todo va a depender del crecimiento del pais y la economia mas el factor politico........creo que estos tipos que estan, quieren hacer bien las cosas veremos como se desarrolla todo.
el avion en si mismo reemplaza al A4 con el agregadode que tiene la velocidad supersonica,....digamos que compensaria parcialmente el tema de la zonda, y en si mismo es un mini F16 por su poca autonomia.....pero muy util para denegacar el espacio aereo de zona.
 
No creo que ese sea el caso, y me apoyo en dos ejemplos durante los primeros dos gobiernos democráticos.

1-El programa Cóndor II bajo Alfonsín. Algo totalmente impensado en una democracia impuesta y tutelada.

2-Cuando se lo cancela, se lo hace en el marco de un acercamiento a EE.UU cuyo objetivo real era nada menos que ingresar en la OTAN. Es decir, la idea era entrar de lleno a formar parte de las "fuerzas imperiales". Era una política que de haber continuado, nos llevaría tarde o temprano a tener muertos en alguna operación militar por ahí. Algo lejos de un soso pacifismo. Comparar con lo que pasó con Japón tras la SGM para ver la diferencia.

La fobia anti-militar es cosa de la "década ganada".

Tomando el ejemplo del caso Maldonado, quizá la explicación sea la más sencilla, sin tanta conspiración de por medio. Tenemos una clase política que sencillamente se ha dedicado a tener las cuentas del estado en rojo en su beneficio. En ese esquema, gastar en defensa no les reporta ninguno. Pensemos además que por nuestra situación política cualquier compra grande casi seguro involucra a EE.UU. ¿Intentar cometas por ese lado? Miren como acabó la FIFA. Mejor mantenerse lo más alejado posible de las auditorias del Tío Sam.

Si miramos la historia de nuestro país la idea no es rara. Pocas veces existió un pensamiento estratégico en la clase política, empezando por nuestro más ilustre prócer. ¿Se imaginan a un Joseph of Saint Martin yankee liberando la costa oeste y dejándoles libertad en lugar de incorporarlos a la Unión? Lo que hicieron con Texas, California, Cuba o Alaska da una idea....
Primero que nada, perdón por demorar en contestar, los findes la familia reclama atención.
Creo que cuando te referís a "democracia impuesta o tutelada" no me estás entendiendo (más allá que me parece que tu concepto de democracia tutelada es erróneo), yo hablo de una democracia "manipulada" controlada desde las sombras, con pequeños empujones de aquí y de allá a los políticos más convenientes a los intereses del R.U. dando apoyo económico a través de empresas y/o ONGs, dando prensa desde medios asociados, invitaciones a congresos, participación en asociaciones políticas internacionales, presión diplomática en organismos internacionales, etc. de forma de mantener los lugares de poder ocupados por gente que no sea una amenaza a la estrategia de la corona.
Alfonsín declaró en la India en el '85 “Mientras sea presidente la Argentina no tomará las armas por cuestiones territoriales” y es una declaración muy fuerte porque no aclara que defensivamente por la ocupación de más territorio si podría ser, y además empezó una política que sigue hasta hoy causando un terrible daño a nuestra defensa nacional declarando: “No tengo hipótesis de conflicto...” A partir de ahí podemos suponer que el Condor fue un programa con más intereses económicos detrás, que estratégicos y además es seguro que se contaba al menos con la anuencia de EEUU y probablemente con su apoyo encubierto por intereses suyos en los destinatarios en medio oriente, cuando termina la guerra Iran/Irak la taba se le da vuelta al proyecto y queda colgado del pincel pero la situación local, las tensiones con las FFAA y posiblemente la presión de los socios del programa lo mantienen boqueando hasta la llegada de Menem.
Menem se posiciona para la campaña contra Alfonsín con un discurso muy nacionalista y un supuesto acuerdo con Lorenzo Miguel y M. A. Seineldín, conocido como el complot de los tres turcos, aunque en verdad había habido charlas entre ellos, no había tal complot contra Alfonsín (que usó la "Coordinadora" como excusa para el ataque en la Tablada) ni definido acuerdo, solo un entendimiento que le sirvió a Carlos Saul para reforzar su imagen aunque en realidad pensaba traicionar precisamente a esos sectores apenas asumiera ( "Porque si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie..."), lo que genera el alzamiento de Seineldín de diciembre del '90. Este alzamiento fue sofocado a sangre y fuego como no se había hecho nunca hasta entonces por ordenes del Teniente General Bonnet al Gral. Balza, y precisamente Balsa cuenta que cuando internaron de urgencia al Teniente General Cáceres en marzo de ese año, Menem lo llamó a él para ofrecerle el cargo de Jefe del EA, y que éste declino porque Bonnet era más antiguo y le correspondía, recién en octubre del '91 éste se retira por el manoseo que estaba haciendo Menem a las cúpulas militares y asume Balza.
¿A qué va toda ésta reseña histórica? A dar contexto para que se entienda mi opinión de la política de Menem respecto a la defensa. Es muy probable que los contactos entre Balza y otros militares con Menem hayan sido mucho más profundos, y posiblemente incluyeron acuerdos secretos entre ellos de que hacer con las FFAA, y teniendo en cuenta la visión estratégica que tenía Menem, acordaron participar en cuanta oportunidad hubiera que ayudara a las relaciones carnales. Creer que esa política era en cierta forma belicista es al menos ingenuo, era un rumbo temporal que no se extendería en el tiempo, ya que de haberse considerado ese plan se hubiera iniciado un programa de reequipamiento de las FFAA que ya era necesario y eso no ocurrió ni aún cuando más tarde se obtuvo la condición de Mayor non NATO ally con el pretexto de la situación económica (otra de las formas de condicionar o manipular la democracia cuando se depende permanentemente de la deuda y de la aprobación de organismos como el FMI, Banco Mundial, etc. donde también se defienden los intereses estratégicos de las potencias). Además durante la administración Menem se puso fin al SMO que acercaba a la población a las FFAA y las hacía conocer por dentro la vida militar, y aunque muchos salían resentidos, en mi experiencia como S/C 72 fuimos muchos más los que aprendimos ahí a amar a nuestras Fuerzas Armadas.
La fobia anti-militar del gobierno K era más que nada una sobreactuación de cara a mantener el apoyo logrado de sectores de la izquierda, aprovechar para recaudar con las indemnizaciones a las "víctimas de la dictadura", infiltrar políticamente las FFAA tratando de obtener una estructura de apoyo a largo plazo al estilo de la Guardia Nacional Bolivariana si lograban mantenerse en el poder, etc. Pero ese período es el más claro ejemplo de lo que digo, mientras se declamaba "combatir al imperio" se le daba el control tácito de cuestiones clave para la defensa como por ejemplo los ascensos de los oficiales superiores al CELS que está financiado por la Foreign and Commonwealth Office y British Embassy Buenos Aires (en la nueva página del CELS ya no figura esta fuente de financiamiento, pero hasta hace poco estaba y en algún lugar creo tener una captura que no encuentro), y además se había nombrado en el MinSeg a la sobrina del Perro Verbitsky, Natalia Federman, ciudadana británica, hija del jefe de prensa de la sección Política y Asuntos Públicos de la Embajada Británica en Buenos Aires.
Solo son botones de muestra, pero alcanzan para hacerse un panorama de la injerencia permanente de la corona en nuestra política interna desde las sombras, si miramos la gran cantidad de ONGs, Think tanks, Centros de Estudio, y logias masónicas en las que participan nuestros políticos, y buscamos las raíces, el financiamiento, las líneas que bajan, los intereses que defienden atrás de una pantalla de buenas intenciones, nos encontramos que está siempre la mano de los intereses anglo-sajones manejando los hilos.
Lo que decís de San Martín es un absoluto absurdo, lo que San Martín pretendía hacer fue precisamente lo que se hizo (con bastantes dificultades inicialmente hasta la guerra de secesión) en EEUU, estados independientes en algunas cuestiones unidos en una nación pero manteniendo el control de algunos intereses particulares, ésto se debía más que nada a que centralizar el poder cuando aún sobrevolaba la amenaza del imperio de intentar reconquistar éstos territorios, y los intereses de otras potencias de aprovechar para ocuparlos significaba una enorme demora en la respuesta y depender de que desde la Capital se comprendiera la situación y se respondiera adecuadamente desde miles de kilómetros era ilusorio, problemas que él había experimentado en carne propia cuando estaba en Mendoza preparando el ejercito de los Andes y luego en Chile, por eso no confiaba en centralizar el gobierno como hubiera sido necesario para mantener el control de los territorios liberados. Compararlo con la costa oeste de EEUU es ridículo cuando las expediciones de Lewis y Clark que fueron las primeras en cruzar el territorio hasta el Pacífico ocurrieron más de 30 años después de la declaración de independencia, cuando ya la nación estaba bien constituida.
Comparar la FIFA con la geoestratégia es a las claras una demostración del pensamiento infantil argentino, prueba que no se entiende que es lo importante para una nación y qué no... No merece ni un comentario más...
Para terminar aclaro algo por si no se entendió hasta ahora, aunque yo no estoy de acuerdo con las políticas de defensa actuales no quiere decir que no se demuestre a la larga que son correctas, no soy el dueño de la verdad. Apunto a que dejemos de divagar pidiendo cosas que no van a venir para nuestras FFAA mientras se mantenga ésta línea que viene desde el '83 para acá. En ese contexto el FA50 no es el avión que queremos, pero es el avión que mejor se adapta a esa política de defensa y por eso me parece que la FAA hizo una buena elección.
Si queremos otro tipo de equipamiento no tenemos que discutir cuál sería mejor, tendríamos que discutir como elegir gobiernos que tenga otra política, si no estamos hablando pavadas...

Saludos.
Flavio.
 
Primero que nada, perdón por demorar en contestar, los findes la familia reclama atención.
Creo que cuando te referís a "democracia impuesta o tutelada" no me estás entendiendo (más allá que me parece que tu concepto de democracia tutelada es erróneo), yo hablo de una democracia "manipulada" controlada desde las sombras, con pequeños empujones de aquí y de allá a los políticos más convenientes a los intereses del R.U. dando apoyo económico a través de empresas y/o ONGs, dando prensa desde medios asociados, invitaciones a congresos, participación en asociaciones políticas internacionales, presión diplomática en organismos internacionales, etc. de forma de mantener los lugares de poder ocupados por gente que no sea una amenaza a la estrategia de la corona.
Alfonsín declaró en la India en el '85 “Mientras sea presidente la Argentina no tomará las armas por cuestiones territoriales” y es una declaración muy fuerte porque no aclara que defensivamente por la ocupación de más territorio si podría ser, y además empezó una política que sigue hasta hoy causando un terrible daño a nuestra defensa nacional declarando: “No tengo hipótesis de conflicto...” A partir de ahí podemos suponer que el Condor fue un programa con más intereses económicos detrás, que estratégicos y además es seguro que se contaba al menos con la anuencia de EEUU y probablemente con su apoyo encubierto por intereses suyos en los destinatarios en medio oriente, cuando termina la guerra Iran/Irak la taba se le da vuelta al proyecto y queda colgado del pincel pero la situación local, las tensiones con las FFAA y posiblemente la presión de los socios del programa lo mantienen boqueando hasta la llegada de Menem.
Menem se posiciona para la campaña contra Alfonsín con un discurso muy nacionalista y un supuesto acuerdo con Lorenzo Miguel y M. A. Seineldín, conocido como el complot de los tres turcos, aunque en verdad había habido charlas entre ellos, no había tal complot contra Alfonsín (que usó la "Coordinadora" como excusa para el ataque en la Tablada) ni definido acuerdo, solo un entendimiento que le sirvió a Carlos Saul para reforzar su imagen aunque en realidad pensaba traicionar precisamente a esos sectores apenas asumiera ( "Porque si decía lo que iba a hacer no me votaba nadie..."), lo que genera el alzamiento de Seineldín de diciembre del '90. Este alzamiento fue sofocado a sangre y fuego como no se había hecho nunca hasta entonces por ordenes del Teniente General Bonnet al Gral. Balza, y precisamente Balsa cuenta que cuando internaron de urgencia al Teniente General Cáceres en marzo de ese año, Menem lo llamó a él para ofrecerle el cargo de Jefe del EA, y que éste declino porque Bonnet era más antiguo y le correspondía, recién en octubre del '91 éste se retira por el manoseo que estaba haciendo Menem a las cúpulas militares y asume Balza.
¿A qué va toda ésta reseña histórica? A dar contexto para que se entienda mi opinión de la política de Menem respecto a la defensa. Es muy probable que los contactos entre Balza y otros militares con Menem hayan sido mucho más profundos, y posiblemente incluyeron acuerdos secretos entre ellos de que hacer con las FFAA, y teniendo en cuenta la visión estratégica que tenía Menem, acordaron participar en cuanta oportunidad hubiera que ayudara a las relaciones carnales. Creer que esa política era en cierta forma belicista es al menos ingenuo, era un rumbo temporal que no se extendería en el tiempo, ya que de haberse considerado ese plan se hubiera iniciado un programa de reequipamiento de las FFAA que ya era necesario y eso no ocurrió ni aún cuando más tarde se obtuvo la condición de Mayor non NATO ally con el pretexto de la situación económica (otra de las formas de condicionar o manipular la democracia cuando se depende permanentemente de la deuda y de la aprobación de organismos como el FMI, Banco Mundial, etc. donde también se defienden los intereses estratégicos de las potencias). Además durante la administración Menem se puso fin al SMO que acercaba a la población a las FFAA y las hacía conocer por dentro la vida militar, y aunque muchos salían resentidos, en mi experiencia como S/C 72 fuimos muchos más los que aprendimos ahí a amar a nuestras Fuerzas Armadas.
La fobia anti-militar del gobierno K era más que nada una sobreactuación de cara a mantener el apoyo logrado de sectores de la izquierda, aprovechar para recaudar con las indemnizaciones a las "víctimas de la dictadura", infiltrar políticamente las FFAA tratando de obtener una estructura de apoyo a largo plazo al estilo de la Guardia Nacional Bolivariana si lograban mantenerse en el poder, etc. Pero ese período es el más claro ejemplo de lo que digo, mientras se declamaba "combatir al imperio" se le daba el control tácito de cuestiones clave para la defensa como por ejemplo los ascensos de los oficiales superiores al CELS que está financiado por la Foreign and Commonwealth Office y British Embassy Buenos Aires (en la nueva página del CELS ya no figura esta fuente de financiamiento, pero hasta hace poco estaba y en algún lugar creo tener una captura que no encuentro), y además se había nombrado en el MinSeg a la sobrina del Perro Verbitsky, Natalia Federman, ciudadana británica, hija del jefe de prensa de la sección Política y Asuntos Públicos de la Embajada Británica en Buenos Aires.
Solo son botones de muestra, pero alcanzan para hacerse un panorama de la injerencia permanente de la corona en nuestra política interna desde las sombras, si miramos la gran cantidad de ONGs, Think tanks, Centros de Estudio, y logias masónicas en las que participan nuestros políticos, y buscamos las raíces, el financiamiento, las líneas que bajan, los intereses que defienden atrás de una pantalla de buenas intenciones, nos encontramos que está siempre la mano de los intereses anglo-sajones manejando los hilos.
Lo que decís de San Martín es un absoluto absurdo, lo que San Martín pretendía hacer fue precisamente lo que se hizo (con bastantes dificultades inicialmente hasta la guerra de secesión) en EEUU, estados independientes en algunas cuestiones unidos en una nación pero manteniendo el control de algunos intereses particulares, ésto se debía más que nada a que centralizar el poder cuando aún sobrevolaba la amenaza del imperio de intentar reconquistar éstos territorios, y los intereses de otras potencias de aprovechar para ocuparlos significaba una enorme demora en la respuesta y depender de que desde la Capital se comprendiera la situación y se respondiera adecuadamente desde miles de kilómetros era ilusorio, problemas que él había experimentado en carne propia cuando estaba en Mendoza preparando el ejercito de los Andes y luego en Chile, por eso no confiaba en centralizar el gobierno como hubiera sido necesario para mantener el control de los territorios liberados. Compararlo con la costa oeste de EEUU es ridículo cuando las expediciones de Lewis y Clark que fueron las primeras en cruzar el territorio hasta el Pacífico ocurrieron más de 30 años después de la declaración de independencia, cuando ya la nación estaba bien constituida.
Comparar la FIFA con la geoestratégia es a las claras una demostración del pensamiento infantil argentino, prueba que no se entiende que es lo importante para una nación y qué no... No merece ni un comentario más...
Para terminar aclaro algo por si no se entendió hasta ahora, aunque yo no estoy de acuerdo con las políticas de defensa actuales no quiere decir que no se demuestre a la larga que son correctas, no soy el dueño de la verdad. Apunto a que dejemos de divagar pidiendo cosas que no van a venir para nuestras FFAA mientras se mantenga ésta línea que viene desde el '83 para acá. En ese contexto el FA50 no es el avión que queremos, pero es el avión que mejor se adapta a esa política de defensa y por eso me parece que la FAA hizo una buena elección.
Si queremos otro tipo de equipamiento no tenemos que discutir cuál sería mejor, tendríamos que discutir como elegir gobiernos que tenga otra política, si no estamos hablando pavadas...

Saludos.
Flavio.
Te lo afano...aplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanosaplausosmanos
 

Derruido

Colaborador
Conoce el cuento de la buena Pipa. (Que si es grande, que si es chico, que si es mach dos, que si tiene ecm, que si no, que la REVO y así eternamente siempre le falta algo)
El del hortelano. (Si le gusta uno todos los demás tienen peros y si no traen ese que no traigan ninguno)
Y el de la gata Flora. (Si es koreano, si es ruso, si es yankie, si es frances, si es lift si es multirrol, nada conforma)


Con onda se lo digo.

Bienvenido FA-50 AR a la FAA.
Con onda se lo digo, es un entrenador avanzado. Si me dijeras reemplaza al Pampa, saltarìa de alegrìa. Pero para reemplazar a un aviòn de combate puro................. viendo lo que tienen nuestros vecinos y lo que van a tener. Màs bajo no podemos caer.

Besos
PD: Es un aviòn de entrenamiento, con cierta capacidad para el combate. No es un aviòn de combate.
 

Derruido

Colaborador
Hoy por hoy sobran los dedos de las manos para enumerar los Caza Bombarderos que tiene operativos la FAA . La razón de ser de cualquier Fuerza Aérea de combate .
En este momento cualquier SdA que sume Capacidades , incorpore doctrina actualizada y pueda operar con el magro presupuesto va a ser un aporte .

No somos tan Macanudos como quisiéramos ser , reconocerlo creo que es el primer paso .

Un Saludo .
Si el FA-50 incorporaria todas esas cosas a la FAA, lamentablemente porque a la FAA no se la modernizò en 30 años +-. Ergo cualquier cosa que venga va a ser superior a todo lo que hay hoy en dìa.

La FAA tiene y tuvo hasta hace poco, una computadora con procesador Z80, le van a traer un Pentium III, y es el dìa y la noche. El problema es que en el Barrio ya estàn planificando tener todo I7 8700K,

Besos
PD: Si los FA-50 van a incorporar tecnologìa moderna, el tema es que como plataforma para el combate contra aviones mayores, queda demasiado coja. Ergo, ademàs de incorporar tecnologìa, la FAA va a incorporar clavos para el jonca. Porque por 40 años si se lo incorpora como aviòn principal, otra cosa no le van a comprar. Reitero, si solo fuera considerado un entrenador avanzado....... pero lamentablemente no es asì. Esa compra mataria cualquier futura incorporaciòn de algo decente para el combate.
PD: Porquè la mayoria de los paises medianamente serios, estàn viendo otro tipos de aviones. Digamos rudos.............
 

Derruido

Colaborador
Mas que reemplazar, hubo una reorganización y la misión de esa Brigada paso de Bombardeo estratégico a ataque. El reemplazo recién llego con este, que se venía intentando adquirir desde los 50 cómo reemplazos naturales de los Bombardero pesados Avro LINCOLN y LANCASTER:

Es asì Grulla, pero cuando se fue por los A4B/C los canberras todavìa estaban un cachito lejos. Pero es como señalàs, el reemplazo de los Lancaster fueron los Canberras y de los Canberras...............

Besos
 
El FA-50 no reemplazaría como tales a los A-4 y menos a los M-III, porque no es un avión de combate, tendría un nuevo rol, intentaría mantener la capacidad supersónica, permitiría conocer alguna nueva tecnología y a los fines prácticos proteger los cielos de aeronaves comerciales o civiles sin plan de vuelo. Es más parecido a una función de seguridad que a una de defensa.
 
El FA-50 no reemplazaría como tales a los A-4 y menos a los M-III, porque no es un avión de combate, tendría un nuevo rol, intentaría mantener la capacidad supersónica, permitiría conocer alguna nueva tecnología y a los fines prácticos proteger los cielos de aeronaves comerciales o civiles sin plan de vuelo. Es más parecido a una función de seguridad que a una de defensa.
¡¡CARAMBA...que coincidencia!! -:(-
 

Derruido

Colaborador
El FA-50 no reemplazaría como tales a los A-4 y menos a los M-III, porque no es un avión de combate, tendría un nuevo rol, intentaría mantener la capacidad supersónica, permitiría conocer alguna nueva tecnología y a los fines prácticos proteger los cielos de aeronaves comerciales o civiles sin plan de vuelo. Es más parecido a una función de seguridad que a una de defensa.
Eso es lo que nosotros sabemos.

Besos
PD: A lo mejor la idea es solo tener una FAA Low Cost, y no mucho màs.
 

Derruido

Colaborador
No hay reemplazo para los Canberra como tampoco lo hay para los M-III como interceptor y tampoco debiera para los A-4 como ataque liviano. Hoy un Su-30 o Rafale te hace el trabajo de los 3 al mismo tiempo y mejor.
Pero vamos por un entrenador hecho y derecho.

Besos
 
El FA-50 no reemplazaría como tales a los A-4 y menos a los M-III, porque no es un avión de combate, tendría un nuevo rol, intentaría mantener la capacidad supersónica, permitiría conocer alguna nueva tecnología y a los fines prácticos proteger los cielos de aeronaves comerciales o civiles sin plan de vuelo. Es más parecido a una función de seguridad que a una de defensa.

Exacto y responde a lo que Argentina puede pagar y a lo que la FAA puede gastar.

Por ahora no hay margen para lujos.
 
No hay reemplazo para los Canberra como tampoco lo hay para los M-III como interceptor y tampoco debiera para los A-4 como ataque liviano. Hoy un Su-30 o Rafale te hace el trabajo de los 3 al mismo tiempo y mejor.

Pero hay mucho territorio que cubrir y toda fuerza tiene en cuenta el costo de oportunidad, no vas a enviar un F35 para verificar porque un 737 se desvio de su curso (a no ser que sea lo unico disponible). Para ese tipo de mision con un Tiger II alcanza y sobra. Si me decis que con 24 aviones se cubren todas las necesidades reales de defensa del territorio, indudablemente habra que comprar un unico multirrol de altas prestaciones sean estos Rafale o SU-35 o SH. Pero si como creo por nuestra extension necesitas como minimo unos 100 aviones, les parece logico pensar hoy en 100 Rafale o SU-35 ??? Cuando se habla de avion multirroll, asumo que es porque por tecnologia puede adoptar diferentes perfiles de combate sin necesitad de una reconfiguracion antes del despegue, que es lo que entiendo que pasaba con los aviones de combate de generaciones anteriores, creo que todo avion moderno eso lo permite mas alla de sus capcidades reales en alcance, velocidad y capacidad de carga.
 
Estimado Ubaldosa en caso que un 737 se desvíe de su curso, vas a mandar lo que tengas mas cerca y con capacidad de interceptarlo, te aseguro que si el F-35 está mas a cerca y logrará interceptarlo antes que el Tiger II vas a mandar al F-35. Un avión comercial fuera de su ruta es potencialmente tan peligroso como un avión de ataque ( 11 de septiembre).
Entiendo a que apuntas que por la cantidad de aparatos que necesitamos, las plataformas que hagan número a bajo costo para las tareas menos exigentes vienen muy bien.
 
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