Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Excelente nota periodística la de anoche de Roberto García con el Senador Pichetto, yo había escrito un post al respecto en el thread del Ministerio de Defensa, pero acá está el vídeo completo, muy bueno.

El Senador Pichetto, Jefe del bloque del PJ, hace bastante tiempo que se viene expresando de esta manera, concretamente desde que se terminó el Gobierno anterior, y el pudo recuperar su capacidad de pensar, según sus propias y muy gráficas palabras.

Es muy llamativo escuchar escuchar un Senador de la Nación hablando con tanta precisión de aviones de combate y abogando por mejorar las FF.AA.

Sus conceptos son muy valiosos, coincido ampliamente en lo que dice. Ojalá siga defendiendo la recuperación y equipamiento de nuestras FF.AA. después de tantos años de desidiia.
¿y TUVO QUE ESPERAR a que Cristina se vaya?? Este partido alcual es pertenece parece tener la solucion de todos los problemas que "casualmente" ellos dejaron!!
 
Eso se llama el canto de las sirenas por las próximas elecciones.

Lo que no me queda claro es si son sirenas que te susurran al oído para que vayas con ellas (traducción: que los votes) y luego de comen (traducción: que te c...guen).
O si se trata de la sirena del barco que se les está hundiendo y, desesperados, salen a buscar de donde agarrarse para intentar seguir flotando.
 

Tronador II

Colaborador
Eso se llama el canto de las sirenas por las próximas elecciones.

Lo que no me queda claro es si son sirenas que te susurran al oído para que vayas con ellas (traducción: que los votes) y luego de comen (traducción: que te c...guen).
O si se trata de la sirena del barco que se les está hundiendo y, desesperados, salen a buscar de donde agarrarse para intentar seguir flotando.
Si...a todo.....y en esa secuencia
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno es algo que hacen todos cuando están enfrente, sino hoy ya tendríamos SU30 y seguimos en la nada misma no es algo para sorprenderse.
 

Tronador II

Colaborador
Bueno es algo que hacen todos cuando están enfrente, sino hoy ya tendríamos SU30 y seguimos en la nada misma no es algo para sorprenderse.
Recordemos a Martinez cuando estaba en la misma posición que Pichetto...sólo que en la otra cámara...
 
No, no ... de ninguna manera era para con " nuestros comentarios "
Me refiero a la inmensa mayoria de los foristas brasileros que llaman " Falk .... " a nuestras Islas Malvinas, siendo ellos tambien latinos ...

Realmente, da bronca

Partamos de una premisa...si vamos por "latinidad" los mas latinos somos los argentos por nuestras sangre españolas, italianas y en menor medida francesa. Aparte...
EDITADO POR NO CORRESPONDER.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Partamos de una premisa...si vamos por "latinidad" los mas latinos somos los argentos por nuestras sangre españolas, italianas y en menor medida francesa. Aparte...
EDITADO POR NO CORRESPONDER.
Estimado, Brasil. Nada de términos despectivos.
 
http://[IMG]http://i66.tinypic.com/fbkjlc.jpg
http://[IMG]http://i66.tinypic.com/fbkjlc.jpg
Subo esta imagen no tanto por el chiste, sabemos que no es literal y que la FAA tiene otros aviones. Pero el caso es que me llegó por WhatsApp, seguramente se viralizó entre personas desentendidas del tema militar. El mensaje es claro y, más allá de ser humor negro, es una buena noticia.
 
Última edición:
Estimado, le pido que no considere muchas cosas que se pueden leer en algunos foros de Brasil como la verdadera opinión de los brasileños. Lamentablemente Brasil es un país aún extremadamente desigual y en los foros brasileños es posible encontrar personas muy educadas y personas sin ninguna cultura. Yo mismo evito entrar en algunos foros para no tener que leer opiniones absurdas y ofensivas incluso al propio Brasil. En particular en el foro citado hay personas que odian a Embraer y todo lo que es producido en Brasil. Pero, como dijo Umberto Eco, uno de los problemas de Internet es que da voz a los idiotas.

Saludos,

JT

P.D.: Perdon por el off topic
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
Respecto a la oferta de KAI y los FA-50
https://www.zona-militar.com/2017/10/06/fa-50-contactos-pausa-la-definicion-del-nuevo-ceo-kai/

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

Es increíble la situación planteada, ahora habrá que esperar por lo que dice la nota aproximadamente hasta Diciembre para ver qué pasa con la designación del nuevo CEO de KAI.

La verdad que más allá de todo, tenemos bastante mala suerte los argentinos. Con los SEM, cuando parecía inminente que venían 5 unidades, justo aparece el conflicto del biodíesel con Francia y se complicada todo. Y con los FA-50, se creía que se tomaría una decisión tal vez en diciembre, o los primeros meses del año próximo, y justo salta semejante escándalo de corrupción en Corea del Sur.

Es insólito. Nos pasan todos los contratiempos.
 
Última edición:
Es increíble la situación planteada, ahora habrá que esperar por lo que dice la nota aproximadamente hasta Diciembre para ver qué pasa con la designación del nuevo CEO de KAI.

La verdad que más allá de todo, tenemos bastante mala suerte los argentinos. Con los SEM, cuando parecía inminente que venían 5 unidades, justo aparece el conflicto del biodíesel con Francia y se complicada todo. Y con los FA-50, se creía que se tomaría una decisión tal vez en diciembre, o los primeros meses del año próximo, y justo salta semejante escándalo de corrupción en Corea del Sur.

Es insólito. Nos pasan todos los contratiempos.

los sue van a llegar no se preocupen! el analista internacional que cita cicalessi ...a veces la pifia muy muy mal e incluso cicalessi lo que dice a veces es muy inexacto este tema se soluciona a la brevedad .

sobre el tema del lift koreano ,esa empresa esta como odebrecht es un papa caliente ya lo dije anteriormente en otros posts ! aparte es obvio que no gana el concurso de usa ,Lockheed martin ya tiene una parte de la torta con el f-35 no creo que le den otra parte .

si bien el avion es idoneo eso no signfica que sea competente para ese concurso , yo creo que a fin de año el que tiene chances es el 346 , el mismo ya le gano al koreano en el concurso israeli y tengan en cuenta que la fuerza aerea israeli es una de las mejores y no dan pasos en falsos son muy exigentes .

pd: a lo mejor en el condor se piensa ir por un caza en serio ! recuerden lo que dijo en un entrevista el jefe de asesores del ministerio y nunca nombro a korea .

el gol en contra aparte de ser un lift la limitada autonomia y tdo lo que ya se sabe , es que solo hay 100 volando en el mundo de los cuales 50 son del mismo pais que lo fabrica , ventas futuras inciertas .....y un solo fabricante para comprarle todo y ensima todo okm ...si compras 12 ..despues si o si tenes que ir a kai a comprar otros 12 y okm (en las condiciones y el precio que ellos quieran,tanto repuestos ,como aviones ) en vez comprando un caza en serio pordes hacer como chile comprars 10 0km de ostia y los completas con otros usados etc ...aparte mirage 2000 y f-16 y hasta mig-29 por el mundo hay muchos volando .

no por algo tailandia e indonesia estan cagados en las patas con la hecatonbe interna que se vive dentro de kai!!
 
S

SnAkE_OnE

sobre el tema del lift koreano ,esa empresa esta como odebrecht es un papa caliente ya lo dije anteriormente en otros posts ! aparte es obvio que no gana el concurso de usa ,Lockheed martin ya tiene una parte de la torta con el f-35 no creo que le den otra parte .

si bien el avion es idoneo eso no signfica que sea competente para ese concurso , yo creo que a fin de año el que tiene chances es el 346 , el mismo ya le gano al koreano en el concurso israeli y tengan en cuenta que la fuerza aerea israeli es una de las mejores y no dan pasos en falsos son muy exigentes .

El T-X claramente queda entre el T-50A de KAI/LM y el T-X de Boeing/SAAB. No entiendo como se llega a esa conclusion.. Israel tuvo elecciones muy distintas lo mismo que los requerimientos y el comprador fue una joint venture entre Elbit e IAI que se llama Tor. Algo como esta pasando con FAdeA y los Grob 120TP.

Para entrenamiento mas avanzado en concreto estan usando los F-16A/B una vez que se desprogramo a los A-4M. Ya Suecia aviso que si USA compra los T-X, ellos tambien, sino tal vez terminen en el Super Tucano o el Texan II.
 
Arriba