Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que la idea de la FAA es lograr lo que los colombianos pero usando como montura al FA-50 e ir incorporandole capacidades

Por lo pronto habra que esperar a ver que se quiere cuando se firme el contrato de una buena vez.

Igual despues de la firma y recepcion de los aparatos estaremos mucho mejor que cuando se pensaba en Pampa o mirage F1 para la VI en forma definitiva
 
Vi los Kfir colombianos elta52 y cargados de pepinos y me quiero cortar ....
Y parece que están por integrar soportes dobles para misiles AA Python/I-Derby para no penalizar la carga de combustible y el alcance.

O sea:
Alas
Soportes extremos
2xPython4
2xI-DERBY-ER

Soportes medios
2xTanques de 1300lts

Bajo fuselaje
1xLitening IV
5xGBU-49 (3 en soportes y 2 en soporte doble ventral).

Todo eso en un solo avión.
 
Última edición:

Grulla

Colaborador
Colaborador
Otro contratista de defensa compró Mirage F-1 dados de baja para el papel de agresor

El contratista de defensa sudafricano Paramount Group ha comprado cuatro Dassault Mirage F1B excedentes del gobierno francés para entrenamiento de agresores.

La subsidiaria del grupo, Paramount Aerospace Systems, los operará junto con su flota de un solo asiento de Mirage F1, adquiridos a la Fuerza Aérea de Sudáfrica.

http://alert5.com/2017/10/06/anothe...bought-surplus-mirage-f1s-for-aggressor-role/



Grupo Paramount refuerza la flota de Dassault Mirage F1


El grupo Paramount de Sudáfrica ha adquirido cuatrobiplazas Dassault Mirage F1al gobierno francés para apoyar el entrenamiento de los pilotos agresores.

https://www.flightglobal.com/news/articles/paramount-group-bolsters-dassault-mirage-f1-fleet-441862/
 

Tronador II

Colaborador
Ecco!!!!! por lo tanto no sería mas baratieri que una ráfaga???
No lo creo.....y tampoco veo las ventajas del 4000 por sobre un Rafale.....si no llegamos con nuestro presupuesto a un Mirage 2000-9...imaginate a un 4000?!.....que sería igual de caro que un Rafale y muchísimo más caro que un 2000.
 
Ok, dejemos de lado mi sueño húmedo del 4000. Ya que tanto a los muchachos les va un mirage reciclado y como soy muy pro-MiG...desempolvé esta nota de una revista española sobre el F-1 que en su momento estuvo en la mira para una linda modernización ruso/sudafricana, el F-1 SúperMirage. Lo resumiré algo:

Que tenía o tendría (pues sus pruebas iban a comenzar en 2003 y no se su estado actual):

*Versión simplificada del motor RD-33 (SMR-95), más potente y ligero que el Atar. Este motor tiene un nuevo engranaje de reducción y unidades auxiliares. La longitud de la base del motor fue incrementada en 1.212 mm para hacerla idónea de cara al Mirage. Una importante caractéristica es la sustitución de los dos generadores básicos de 15kW por dos de 40 kW del tipo PLG-40 que proporcionan energía a la aviónica con un buen margen. El más ligero, pero más potente motor SMR-95 tiene un empuje de 8300kg con poscombustión y 5040 en modo de operación de combate, comparado con los 7200 y 4800 del Atar. El tiempo requerido por el avión para realizar un giro con el mayor empuje a una velocidad de 0.9 mach se acorta de 22 a 15 segundos, el empuje con plena poscombustión se ha incrementado en un 16%. y el consumo específico de combustible ha caído un 25% aumentando su radio de acción de 1820km a 2250km. El tiempo promedio entre reparaciones mayores de los motores es de 1000 hs y la garantía de vida de servicio de 2000, después de las cuales el motor se operará dependiendo de su condición técnica
*Misil aire-aire CA R-73E Vympel. Bombas guiadas por láser incluyendo la DarMoon, para bombardeo nocturno.
*Modificación del diseño del avión y de los sistemas de a bordo (realizado principalmente por la parte sudafricana)
*Equipo de cabina de cristal con indicador en colores multipropósito, un sistema de navegación con un receptor de GPS e indicador de amplio ángulo. El piloto puede usar el casco Shel-ZUM ruso o su análogo sudafricano.
*En situaciones de combate real, el SuperMirage volando a 0.9 mach y a una altitud de 6000 m es capaz de capturar un blanco desplazándose en dirección opuesta y dispararle un misil a una distancia de 18,4km. La gama de caza Mirage puede ser equipada, a petición del cliente, con un radar multipropósito Phazotron-NIIR Kopie para los misiles de mediano alcance R-27 y RVV-AE.

 
Ok, dejemos de lado mi sueño húmedo del 4000. Ya que tanto a los muchachos les va un mirage reciclado y como soy muy pro-MiG...desempolvé esta nota de una revista española sobre el F-1 que en su momento estuvo en la mira para una linda modernización ruso/sudafricana, el F-1 SúperMirage. Lo resumiré algo:

Que tenía o tendría (pues sus pruebas iban a comenzar en 2003 y no se su estado actual):

*Versión simplificada del motor RD-33 (SMR-95), más potente y ligero que el Atar. Este motor tiene un nuevo engranaje de reducción y unidades auxiliares. La longitud de la base del motor fue incrementada en 1.212 mm para hacerla idónea de cara al Mirage. Una importante caractéristica es la sustitución de los dos generadores básicos de 15kW por dos de 40 kW del tipo PLG-40 que proporcionan energía a la aviónica con un buen margen. El más ligero, pero más potente motor SMR-95 tiene un empuje de 8300kg con poscombustión y 5040 en modo de operación de combate, comparado con los 7200 y 4800 del Atar. El tiempo requerido por el avión para realizar un giro con el mayor empuje a una velocidad de 0.9 mach se acorta de 22 a 15 segundos, el empuje con plena poscombustión se ha incrementado en un 16%. y el consumo específico de combustible ha caído un 25% aumentando su radio de acción de 1820km a 2250km. El tiempo promedio entre reparaciones mayores de los motores es de 1000 hs y la garantía de vida de servicio de 2000, después de las cuales el motor se operará dependiendo de su condición técnica
*Misil aire-aire CA R-73E Vympel. Bombas guiadas por láser incluyendo la DarMoon, para bombardeo nocturno.
*Modificación del diseño del avión y de los sistemas de a bordo (realizado principalmente por la parte sudafricana)
*Equipo de cabina de cristal con indicador en colores multipropósito, un sistema de navegación con un receptor de GPS e indicador de amplio ángulo. El piloto puede usar el casco Shel-ZUM ruso o su análogo sudafricano.
*En situaciones de combate real, el SuperMirage volando a 0.9 mach y a una altitud de 6000 m es capaz de capturar un blanco desplazándose en dirección opuesta y dispararle un misil a una distancia de 18,4km. La gama de caza Mirage puede ser equipada, a petición del cliente, con un radar multipropósito Phazotron-NIIR Kopie para los misiles de mediano alcance R-27 y RVV-AE.


Es ATMA, ah vuelto!! En forma de ARTUC2 :eek::D
 
Bueno gente, me dejaron en balls con lo de Atma (antigua propaganda de esa marca? algo relacionado a los simpsons? algún antiguo forista?:D:confused:)huhh
 
Ah....danken.....pero en mi caso no me gusta el F-1, solo subí ese resumen de nota desde el subsuelo pues se trata/ba de un franchute con anabólicos rusos y en su momento (2001) cuando lo leí en la revista Defensa me pareció excelente para los MIII... (y de paso nos poníamos a coquetear con cosas ruskies) PREVIO A UN MIG-299999
 
Arriba