Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Con respecto al pampa en Bolivia se decía que el país vecino podría pagar parte con gas. Algo que, de aceptar, nos pondría en ventaja con otro posibles competidores

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 
Con respecto al pampa en Bolivia se decía que el país vecino podría pagar parte con gas. Algo que, de aceptar, nos pondría en ventaja con otro posibles competidores

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
Todo es "manejable"...
 
Por supuesto además que a nosotros nos hace falta el gas boliviano sobre todo en el norte, pero son rumores, ojala se de lo del pampa, lo que si creo que a fadea le haría falta una inyección de dinero para poder avanzar en la construcción de los aviones en los tiempos que el cliente solicite

Enviado desde mi SM-G570M mediante Tapatalk
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Ahora consulta, supuestamente no hay 600M para el tema caza?, si la oferta es con financiación osea ..

Exactamente, 600 M de Dólares es el monto previsto para Incorporación de Caza Supersónico que figura en el proyecto de Presupuesto 2018, presentado el pasado 15 de abril, que deberá ser aprobado en los próximos meses. Son unos 12.000 M de Pesos, a pagar en varios años, sólo una pequeña parte el año próximo, aproximadamente un 15% del total. Por eso es tan importante que la oferta que se nos haga venga con financiación.

Y ya han trascendido las conversaciones del Gobierno con la oposición en relación al tema Presupuesto, y no ha surgido ninguna discusión -al menos que se conozca- sobre este punto. Las diferencias y debates van por otro lado, tema Banco Nación, etc.

Es la partida más grande prevista para caza supersónico de los últimos años, hasta hace apenas 4 años figuraban unos 100 M de Dólares, el año pasado figuraban 300 M, y ahora 600. Esperemos que más allá de esto, en esta oportunidad efectivamente se concrete la compra, después de tantas dilaciones
 
Última edición:

Eduardo Moretti

Colaborador
No sabia donde publicar esto, pero miren a partir del minuto 18


Excelente nota periodística la de anoche de Roberto García con el Senador Pichetto, yo había escrito un post al respecto en el thread del Ministerio de Defensa, pero acá está el vídeo completo, muy bueno.

El Senador Pichetto, Jefe del bloque del PJ, hace bastante tiempo que se viene expresando de esta manera, concretamente desde que se terminó el Gobierno anterior, y el pudo recuperar su capacidad de pensar, según sus propias y muy gráficas palabras.

Es muy llamativo escuchar escuchar un Senador de la Nación hablando con tanta precisión de aviones de combate y abogando por mejorar las FF.AA.

Sus conceptos son muy valiosos, coincido ampliamente en lo que dice. Ojalá siga defendiendo la recuperación y equipamiento de nuestras FF.AA. después de tantos años de desidiia.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Excelente nota periodística la de anoche de Roberto García con el Senador Pichetto, yo había escrito un post al respecto en el thread del Ministerio de Defensa, pero acá está el vídeo completo, muy bueno.

El Senador Pichetto, Jefe del bloque del PJ, hace bastante tiempo que se viene expresando de esta manera, concretamente desde que se terminó el Gobierno anterior, y el pudo recuperar su capacidad de pensar, según sus propias y muy gráficas palabras.

Es muy llamativo escuchar escuchar un Senador de la Nación hablando con tanta precisión de aviones de combate y abogando por mejorar las FF.AA.

Sus conceptos son muy valiosos, coincido ampliamente en lo que dice. Ojalá siga defendiendo la recuperación y equipamiento de nuestras FF.AA. después de tantos años de desidiia.

Lástima que de todo lo que dice, se acordó un poco tarde...
Hace 5/6 años, que decía este "sr"?
 
Arriba