Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Esta parte de la nota no me quedo clara: !한국항공우주산업(KAI)이 아르헨티나와 오는 12월에 6000억원대 경공격기 FA-50 수출 계약을 체결한다.

돈을 빌려주는 금융지원을 통해 FA-50 12대를 수출하는 것으로, KAI와" :p

Bueno, más allá de la broma, casualmente esa suma mencionada de 600 millones de dólares por 12 FA-50 es exactamente la que está prevista para Caza supersónico en el Presupuesto 2018, aún pendiente de aprobación. Puede ser casualidad o no, pero es un dato llamativo.
Ayer lo traduje con mi celu y en realidad dice 530 mm usd pero advierte que nuestro país tiene problemas de pago, no sé por qué lo dirán...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Bueno, sean 530 M de Dólares, o 600 M, de una manera u otra es llamativo que coincide con lo de nuestro Presupuesto.

O los coreanos que hicieron la nota han leído el proyecto de Presupuesto 2018, o bien se puso esa suma en dicho proyecto porque ese es el número que se está hablando efectivamente con la gente de KAI.
 
Bueno, sean 530 M de Dólares, o 600 M, de una manera u otra es llamativo que coincide con lo de nuestro Presupuesto.

O los coreanos que hicieron la nota han leído el proyecto de Presupuesto 2018, o bien se puso esa suma en dicho proyecto porque ese es el número que se está hablando efectivamente con la gente de KAI.
los rumores a nivel gob (seguridad, es donde tengo conocidos) es fuerte, veremos
 
A mi lo que mas me interesó de la nota es sobre los problemas de KAI en la dirección de la empresa. La pelota frente al arco tenemos.
 
Fijate que estaban diciendo que se suicidó uno de los capos. A los nuevos para no cabecear una bala les conviene vender a Argentina y Perú lo más pronto posible. Decime si en ese contexto no pueden pelear una tasa mas chica en el crédito o alguna yapa.
 
Lo que me duele es que si la información que ha puesto aquí es cierta, estamos dispuestos a pagar 600 Millones por 12 aviones FA-50A, pero la voluntad política no sea suficiente como para cerrar la oferta que hizo KAI (24 aviones + transferencia de tecnología + representación regional), lo mismo con Beechcraft y los T6C+ Texan II que era de 24 aviones más transferencia de tecnología por 300 Millones de Dólares. Esto es mejor que nada pero me sigue llamando la atención desaprovechar oportunidades por ser tan ratas.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hay que cerrar esos primeros 12 llave en mano + Transfer tecnológica para 12/24 más armados acá, por que los 12 llave en mano? , porque por lo menos 12 armados tenemos seguro no es que desconfíe que después acá se arme 1 cada 3 años pero..
 
Última edición:
Si los 600 millones están en el presupuesto 2018, en teoría no habría necesidad de financiación. Es decir, los antecedentes crediticios del país no incidirían tanto.
 
A mi lo que mas me interesó de la nota es sobre los problemas de KAI en la dirección de la empresa. La pelota frente al arco tenemos.

kai puso varios millones debajo de la mesa en la venta de sus productos segun una investigacion judicial y gran parte de la direccion de a empresa esta siendo investigada , algo asi como odebrecht en brasil ,esto me clarifica mis ideas de porque aca habia en un sector un gran lobby por kai se ve que todos quieren al final del camino la casa en el country .
 
Prosecutors search KAI offices over corruption



Posted : 2017-07-14 16:47
Updated : 2017-07-14 18:50












The headquarters of the Korea Aerospace Industries in Sacheon, South Gyeongsang Province / Yonhap

Fight against ‘the enemies within' has begun

By Jung Min-ho

Prosecutors searched the offices of Korea Aerospace Industries (KAI), Friday, on corruption allegations in aircraft development projects.

According to the Seoul Central District Prosecutors' Office, dozens of investigators searched the defense company's headquarters in Sacheon, South Gyeongsang Province, and its Seoul office over allegations it inflated product development costs to reap greater profits.

This came amid high expectations for President Moon Jae-in's pledge to root out corruption in the nation's military.

Investigators have confiscated accounting documents, computer hard disks and the mobile phones of KAI officials, but they did not specify suspects or their charges.

The latest clue came out in 2015, when the Board of Audit and Inspection (BAI) revealed KAI officials illegally acquired 54.7 billion won ($48 million) by inflating development costs for the Surion helicopter. Based on the fake costs, the BAI noted, they set up their own firms outside the company and took taxpayers' money through business contracts with KAI.

"We are not investigating one specific target. We are looking into all the allegations brought up against the company," a prosecution official said.

One of the suspects may be KAI President and CEO Ha Sung-yong, who is accused of having embezzled the company's money and bribed some aides of disgraced former President Park Geun-hye.

Prosecutors have reportedly secured clues suggesting a dodgy connection between him and three former presidential secretaries ― Ahn Bong-geun, Jung Ho-sung and Lee Jae-man.

If prosecutors collect strong evidence of the bribery allegation, the investigation may expand ― again ― to key officials of the Park administration.

Ha and several other top-ranking KAI officials have been banned from traveling overseas during the investigation. They are expected to face questioning soon.

KAI, the country's sole aircraft manufacturer, has been involved in various defense-related projects, including the Surion, T-50 supersonic trainer jet and FA-50 light attack fighter.

A KAI official denied all the allegations, saying none of its business deals were illegal.

Since the 1950-53 Korean War, the nation's military has fought two enemies mainly: one is the rancorous regime in the North and the other is corruption which has been weakening its defenses.

Eradicating corruption in the military was one of the key promises of President Moon, who knows of rampant illegal business practices in the weapons acquisition sectors and the public's fatigue toward such news.


NATIONAL

LATEST NEWS

KAI vice president found dead amid corruption scandal
A senior official of Korea Aerospace Industries was found dead Thursday in an apparent suicide, amid a sprawling prosecutorial probe into corruption allegations surrounding the head of the country’s sole aircraft manufacturer.

According to police, the body of Kim In-sik, who was in charge of KAI’s overseas business as vice president, was found at his home in Sacheon, South Gyeongsang Province. A three-page suicide note was found near his body.



(Yonhap)

Kim’s death came a day after KAI Chief Executive Ha Sung-yong was arrested for accounting fraud. He is accused of directing the manipulation of financial records of the company‘s oversea projects and granting contracts to suppliers without a fair bidding process in return for kickbacks.

“I have done my best, but it’s so unfortunate that things didn’t work out,” Kim said in the note, according to investigative officials. Kim had been a close aide to Ha since he joined the company in 2005 after leaving the Air Force as a brigadier general.

Prosecutors on Thursday issued an arrest warrant for Ha, who had been detained without a warrant. Investigators are expected to focus on finding out whether Kim was involved in the charges circling Ha, who has denied most allegations.

One of the allegations facing Ha is that that the company made at least 24 billion won ($21.3 million) in illicit profits by inflating development costs for Surion utility helicopters, T-50 supersonic trainer jets and FA-50 light attack planes.

The prosecution is also believed to be looking into the possibility that Ha embezzled about 1 billion won from the company’s funds by creating false documents. The money was allegedly doled out to Ha and the board members.

Elected as KAI chief in 2013, Ha is also suspected of creating slush funds and inappropriately lobbying Cheong Wa Dae officials and lawmakers for his reappointment in May 2016, when former President Park Geun-hye was in power.

Before joining KAI in 2005, Kim had assumed various posts in the Air Force, including commander of the 8th Fighter Wing and executive officer to the chairman of the Joint Chiefs of Staff. He was also in charge of an aircraft procurement project in the Defense Acquisition Program Administration.

He began his civilian career at KAI by working as a contractor in the United Arab Emirates. Since then, he has supervised most of the company’s overseas projects, including a deal to sell FA-50 jets to Iraq in 2013.

justo el dia de la primavera encontraron muerto al vice presidente de kai .

La muerte de Kim ocurrió un día después de que el presidente ejecutivo de KAI, Ha Sung-yong, fue arrestado por fraude contable. Se le acusa de dirigir la manipulación de los registros financieros de los proyectos de ultramar de la compañía y la concesión de contratos a los proveedores sin un proceso de licitación justo a cambio de sobornos.
 
Hay que cerrar esos primeros 12 llave en mano + Transfer tecnológica para 12/24 más armados acá, por que los 12 llave en mano? , porque por lo menos 12 armados tenemos seguro no es que desconfíe que después acá se arme 1 cada 3 años pero..
Digamos que terminan de llegar los 12 en el primer trimestre de 2020, y a comienzos de 2021 firmamos para comenzar a ensamblar (no fabricar) 12 FA-50. En el año 2021-2022 FAdeA va a seguir existiendo?
 
Digamos que terminan de llegar los 12 en el primer trimestre de 2020, y a comienzos de 2021 firmamos para comenzar a ensamblar (no fabricar) 12 FA-50. En el año 2021-2022 FAdeA va a seguir existiendo?

tengo una pregunta hoy kai tiene todo el directorio imputado y presos muchos, hasta aparecio muerte el vicepresidente de kai el 21 de septiembre es una empresa manchada por la corrupcion como odebrecht , es una brasa caliente !

se animaria el gobierno de macri a cerrar un acuerdo millonario con una empresa manchada por la corrupcion ? la oposicion que diria? es para pensar no?? los contratos que tenia odebrecht los cancelaron ,la oposicion pediria auditorias etc etc buscaria el pelo al huevo x coimas ...

pd: habra que esperar a ver que pasa.
 
Última edición:
El esquema del F-16 es el original e histórico dos tonos de grises, el que tienen los aviones de la USAF y los MLU. No lo puedo ver al F-16 con otro esquema de pintura.

Me pasa lo mismo con el Mírage 2000, el gris y celeste es propio de él. Se lo pones a un Mírage III y le queda para el o@#to. Ahora, me pasa que veo un Mírage 2000 todo gris y es como que le robaron el alma.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
El esquema del F-16 es el original e histórico dos tonos de grises, el que tienen los aviones de la USAF y los MLU. No lo puedo ver al F-16 con otro esquema de pintura.

Me pasa lo mismo con el Mírage 2000, el gris y celeste es propio de él. Se lo pones a un Mírage III y le queda para el o@#to. Ahora, me pasa que veo un Mírage 2000 todo gris y es como que le robaron el alma.


Pasa con todo. Imaginate una flota de Me-109 completamente grises, o los corsarios en el pacifico.... completamente grises.


 
Arriba