Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Claro, pero me refería a algún "Of The record". Igual gracias.
Off de record...cuando tuve la entrevista con montenegro, le pregunte sobre el tema...me dijo que estaban viendo entre el f1 y el kfir...lo que le dije es que el avion ideal (en esa epoca para mi) era el J10 por lo economico, multirrol, monomotor y demas...a lo que me comento (en ese momento) que no se podia apuntar a un avion cero kilometro, si mal no recuerdo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
respondieron...

ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?

Nilda Garre: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales. Definir acuerdos o compras sin tener este documento del Estado Mayor Conjunto de las necesidades frente a las amenazas que hoy tenemos, de la discusion entre ellos que surjan las cosas que son razonables frente a las amenazas y ademas sustentables presupuestariamente. No es solo el costo de compra inicial sino tambien el mantenimiento tiene un costo muy alto, en una zona de paz con un planeamiento por capacidades, hoy hay que ver las aptitudes que se pueden desarrollar y sentirnos defendidos ante una situacion que no sabemos cual puede ser. Tenemos que tratar de que todo UNASUR tienda a la interoperatividad e incluso compartir la produccion. Esto nos da mas soberania, mas independencia y nos vincula mas. Aunque obviamente siempre vamos a tener la necesidad de algunas cosas las cuales no vamos a estar en condiciones. Por ejemplo los radares, este es otro tema que dijimos "vamos a hacerlos nosotros", ahora nos va a entregar INVAP los radares militares que se encuentra en una etapa MET 3 con una etapa intermedia al MET 5, con un alcance menor y sin contramedidas pero de similares capacidades, yo creo que antes de fin de año lo vamos a tener y con el MET 5 entregado en el 2011 de los cuales ya hay 6 encargados. Fue un desarrollo que finalmente se hizo en la Argentina y nos permite cubrir nuestras necesidades y no solo, tener mas autonomia, siendo mas barato y con los repuestos a mano, con la posibilidad tambien de colocarlos en la region.

Mas allá de que te dijo que hablaron con los Franceses, te zarandeo de lo lindo, y terminó por no decir nada...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Es increíble lo larga que es la historia de la incorporación del caza multirrol para nuestra FAA. Encima en los últimos años casi siempre está la partida presupuestaria correspondiente debidamente aprobada, y pese a eso no se compra nada.

Aunque por lo menos vemos que los montos se van incrementando. Hace poco veía que en el Presupuesto 2013 se habían previsto apenas 100 Millones de dólares... para incorporar cazas, en aquel entonces eran los F1.

En el 2015 se habían previsto casi 300 millones, para los supuestos Kfir, que a último momento se cancelaron.

Y ahora en el Presupuesto 2018 figuran unos 600 millones de dólares. Veremos si esta vez se concreta o no, pero al menos la partida asignada es bastante más decente que lo que se preveía hace pocos años. Concretamente es 6 veces más dinero.
 

Derruido

Colaborador
Off de record...cuando tuve la entrevista con montenegro, le pregunte sobre el tema...me dijo que estaban viendo entre el f1 y el kfir...lo que le dije es que el avion ideal (en esa epoca para mi) era el J10 por lo economico, multirrol, monomotor y demas...a lo que me comento (en ese momento) que no se podia apuntar a un avion cero kilometro, si mal no recuerdo.
Y........... tenía razón, se olvidó decirte que tampoco se podía apuntar a uno usado.

Besos
 

Eduardo Moretti

Colaborador
En diez años más llegamos a un escuadrón de F35


Jajaja, es cierto!

Si en apenas 5 años pasamos de previsión de 100 millones por los F1 a 600 millones por -supongo- FA 50 0km o F16 Block 40, si seguimos así pasando los años y sin comprar nada, dentro de 5 años no quiero ni pensar que tremenda partida pueden llegar a asignar.

Lástima que por ahora no se ha concretado nada, esperemos que en 2018 se decidan de una buena vez.
 
La prensa Koreana dice que hay acuerdo para completar el contrato de 12 FA-50 por 600M en diciembre.



http://m.news.naver.com/read.nhn?oid=014&aid=0003882128&sid1=100&mode=LSD


El traductor de google con lenguas asiáticas es de terror. Lamentablemente mi conocimiento de coreano se resume a los canales de youtube de los grupos de bailarinas de pop y sus pantaloncitos diminutos.

tristísima esta parte:

"El gobierno argentino está comprando la FA- 50 a través de la repatriación en Corea El problema es que Argentina tiene una calificación crediticia baja, por lo que la tasa de interés del préstamo puede ser alta."
 
El traductor de google con lenguas asiáticas es de terror. Lamentablemente mi conocimiento de coreano se resume a los canales de youtube de los grupos de bailarinas de pop y sus pantaloncitos diminutos.

tristísima esta parte:

"El gobierno argentino está comprando la FA- 50 a través de la repatriación en Corea El problema es que Argentina tiene una calificación crediticia baja, por lo que la tasa de interés del préstamo puede ser alta."
en realidad dice que se firmará la compra en dic por 530 mmusd, eso según el traductor de mi celu...
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Esta parte de la nota no me quedo clara: !한국항공우주산업(KAI)이 아르헨티나와 오는 12월에 6000억원대 경공격기 FA-50 수출 계약을 체결한다.

돈을 빌려주는 금융지원을 통해 FA-50 12대를 수출하는 것으로, KAI와" :p

Bueno, más allá de la broma, casualmente esa suma mencionada de 600 millones de dólares por 12 FA-50 es exactamente la que está prevista para Caza supersónico en el Presupuesto 2018, aún pendiente de aprobación. Puede ser casualidad o no, pero es un dato llamativo.
 
Arriba