Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Algunos Vixen 500 han sido montados en la proa de los Faichild C-26 Metro del U.S. Department of Homeland Security, en tanto ha sido seleccionado para una posible integración en los entrenadores rumanos IAR-99.


Según Leonardo el radar pesa solamente 86 kg y la antena mide 42.9 de alto, 49.6 de ancho y 23 centímetros de profundidad.

También es uno de los radares que se ofrecen para el M-346FT.
Si es un radar totalmente factible para el FA-50, supongo que un derby puede hacer buena dupla
 
Dependerá de la billetera. Integrar y homologar un misil BVR no es barato.
Para empezar el Python 5 y el casco con mira montada es suficiente, pero hay que dotar de la capacidad BVR, al menos para entrenar. Lo que veo mucho más urgente es el empleo de bombas guiadas por láser y GPS, estamos en el año 2017, más no podemos dejar pasar. Un pod designador y dos municiones por avión no creo que fundan al país, ni hundan más de lo que ya estan a las partidas del MinDef.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estamos seguros de ir por el FA-50 y no aguantar un cacho más para ver si se puede algo mejor?
total se aguantó tanto

Totalmente de acuerdo. Con lo que cuesta que el poder político decida hacer adquisiciones de SdA, una vez hecha alguna, va a durar por muchísimos años.

Si viene eventualmente el FA-50, va a costar mucho convencer a los políticos que hagan una nueva adquisición de aviones de combate a corto o mediano plazo.

Es decir, la FAA va a quedar condenada a operar un Lift como principal medio aéreo, por muchos años. Seremos el único país mediano de Sudamérica sin caza multirrol.

Nuestro Lift tendría de vecinos en el barrio F-16 Block 50, Gripen, Typhoon, M2000, Su-30, etc.
 
Totalmente de acuerdo. Con lo que cuesta que el poder político decida hacer adquisiciones de SdA, una vez hecha alguna, va a durar por muchísimos años.

Si viene eventualmente el FA-50, va a costar mucho convencer a los políticos que hagan una nueva adquisición de aviones de combate a corto o mediano plazo.

Es decir, la FAA va a quedar condenada a operar un Lift como principal medio aéreo, por muchos años. Seremos el único país mediano de Sudamérica sin caza multirrol.

Nuestro Lift tendría de vecinos en el barrio F-16 Block 50, Gripen, Typhoon, M2000, Su-30, etc.
no lo creo...
 
Totalmente de acuerdo. Con lo que cuesta que el poder político decida hacer adquisiciones de SdA, una vez hecha alguna, va a durar por muchísimos años.

Si viene eventualmente el FA-50, va a costar mucho convencer a los políticos que hagan una nueva adquisición de aviones de combate a corto o mediano plazo.

Es decir, la FAA va a quedar condenada a operar un Lift como principal medio aéreo, por muchos años. Seremos el único país mediano de Sudamérica sin caza multirrol.

Nuestro Lift tendría de vecinos en el barrio F-16 Block 50, Gripen, Typhoon, M2000, Su-30, etc.
De milagro, lograrían cerrar una compra de 24 aviones, de milagro!! Viendo que se van de baja los A-4 la única forma de evitar de nuevo la actual situación es incorporando los aviones que hacen falta para cubrir la baja de los Mirage. De hecho se podría cerrar por ambos sistemas, si los FA-50 no los va a pagar este gobierno aún si Macri tiene un segundo mandato, solo resta el reemplazo de los Mirage. El tema es poder operarlos, porque pagarlos al menos yo veo que es más que posible...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y qué te responden?
respondieron...

ZM: ¿ya se estimo cuales pueden ser el futuro reemplazo de la familia Mirage?

Nilda Garre: Hablamos con los franceses en su momento para cuando ellos desprogramen sus Mirage 2000 y nos interesa hablar con ellos, pero hoy estamos basicamente esperando la organizacion del proximo ciclo de planeamiento que no se habia hecho nunca y es realmente una experiencia muy interesante. En las que hubo peleas, discusiones, reticencias y llegando a Diciembre tendremos el documento completado, con el diseño a mediano y largo plazo, lo que es y deberia ser nuestro instrumento militar tanto en recursos humanos como medios materiales. Definir acuerdos o compras sin tener este documento del Estado Mayor Conjunto de las necesidades frente a las amenazas que hoy tenemos, de la discusion entre ellos que surjan las cosas que son razonables frente a las amenazas y ademas sustentables presupuestariamente. No es solo el costo de compra inicial sino tambien el mantenimiento tiene un costo muy alto, en una zona de paz con un planeamiento por capacidades, hoy hay que ver las aptitudes que se pueden desarrollar y sentirnos defendidos ante una situacion que no sabemos cual puede ser. Tenemos que tratar de que todo UNASUR tienda a la interoperatividad e incluso compartir la produccion. Esto nos da mas soberania, mas independencia y nos vincula mas. Aunque obviamente siempre vamos a tener la necesidad de algunas cosas las cuales no vamos a estar en condiciones. Por ejemplo los radares, este es otro tema que dijimos "vamos a hacerlos nosotros", ahora nos va a entregar INVAP los radares militares que se encuentra en una etapa MET 3 con una etapa intermedia al MET 5, con un alcance menor y sin contramedidas pero de similares capacidades, yo creo que antes de fin de año lo vamos a tener y con el MET 5 entregado en el 2011 de los cuales ya hay 6 encargados. Fue un desarrollo que finalmente se hizo en la Argentina y nos permite cubrir nuestras necesidades y no solo, tener mas autonomia, siendo mas barato y con los repuestos a mano, con la posibilidad tambien de colocarlos en la region.
 
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