Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Algunos ...sedes de las tres fuerzas a pocos km una de la otra, con cientos de personas que a las 14.00 se retiran...y con una cabeza descomunal. Debe haber una única sede de las fuerzas armadas...gran parte del escaso y mal aprovechado presupuesto se va en eso... Se deben cerrar: Quilmes (trasladar a Palomar), Moreno (trasladar a Campo de Mayo), Morón y Aeroparque al ámbito civil, unir Palomar con Campo de Mayo (túnel bajo las vías) en la zona del Colegio Militar y generar ahí una gran base y una tercera pista e instalaciones en ezeiza, Y hacer una muy buena racionalización del personal. hay más comodoros para arriba que las categorías bajas...es ridículo. Y yo iría a un plan a 20 años en unificar las tres fuerzas, ya sé que puede tener objeciones, pero preguntemos a Canadá y a Japón como les ha ido.
Cuantas realmente se pueden cerrar y que no pase nada?. Porque hay propiedades que han sido donadas en su momento. No sea cosa que se cierren se trasladen y en pocas semanas tengamos formadas unas hermosas villas de emergencia con una extraordinaria avenida central de 2kilómetros de largo...............

A veces no cerrar implica también evitar que ciertas cosas sucedan.

Besos
 
Cuantas realmente se pueden cerrar y que no pase nada?. Porque hay propiedades que han sido donadas en su momento. No sea cosa que se cierren se trasladen y en pocas semanas tengamos formadas unas hermosas villas de emergencia con una extraordinaria avenida central de 2kilómetros de largo...............

A veces no cerrar implica también evitar que ciertas cosas sucedan.

Besos
prefiero devolverlas a sus dueños originales que tenerlas al ped...
 
siempre lo mismo? Siempre se ha engordado en personal, están todas las bases/brigadas en pésimo estado por abandono y/o falta de fondos, hay más personal jerárquico que el que debería, y falta personal ingresante y de categorías bajas. Con todo el dinero que te ahorras mal gastado, despilfarrado, robado, se puede empezar a reformar las ffaa. Fijate el presupuesto que tiene Perú y su nivel de equipamiento. Estamos haciendo algo muy mal desde hace muchos años y no se quiere reconocer por múltiples intereses/quioscos etc.

La actual estructura de la FAA obedece a la idea de Perón de contar con la aviación más poderosa de Iberoamérica y una de las más grandes del mundo. No voy a discutir si la idea fue buena o mala; pero lo cierto es que se creó toda una estructura material y humana para lograr ese objetivo y así dar apoyo a la operatividad de las más de 700 aeronaves que se adquirieron entre 1944 y 1950.

El tiempo pasó y los gobiernos también, pero la estructura se mantuvo intacta. Luego de ésa época nunca más se hicieron adquisiciones de tal magnitud y los reemplazos fueron reduciéndose en cantidad, sólo a modo de ejemplo los casi 200 IA.22DL fueron reemplazados por 90 Mentor, los 100 Gloster por 30 Sabre o los 45 Lancaster/Lincoln por 12 Canberra.

Hoy y haciendo fuerza sólo existe el 1% de esa cantidad de ejemplares, pero estructuralmente la FAA sigue casi igual.

Mucho más para analizar no queda.
 
M

Me 109

La actual estructura de la FAA obedece a la idea de Perón de contar con la aviación más poderosa de Iberoamérica y una de las más grandes del mundo. No voy a discutir si la idea fue buena o mala; pero lo cierto es que se creó toda una estructura material y humana para lograr ese objetivo y así dar apoyo a la operatividad de las más de 700 aeronaves que se adquirieron entre 1944 y 1950.

El tiempo pasó y los gobiernos también, pero la estructura se mantuvo intacta. Luego de ésa época nunca más se hicieron adquisiciones de tal magnitud y los reemplazos fueron reduciéndose en cantidad, sólo a modo de ejemplo los casi 200 IA.22DL fueron reemplazados por 90 Mentor, los 100 Gloster por 30 Sabre o los 45 Lancaster/Lincoln por 12 Canberra.

Hoy y haciendo fuerza sólo existe el 1% de esa cantidad de ejemplares, pero estructuralmente la FAA sigue casi igual.

Mucho más para analizar no queda.

Y los 90 Mentor reemplazados por 4 Texan...-:(-
 
Como podemos ver, no se trata solo de comprar mas aviones. Hay que hacer una revisión completa e integral...si se quiere hacer algo bien.

Habrá que ir teniendo paciencia...
 
mirá que cacho de avión!! (versión conurbanense de Poder Aeronáutico)

 

Derruido

Colaborador
prefiero devolverlas a sus dueños originales que tenerlas al ped...
Si fuera tan fácil............ se abre la investigación, de cuantos están vivos, donde están, si aún existen. Y en el interín te ocupan la tierra. Con el triste resultado, que muy probablemente terminemos con una gran villa, y teniendo que indemnizar a los sucesores de los herederos...... parece un chiste pero no lo es.

Besos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...pero, pero...todo sale del estado nacional...aun los gastos operativos asignados por presupuesto, no son fondos propios. Hasta las ventas de propiedades, servicios y equipamiento como chatarra van al tesoro nacional.

Ja!
El mismo planteo me hizo un analista de defensa, y también me dijo que no sabía nada de matemáticas..
Y ojo que no lo digo por vos, y @tanoarg puede dar fe de esto!
Lo que vos me decís es algo mas que obvio.
Pero si vos como Estado asignas un presupuesto para que la Fuerza opere, y destine plata a determinados proyectos,como por ejemplo la modernización de los C-130,o la compra de B-412, no podes a los pocos días, decirle que asuma el compromiso que vos asumiste!!
Si el Ministerio de Defensa sabía que no iba a contar con la plata para,aunque sea pagar la primer cuota y evitar que se caiga el LOA no debería haber firmado nada, y patear la pelota para el año que viene.
Para colmo de males, no solo comprometiste a la Fuerza a estar ajustada, sino que hasta el momento, no se le ha devuelto ese importe a dicha Fuerza.
 
Arriba