Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
No es asi, cuanto tiempo aguantaron los terroristas los bombardeos de la fuerza aerea siria y de las potencias?.....mucho mas complicado que tiro al pichon. las guerras se ganan en el suelo.
Ganar una Guerra............. a lo Bonzo?. De que vale si tú enemigo te puede pegar con impunidad y mandarte a la edad de piedra, durante los próximos 50 años.

Si no podés resguardar la infraestructura, mirá lo que te digo. Infraestructura Eléctrica......... fuiste. Y tenés de Petroleo, Gas, etc. etc. etc.

Si te tocan eso, te ganaron la guerra desde el vamos.

Besos
PD: Y sin poner un solo pie en la tierra.
PD: Muchos no le dan bola al Age of Empire, excelente juego.
 

Tronador II

Colaborador
Ganar una Guerra............. a lo Bonzo?. De que vale si tú enemigo te puede pegar con impunidad y mandarte a la edad de piedra, durante los próximos 50 años.

Si no podés resguardar la infraestructura, mirá lo que te digo. Infraestructura Eléctrica......... fuiste. Y tenés de Petroleo, Gas, etc. etc. etc.

Si te tocan eso, te ganaron la guerra desde el vamos.

Besos
PD: Y sin poner un solo pie en la tierra.
PD: Muchos no le dan bola al Age of Empire, excelente juego.
Ay Derruido ...no sabes nada.....la USAF a partir del 2018 empieza a cuidar nuestro cielo.....y el control del mar se lo dejamos a la flota de pesqueros ilegales chinos....todo arreglado
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero tenés razón, esto es una discusión bizantina, la única diferencia es si el dinero sale del bolsillo izquierdo o el derecho. El origen de mi posteo era que me parecía conveniente poner todo el dinero disponible en comprar aviones de combate en lugar de entrenadores...

Veo que agregaste esto;

Es que la plata que está poniendo la FAA para los Texan tendría que haberla puesto el Gobierno,quien fue el que se comprometió a hecerlo y no lo hizo.
La FAA, pone esa plata,restandola de su presupuesto operativo, con la promesa(hasta ahora incumplida) de que se le iba a devolver .
Si esto último no pasa,y si a eso le sumamos los recortes del 56% para el año entrante, la FAA quedaría totalmente paralizada antes de que termine este año,y casi todo el que viene.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Gente conocida que está en el gob, han recibido la orden explícita de bajar si sí el déficit fiscal. Por ejemplo hoy atacaron el correo y se viene más...
En defensa se habla de recortes MUY duros. Y no solo para 2018 sino que incluirían último trimestre de este año.
 
En defensa se habla de recortes MUY duros. Y no solo para 2018 sino que incluirían último trimestre de este año.
Todas las empresas del estado que tengan déficit, están en la mira y deben equilibrarlo para el el 2018/9, creo que sin excepción, y por lo que me cuentan que molesta mucho en el área de defensa que no hayan achicado las cúpulas agigantadas frente a la cantidad total de efectivos, me cuentan que si no lo hacen desde adentro, se hará desde afuera y será peor... son los rumores que me llegan..
 
Bueno.
Por algo siempre digo "que hasta ahora,el Estado Nacional no puso un mango".
Hasta ahora,la plata la viene poniendo la FAA.
...pero, pero...todo sale del estado nacional...aun los gastos operativos asignados por presupuesto, no son fondos propios. Hasta las ventas de propiedades, servicios y equipamiento como chatarra van al tesoro nacional.
 
Gente conocida que está en el gob, han recibido la orden explícita de bajar si sí el déficit fiscal. Por ejemplo hoy atacaron el correo y se viene más...
Vos podes bajar tu deficit, pero hay cosas que no "debes" cortar.
Podes bajar el consumo de gas, por ejemplo, pero no cortarlo.
Pero hay cosas, que si se rompen o dejan de funcionar, si o si tenés que poner plata porque no podes dejarla inoperativa.
Ejemplo: cerraduras, rejas, alarma, etc. etc.

Si querés llevarlo a un ejemplo automovilístico, podés dejarlo de lavar, pero el mantenimiento se lo tenés que hacer. Podes patearlo un poco, pero el mantenimiento se lo tenes que hacer. Y si no se lo hacés, sale mas caro porque o le terminas haciendo motor, o terminas comprando un nuevo auto.

En el caso puntual de las FFAA, todos vemos que SdA que se cae, cuesta muchisimo mas caro tratar de reemplazarlo ahora que haberlo modernizado o que haber planeado y ejecutado su reemplazo con tiempo. Hoy ya son tantos los faltantes, que no solo la cuesta es sumamente empinada, sino que cada vez hace falta mas y mas empuje para evitar caerse...

Siendo CEOs (como le gusta decir a la oposición), seguramente han analizado esto y saben que tienen que poner en marcha un proceso que será a largo plazo. Es la única forma de lograrlo. Asumo que el proceso está en marcha, lo que pasa es que las desprogramaciones están siendo mas rápidas que las incorporaciones.

Mas de 30 años de desinversión en Defensa no son gratis, y no se recuperan en 30 meses lamentablemente...
 
Es que un Lift, ni siquiera es pensar en revertir la situación. Y como veo que se están moviendo, ya lo dije. Para el 2020, las FFAA Argentinas van a quedar reducidas a la Armada y al Ejército.

Besos
PD: Y sin protección aérea....... ambas fuerzas van a ser Tiro al Pichón.
te parece que ahora tenemos proteccion aerea? afina la prediccion por que hace mas de 4 años estamos SIN.


Es que no leiste mí otro post, lo que le pasa hoy a la FAA, le va a pasar a la Armada en la siguiente década......... acordate. Vamos a terminar con Granaderos y Patricios para actos protocolares.

Besos
Es que un Lift, ni siquiera es pensar en revertir la situación. Y como veo que se están moviendo, ya lo dije. Para el 2020, las FFAA Argentinas van a quedar reducidas a la Armada y al Ejército.

Besos
PD: Y sin protección aérea....... ambas fuerzas van a ser Tiro al Pichón.

Tendremos algo, pero a olvidarse de que ese algo pueda correr en Palermo y ganar. Cualquier matungo de Palermo o San Isidro, al pequeño Pony lo va a dejar último y cómodo.

Besos
PD:
Respecto a todo esto te hiba mandar un MP pero voy a ser directo y franco con vos y todos y a la vez diplomatico.

Por que no te los guardas y aflojas con esos comentarios cargados de chistes malos, festejando las malas noticias de las FFAA?, es tu razon de ser las noticias chotas y merodeas sobre ellas con 40 post por minuto , no me interesa tu raye pero cansas y distraes flaco, al menos yo y muchos por lo que leo estamos todos enbroncados con todo estos asuntos y parece que bailaras alrededor de estas noticias como si disfrutaras, afloja hermano.....dejo de ser graciosos hace rato.
 

Derruido

Colaborador
te parece que ahora tenemos proteccion aerea? afina la prediccion por que hace mas de 4 años estamos SIN.







Respecto a todo esto te hiba mandar un MP pero voy a ser directo y franco con vos y todos y a la vez diplomatico.

Por que no te los guardas y aflojas con esos comentarios cargados de chistes malos, festejando las malas noticias de las FFAA?, es tu razon de ser las noticias chotas y merodeas sobre ellas con 40 post por minuto , no me interesa tu raye pero cansas y distraes flaco, al menos yo y muchos por lo que leo estamos todos enbroncados con todo estos asuntos y parece que bailaras alrededor de estas noticias como si disfrutaras, afloja hermano.....dejo de ser graciosos hace rato.
Nelson, por que no te vas.......... a la puerta, fijate si mañana llueve.

Besos
PD: Y éstos comentarios podés guardarlos en una cajita. Y si te molestan, tenés toda la libertad del mundo para denunciarlos con el Administrador o moderador. Yo de mí parte, voy a denunciar el tuyo.
 

Derruido

Colaborador
La tan temida obsolescencia en bloque.
Como le está pasando a la Armada hoy en día, que tenga buques no implica de que sirvan para un combate moderno. Con el agravante de que seguramente en la década siguiente ya tendrá severos problemas logísticos para seguir teniendo gran parte de sus sistemas operativos. Aunque estén obsoletos.

Besos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
te parece que ahora tenemos proteccion aerea? afina la prediccion por que hace mas de 4 años estamos SIN.







Respecto a todo esto te hiba mandar un MP pero voy a ser directo y franco con vos y todos y a la vez diplomatico.

Por que no te los guardas y aflojas con esos comentarios cargados de chistes malos, festejando las malas noticias de las FFAA?, es tu razon de ser las noticias chotas y merodeas sobre ellas con 40 post por minuto , no me interesa tu raye pero cansas y distraes flaco, al menos yo y muchos por lo que leo estamos todos enbroncados con todo estos asuntos y parece que bailaras alrededor de estas noticias como si disfrutaras, afloja hermano.....dejo de ser graciosos hace rato.
estimado, tenes la opcion de pulsar el boton "ignorar" a derruido.
no es necesario caer en este tipo de mensaje.
 
Vos podes bajar tu deficit, pero hay cosas que no "debes" cortar.
Podes bajar el consumo de gas, por ejemplo, pero no cortarlo.
Pero hay cosas, que si se rompen o dejan de funcionar, si o si tenés que poner plata porque no podes dejarla inoperativa.
Ejemplo: cerraduras, rejas, alarma, etc. etc.

Si querés llevarlo a un ejemplo automovilístico, podés dejarlo de lavar, pero el mantenimiento se lo tenés que hacer. Podes patearlo un poco, pero el mantenimiento se lo tenes que hacer. Y si no se lo hacés, sale mas caro porque o le terminas haciendo motor, o terminas comprando un nuevo auto.

En el caso puntual de las FFAA, todos vemos que SdA que se cae, cuesta muchisimo mas caro tratar de reemplazarlo ahora que haberlo modernizado o que haber planeado y ejecutado su reemplazo con tiempo. Hoy ya son tantos los faltantes, que no solo la cuesta es sumamente empinada, sino que cada vez hace falta mas y mas empuje para evitar caerse...

Siendo CEOs (como le gusta decir a la oposición), seguramente han analizado esto y saben que tienen que poner en marcha un proceso que será a largo plazo. Es la única forma de lograrlo. Asumo que el proceso está en marcha, lo que pasa es que las desprogramaciones están siendo mas rápidas que las incorporaciones.

Mas de 30 años de desinversión en Defensa no son gratis, y no se recuperan en 30 meses lamentablemente...
Pero, cuando no podes mantener un auto, lo vendés y cuando vengan tiempos mejores lo volverás a comprar, obvio un modelo más nuevo (es más eficiente). Mantener en el ámbito de caba y gba tanta cantidad de bases/brigadas/unidades es ridículo. Palomar, Morón, Moreno, Aeroparque, Quilmes, Merlo Ezeiza Campo de Mayo y Punta Indio en menos de unos cientos km de la caba, pero el norte está despoblado. Tres sedes de las FFAA en pocos km: El Condor, el de la Armada y El libertador y así cientos de ejemplos...
 
te parece que ahora tenemos proteccion aerea? afina la prediccion por que hace mas de 4 años estamos SIN.







Respecto a todo esto te hiba mandar un MP pero voy a ser directo y franco con vos y todos y a la vez diplomatico.

Por que no te los guardas y aflojas con esos comentarios cargados de chistes malos, festejando las malas noticias de las FFAA?, es tu razon de ser las noticias chotas y merodeas sobre ellas con 40 post por minuto , no me interesa tu raye pero cansas y distraes flaco, al menos yo y muchos por lo que leo estamos todos enbroncados con todo estos asuntos y parece que bailaras alrededor de estas noticias como si disfrutaras, afloja hermano.....dejo de ser graciosos hace rato.
Tranqui Nelson. Si no nos reimos de nuestras desgracias, las mismas nos asfixian. Y por otro lado, poco podemos hacer (excepto votar).
El humor, también es una forma de protesta...
La idea es reirnos juntos, no reirse de alguien.
 
Arriba