Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para mí lo razonable sería lo siguiente: Si vienen aviones de combate puros, que sea Mig-29 o Mirage-2000..

Ahora sí se quiere un LIFT que sea M-346FA o Yak-130.. (el Fa-50 me sigue pareciendo un Ni-Ni, aunque si es este o nada, que venga nomás)

Y si busca un alquiler para el G-20 debería salir de esos 4 candidatos, no hay más vuelta que darle.

Y quien te va a alquilar M2000, MiG 29 o los LIFT que mencionás...???

El leasing de aeronaves de combate responde a necesidades muy específicas y puntuales, digamos que es una excepción pero no da para una reunión internacional que a lo sumo se extenderá por una semana. Ningún fabricante ofrece un leasing por 60 días simplemente porque es algo totalmente ilógico y antieconómico.

Aunque sólo sean 4 ejemplares, se requiere movilizar todo el personal y equipamiento necesario para garantizar su operación y mantenimiento (mínimo 1º y 2º escalón) y de disponer de espacios aptos para el mantenimiento de las aeronaves sumado a un mínimo stock -pero stock al fín- de rotables y consumibles.

Sintentizando esa posibilidad es más difícil que fácil.

Y si no me equivoco, hasta hubo una declaración oficial sobre esto.

Y Amrein casi queda pegado ya que hizo un movimiento de fondos superior al máximo permitido.
 
Préstamos que hasta el momento no se han otorgado!
Por lo tanto, la plata,si salió de la FAA.
Si lo queres créelo, y si no, ya no es problema mio.
Y si no me equivoco, hasta hubo una declaración oficial sobre esto.
Fijate que este decreto no asigna un aumento de partidas presupuestarias a la FAA para hacer frente a deudas para la compra de los aviones.
Lo que hace es disponer que esos fondos salen de deuda contraída por la República Argentina con asignación específica para ese gasto.
Y por tratarse de un DNU, cualquier legislador puede requerir un informe sobre la ejecución de esos gastos.
O sea que el dinero lo va a terminar poniendo Hacienda, y no directamente FAA.

Pero tenés razón, esto es una discusión bizantina, la única diferencia es si el dinero sale del bolsillo izquierdo o el derecho. El origen de mi posteo era que me parecía conveniente poner todo el dinero disponible en comprar aviones de combate en lugar de entrenadores...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Fijate que este decreto no asigna un aumento de partidas presupuestarias a la FAA para hacer frente a deudas para la compra de los aviones.
Lo que hace es disponer que esos fondos salen de deuda contraída por la República Argentina con asignación específica para ese gasto.
Y por tratarse de un DNU, cualquier legislador puede requerir un informe sobre la ejecución de esos gastos.
O sea que el dinero lo va a terminar poniendo Hacienda, y no directamente FAA.

Bueno.
Por algo siempre digo "que hasta ahora,el Estado Nacional no puso un mango".
Hasta ahora,la plata la viene poniendo la FAA.
 

Derruido

Colaborador
Coincido totalmente, Derru.

El problema es que el poder político en esta posible adquisición evalúa sobre todo el CPH, y en ese sentido un Lift tiene un costo muy inferior a cualquier caza multirrol en el que pudiéramos pensar, como un F-16 o un M-2000.

Por eso me da la sensación que el actual Gobierno puede pensar en esta opción como algo viable, aunque a muchos no nos conforme.
Tendremos algo, pero a olvidarse de que ese algo pueda correr en Palermo y ganar. Cualquier matungo de Palermo o San Isidro, al pequeño Pony lo va a dejar último y cómodo.

Besos
PD:
 

Derruido

Colaborador
Derru: el problema es que el verdadero problema... no es pequeño.

Realizando una proyección a corto y medio plazo, es muy dificil que la FAA crezca. Entonces para el nivel de operatividad que va a tener en los próximos 10/15 años, un FA-50 sería la montura ideal. Hablo de presupuesto, pilotos e infraestructura.

Entiendo que es dificil y duro admitir algunas realidades pero me parece que debemos olvidarnos de la FAA equipada con varios escuadrones de combate, con cientos de pilotos y con miles de horas de vuelo anuales. En consecuencia hay que adaptarse a la realidad que se vive y no seguir soñando con una época que nunca más volverá (al menos por las próximas décadas).

Y si van por M2000 o F-16 Block 30 no solucionan nada... sólo postergan la resolución del problema porque la tendencia es hacia el achique. Los números de los últimos 20/25 años así lo muestran.
Es que un Lift, ni siquiera es pensar en revertir la situación. Y como veo que se están moviendo, ya lo dije. Para el 2020, las FFAA Argentinas van a quedar reducidas a la Armada y al Ejército.

Besos
PD: Y sin protección aérea....... ambas fuerzas van a ser Tiro al Pichón.
 
Es que un Lift, ni siquiera es pensar en revertir la situación. Y como veo que se están moviendo, ya lo dije. Para el 2020, las FFAA Argentinas van a quedar reducidas a la Armada y al Ejército.

Besos
PD: Y sin protección aérea....... ambas fuerzas van a ser Tiro al Pichón.
No es asi, cuanto tiempo aguantaron los terroristas los bombardeos de la fuerza aerea siria y de las potencias?.....mucho mas complicado que tiro al pichon. las guerras se ganan en el suelo.
 
Es que un Lift, ni siquiera es pensar en revertir la situación. Y como veo que se están moviendo, ya lo dije. Para el 2020, las FFAA Argentinas van a quedar reducidas a la Armada y al Ejército.

Besos
PD: Y sin protección aérea....... ambas fuerzas van a ser Tiro al Pichón.
Perdón; Qué buques válidos tiene hoy la armada?...y el ejercito tiene tam que con un 0.5 bien colocado lo deja fuera de combate...todo lo que hay está desfasado y no sirve.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El origen de mi posteo era que me parecía conveniente poner todo el dinero disponible en comprar aviones de combate en lugar de entrenadores...
De alguna manera hay que sacarse el concepto de que las FFAAs no planifican sus compras. Por supuesto que siempre hay excepciones, pero no es el caso de los Texan.

El entrenador de Beechcraft estuvo en el radar de la FAA y la planificación de su compra estuvo pensada a mediano plazo con la incorporación del Pampa III y del FA-50. Hoy lamentablemente sabemos que: Los Texan por ahora son 4, los Pampa III probablemente no se entreguen este año (esperemos que no!) y los FA-50, pese a haber sido declarados por la FAA como el modelo a incorporar, ahora aparecen un poco más lejanos por las recientes declaraciones de Marcos Peña.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
No me digas nada, a que la entrevistas las subió al foro un Tal Carlos B.Gigliotti

Besos
PD: Ese no es de confiar, cambia la bocha según cambian de opinión en el Gobierno.Gigliotti
No fue este el caso. La subieron otros foristas y el tema casi que pasó desapercibido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Quiero ver la cara que vas a poner cuando te enteres que los 4 Texan van a ser el reemplazo de los Delta y A-4AR

Yo quiero ver la cara que vas a poner cuando los cuatro Texan queden FS en tierra,después de volar 50 hs c/u,por falta de repuestos...
Y ni me imagino la cara que vas a poner,si uno de estos aparatos tiene un percance en el vuelo Ferry...
 

Derruido

Colaborador
Perdón; Qué buques válidos tiene hoy la armada?...y el ejercito tiene tam que con un 0.5 bien colocado lo deja fuera de combate...todo lo que hay está desfasado y no sirve.
Es que no leiste mí otro post, lo que le pasa hoy a la FAA, le va a pasar a la Armada en la siguiente década......... acordate. Vamos a terminar con Granaderos y Patricios para actos protocolares.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo quiero ver la cara que vas a poner cuando los cuatro Texan queden FS en tierra,después de volar 50 hs c/u,por falta de repuestos...
Y ni me imagino la cara que vas a poner,si uno de estos aparatos tiene un percance en el vuelo Ferry...
Cuantas horas de vuelo va a consumir el Ferry, así sabremos cuantas horas van a volar acá.

Besos
 
De alguna manera hay que sacarse el concepto de que las FFAAs no planifican sus compras. Por supuesto que siempre hay excepciones, pero no es el caso de los Texan.

El entrenador de Beechcraft estuvo en el radar de la FAA y la planificación de su compra estuvo pensada a mediano plazo con la incorporación del Pampa III y del FA-50. Hoy lamentablemente sabemos que: Los Texan por ahora son 4, los Pampa III probablemente no se entreguen este año (esperemos que no!) y los FA-50, pese a haber sido declarados por la FAA como el modelo a incorporar, ahora aparecen un poco más lejanos por las recientes declaraciones de Marcos Peña.
Gente conocida que está en el gob, han recibido la orden explícita de bajar si sí el déficit fiscal. Por ejemplo hoy atacaron el correo y se viene más...
 
Arriba