Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hubieses armado un Sea Kfir
Este es de la US NAVY...¿sirve?

 
Convengamos que nosotros no figuramos ni como prospectos para SAAB...

JAS 39 Gripen - International Sales

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http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/gripen-sales.htm
 

Derruido

Colaborador
Entonces el Mirage 2000-9/5 no es el avión para la FAA. A no ser que también adquieran Mirage 2000D para meter en Reynolds.
Para Dil, me parece que sí.

Besos
PD: Pero por 15 años -+.
PD: Una vez lo dije, para la FAA nuevos. Bimotores.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que por el momento si llegan a comprar un escuadrón de 12/14 cazas ya sería algo excelente, suponer que se pueda comprar un segundo escuadrón ya sería demasiado, por un tema de costos. Eso es algo que se podría hacer como mucho dentro de otro período de Gobierno.

Y en cuanto al posible leasing, yo no creo que a la FAA le convenza mucho algo así; estando en un país tan cambiante como el nuestro, no es difícil imaginar que pueda llegar a pasar cuando se termine el plazo del leasing, digamos por ejemplo unos 10 años. Si el Gobierno que esté en ese entonces es de un color político similar al que firmó el leasing, entonces se puede renovar o comprar. Pero si es un gobierno distinto, qué va a hacer, va a echar todo para atrás, obvio.

En un país tan cambiante como el nuestro, donde una década somos socios estratégicos de Venezuela e Irán, y en la siguiente somos pro-EE.UU., todo ello sin escalas, no creo que se pueda planificar las cosas a largo plazo con facilidad.

La FAA sin dudas debe tener presente eso, y debe saber que el avión que venga ahora va a estar mucho tiempo en servicio, y debe ser útil por bastante tiempo. Cuando haya un cambio de Gobierno, toda la planificación que se está haciendo ahora, pueda ser modificada, parcial o totalmente. Hay que aprovechar el momento.
 
Hay ex-FAA y algunos actuales haciendo lobby por Dassault, con esto lograron una oferta superadora en cuanto a máquina, plazos y tipo de operación, pero depende de varios factores que se podrían resolver antes de fin de año. Esta oferta ciertamente llegó durante Le Bourget y podría ser un leasing por un número muy reducido de aparatos pero que sirvan para dar cobertura a la cumbre con la posibilidad de ejecutar la opción de compra e ir por algunos más en los próximos años y así tener un reemplazo digno para los M-III hasta el 2035-2040.
Existen otras ofertas muy tentadoras en cuanto a financiación, F-16 usados, y en cuanto a transferencia tecnológica e industrial, F-50. Pero la posibilidad de contar con un avión de las características del M 2000-9 hace entusiasmar a muchos.
 
Y no es su único operador?

Exacto, por eso mi pregunta ya que ultimamente no he leído nada respecto de una posible venta o entrega de ejemplares a cambio de Rafale. Sólo el ofrecimiento a Egipto e Irak de los M2000RAD, que difieren y bastante de los M2000-9.

Los que sí estarían disponibles son los M2000-5EDA/DDA de Qatar que aparentemente los entregaría en parte de pago de los Rafale.
 

Derruido

Colaborador
Hay ex-FAA y algunos actuales haciendo lobby por Dassault, con esto lograron una oferta superadora en cuanto a máquina, plazos y tipo de operación, pero depende de varios factores que se podrían resolver antes de fin de año. Esta oferta ciertamente llegó durante Le Bourget y podría ser un leasing por un número muy reducido de aparatos pero que sirvan para dar cobertura a la cumbre con la posibilidad de ejecutar la opción de compra e ir por algunos más en los próximos años y así tener un reemplazo digno para los M-III hasta el 2035-2040.
Existen otras ofertas muy tentadoras en cuanto a financiación, F-16 usados, y en cuanto a transferencia tecnológica e industrial, F-50. Pero la posibilidad de contar con un avión de las características del M 2000-9 hace entusiasmar a muchos.
Son 2 unidades a las cuales hay que vestir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que por el momento si llegan a comprar un escuadrón de 12/14 cazas ya sería algo excelente, suponer que se pueda comprar un segundo escuadrón ya sería demasiado, por un tema de costos. Eso es algo que se podría hacer como mucho dentro de otro período de Gobierno.

Y en cuanto al posible leasing, yo no creo que a la FAA le convenza mucho algo así; estando en un país tan cambiante como el nuestro, no es difícil imaginar que pueda llegar a pasar cuando se termine el plazo del leasing, digamos por ejemplo unos 10 años. Si el Gobierno que esté en ese entonces es de un color político similar al que firmó el leasing, entonces se puede renovar o comprar. Pero si es un gobierno distinto, qué va a hacer, va a echar todo para atrás, obvio.

En un país tan cambiante como el nuestro, donde una década somos socios estratégicos de Venezuela e Irán, y en la siguiente somos pro-EE.UU., todo ello sin escalas, no creo que se pueda planificar las cosas a largo plazo con facilidad.

La FAA sin dudas debe tener presente eso, y debe saber que el avión que venga ahora va a estar mucho tiempo en servicio, y debe ser útil por bastante tiempo. Cuando haya un cambio de Gobierno, toda la planificación que se está haciendo ahora, pueda ser modificada, parcial o totalmente. Hay que aprovechar el momento.
Creo que acá varias veces se dijo que el Leasing en aviones de combate, no cuadra mucho. Por diversas razones, incluso de seguros, pagos y de riesgos.

Besos
 
Creo que acá varias veces se dijo que el Leasing en aviones de combate, no cuadra mucho. Por diversas razones, incluso de seguros, pagos y de riesgos.

Besos

Es lo que siempre pienso cuando de adquisición de material se habla. Ninguna de las tres fuerzas a sido a fin con este tipo de sistemas de compra / alquiler. Bah por lo menos no que yo recuerde.
 
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