Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y no es su único operador?

Exacto, por eso mi pregunta ya que ultimamente no he leído nada respecto de una posible venta o entrega de ejemplares a cambio de Rafale. Sólo el ofrecimiento a Egipto e Irak de los M2000RAD, que difieren y bastante de los M2000-9.

Los que sí estarían disponibles son los M2000-5EDA/DDA de Qatar que aparentemente los entregaría en parte de pago de los Rafale.
 

Derruido

Colaborador
Hay ex-FAA y algunos actuales haciendo lobby por Dassault, con esto lograron una oferta superadora en cuanto a máquina, plazos y tipo de operación, pero depende de varios factores que se podrían resolver antes de fin de año. Esta oferta ciertamente llegó durante Le Bourget y podría ser un leasing por un número muy reducido de aparatos pero que sirvan para dar cobertura a la cumbre con la posibilidad de ejecutar la opción de compra e ir por algunos más en los próximos años y así tener un reemplazo digno para los M-III hasta el 2035-2040.
Existen otras ofertas muy tentadoras en cuanto a financiación, F-16 usados, y en cuanto a transferencia tecnológica e industrial, F-50. Pero la posibilidad de contar con un avión de las características del M 2000-9 hace entusiasmar a muchos.
Son 2 unidades a las cuales hay que vestir.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Yo creo que por el momento si llegan a comprar un escuadrón de 12/14 cazas ya sería algo excelente, suponer que se pueda comprar un segundo escuadrón ya sería demasiado, por un tema de costos. Eso es algo que se podría hacer como mucho dentro de otro período de Gobierno.

Y en cuanto al posible leasing, yo no creo que a la FAA le convenza mucho algo así; estando en un país tan cambiante como el nuestro, no es difícil imaginar que pueda llegar a pasar cuando se termine el plazo del leasing, digamos por ejemplo unos 10 años. Si el Gobierno que esté en ese entonces es de un color político similar al que firmó el leasing, entonces se puede renovar o comprar. Pero si es un gobierno distinto, qué va a hacer, va a echar todo para atrás, obvio.

En un país tan cambiante como el nuestro, donde una década somos socios estratégicos de Venezuela e Irán, y en la siguiente somos pro-EE.UU., todo ello sin escalas, no creo que se pueda planificar las cosas a largo plazo con facilidad.

La FAA sin dudas debe tener presente eso, y debe saber que el avión que venga ahora va a estar mucho tiempo en servicio, y debe ser útil por bastante tiempo. Cuando haya un cambio de Gobierno, toda la planificación que se está haciendo ahora, pueda ser modificada, parcial o totalmente. Hay que aprovechar el momento.
Creo que acá varias veces se dijo que el Leasing en aviones de combate, no cuadra mucho. Por diversas razones, incluso de seguros, pagos y de riesgos.

Besos
 
Creo que acá varias veces se dijo que el Leasing en aviones de combate, no cuadra mucho. Por diversas razones, incluso de seguros, pagos y de riesgos.

Besos

Es lo que siempre pienso cuando de adquisición de material se habla. Ninguna de las tres fuerzas a sido a fin con este tipo de sistemas de compra / alquiler. Bah por lo menos no que yo recuerde.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Creo que acá varias veces se dijo que el Leasing en aviones de combate, no cuadra mucho. Por diversas razones, incluso de seguros, pagos y de riesgos.

Besos

Bueno, excelente entonces, Derru.

Esperemos que la FAA se ponga firme en esta posición ante el MinDef si es que éste presiona por un leasing, y quede bien claro lo inconveniente de este sistema para incorporar cazas. Más aún, en países totalmente cambiantes como es el nuestro.
 
S

SnAkE_OnE

@SnAkE_OnE me dijo algo que,para variar no entendí(así que pregunteselo usted),el Coreano le pone la vara muy alta a la FAA en cuanto a capacidades y costos,lo que haría que el Gripen quede descartado como aparato principal.

Como para una funcion mas tradicional de segunda linea, el FA-50 es una opcion mucho mas economica en relacion costo/beneficio. Siempre y cuando se cumplieran con las condiciones que pretende la FAA. Eso fue lo que dije.

La gran diferencia mas que nada es en la integracion de sistemas, en lo que el Gripen juega muy muy alto y la logica diferencia de costos. En una realidad politica, habiendo satisfecho el piso con capacidad supersonica, radar, capacidad de portar armamento moderno y operar en todo tiempo, sumemosle participacion de FAdeA y la posibilidad de reabastecer. Supera las expectativas con creces de toda la funcion politica..

Otro tema es Suecia y su Gripen. Que ya si podria plantear el reemplazo tanto de A-4 como de Mirage, sin embargo, a otro costo de adquisicion y operacion. Lo mismo que la conclusion de los distintos reemplazos de componentes directamente producidos en UK que encarecerian los costos sensiblemente por la necesaria reingenieria.
 
Dassault propone 18 cazas Rafale a Malasia por $ 120 millones cada uno, y mantiene una postura optimista para 2018



La empresa francesa Dassault Aviation está satisfecha con su cartera de pedidos y las recientes negociaciones ha estado desarrollando sobre el caza multifunción Rafale - y más aún con la perspectiva de un nuevo e importante contrato para este avión, proyectado para el 2018.

La información fue dada por Éric Trappier, director ejecutivo de asuntos de marketing del Rafale, la última edición del periódico del domingo (14.05) Sud-Ouest , la ciudad de Burdeos, el tercero más grande de circulación en toda Francia.

Para justificar su postura optimista TRAPPIER mencionó:

- La venta de 36 aviones de combate Rafale a la aviación militar India;
- Los rumores de que la Fuerza Aérea de la India está considerando la posibilidad de de un segundo pedido;
- El pedido de 24 aviones realizado por la Fuerza Aérea de Egipto;
- El contrato por otros 24 Rafales firmados por Qatar;
- La demanda de la Armada de la India por 57 aviones de combate embarcados en portaaviones, donde el Rafale es uno de los modelos analizados; y finalmente.
– La negociación en curso de Dassault con la Fuerza Aérea de Malasia.

En este país del sudeste asiático el fabricante francés ofrece 18 aviones (con armas, equipos y capacitación) por poco más de $ 2 mil millones, lo que sugiere que cada Rafale, en promedio, por 120 (o 130) millones - precio muy similar a lo que fue cobrado a los jefes militares de la India.

Sólo en el caso de Malaisia la compañía sueca SAAB todavía luchan suficiente para vender su nuevo Gripen E / F - tanto es así que recientemente abrió una oficina de representación en Kuala Lumpur.

Fuente: http://www.planobrazil.com/dassault...-cada-um-e-mantem-postura-otimista-para-2018/


Opinión:

Antes de pagar 60 Millones de Dólares 12 Mirage 2000, que corresponden a 9 Fighters y 3 Entrenadores, despues tenes que poner más plata para la logística, el armamento, y la capacitación ¿cuanto te termina saliendo? (¿1000 Millones?). Para mi no es negocio hoy el Mirage-2000 hace 10 años atras si, mas cuando solo tiene la logística asegurada hasta el año 2030 (10/11 de uso) despues tenes que andar comprando repuestos que vas a conseguir a precio oro, porque esa es la otra parte que no te cuentan, los usuarios mas grandes se van a quedar con todos la logística posible y despues agarrate si te tienen que dar algo, porque a precio amigo no te vana dejar nada.
 
Me da la impresión que el Gripen no es algo que convenza mucho a la FAA como definitivo.
Por ahí si alquilado y para salir del paso.
Miche, se tiene idea de cual puede ser el costo de alquilar ? Yo creo sin saber que debe ser carísimo, y va a ser doble trabajo convencer a cierta gente, primero en poner la tarasca para alquilar y después ponerla para comprar, además ya sabemos que los alquileres (llamese campaña antártica) no son del todo transparentes de por sí. Siempre van a estar sospechados de corrupción.
Al menos así lo veo yo (Nimo dixit)
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Es muy gracioso leer como todos (me incluyo), pretendemos poner escuadrones de 24 aviones en las brigadas, cuando hace más de 15 años que con suerte logramos revivir transitoriamente 5 o 6 aviones por brigada (primera linea).

Creo que el numero de 12 unidades de primera línea se acerca muuucho a nuestra realidad, y pensar en una opción "lift" para la Vta como respaldo de la VIta no lo veo tan lejano.

Lamentablemente y por un tiempo más, la cantidad de aviones operativos no será nuestro fuerte...

Saludos.-

PD: Ojalá me equivoque...:rolleyes:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, se tiene idea de cual puede ser el costo de alquilar ? Yo creo sin saber que debe ser carísimo, y va a ser doble trabajo convencer a cierta gente, primero en poner la tarasca para alquilar y después ponerla para comprar, además ya sabemos que los alquileres (llamese campaña antártica) no son del todo transparentes de por sí. Siempre van a estar sospechados de corrupción.
Al menos así lo veo yo (Nimo dixit)

Lamentablemente,no tengo ese dato.
 
Los Mirage 2000-9.
Ese es el modelo que me dijeron.

Ok, muchas gracias.

Mi confusión viene dada por el particular equipamiento de la versión M2000-9, centrado especialmente en misiones de ataque en profundidad. A los requerimientos de los Emiratos Árabes, Thales desarrolló la versión RDY-7 del radar multimodo que incorpora varios modos especiales para el empleo de los misiles crucero Black Shasheen y las bombas BGL propulsadas por cohete Al Hakim. Tamibén a pedido de la UAEAF Thales, Elettronica y MBDA desarrollaron una versión avanzada del sistema de autoprotección IMEWS; e incluso BAe le integró el misil ASRAAM de corto alcance en reemplazo de los ya veteranos Magic 2.

Dificil imaginar ése avión y con ése equipamiento para la FAA, excepto que mucho de su equipamiento sea reemplazado por otro más estandard.
 
Arriba