Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿Y que se gana con vender humo?

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
Nada Charly, por eso resulta molesto. Es evidente que este tipo de cosas no nacen en un Foro, sino desde la mala intencion de algun o algunos personajes con fin de mantenernos ocupados discutiendo mientras los que tienen que tomar decisiones en estos temas no hacen nada.
Es solo un punto de vista, saludos !
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Suponer una compra de apenas 4 Mirage 2000-9 puede parecer una locura, sin embargo con el presupuesto que tenemos aprobado de poco más de 300 millones, no alcanza para comprar más de 4 o 5 aparatos, siendo que tengo entendido que valen unos 60 millones cada uno.

Tal vez se pueda llegar a pensar en un número tan escaso como una primera compra, y que después vengan algunos más.

Aunque pensándolo bien, y siendo casi las 12 de la noche..., me parece que en realidad es una locura suponer que el Gobierno vaya a incorporar un caza tan costoso como el sofisticadísimo Mirage 2000-9.

Vamos a aclarar el panorama un poco,para que no haya una ola de suicidios colectivos.

Se están analizando varias posibilidades,de las cuales todas se han mencionado en este hilo.
Dentro de estas posibilidades hay dos opciones a seguir en cuanto al re equipamiento.

-La primera es alquilar una muy pequeña cantidad de aparatos,como para salir del "apuro" ya.
En esta modalidad entran algunos modelos de avión diferentes.

SAAB Gripen
KAI FA-50
Mirage 2000-9

-La segunda opción es la de comprar un lote de entre 12 y 14 aparatos con los fondos disponibles.
Esta posibilidad, no es para ahora, sino que sería a partir de 2018/2019, a no ser que ocurra un verdadero milagro y se pueda cerrar antes.
En esta modalidad entrarían todos los modelos mencionados, aunque dudo mucho que sea el Gripen.

SAAB Gripen
KAI FA-50
Mirage 2000-9
F-16
Mig-29
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Nada Charly, por eso resulta molesto. Es evidente que este tipo de cosas no nacen en un Foro, sino desde la mala intencion de algun o algunos personajes con fin de mantenernos ocupados discutiendo mientras los que tienen que tomar decisiones en estos temas no hacen nada.
Es solo un punto de vista, saludos !
Diego, tenés tiempo en esto. Creo que el suficiente como para distinguir al que informa con data confiable del que lo hace desde su nube de mitomanía. De estos últimos sobran, siempre reiventándose.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Por mas que las cosas sean de carácter reservado. Siempre algo por algún lado aparece.

No sean tan cuadrados de quedarse con el textito nada más. Cada uno que llegue a sus propias conclusiones.

Hay mucha gente operando en ZM hace rato. Diría que demasiada..


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Vamos a aclarar el panorama un poco,para que no haya una ola de suicidios colectivos.

Se están analizando varias posibilidades,de las cuales todas se han mencionado en este hilo.
Dentro de estas posibilidades hay dos opciones a seguir en cuanto al re equipamiento.

-La primera es alquilar una muy pequeña cantidad de aparatos,como para salir del "apuro" ya.
En esta modalidad entran algunos modelos de avión diferentes.

SAAB Gripen
KAI FA-50
Mirage 2000-9

-La segunda opción es la de comprar un lote de entre 12 y 14 aparatos con los fondos disponibles.
Esta posibilidad, no es para ahora, sino que sería a partir de 2018/2019, a no ser que ocurra un verdadero milagro y se pueda cerrar antes.
En esta modalidad entrarían todos los modelos mencionados, aunque dudo mucho que sea el Gripen.

SAAB Gripen
KAI FA-50
Mirage 2000-9
F-16
Mig-29

De ser asi, y si primero se alquila algo, diria que el elegido deberia ser el mismo que posteriormente se compraria, sino seria gastar en entrenamiento de pilotos y tecnicos al cuete
 

Eduardo Moretti

Colaborador
para mi...(recalco para mi), la compra de un SDA es inminente...

Ojalá así sea Tano...! Recordemos que hace pocos días el asesor del MinDef Storani dijo que probablemente hacia fin de año se tomaría la decisión.

Y sobre lo que sea que venga, recuerdo que hace muchos meses, cuando la mayoría daba por hecho que vendría un Lift, sobre todo el FA-50, vos decías que no, que creías que vendría un caza verdadero. Esperemos que así ocurra.
 
...aunque dudo mucho que sea el Gripen.

SAAB Gripen
KAI FA-50
Mirage 2000-9
F-16
Mig-29

¿porqué dudas del Grippen? obvio que no se trata del NG, pero Suecia debe tener en cantidad C/D usados que están siendo reemplazados por NG (los que no serán modernizados, obvio)...

Yo creo que la rápida, será el alquiler o leasing...eso da mas tiempo para decidir por la compra...eso si, el que se alquile correrá con ventaja...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ojalá así sea Tano...! Recordemos que hace pocos días el asesor del MinDef Storani dijo que probablemente hacia fin de año se tomaría la decisión.

Y sobre lo que sea que venga, recuerdo que hace muchos meses, cuando la mayoría daba por hecho que vendría un Lift, sobre todo el FA-50, vos decías que no, que creías que vendría un caza verdadero. Esperemos que así ocurra.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿porqué dudas del Grippen? obvio que no se trata del NG, pero Suecia debe tener en cantidad C/D usados que están siendo reemplazados por NG (los que no serán modernizados, obvio)...

Yo creo que la rápida, será el alquiler o leasing...eso da mas tiempo para decidir por la compra...eso si, el que se alquile correrá con ventaja...

Me da la impresión que el Gripen no es algo que convenza mucho a la FAA como definitivo.
Por ahí si alquilado y para salir del paso.
 
Arriba