Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si traes 12 M2000-9 y en un tiempo prudente completás con otros 12 M2000-5. Y para Dil te digo que anda en un buen número.

El tema es que vas a llevar a Reynolds, porque dudo mucho de que encuentres más M2000. Personalmente al A4AR lo reemplazaria con F-16. Entre ambos modelos, tenes asegurada una ventana de 15 a 20 años para pensar e ir trayendo material nuevo. Hoy la realidad es que a la FAA la tenemos que hacer caminar de nuevo.

Besos

Entonces el Mirage 2000-9/5 no es el avión para la FAA. A no ser que también adquieran Mirage 2000D para meter en Reynolds.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Y porque tiene que ser el mismo, CON 12+12 M2000 Y fa50 o F16 como reemplazo de los A4 somos Gardel , y empezas a negociar entrar al fx coreano
 
Hasta hace unos dias, se hablaba del f-16 como muy posible para Dil, y de nuevo a la catarata de modelos de aviones mig,grippen,kfir, el italiano el coreano y el mirage de nuevo? estoy re mareado. vamos a terminar comprando helos.
 
Listo, con esto le hacemos gualicho al Grippen..

Ahi vienen...

 
Convengamos que nosotros no figuramos ni como prospectos para SAAB...

JAS 39 Gripen - International Sales

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http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/gripen-sales.htm
 

Derruido

Colaborador
Entonces el Mirage 2000-9/5 no es el avión para la FAA. A no ser que también adquieran Mirage 2000D para meter en Reynolds.
Para Dil, me parece que sí.

Besos
PD: Pero por 15 años -+.
PD: Una vez lo dije, para la FAA nuevos. Bimotores.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que por el momento si llegan a comprar un escuadrón de 12/14 cazas ya sería algo excelente, suponer que se pueda comprar un segundo escuadrón ya sería demasiado, por un tema de costos. Eso es algo que se podría hacer como mucho dentro de otro período de Gobierno.

Y en cuanto al posible leasing, yo no creo que a la FAA le convenza mucho algo así; estando en un país tan cambiante como el nuestro, no es difícil imaginar que pueda llegar a pasar cuando se termine el plazo del leasing, digamos por ejemplo unos 10 años. Si el Gobierno que esté en ese entonces es de un color político similar al que firmó el leasing, entonces se puede renovar o comprar. Pero si es un gobierno distinto, qué va a hacer, va a echar todo para atrás, obvio.

En un país tan cambiante como el nuestro, donde una década somos socios estratégicos de Venezuela e Irán, y en la siguiente somos pro-EE.UU., todo ello sin escalas, no creo que se pueda planificar las cosas a largo plazo con facilidad.

La FAA sin dudas debe tener presente eso, y debe saber que el avión que venga ahora va a estar mucho tiempo en servicio, y debe ser útil por bastante tiempo. Cuando haya un cambio de Gobierno, toda la planificación que se está haciendo ahora, pueda ser modificada, parcial o totalmente. Hay que aprovechar el momento.
 
Hay ex-FAA y algunos actuales haciendo lobby por Dassault, con esto lograron una oferta superadora en cuanto a máquina, plazos y tipo de operación, pero depende de varios factores que se podrían resolver antes de fin de año. Esta oferta ciertamente llegó durante Le Bourget y podría ser un leasing por un número muy reducido de aparatos pero que sirvan para dar cobertura a la cumbre con la posibilidad de ejecutar la opción de compra e ir por algunos más en los próximos años y así tener un reemplazo digno para los M-III hasta el 2035-2040.
Existen otras ofertas muy tentadoras en cuanto a financiación, F-16 usados, y en cuanto a transferencia tecnológica e industrial, F-50. Pero la posibilidad de contar con un avión de las características del M 2000-9 hace entusiasmar a muchos.
 
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