Yo creo que por el momento si llegan a comprar un escuadrón de 12/14 cazas ya sería algo excelente, suponer que se pueda comprar un segundo escuadrón ya sería demasiado, por un tema de costos. Eso es algo que se podría hacer como mucho dentro de otro período de Gobierno.
Y en cuanto al posible leasing, yo no creo que a la FAA le convenza mucho algo así; estando en un país tan cambiante como el nuestro, no es difícil imaginar que pueda llegar a pasar cuando se termine el plazo del leasing, digamos por ejemplo unos 10 años. Si el Gobierno que esté en ese entonces es de un color político similar al que firmó el leasing, entonces se puede renovar o comprar. Pero si es un gobierno distinto, qué va a hacer, va a echar todo para atrás, obvio.
En un país tan cambiante como el nuestro, donde una década somos socios estratégicos de Venezuela e Irán, y en la siguiente somos pro-EE.UU., todo ello sin escalas, no creo que se pueda planificar las cosas a largo plazo con facilidad.
La FAA sin dudas debe tener presente eso, y debe saber que el avión que venga ahora va a estar mucho tiempo en servicio, y debe ser útil por bastante tiempo. Cuando haya un cambio de Gobierno, toda la planificación que se está haciendo ahora, pueda ser modificada, parcial o totalmente. Hay que aprovechar el momento.