Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Y............. para que gastas 80 lucas en helos nuevos para operaciones de rescate y especiales. Si no tenés pensado comprar aviones.................... Vas a usar para operaciones de rescate de aviones civiles nada más?.

Ese gasto y de helos nuevos, es lo que me dá una luz de esperanza. Y con los chiches correspondientes........
Y sobre todo que vienen con BLINDAJE, eso es lo que da un aire de esperanza.
 
Cuando dije ir por los Cheetah me trataron de loco y todos querían Kfir.

Para Ecuador los Cheetah han resultado ser más caros de operar que los Kfir. Desde su llegada hay algunos sistemas al que sólo accede personal de Denel. De hecho y en proporción hay más pilotos habilitados en el modelo que técnicos locales para su mantenimiento. Además hay mucho software borrado ("menú con pantallas negras") lo que impide el empleo de determinadas armas o determinadas capacidades.

Desconozco si esas condiciones han sido específicas para Ecuador o si eran normales para cualquier potencial usuario del Cheetah, pero sí que es una realidad que hay muchas dudas sobre la capacidad real del avión, particularmente sobre el empleo de misiles BVR y su sistema de guerra electrónica.
 

Derruido

Colaborador
Ya que hablan de nuevos helos....... para operaciones SAR........ no me olvidaria de éstos.

Bell AH-1Z Viper
 
S

SnAkE_OnE

Fede, no me refiero a ese en particular, es la idea. Me refiero a algo más artillado que lo que se le puede enchufar al 412.

Besos

Se necesita un utilitario blindado, no un asalto o una plataforma artillada..
 
Ya que hablan de nuevos helos....... para operaciones SAR........ no me olvidaria de éstos.

Bell AH-1Z Viper
Estos son bastante caritos al igual que los Venom, iría por el KA-52. Pero baratos en mantenimiento.

Igual para escolta CSAR, la FAA usa los MD del II Escuadrón.
 

Derruido

Colaborador
Derru igual uno así tambien da miedo.




También se le puede integrar una torreta de 20mm o 30mm, para hacer más daño pero quizás quede fiero.
Sí claro que dá miedo y es preferible a lo que no tenemos hoy. Pero para que ese bicho pueda apuntar tenés que mover todo el aparato y hay veces que una fracción de segundo puede ser letal. Por eso prefiero una torreta artillada bajo la nariz del bicho. Como la tienen los Apaches o los Helos Rusos.

Besos
 
  • Like
Reactions: DSV
Y............. para que gastas 80 lucas en helos nuevos para operaciones de rescate y especiales. Si no tenés pensado comprar aviones.................... Vas a usar para operaciones de rescate de aviones civiles nada más?.

Ese gasto y de helos nuevos, es lo que me dá una luz de esperanza. Y con los chiches correspondientes........
Te estas olvidando un detallecito...para que gastas 80 millardos???...."la mordidita". Saludos!!!
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O ambos. En los ejercicios Valkiria, que supo hacer la FAA hace unos años, al helicóptero de rescate lo escoltaban de cerca los H500 y a mayor distancia los IA58.
Por eso me referí a lo ideal: exponer lo menos posible las aeronaves vulnerables, caso helicópteros. Operan solo el par de rescate con cobertura de aviones.
 
  • Like
Reactions: DSV
Arriba