Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Solo hay que conseguir un Gaselle
Volvemos cuales Gerontosaurios foristicos...Hola "Relampago Azul"...bansalud

PD:por favor...no pongan al..."LOBO Aereo" :confused:
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
O ambos. En los ejercicios Valkiria, que supo hacer la FAA hace unos años, al helicóptero de rescate lo escoltaban de cerca los H500 y a mayor distancia los IA58.
Por eso me referí a lo ideal: exponer lo menos posible las aeronaves vulnerables, caso helicópteros. Operan solo el par de rescate con cobertura de aviones.
 
  • Like
Reactions: DSV

Derruido

Colaborador
Idealmente la escolta para CSAR no tienen que ser helos de ataque sino aviones.
USA utiliza un mix, de medios. Sé que no somos USA. Pero un helo artillado puede acompañar a otros..... Si bien un avión puede ayudar a despejar la zona antes, un helo artillado hecho y derecho hace falta.

Besos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
USA utiliza un mix, de medios. Sé que no somos USA. Pero un helo artillado puede acompañar a otros..... Si bien un avión puede ayudar a despejar la zona antes, un helo artillado hecho y derecho hace falta.

Besos
La USAF, para las misiones CSAR más resonantes, siempre usó el binomio helicóptero CSAR/Sandy (mas apoyo de otros aviones). A medida que sumás medios de ala rotatoria, mayores son los riesgos.
 

Derruido

Colaborador
La USAF, para las misiones CSAR más resonantes, siempre usó el binomio helicóptero CSAR/Sandy (mas apoyo de otros aviones). A medida que sumás medios de ala rotatoria, mayores son los riesgos.
Acomodan los medios a las necesidades del escenario. Claro está, estamos muy lejos de lo que es USA y sus guerras.

Besos
PD: Tenemos que volver a caminar. Al menos se compran medios para operaciones CSAR, necesarios en tiempos de paz. Lo otro tal vez, algún día vendra.
 
Miedo?? Jijiji este también es "polivalente" y da mas miedo...

bbaba bbaba bbaba

Prefiero el MI-35 :rolleyes:

Demasiado ladrillo..Prefiero algo mas "estilizado"

Idealmente la escolta para CSAR no tienen que ser helos de ataque sino aviones.

Quizás este equivocado, pero en Afganistan e Irak las labores de escolta en misiones CSAR y (asalto aéreo también) no la realizan helicópteros de ataque? (Tigre/Apache y ahora tambien con los MI-28 Irakies)) y con miedo a equivocarme mas creo que la utilización de este tipo de medios es de lo mas común.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Demasiado ladrillo..Prefiero algo mas "estilizado"



Quizás este equivocado, pero en Afganistan e Irak las labores de escolta en misiones CSAR y (asalto aéreo también) no la realizan helicópteros de ataque? (Tigre/Apache y ahora tambien con los MI-28 Irakies)) y con miedo a equivocarme mas creo que la utilización de este tipo de medios es de lo mas común.
Seguro que si. Se han dado el casos de Apaches escoltando a los Pavehawk.

La mención que hice fue un ejemplo limitado a la USAF en ocasiones ideales y en conflictos que non fueron de contrainsurgencia (Desert Storm, Balcanes, etc)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quizás este equivocado, pero en Afganistan e Irak las labores de escolta en misiones CSAR y (asalto aéreo también) no la realizan helicópteros de ataque? (Tigre/Apache y ahora tambien con los MI-28 Irakies)) y con miedo a equivocarme mas creo que la utilización de este tipo de medios es de lo mas común.
las misiones de rescate y escolta en afganistan como en irak, se llevaron a cabo de todas las formas posibles...se priorizo el tiempo y la disponibilidad de medios. incluso hubo un caso de rescate por medio de un tanque m1 durante escudo del desierto.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora sabiendo los problemas de presupuesto que tenemos, en el milagroso caso que se puedan adquirir 6/8/10 helos puros de ataque que es mas conveniente que los maneje aviación del ejercito o la F.A, yo me tiraria a aviación del ejercito.
 
Ya se discutió todo, sos forista viejo, sabés que todo se basa en rumores, no se puede discutir mucho tiempo apoyándose en la fantasía. Llega un momento en que te la das contra el muro de la realidad
Es verdad...y la realidad muestra que...No hay nada en la puerta...pero al parecer "puede" haber en la esquina...(creo me entendes), entonces solo hablamos de los que "posiblemente" haya en la esquina...es loco pero bueh

Abrazo
Beerchug
 
Arriba