Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

stalder

Analista de Temas de Defensa
No te resulta demasiado llamativo que la Armada no haya reaccionado ni aprendido la dura lección de Malvinas frente a los SSN....?

El hundimiento del Belgrano como el "repliegue" de toda la flota respondió a la presencia se los submarinos ingleses y ya sabemos que efectos tuvo eso sobre el desarrollo del conflicto.

La modernización del equipamiento de los S-2T nunca se inició, sólo se avanzó con la CALNAV, la digitalización del MAD y luego con el nuevo procesador de señales CELTA pero los rumores sobre las sonoboyas activas SSQ-62 DICASS jamás ha sido confirmado, y si así fuera los S-2T dejaron de volar hace tiempo. Los Sea King quedaron desfasados y nada se hizo para disponer a la fecha de una capacidad más o menos actualizada antisubmarina. Se habló de un intento de ir por los Z-9 chinos pero eso fue la misma fruta que el JF-17.

Insisto, es llamativo que quieren poner fortunas para los SUE y no se disponga de nada para la detección submarina cuando la RN ha puesto una nueva generación de sub en servicio y Chile también.


Es muy probable que hayan pedido y se los hayan negado sistematicamente
 
Miren ahí vienen

http://[QUOTE="aleklicho, post: 2158311, member: 2629"] [/QUOTE]
 
JF-17 a precio de regalo....!!!

Como todos sabemos CAC (Chengdu Aircraft Corporation) lleva varios años tratando de obtener la primera venta de exportación para el JF-17/FC-1. Aunque han existido múltiples anuncios sobre ventas a Bangladesh, Myanmar, Sri Lanka, etc. ninguno se concretó. Según algunos medios, CAC está ofreciendo el JF-17 a precios muy competitivos, con amplias facilidades de pago, transferencia de tecnología, etc. y todo parece indicar que finalmente Nigeria será el primer usuario del JF-17.

Según el presupuesto aprobado por el gobierno Nigeriano, se aprobó la compra de tres ejemplares JF-17 de nueva construcción por la suma de 5.000.000.000 de Nairas, o sea 15,8 millones de dólares, cifra que contrasta notablemente con los U$M 37 que pagará por dos helicópteros Mi-35M o los U$M 6,5 por los 10 entrenadores básicos Super Mushak.



La Fuerza Aérea de Nigeria busca complementar su flota de cazas F-7NI incorporados en el año 2009 y no hay dudas que los tres JF-17 son a precio simbólico en busca a concretar la primera venta y así tratar de mover el mercado.
 

Derruido

Colaborador
JF-17 a precio de regalo....!!!

Como todos sabemos CAC (Chengdu Aircraft Corporation) lleva varios años tratando de obtener la primera venta de exportación para el JF-17/FC-1. Aunque han existido múltiples anuncios sobre ventas a Bangladesh, Myanmar, Sri Lanka, etc. ninguno se concretó. Según algunos medios, CAC está ofreciendo el JF-17 a precios muy competitivos, con amplias facilidades de pago, transferencia de tecnología, etc. y todo parece indicar que finalmente Nigeria será el primer usuario del JF-17.

Según el presupuesto aprobado por el gobierno Nigeriano, se aprobó la compra de tres ejemplares JF-17 de nueva construcción por la suma de 5.000.000.000 de Nairas, o sea 15,8 millones de dólares, cifra que contrasta notablemente con los U$M 37 que pagará por dos helicópteros Mi-35M o los U$M 6,5 por los 10 entrenadores básicos Super Mushak.



La Fuerza Aérea de Nigeria busca complementar su flota de cazas F-7NI incorporados en el año 2009 y no hay dudas que los tres JF-17 son a precio simbólico en busca a concretar la primera venta y así tratar de mover el mercado.
Sería irónico que no te los quieran ni regalados.................. el tema será si después no te rompen el ocote con el soporte y la logística.

Besos
 
JF-17 a precio de regalo....!!!

Como todos sabemos CAC (Chengdu Aircraft Corporation) lleva varios años tratando de obtener la primera venta de exportación para el JF-17/FC-1. Aunque han existido múltiples anuncios sobre ventas a Bangladesh, Myanmar, Sri Lanka, etc. ninguno se concretó. Según algunos medios, CAC está ofreciendo el JF-17 a precios muy competitivos, con amplias facilidades de pago, transferencia de tecnología, etc. y todo parece indicar que finalmente Nigeria será el primer usuario del JF-17.

Según el presupuesto aprobado por el gobierno Nigeriano, se aprobó la compra de tres ejemplares JF-17 de nueva construcción por la suma de 5.000.000.000 de Nairas, o sea 15,8 millones de dólares, cifra que contrasta notablemente con los U$M 37 que pagará por dos helicópteros Mi-35M o los U$M 6,5 por los 10 entrenadores básicos Super Mushak.



La Fuerza Aérea de Nigeria busca complementar su flota de cazas F-7NI incorporados en el año 2009 y no hay dudas que los tres JF-17 son a precio simbólico en busca a concretar la primera venta y así tratar de mover el mercado.
Si en su momento ACA hubieran agarrado viaje...pero como todo...ya es tarde
 
Sería irónico que no te los quieran ni regalados.................. el tema será si después no te rompen el ocote con el soporte y la logística.

Aparte del costo de la logística, a caballo regalado.....

Si en su momento ACA hubieran agarrado viaje...pero como todo...ya es tarde

El precio ofrecido a nuestro país era mucho más alto, creo que rondaba los 30 a 35 millones flyaway por ejemplar. Si querías algún cambio especial (NAV/COM/IFF) se pagaba aparte.
 
Aparte del costo de la logística, a caballo regalado.....

El precio ofrecido a nuestro país era mucho más alto, creo que rondaba los 30 a 35 millones flyaway por ejemplar. Si querías algún cambio especial (NAV/COM/IFF) se pagaba aparte.
Ante tantas dudas respecto al avión y a su calidad, la única forma de aprobar algo asi, hubiera sido con pruebas extensivas en el tiempo. Por ejemplo disponer de un avión por varios meses en forma local y volarlo hasta el hartazgo...
 
Sería irónico que no te los quieran ni regalados.................. el tema será si después no te rompen el ocote con el soporte y la logística.
Besos
15,8 millones de dolares por 3 JF-17 nuevos??? (y solo 3?). Es muy vaga esa informacion.
Ese es el precio total? o es lo que asignaron en el presupuesto para un primer pago anual.
o es un alquiler? 5,3 millones de U$S por cada avion nuevo? A no ser que realmente les esten regalando los primeros 3 aviones (y solo 3). Se sabe cual es el real ofrecimiento de CAC a Nigeria, porque que los Nigerianos escriban un renglon en una planilla de un presupuesto puede no tener relacion respecto a un contrato real.
 
Ante tantas dudas respecto al avión y a su calidad, la única forma de aprobar algo asi, hubiera sido con pruebas extensivas en el tiempo. Por ejemplo disponer de un avión por varios meses en forma local y volarlo hasta el hartazgo...
El precio ofrecido a Nosotros era alto por que...¿se pensaba en fabricarlo aca?
 
El precio ofrecido a Nosotros era alto por que...¿se pensaba en fabricarlo aca?
Si fabricarlo aqui, implicaba también asegurar la calidad de fabricación, no era una mala idea.
De todos modos es un tema sumamente complejo.
Solo podemos cambiar impresiones al respecto.
Temas asi, solo pueden manejarse y evaluar su viabilidad mediante muchos análisis técnicos de alto vuelo.
 
Si fabricarlo aqui, implicaba también asegurar la calidad de fabricación, no era una mala idea.
De todos modos es un tema sumamente complejo.
Solo podemos cambiar impresiones al respecto.
Temas asi, solo pueden manejarse y evaluar su viabilidad mediante muchos análisis técnicos de alto vuelo.
Lei algo se eso...(que si se fabricaba aca con licencia mejoraba su calidad)
 
15,8 millones de dolares por 3 JF-17 nuevos??? (y solo 3?). Es muy vaga esa informacion.
Ese es el precio total? o es lo que asignaron en el presupuesto para un primer pago anual.
o es un alquiler? 5,3 millones de U$S por cada avion nuevo? A no ser que realmente les esten regalando los primeros 3 aviones (y solo 3). Se sabe cual es el real ofrecimiento de CAC a Nigeria, porque que los Nigerianos escriban un renglon en una planilla de un presupuesto puede no tener relacion respecto a un contrato real.

Tal como mencionás les están "regalando" esos tres ejemplares, sin armas, sin logística, sin apoyo y sin entrenamiento. Obviamente cuando se firmen todos esos contratos no incluídos, el monto ascenderá rápidamente, pero la premisa de CAC es vender el avión, abrir el mercado y dar un ejemplo que el JF-17 también está en servicio en un país que no es el del constructor del modelo.

No hay ninguna duda que para cualquier fuerza aérea operar tres ejemplares de un modelo no es negocio, no sólo por la logística sino también por los tiempos de inspección que en el mejor de los casos significará tener sólo 2 ejemplares en servicio permanente.

Aparte hay un paquete destinado tanto a China como Paquistán, no sólo con los repuestos y armamento que figura en el presupuesto sino también por la compra de los Super Mushark. En pocas palabras es un "combo".
 
Si fabricarlo aqui, implicaba también asegurar la calidad de fabricación, no era una mala idea.
De todos modos es un tema sumamente complejo.
Solo podemos cambiar impresiones al respecto.
Temas asi, solo pueden manejarse y evaluar su viabilidad mediante muchos análisis técnicos de alto vuelo.
Si, y tambien saber cuantos pretendemos fabricar y en cuanto tiempo, si compramos la licencia y montamos una linea de produccion para fabricar (ensamblar) 12 a 18 unidades, a un ritmo de 2 a 3 por año, nos va salir mas barato comprar un escuadron de SU-35 o Rafale. Cuanto nos salio realmente cada Pampita?
 
Si, y tambien saber cuantos pretendemos fabricar y en cuanto tiempo, si compramos la licencia y montamos una linea de produccion para fabricar (ensamblar) 12 a 18 unidades, a un ritmo de 2 a 3 por año, nos va salir mas barato comprar un escuadron de SU-35 o Rafale. Cuanto nos salio realmente cada Pampita?

Si contamos los salarios que se pagaron en FAdeA, los costos fijos, los operativos y aun cargandoselos proporcionalmente a los Pampas, asignando a reparaciones, a lo fabricado para el KC390 y algunas otras cosas, los Pampas van a salir mas caros que eventuales Rafales, no te quepa duda.

Saludos
 
Justamente FADEA es algo separado de la FAA...

La existencia o no de FADEA no implica que si se cerrara la misma, FAA tendría más presupuesto.

Al contrario, seguiría igual, pero sin la participación Argentina en proyectos como el KC-390, ni el desarrollo de aeronaves en el país.

Si la discusión es qué sale más caro: si fabricar en el país los "futuros" cazas o comprarlos ya fabricados, esa es otra discusión.

Si hablamos de cazas, por qué entra en discusión el costo de fabricación del SdA Pampa?
 
Lei algo se eso...(que si se fabricaba aca con licencia mejoraba su calidad)
La calidad del armado, podria ser, pero del diseño y fabricacion de los componentes? Es probable que alguna parte se podria llegar a fabricar, pero no creo que nada sustantivo como para poder decir que que la calidad resultante del avion fuera superior al original
 
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