Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que chorro que sos vos!...ahora veo que lo publicaste hace como un año atrás con tu nombre!!.....me afanaste la idea que se me acaba de ocurrir!

Es obvio que debes tener una máquina del tiempo

Si lo encontraste,pasame el link que no lo encuentro!
 
Entonces estamos entre:

1) No comprar nada hasta pasado 2018.

2) Comprar un lote chico de Mirage 2000C (mínimo S5, o bien -5F) y un lote de los muy odiados Mirage F1CT (al menos para poder lanzar municiones guiadas, y usarlos como aviones de ataque en la V Brigada).

3) Comprar 24 FA-50 y repartirlos 12 y 12 entre las dos brigadas, sin dudas la opción más cara.

¿Se sabe cómo quedó el Presupuesto 2017, y si se contempla en él la compra de cazas?
 
Hablando de posibilidades y oportunidades (pero para billeteras gordas) Kuwait estaría adquiriendo 28 Super Hornet, siempre y cuando Boeing le compre los F/A-18C/D. Lafi Al-Azmi -jefe de la fuerza aérea kuwaití- confirmó la noticia mencionando que los 28 Super Bugs deberían cotizar por debajo de los 5.000 millones de dólares y que Boeing debería comprarles sus actuales Hornet.

Al menos para pasar Diciembre, sumámos otro candidato...???
 

Tronador II

Colaborador
Hablando de posibilidades y oportunidades (pero para billeteras gordas) Kuwait estaría adquiriendo 28 Super Hornet, siempre y cuando Boeing le compre los F/A-18C/D. Lafi Al-Azmi -jefe de la fuerza aérea kuwaití- confirmó la noticia mencionando que los 28 Super Bugs deberían cotizar por debajo de los 5.000 millones de dólares y que Boeing debería comprarles sus actuales Hornet.

Al menos para pasar Diciembre, sumámos otro candidato...???
No.....por favor....no!
 
Hablando de posibilidades y oportunidades (pero para billeteras gordas) Kuwait estaría adquiriendo 28 Super Hornet, siempre y cuando Boeing le compre los F/A-18C/D. Lafi Al-Azmi -jefe de la fuerza aérea kuwaití- confirmó la noticia mencionando que los 28 Super Bugs deberían cotizar por debajo de los 5.000 millones de dólares y que Boeing debería comprarles sus actuales Hornet.

Al menos para pasar Diciembre, sumámos otro candidato...???
Para billeteras gordas seguramente...

Con qué horas remanentes? De seguro estarán un poco baqueteados esos bichos...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Hablando de posibilidades y oportunidades (pero para billeteras gordas) Kuwait estaría adquiriendo 28 Super Hornet, siempre y cuando Boeing le compre los F/A-18C/D. Lafi Al-Azmi -jefe de la fuerza aérea kuwaití- confirmó la noticia mencionando que los 28 Super Bugs deberían cotizar por debajo de los 5.000 millones de dólares y que Boeing debería comprarles sus actuales Hornet.

Al menos para pasar Diciembre, sumámos otro candidato...???
Llegado el caso que se llegue a un acuerdo, no me extrañaría que los Hornet de kuwait se los lleve el USMC. Vienen estirando los suyos como pueden.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Hablando de posibilidades y oportunidades (pero para billeteras gordas) Kuwait estaría adquiriendo 28 Super Hornet, siempre y cuando Boeing le compre los F/A-18C/D. Lafi Al-Azmi -jefe de la fuerza aérea kuwaití- confirmó la noticia mencionando que los 28 Super Bugs deberían cotizar por debajo de los 5.000 millones de dólares y que Boeing debería comprarles sus actuales Hornet.

Al menos para pasar Diciembre, sumámos otro candidato...???

Me parece bastante difícil que el Ministro Martínez tome en consideración un F18C/D. Ya ha descartado al F16 por el alto costo de la hora de vuelo, y por las reformas que habría que hacer en las bases.

No quiero ni pensar el costo operativo que debe tener semejante bimotor. Debe ser prohibitivo para nuestro modesto presupuesto. No sólo de adquisición, sino fundamentalmente de operación.

No creo que si se elige algo en 2017, sea diferente a las 4 opciones que venimos manejando desde hace rato.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Me parece bastante difícil que el Ministro Martínez tome en consideración un F18C/D. Ya ha descartado al F16 por el alto costo de la hora de vuelo, y por las reformas que habría que hacer en las bases.

No quiero ni pensar el costo operativo que debe tener semejante bimotor. Debe ser prohibitivo para nuestro modesto presupuesto. No sólo de adquisición, sino fundamentalmente de operación.

No creo que si se elige algo en 2017, sea diferente a las 4 opciones que venimos manejando desde hace rato.
Estaba bastante mal informado cuando dijo eso, esperemos ahora lo tenga más claro el tema.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Estaba bastante mal informado cuando dijo eso, esperemos ahora lo tenga más claro el tema.

Es cierto que en esa declaración el Ministro cometió varios errores, en especial sobre los F16 chilenos y su supuesta poca disponibilidad.

Pero más allá de eso, dudo que piense ahora en incorporar un tremendo bimotor como el F18, carísimo de operar, a las modestas opciones en análisis.
 
Es cierto que en esa declaración el Ministro cometió varios errores, en especial sobre los F16 chilenos y su supuesta poca disponibilidad.

Pero más allá de eso, dudo que piense ahora en incorporar un tremendo bimotor como el F18, carísimo de operar, a las modestas opciones en análisis.
Salvo que cambie mucho la perspectiva económica...
 
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