Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

la unica forma que esta locura podria tener un minimo de sentido es que nos den las transferencia tecnológica

Si. Parece utópico, pero solo de esa forma sería una "especie" de buen negocio.
Sino sería mas de lo mismo.

Los únicos que se deben estar relamiendo por este posible negocio de los F1 y M2000 deben ser los Isrealíes que ya deben estan armando las propuestas de modernización!!! (hay que reconocerles ellos si que saben hacer buenos negocios)...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Entiendo que el Sr.Martinez no quiera comprar los KFIR porque les echó tierra cuando era diputado, pero de ahi a terminar en esto...

Bueno,eso pasa generalmente cuando se habla de más, y sin el conocimiento real de la situación.

pero de ahi a terminar en esto...
EXCEPTO: que la negociación tenga cláusulas fruto del aprendizaje de experiencias anteriores. Que nos permitan meterle mano (via FADEA) con lo que querramos y con quien querramos para mantenerlos operativos, y que lo que venga sea con posibilidades de extender su utilización mas allá de los 5 o 7 años como varios predicen.

Olvidate!
Cuando hace mas o menos 2/3 años hubo real interés en comprar los F-1M Españoles,los cuales yo defendía, los Franceses dejaron bien en claro que de hacerse esa compra, ellos NO brindarían ningún tipo de soporte.
Lo mismo con los M-2000 Brasileros que la FAA fue a inspeccionar.
 
Yo creo que más allá de las posiciones de cada uno, el tema económico en el actual contexto de nuestro país es determinante. Y ya sabemos que nunca hay demasiada predisposición para hacer erogaciones importantes en Defensa.

Los Kfir y los FA-50 que serían del agrado de la FAA salen algo más de 300 millones de dólares, y el dinero para eso seguramente desde arriba no lo autorizan. En cambio por apenas 100 millones de dólares pueden traer los F1, y tal vez una opción a futuro por los M2000.

Es una manera precaria de "solucionar" las cosas, pero también algunos en el MinDef podrán pensar que por tan poco dinero, casi un tercio de lo que saldrían el coreano o el Leoncito, pueden tener a corto plazo un caza interceptador y supersónico. Sí, ya sé, con electrónica, radar y armas viejas, y con poco remanente de horas. Pero pensarán que para salir del paso es una opción posible.

Desde ya que es la peor de todas las opciones, pero por el poco dinero que el Gobierno le quiere destinar al reemplazo de los cazas, tal vez por eso lo vean como algo con cierta lógica.

Hay un dicho que enuncia: LO BARATO SALE CARO.
 
Me parece que lo peor que podemos hacer es continuar dandole validez a ese tipo de razonamientos, si bien logico, lo unico que hacen es profundizar la situacion actual.. siempre vamos cediendo un poco mas, un poco mas, hasta que llegue la pregunta de ¿para que queremos FF.AA.? si no estuvimos en guerra ni tampoco en la region.

El problema de hace décadas es siempre el mismo y llegamos a un punto en la discusión del que no se puede avanzar y que irredediablemente explica sobradamente la situación actual de las FFAA..No hay hipótesis de conflicto y el efecto cascada hacia abajo de esta afirmación termina redondeando la no compra de sistemas y el sistemático recorte de presupuesto operacional a lo largo de los años..

Si por mi fuera tendría hipótesis de conflicto con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y obviamente con UK independientemente de que las relaciones con todos ellos actualmente sean "excelentes"..
 
El problema de hace décadas es siempre el mismo y llegamos a un punto en la discusión del que no se puede avanzar y que irredediablemente explica sobradamente la situación actual de las FFAA..No hay hipótesis de conflicto y el efecto cascada hacia abajo de esta afirmación termina redondeando la no compra de sistemas y el sistemático recorte de presupuesto operacional a lo largo de los años..

Si por mi fuera tendría hipótesis de conflicto con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y obviamente con UK independientemente de que las relaciones con todos ellos actualmente sean "excelentes"..

Otra excusa sin fundamento , no te avisan 10 años antes que va a ver un conflicto , se presenta en cualquier momento y podes anticipar un tiempo antes pero no el tiempo necesario para comprar y formar FFAA acorde al conflicto que se presente.
Por eso es igual decir no se compra nada porque no hay HHCC o no compro nada porque el sol sale todos los ideas.
 
S

SnAkE_OnE

Otra excusa sin fundamento , no te avisan 10 años antes que va a ver un conflicto , se presenta en cualquier momento y podes anticipar un tiempo antes pero no el tiempo necesario para comprar y formar FFAA acorde al conflicto que se presente.
Por eso es igual decir no se compra nada porque no hay HHCC o no compro nada porque el sol sale todos los ideas.

Me parece que no entendiste lo que quiso decir..
 
Si. Parece utópico, pero solo de esa forma sería una "especie" de buen negocio.
Sino sería mas de lo mismo.

Los únicos que se deben estar relamiendo por este posible negocio de los F1 y M2000 deben ser los Isrealíes que ya deben estan armando las propuestas de modernización!!! (hay que reconocerles ellos si que saben hacer buenos negocios)...
Bueno,eso pasa generalmente cuando se habla de más, y sin el conocimiento real de la situación.



Olvidate!
Cuando hace mas o menos 2/3 años hubo real interés en comprar los F-1M Españoles,los cuales yo defendía, los Franceses dejaron bien en claro que de hacerse esa compra, ellos NO brindarían ningún tipo de soporte.
Lo mismo con los M-2000 Brasileros que la FAA fue a inspeccionar.

como olvidar las palabras de nuestro acutal ministro cuando era Vicepresidente de la Comisión de Defensa de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
"Si bien pareciera ser una decisión más acertada (los Kfir) que la de comprar los F-1 españoles, sigue sobrevolando la duda si no resultaría mejor inversión comprar algunos aviones menos, pero ya de 4G++"
 
El problema de hace décadas es siempre el mismo y llegamos a un punto en la discusión del que no se puede avanzar y que irredediablemente explica sobradamente la situación actual de las FFAA..No hay hipótesis de conflicto y el efecto cascada hacia abajo de esta afirmación termina redondeando la no compra de sistemas y el sistemático recorte de presupuesto operacional a lo largo de los años..

Si por mi fuera tendría hipótesis de conflicto con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil, Uruguay y obviamente con UK independientemente de que las relaciones con todos ellos actualmente sean "excelentes"..

la hiptesis de conflicto mas concreta de argentina en este momento para mi es el narco estado la frontera norte desde hace mucho es un lugar caliente con militares bolivianos haciendo lo que se les canta el ****
 
la hiptesis de conflicto mas concreta de argentina en este momento para mi es el narco estado la frontera norte desde hace mucho es un lugar caliente con militares bolivianos haciendo lo que se les canta el ****

Recordar el episodio de hace unos años en la frontera con Bolivia y los campos argentinos tomados por militares bolivianos...

Es una HHCC muy vigente, la de una fuerza armada de un país limítrofe, que no pueda ser controlada por su propio gobierno.
 
Le sumamos el conflicto mapuche en el sur de Chile, que en cualquier momento cruza la frontera, otra HHCC más!

Como que no hay HHCC? Vamos tres HHCC y un conflicto abierto y vigente con una potencia mundial!
 
Flotas de pesqueros ilegales controladas de forma gubernamental por una potencia mundial y apoyadas en la zona por el gobierno de otro país limítrofe...

Dos HHCC a la cuenta!

Es exactamente asi.
Mas de 30.000 tipos en el limite de las 200 e ingresando, subrepticiamente, a nuestra ZEE, buena parte de ellos.

Si eso no es HHCC ...

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Le sumamos el conflicto mapuche en el sur de Chile, que en cualquier momento cruza la frontera, otra HHCC más!

Como que no hay HHCC? Vamos tres HHCC y un conflicto abierto y vigente con una potencia mundial!

Pero las HHCC se miden solamente contra estados o en situaciones de estados fallidos. Lo que planteamos con los Mapuches es una cuestion soberana pero no de Defensa. Lo mismo con los Bolivianos siempre y cuando no vistan uniforme del EB.
 
Y la perdida del control de la ZEE a manos de las flotas de pesqueros ilegales

Saludos

Porque los narcos o Bolivia en el norte son HHCC ? si gendarmeria vuelve a cumplir su funcion en la frontera, no seria problema.
Lo mismo con los pesqueros , si la ARA y la PNA se les da OPV que son lo mas barato para comprar se arreglaria el asunto.

HHCC verdadero seria si por ejemplo un dia un caza ingles derriba un avion argentino o ametralla un barco argentino.
Otra por ejemplo seria si CHINA mandara una flota militar a la milla 201.
Me gustaria saber que harian nuestros craneos sabiendo que la FAA no tiene cazas multirrol.
 
Por estas cosas (y perdonen el número de mensajes), yo sostengo que la excusa de "no tenemos HHCC" es algo totalmente político.

No solamente tenemos potenciales conflictos con países limítrofes (que, o perjudican nuestros intereses o directamente ayudan a atacarlos), sino potenciales casos de terrorismo (mapuches armados? Isis?), sino que además tenemos un conflicto abierto (que ya todos conocemos, Malvinas), y desconocerlos a nivel planificación supone un error geopolítico y estratégico importantísimo, que a mi entender es casual para pedir la renuncia inmediata de todo personal destinado a esa función (IM? AFI? Desconozco), y de la cúpula política responsable (canciller, MinDef).

Pero como muchos aquí, me incluyo, no tenemos real idea de lo que pasa tras el telón, al menos yo me voy a limitar a considerar la posibilidad de que se trate de un mantra político y no de un escenario real de total falta de planificación en Defensa.
 
Pero las HHCC se miden solamente contra estados o en situaciones de estados fallidos. Lo que planteamos con los Mapuches es una cuestion soberana pero no de Defensa. Lo mismo con los Bolivianos siempre y cuando no vistan uniforme del EB.
Al menos una avioneta por día invade el cielo argentino desde Bolivia con cargas de cocaína
http://www.lanacion.com.ar/1956065-...argentino-desde-bolivia-con-cargas-de-cocaina
Militares bolivianos violaron la frontera argentina en Salta
Timerman calificó de inadmisible e inaceptable el ataque a un campo en Orán. Un grupo de 50 soldados invadió una finca, se llevó maquinarias y agredió a un trabajador. Robaron por valor de $ 200.000.
http://www.lagaceta.com.ar/nota/406...vianos-violaron-frontera-argentina-salta.html
 
Arriba