Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

Bueeeee... Tello y sus asesores tienen tanto poder de atención sobre el MD y el gobierno??? Tanto revuelo de opiniones puede causar como usted lo cataloga este minúsculo grupo de personas???
¿Cual es la función de Tello en el MinDef? ¿Te parece menor?

¿Leíste su CV?



Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueeeee...
Bueeeeee,que?
Sos una maquina de opinar cosas sin sustento.

Tello y sus asesores tienen tanto poder de atención sobre el MD y el gobierno???

El suficiente como para meter la la cuña otra vez,ahora que se "congelaron" las cosas con los EE.UU.
Por que no es como vos decías que el MdD y una parte de la FAA quieren Mirage o Francia como proveedor.
Hoy Francia no tiene nada que ofrecerle a la FAA para que a esta le interese.

El problema está dentro del MdD,donde existe una puja entre sus integrantes.
Una parte no quiere saber nada con Francia,y otro grupo minúsculo busca a toda costa hacer negocios a costa da la FAA.

Tanto revuelo de opiniones puede causar como usted lo cataloga este minúsculo grupo de personas???
Y si.
Si le terminan haciendo caso,si.
Por que la van a clavar a la FAA con unas reverendas garompas voladoras que no sirven ni para chatarra.
 
Bueeeeee,que?
Sos una maquina de opinar cosas sin sustento.



El suficiente como para meter la la cuña otra vez,ahora que se "congelaron" las cosas con los EE.UU.
Por que no es como vos decías que el MdD y una parte de la FAA quieren Mirage o Francia como proveedor.
Hoy Francia no tiene nada que ofrecerle a la FAA para que a esta le interese.

El problema está dentro del MdD,donde existe una puja entre sus integrantes.
Una parte no quiere saber nada con Francia,y otro grupo minúsculo busca a toda costa hacer negocios a costa da la FAA.


Y si.
Si le terminan haciendo caso,si.
Por que la van a clavar a la FAA con unas reverendas garompas voladoras que no sirven ni para chatarra.

No entiendo la necesidad y la insistencia de ser agresivo para dirigirse a los demás.. No creo que esto lo haga mas o menos hombre, pero bueno..

Con respecto a lo otro agradezco su explicación saludos..
 
Gente como Tello se tiene que ir, lo dije antes y lo repito.

Y por qué tan livianamente decís se tiene que ir? O vos pusiste 5.000 millones de euros para 24 Rafale y Tello se quedó con 4.900 y con 100 millones de euros compró 12 Mirage F1?
 
Y por qué tan livianamente decís se tiene que ir? O vos pusiste 5.000 millones de euros para 24 Rafale y Tello se quedó con 4.900 y con 100 millones de euros compró 12 Mirage F1?
No, pero si Tello está metiendo a Francia en todo asunto, y pujando por los Mirage F1 sin ir por algo mejor como dice Michelun, mi opinión es que se tiene que ir.

Ah, y agrego lo que dijo Snake sobre la base conjunta de EEUU en Ushuaia. Está en este mismo thread.
 
No, pero si Tello está metiendo a Francia en todo asunto, y pujando por los Mirage F1 sin ir por algo mejor como dice Michelun, mi opinión es que se tiene que ir.

Ah, y agrego lo que dijo Snake sobre la base conjunta de EEUU en Ushuaia. Está en este mismo thread.

Meter a Francia es anecdótico a esta altura, el problema es nuestro presupuesto, por 1.500 millones de pesos el mercado no te ofrece cosas nuevas y lindas y que hagan pum y ratatata, acá el problema es otro, es que si se compra sin un plan a futuro es muy probable que se transfome en un negociado de unos pocos, y eso no lo quiere nadie, de las personas de bien, obvio.
Y si te preocupaba la base yankee en Ushuaia, Tello también habló con los franceses, que tienen presencia en la Antártida y en islas, de compartir bases, de conjuntez en campañas. Pero esto es otro tema.
 
Meter a Francia es anecdótico a esta altura, el problema es nuestro presupuesto, por 1.500 millones de pesos el mercado no te ofrece cosas nuevas y lindas y que hagan pum y ratatata, acá el problema es otro, es que si se compra sin un plan a futuro es muy probable que se transfome en un negociado de unos pocos, y eso no lo quiere nadie, de las personas de bien, obvio.
Y si te preocupaba la base yankee en Ushuaia, Tello también habló con los franceses, que tienen presencia en la Antártida y en islas, de compartir bases, de conjuntez en campañas. Pero esto es otro tema.
Mirá, los FA-50 hacen pum, ratata, raticate, pikachu y hasta te diría que charizard... Gigliotti

Ahora hablando en serio, si por nuestro presupuesto encontramos ofertas como las del FA-50 o los F-16 block 40, algo hay. Los F-1 no son "lo que hay", es chatarra pura que nos quieren vender a toda costa, apoyada por ese sector de siempre del MinDef del cual Tello es parte.
 
S

SnAkE_OnE

Y por qué tan livianamente decís se tiene que ir? O vos pusiste 5.000 millones de euros para 24 Rafale y Tello se quedó con 4.900 y con 100 millones de euros compró 12 Mirage F1?

Yo creo que es una persona que no deberia estar mas en esa posicion en el MinDef, teniendo en cuenta su propio historial y su alineamiento intelectual ideologico del siglo pasado. El problema radica en que no hay profesionales realmente con chapa en RR.II con articulacion en Defensa, entonces la falta y el "problema" de la Defensa hace que siempre se reciclen las mismas figuritas.
 
S

SnAkE_OnE

Meter a Francia es anecdótico a esta altura, el problema es nuestro presupuesto, por 1.500 millones de pesos el mercado no te ofrece cosas nuevas y lindas y que hagan pum y ratatata, acá el problema es otro, es que si se compra sin un plan a futuro es muy probable que se transfome en un negociado de unos pocos, y eso no lo quiere nadie, de las personas de bien, obvio.

Eso tambien es otro tipo de problema pero no le podemos echar la culpa a Tello de eso... sino a la matriz de pensamiento que lleva a la persona que circunstancialmente acceda al sillon de Balcarce 50.
 
Yo creo que es una persona que no deberia estar mas en esa posicion en el MinDef, teniendo en cuenta su propio historial y su alineamiento intelectual ideologico del siglo pasado. El problema radica en que no hay profesionales realmente con chapa en RR.II con articulacion en Defensa, entonces la falta y el "problema" de la Defensa hace que siempre se reciclen las mismas figuritas.

Con otro presupuesto todos serían Gardel, Tello y Francia son circustanciales. Además de que no hay 112 países que pueden ofrecer cazas, se cuentan con los dedos de las manos.

Y mi comentario anterior es porque veo comentarios como si Tello fuera un Ottavis, un Cabandié, o el que revolea bolsos, a veces antes de opinar hay que leer el CV, por más que estemos en las antípodas uno debe tener en cuenta la formación.
 
Con otro presupuesto todos serían Gardel, Tello y Francia son circustanciales. Además de que no hay 112 países que pueden ofrecer cazas, se cuentan con los dedos de las manos.

Y mi comentario anterior es porque veo comentarios como si Tello fuera un Ottavis, un Cabandié, o el que revolea bolsos, a veces antes de opinar hay que leer el CV, por más que estemos en las antípodas uno debe tener en cuenta la formación.
Puede tener todos los doctorados que quiera, que si me hace lobby a costa del país y de los intereses del mismo yo lo rajo igual.

A ver, quien propone comprar chatarra para su propio ministerio está cumpliendo uan función dañina tanto a la economía del país (gastar plata en cosas que no se van a usar) y a los intereses del país (su Defensa).
 
S

SnAkE_OnE

Con otro presupuesto todos serían Gardel, Tello y Francia son circustanciales. Además de que no hay 112 países que pueden ofrecer cazas, se cuentan con los dedos de las manos.

Y mi comentario anterior es porque veo comentarios como si Tello fuera un Ottavis, un Cabandié, o el que revolea bolsos, a veces antes de opinar hay que leer el CV, por más que estemos en las antípodas uno debe tener en cuenta la formación.

Creeme..conozco muy bien el CV de Tello y pensaria lo mismo que pienso de el si la discusion fuera por 36 Rafale mono y 12 biplazas. Un centro-periferista de la primera hora, que le escapa a las luces y siempre se maneja en las sombras. Hubo 2 oportunidades que estuvo en publico hace poco y por razones de trabajo a ninguna pude ir, me quede con las ganas de preguntarle 200 cosas a ver que respondia.

No me parece que la cuestion pase netamente por el presupuesto, si bien la situacion critica en Defensa con la falta de fondos e idas y vueltas hace saltar estas cuestiones mas rapido como cualquier lugar en crisis o situacion de cambio.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Yo creo que más allá de las posiciones de cada uno, el tema económico en el actual contexto de nuestro país es determinante. Y ya sabemos que nunca hay demasiada predisposición para hacer erogaciones importantes en Defensa.

Los Kfir y los FA-50 que serían del agrado de la FAA salen algo más de 300 millones de dólares, y el dinero para eso seguramente desde arriba no lo autorizan. En cambio por apenas 100 millones de dólares pueden traer los F1, y tal vez una opción a futuro por los M2000.

Es una manera precaria de "solucionar" las cosas, pero también algunos en el MinDef podrán pensar que por tan poco dinero, casi un tercio de lo que saldrían el coreano o el Leoncito, pueden tener a corto plazo un caza interceptador y supersónico. Sí, ya sé, con electrónica, radar y armas viejas, y con poco remanente de horas. Pero pensarán que para salir del paso es una opción posible.

Desde ya que es la peor de todas las opciones, pero por el poco dinero que el Gobierno le quiere destinar al reemplazo de los cazas, tal vez por eso lo vean como algo con cierta lógica.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Es una manera precaria de "solucionar" las cosas, pero también algunos en el MinDef podrán pensar que por tan poco dinero, casi un tercio de lo que saldrían el coreano o el Leoncito, pueden tener a corto plazo un casa interceptador y supersónico. Sí, ya sé, con electrónica, radar y armas viejas, y con poco remanente de horas. Pero pensarán que para salir del paso es una opción posible.

Desde ya que no es la peor de todas las opciones, pero por el poco dinero que el Gobierno le quiere destinar al reemplazo de los cazas, tal vez por eso lo vean como algo con cierta lógica.

Me parece que lo peor que podemos hacer es continuar dandole validez a ese tipo de razonamientos, si bien logico, lo unico que hacen es profundizar la situacion actual.. siempre vamos cediendo un poco mas, un poco mas, hasta que llegue la pregunta de ¿para que queremos FF.AA.? si no estuvimos en guerra ni tampoco en la region.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Me parece que lo peor que podemos hacer es continuar dandole validez a ese tipo de razonamientos, si bien logico, lo unico que hacen es profundizar la situacion actual.. siempre vamos cediendo un poco mas, un poco mas, hasta que llegue la pregunta de ¿para que queremos FF.AA.? si no estuvimos en guerra ni tampoco en la region.

Es cierto, es un razonamiento del estilo "lo arreglamos por dos pesos", no debería ser válido, pero lamentablemente en el Estado muchas veces las decisiones se toman con ese basamento.

Y si hablamos de temas de Defensa, aún más parece que se dan estas situaciones. Si un sistema de armas tiene un costo la mitad o menos que otro mejor, parece que se convierte en algo tentador, por más que sea algo viejo o defasado.
 
Me parece que lo peor que podemos hacer es continuar dandole validez a ese tipo de razonamientos, si bien logico, lo unico que hacen es profundizar la situacion actual.. siempre vamos cediendo un poco mas, un poco mas, hasta que llegue la pregunta de ¿para que queremos FF.AA.? si no estuvimos en guerra ni tampoco en la region.
No estuvimos en guerra? la region? Malvinas, conflicto del cenepa, casi guerra con Chile en el 78 y algunos otros tirones no pasaron ni 50 años de todo eso.
 
S

SnAkE_OnE

No estuvimos en guerra? la region? Malvinas, conflicto del cenepa, casi guerra con Chile en el 78 y algunos otros tirones no pasaron ni 50 años de todo eso.
Yo no dije eso. No seas tan literal.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Arriba