Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo no dije eso. No seas tan literal.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
No por vos, se lo que pensas en ese sentido, lo digo por si tal idea siquiera fuera pensada en los circuitos oficiales como el Ministerio etc universidades etc..es inaceptable e irreal, pero en el gobierno anterior pregonaban tales inexistencia de hipotesis de region de paz etc.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Lamentablemente se combinan en la actualidad y en los años anteriores también, la fuerte presencia de los intereses representados por los lobbys, con el poco entusiasmo del poder político para hacer erogaciones importantes para adquirir sistemas de armas.

Así son nuestros Gobiernos, y así es buena parte de la sociedad argentina también. Muy poca conciencia sobre la importancia de los temas de Defensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y mi comentario anterior es porque veo comentarios como si Tello fuera un Ottavis, un Cabandié, o el que revolea bolsos, a veces antes de opinar hay que leer el CV, por más que estemos en las antípodas uno debe tener en cuenta la formación.

Que tiene que ver el CV?
Puede tener el mejor CV del mundo,pero para manejar estos temas puede ser el mas inepto de todos.
 
No se trata de terminarlo sino de regularlo, y hay un proyecto de ley para regular el lobby, pero no creo que se trate en 2016.

El tema es que si hablamos de lobby en una situación ideal no se entre f15 block 50 y m2000-5 hasta sonaría lógico que más empresas seduzcan a parte de los funcionarios (no es ético pero es real) pero hoy en día en esta situación el lobby es dañino.
La faa necesita que todos se unan en busca de la
Mejor opción para ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Que tiene que ver el CV?
Puede tener el mejor CV del mundo,pero para manejar estos temas puede ser el mas inepto de todos.

Tiene que ver en que no es un paracaidista en el puesto en que está y puede manejar estos temas, más allá de que no te guste.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tiene que ver en que no es un paracaidista en el puesto en que está y puede manejar estos temas, más allá de que no te guste.

No.
No tiene nada que ver.
Y te puedo asegurar que en el Foro hay gente que la tiene mucho mas clara que este Señor,sin tener el CV que tiene.
Mi abuelo decía que en la cancha se ven los pingos.
Acá hace rato que ni cancha tenemos.
Y te aclaro algo, no hace falte ser corrupto,para ser inepto.
 
No.
No tiene nada que ver.
Y te puedo asegurar que en el Foro hay gente que la tiene mucho mas clara que este Señor,sin tener el CV que tiene.
Mi abuelo decía que en la cancha se ven los pingos.
Acá hace rato que ni cancha tenemos.
Y te aclaro algo, no hace falte ser corrupto,para ser inepto.

Si tiene que ver. y mucho, y la sombra de la corrupción siempre sobrevuela estos casos. Pero todo ok, no nos vamos a poner de acuerdo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Por algo me gustan los Pelones..


Cuantos del Ministerio, van a estar laburando en plenas vacaciones de Verano. Si históricamente acá, todo se manda al Freezer hasta Marzo.

Besos


@Hattusil , telefonooo!

Soy un casamentero incurable... :D
 
S

SnAkE_OnE

El tema es que si hablamos de lobby en una situación ideal no se entre f15 block 50 y m2000-5 hasta sonaría lógico que más empresas seduzcan a parte de los funcionarios (no es ético pero es real) pero hoy en día en esta situación el lobby es dañino.
La faa necesita que todos se unan en busca de la
Mejor opción para ella.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y de quien es la culpa de que no se decida entre esas alternativas?

El privado va a pretender hacer el negocio que vea posible y le sea más redituable. Pensas que Redimec no querría que compremos Rafale? Estas mezclando los tantos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

Tiene que ver en que no es un paracaidista en el puesto en que está y puede manejar estos temas, más allá de que no te guste.
¿Estas de acuerdo con su postura a nivel estratégico. Así como el análisis de sus experiencias previas que lo determinan como apto para estar en esa posición dentro del MinDef?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Y de quien es la culpa de que no se decida entre esas alternativas?

El privado va a pretender hacer el negocio que vea posible y le sea más redituable. Pensas que Redimec no querría que compremos Rafale? Estas mezclando los tantos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Del privado siempre va a estar.
El tema es quien del otro lado del mostrador s alinea con ella, y hace lobby, sabiendo que estamos en coma 4.
 
Yo creo que más allá de las posiciones de cada uno, el tema económico en el actual contexto de nuestro país es determinante. Y ya sabemos que nunca hay demasiada predisposición para hacer erogaciones importantes en Defensa.

Los Kfir y los FA-50 que serían del agrado de la FAA salen algo más de 300 millones de dólares, y el dinero para eso seguramente desde arriba no lo autorizan. En cambio por apenas 100 millones de dólares pueden traer los F1, y tal vez una opción a futuro por los M2000.

Es una manera precaria de "solucionar" las cosas, pero también algunos en el MinDef podrán pensar que por tan poco dinero, casi un tercio de lo que saldrían el coreano o el Leoncito, pueden tener a corto plazo un caza interceptador y supersónico. Sí, ya sé, con electrónica, radar y armas viejas, y con poco remanente de horas. Pero pensarán que para salir del paso es una opción posible.

Desde ya que es la peor de todas las opciones, pero por el poco dinero que el Gobierno le quiere destinar al reemplazo de los cazas, tal vez por eso lo vean como algo con cierta lógica.
El F1CR tiene tanto de interceptor como un Texan II.

Por lo demás, bue, sólo podemos quejarnos.
 
Por ahora NO viene nada.
No se embalen, que capaz tenemos suerte y se cae todo. Tengan en cuenta que estamos en Argentina,y todo puede cambiar para bien o para mal en 37 segundos.
Lo que sé, es que en el Mes de Enero,gente del MdD estaría yendo a Francia para negociar una cantidad desconocida por mi, de MF-1CR y M-2000.

Otra vez los dejo solos un finde y se pudre todo!!

No entiendo para que carajo tanta movida buscando productos superadores si vamos a terminar en lo mismo de siempre, en el mercado del usado y para peor, en el usado baqueteado...

Entiendo que el Sr.Martinez no quiera comprar los KFIR porque les echó tierra cuando era diputado, pero de ahi a terminar en esto...

EXCEPTO: que la negociación tenga cláusulas fruto del aprendizaje de experiencias anteriores. Que nos permitan meterle mano (via FADEA) con lo que querramos y con quien querramos para mantenerlos operativos, y que lo que venga sea con posibilidades de extender su utilización mas allá de los 5 o 7 años como varios predicen.
 
Arriba