Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Acaso podría ser que el giro de dejar de lado los cachorros e ir por algo que no tenga ni un 1% de tecno americana se deba a tener a Trump de presi?; Sabiendo las rabietas de este loquito no sería muy descabellado pensar que el día de mañana por qué no lo saludaste como el quería resulta que te deja todos los aviones y demás cosas sin operar. Más sabiendo que el gobierno de MM hinchaba por HC y con lo que ocurre ahora posiblemente haya un ciert o enfriamiento en las relaciones.
De hecho esto podría explicar tambien las pálidas en los Texan y el FA-50
 
Acaso podría ser que el giro de dejar de lado los cachorros e ir por algo que no tenga ni un 1% de tecno americana se deba a tener a Trump de presi?; Sabiendo las rabietas de este loquito no sería muy descabellado pensar que el día de mañana por qué no lo saludaste como el quería resulta que te deja todos los aviones y demás cosas sin operar. Más sabiendo que el gobierno de MM hinchaba por HC y con lo que ocurre ahora posiblemente haya un ciert o enfriamiento en las relaciones.
De hecho esto podría explicar tambien las pálidas en los Texan y el FA-50
¿Por qué nos vetaría equipamiento?

Además, entiendo que eso es decisión del Congreso, y que justamente hay un Congreso en EEUU.
 
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SnAkE_OnE

Acaso podría ser que el giro de dejar de lado los cachorros e ir por algo que no tenga ni un 1% de tecno americana se deba a tener a Trump de presi?; Sabiendo las rabietas de este loquito no sería muy descabellado pensar que el día de mañana por qué no lo saludaste como el quería resulta que te deja todos los aviones y demás cosas sin operar. Más sabiendo que el gobierno de MM hinchaba por HC y con lo que ocurre ahora posiblemente haya un ciert o enfriamiento en las relaciones.
De hecho esto podría explicar tambien las pálidas en los Texan y el FA-50

No tiene nada que ver con eso, ojala fueran esos los motivos, aca parecen mas "mundanos".
 
O bien como digo con gran precisión el Ministro Julio Martínez allá por marzo, queremos 12 F1 y "algunos" M2000....

Según algunas fuentes, esos "algunos M2000" serían los 12 M2000-5EDA/DDA de Qatar que ante la eventual compra de los Rafale, entregaría a Dassault como parte de pago y Dassault los revendería a nuestro país.

Esa propuesta se conoció por Febrero pasado y luego se hizo oficial en Junio, sin embargo en Septiembre la Casa Blanca autorizó la venta a Qatar de 36 F-15S Strike Eagle con opción a 36 ejemplares más. Si ésta venta se concreta, dificilmente Qatar compre el Rafale y en consecuencia, dificilmente Dassault disponga de esos M2000 para ofrecerlos a la FAA.

Y hay que tener presente que en el año 2009, India le ofreció a Qatar por los M2000 unos 375 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada porque los qataríes querían como mínimo 500 millones por los Mirage.

Para completar la historia, Dassault le ofreció 24 Rafale a 6.300 millones de Euros en Abril del año pasado, en tanto los 36 F-15S Strike Eagle han sido ofrecidos a unos 4.000 millones.
 

Daniel1962

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Muy corta vida? De 2 a 5 años, y después? Los rotables alcanzan? A cuánto sube el costo de operación?

Vamos a terminar con 2 volando. Y con qué dientes?

 

Eduardo Moretti

Colaborador
Según algunas fuentes, esos "algunos M2000" serían los 12 M2000-5EDA/DDA de Qatar que ante la eventual compra de los Rafale, entregaría a Dassault como parte de pago y Dassault los revendería a nuestro país.

Esa propuesta se conoció por Febrero pasado y luego se hizo oficial en Junio, sin embargo en Septiembre la Casa Blanca autorizó la venta a Qatar de 36 F-15S Strike Eagle con opción a 36 ejemplares más. Si ésta venta se concreta, dificilmente Qatar compre el Rafale y en consecuencia, dificilmente Dassault disponga de esos M2000 para ofrecerlos a la FAA.

Y hay que tener presente que en el año 2009, India le ofreció a Qatar por los M2000 unos 375 millones de dólares, pero la oferta fue rechazada porque los qataríes querían como mínimo 500 millones por los Mirage.

Para completar la historia, Dassault le ofreció 24 Rafale a 6.300 millones de Euros en Abril del año pasado, en tanto los 36 F-15S Strike Eagle han sido ofrecidos a unos 4.000 millones.

Bueno bárbaro Claudio Ojalá sean esos los M2000 ofrecidos entonces porque son de los más modernos y con más remanente de horas también supongo.

No dudo que a muchos en la FAA les encantaría eso. Aunque viendo lo caros que son veo bastante difícil que se puedan incorporar. Temo que vengan los F1 nomas y el resto quede en una mera posibilidad.
 

Daniel1962

Moderador
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¿Alguien lleva la cuenta y la cronologia de las idas, vueltas atrás, vueltas adelante, vueltas en tirabuzón invertido izquierda, etc que llevamos con esto de los cazas / "cazitas"/ entrenadores de combate / vejestorios y demás?
¿No se mueren de ganas de revisar las 2000 hojas del hilo y armar un cuadrito sinóptico, con modelos, fechas, precios, fotos, fechas de marcha atrás? ¿Finback?
 

Derruido

Colaborador
Para completar la historia, Dassault le ofreció 24 Rafale a 6.300 millones de Euros en Abril del año pasado, en tanto los 36 F-15S Strike Eagle han sido ofrecidos a unos 4.000 millones.
Y entre F15 y Rafales........... no hay que ser muy brillantes. Encima 12 aviones más y varios miles menos. Al menos en la compra, después operarlos, debe tener un costo muy diferente.

Besos
 
¿Alguien lleva la cuenta y la cronologia de las idas, vueltas atrás, vueltas adelante, vueltas en tirabuzón invertido izquierda, etc que llevamos con esto de los cazas / "cazitas"/ entrenadores de combate / vejestorios y demás?
¿No se mueren de ganas de revisar las 2000 hojas del hilo y armar un cuadrito sinóptico, con modelos, fechas, precios, fotos, fechas de marcha atrás? ¿Finback?

Es muy fácil....

Es asi...

 
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