Derruido
Colaborador
No claro que nó.No siempre.
No claro que nó.No siempre.
Si la cosa cambia, tal vez esos que nos negaron vender, se tengan que martillar uno y el otro. Ojalá.. Y nadie nos quiere vender eso tampoco. No somos confiables para pagar.
.
Puedo responder a los puntos 2 y 3
2) el T-50 A si tiene Sonda, pero no compatible con nuestros KC por eso se solicita una compatible, y si lograron desarrollar una para el T-50 en meses , es mas que probable de que puedan hacerlo sin inconvenientes, aunque de seguro pagaremos ese desarrollo
3) A pedido de Filipinas se esta homologando capacidad BVR en los FA-50 PH por lo que es mas que probable de que de que se los pida asi, Sparrow y AMMRAM serian los que estaria homologando Filipinas
Con respecto al punto 1, hay una version de Grifo que estaria siendo adaptada al M346
Un FA-50 con ELTA 2032V4 + REVO + VWR y BVR tienen las mismas capacidades que un F-5M que son mas que suficientes para comenzar de vuelta desde cero, y con un motor de 8000 kg de empuje con mach 1,5 y 4000/4500 kg de carga util es mas que suficiente .
comparemos con lo que podia cargar el MIIIEA y los A4ar y aun asi el FA-50 es superior, 40 años mas moderno, nuevo y con posibilidades de crecimiento, y no hay que tirarlos a los 10 años como los KFIR
si pero el M346 no tiene BVR y los motores tiran 3000 kg menos de empuje
Me sumo a esta pregunta.Con el Radar Grifo tampoco puede tener capacidad BVR???
Sobre la uno. Esto es suposición pura de mi parte:Hay 3 cosas que me hacen ruidos o me generan dudas.
1# El M-346FT no tiene radar que pasa con este tema si es el elegido?? Es fundamental para un avión de ataque o apoyo cercano tenerlo??
2# FA-50 no tiene lanza de repostaje y es una de las exigencia pedidas por la FAA, en 1 año podrán fabricar una y homologarlo????
3# Requerimiento habla de misil de largo alcance??? En este caso seria BVR??? Existen misiles de largo alcance modernos que no dependan del radar del avión?? En este caso el M-346FT seria compatible con un misil de largo alcance?? De que misil estaríamos hablando o cuales serian los candidatos Derby, Meteor, AIM-120, MICA????
Pd: ya que la plataforma que venga tanto el FA-50 como el M-346FT no serian las ideales (tengo entendido pero no se por que) no seria bueno compensarlrlo con un buen misil de "calidad" digo ya que los vecinos tiene F-16, MIG-29 y F-5 con Derby, Vympel y creo que AIM-120, no seria bueno ir por MICA-EM "activo" o Meteor?? Digo.... Solo pregunto..
Y tanto el MICA como el Meteor son de MBDA, es veto seguro.
Bueno, hay que ver con qué misiles los ofrecen a cada uno, porque no se especifican modelos sino prestaciones. Después se le podrían sumar de diferentes proveedores si es que se les pueden integrar como de Rafael, Denel o AMDBA, por decir algunos.
Para mi, que el Master está solo para figurar. Porque no cumple con prácticamente ningún requisito. No tiene radar, no es supersónico (la velocidad de no exceder no lo califica, la velocidad máxima es la que lo hace y es menor a Mach), no tiene cañón, tiene capacidades AA dudosas (el FT si, pero no largo alcance, y su radar, hiper mega opcional tiene un alcance menor, por simples condiciones físicas, al del FA-50), etc. Encima es bimotor y con motores menos comunes que el coreano.
Utilizando el sentido común, no hay dudas que si se busca reemplazar al A-4AR, el F/A-50 sería la opción más indicada por todos los elementos mencionados, aunque obviamente habrá que esperar los resultados de las evaluaciones que haga la FAA que serán determinantes más allá de los análisis teóricos que podamos nosotros hacer.
Quisiera puntuar una cosa:Denel no tiene aun misiles, me parece que la asociacion con Brasil esta cuanto menos estancada. AMDBA es Dassault a secas y no produce misiles. MBDA y Rafael de esos que nombraste podrian ofrecer una alternativa.
Porque MBDA contiene a BAE Systems y hoy en día UK nos veta productos hechos o diseñados en su país, como hemos visto en páginas anteriores de este mismo thread.Por que tendria que vetar UK a los Meteor? Israel presumiblemente empiece a ofrecer versiones mejoradas de sus misiles conforme reciba demanda de eso..por ahora la muestra de eso es el I-Derby.
Porque MBDA contiene a BAE Systems y hoy en día UK nos veta productos hechos o diseñados en su país, como hemos visto en páginas anteriores de este mismo thread.
Aún si BAE Systems hiciera el tracker, o el motor cohete, o el ramjet (en caso del Meteor), el veto caería sobre dicha parte y queda efectivo al producto completo.
Utilizando el sentido común,