Super, yo tenia entendido que el F-16 nace porque un erudito saco la cuenta de que el P-51 costaba "x" cantidad de dolares, el F-86 el doble y era mas pesado, el F-104 mas aun, el F-4 ya pesaba como un B-17 y costaba mas todavia, hasta llegar al F-15, entonces dijo "de seguir asi, en un par de años, todo el presupuesto de la Fuerza Aerea va a alcanzar para comprar un solo avion"
Se busco una opcion mas liviana y economica (el LWF) que la USAF no queria ni a palos, y tildo a sus defensores de "La mafia del caza liviano"
Nace como bien decis, caza diurno (sin radar, por ende no BVR), monomotor (ojo, agarraron el mas grande que habia), y el proceso de desarrollo de la idea incluida los principios basicos de caza liviano y economico. Por ende si querias que vaya mas rapido no le ponias otro motor, sino que trabajabas sobre la aerodinamica. Si querias mas alcance lo mismo, no le ponias mas comustible. Si querias llevar mas armas, hacias mas liviano al avion...y asi.
La trompa del YF-16 con la de un F-16 muestra como se cambio el avion para aceptarlo (a gusto o disgusto de la USAF no se). Al ponerle radar, y despues desarrollar la variante ADV para la guardia nacional creo que ya le metieron, de prepo si queres, capacidad BVR. Sparrows primero y amraam despues, pero como tener tiene, no de nacimiento, pero tiene.
En desert storm se limito y mucho el uso de monomotores, para evitar fuego amigo. Fijate que casi no usaron monomotores, era todo "groso y mas pulenta"...una bestialidad.
La pregunta deberia ser corregida a "que aeronave multirrol deberia comprar la FAA, y que tipo de FAA pretendes?"
¿Vamos a seguir queriendo alcanzar la paridad regional comprando los aviones que nuestros vecinos dan de baja? ¿o que algun pais lejano nos ofrezca de lastima, caros, y que otro vecino no se oponga ni se moleste?
Se busco una opcion mas liviana y economica (el LWF) que la USAF no queria ni a palos, y tildo a sus defensores de "La mafia del caza liviano"
Nace como bien decis, caza diurno (sin radar, por ende no BVR), monomotor (ojo, agarraron el mas grande que habia), y el proceso de desarrollo de la idea incluida los principios basicos de caza liviano y economico. Por ende si querias que vaya mas rapido no le ponias otro motor, sino que trabajabas sobre la aerodinamica. Si querias mas alcance lo mismo, no le ponias mas comustible. Si querias llevar mas armas, hacias mas liviano al avion...y asi.
La trompa del YF-16 con la de un F-16 muestra como se cambio el avion para aceptarlo (a gusto o disgusto de la USAF no se). Al ponerle radar, y despues desarrollar la variante ADV para la guardia nacional creo que ya le metieron, de prepo si queres, capacidad BVR. Sparrows primero y amraam despues, pero como tener tiene, no de nacimiento, pero tiene.
En desert storm se limito y mucho el uso de monomotores, para evitar fuego amigo. Fijate que casi no usaron monomotores, era todo "groso y mas pulenta"...una bestialidad.
La pregunta deberia ser corregida a "que aeronave multirrol deberia comprar la FAA, y que tipo de FAA pretendes?"
¿Vamos a seguir queriendo alcanzar la paridad regional comprando los aviones que nuestros vecinos dan de baja? ¿o que algun pais lejano nos ofrezca de lastima, caros, y que otro vecino no se oponga ni se moleste?