Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si cada F-16 bock 50 a Chile le costaron 60 palos, el presupuesto platita en mano son 341 millones de dolares.
Pregunto, no seria mejor traer 5 F-16 block 50 brand new??? Y presupuestar a 5 años adquirir 2/3 por año como hacen por ejemplo los Japoneses???

Porque 60 palos sale el avión y nada mas.
Traes 5 F-16 nuevos y ni un solo repuesto ni soporte para operarlo.
El contrato de la FACH por los primeros 10 F-16 B-50 fue de un poco mas(si mal no recuerdo) de 1000 M de U$$.
 
S

SnAkE_OnE

Pregunta:

Por qué si se insiste en la necesidad de capacidad BVR pero se opta por plataformas NO-BVR?

Que además se las pretende equipar con un misil BVR de lo más caro del mercado.

Saludos

No tenemos tantas alternativas en ARH
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Pregunta:

Por qué si se insiste en la necesidad de capacidad BVR pero se opta por plataformas NO-BVR?

Que además se las pretende equipar con un misil BVR de lo más caro del mercado.

Saludos

 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Porque 60 palos sale el avión y nada mas.
Traes 5 F-16 nuevos y ni un solo repuesto ni soporte para operarlo.
El contrato de la FACH por los primeros 10 F-16 B-50 fue de un poco mas(si mal no recuerdo) de 1000 M de U$$.
Perfecto, listo, cuanto 5 F-16 block 50??? 500 millones??? Tenes 341 al contado...son solo 159 millones de diferencia!!! Y a pagar!!!
No se porque defendes al Kfir block XXX Estrella de la Muerte...un avión que no existe con 20 años de storage y que es un ingerto como el A-4AR.
No los tenes tampoco mañana, en 6 meses te prometen 6 aviones, cuales??? Los Block 60 con el radar o sin él???
Sin radar, mejor que no traigan nada. Y terminan todo en 2 años...

Para eso compra 5 F-16 block 50, lease por 2 bipla y entrenamiento y en 1 o 2 años tenes 5 F-16 block 50 brand new y con la posibilidad de comprar más.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Perfecto, listo, cuanto 5 F-16 block 50??? 500 millones??? Tenes 341 al contado...son solo 159 millones de diferencia!!! Y a pagar!!!
Perfecto nada!
Primero que no tenes 341 M de U$$ al contado en ningún lado.
Solo dispones de 60 M de U$$ en la mano.
Segundo,olvidate de los 500 M de U$$ por lo que te mencioné mas arriba.

No se porque defendes al Kfir block XXX Estrella de la Muerte...un avión que no existe con 20 años de storage y que es un ingerto como el A-4AR.
.
No defiendo el Kfir.
Defiendo la única posibilidad que se ajusta a la disponibilidad de plata.
Si por la misma plata y las mismas condiciones,se pueden traer otros modelos mejores, y en las mismas cantidades,bienvenidos!
Pero esto se ve que no se puede o no se quiere.
No defiendo caprichos lejos de nuestras posibilidades actuales.

No los tenes tampoco mañana, en 6 meses te prometen 6 aviones,

Y decime vos que otro modelo lo tenes en menos de 6 meses?

Los Block 60 con el radar o sin él???


.

Los Block 60 No Existen.
Y no me voy a poner a explicar otra vez como estaba compuesto el lote.

Sin radar, mejor que no traigan nada. Y terminan todo en 2 años...

No sé de donde sacas que son sin radar?

Para eso compra 5 F-16 block 50, lease por 2 bipla y entrenamiento y en 1 o 2 años tenes 5 F-16 block 50 brand new y con la posibilidad de comprar más.

Dale!
Anda a la Lockheed,pedí 5 F-16 B-50 para que estén listo en no mas de 6 meses,con soporte para dos años, y les decís que tenes 60 M de U$$ en la mano y que queres pagar en cuotas el resto...

Eso si,no te enojes si se te ríen un poco en la cara,eh!!
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Perfecto nada!
Primero que no tenes 341 M de U$$ al contado en ningún lado.
Solo dispones de 60 M de U$$ en la mano.
Segundo,olvidate de los 500 M de U$$ por lo que te mencioné mas arriba.


No defiendo el Kfir.
Defiendo la única posibilidad que se ajusta a la disponibilidad de plata.
Si por la misma plata y las mismas condiciones,se pueden traer otros modelos mejores, y en las mismas cantidades,bienvenidos!
Pero esto se ve que no se puede o no se quiere.
No defiendo caprichos lejos de nuestras posibilidades actuales.



Y decime vos que otro modelo los tenes en menos de 6 meses?



Los Block 60 No Existen.
Y no me voy a ponerme a explicar otra vez como estaba compuesto el lote.



No sé de donde sacas que son sin radar?



Dale!
Anda a la Lockheed,pedí 5 F-16 B-50 para que estén listo en no mas de 6 meses,con soporte para dos años, y les decís que tenes 60 M de U$$ en la mano y que queres pagar en cuotas el resto...

Eso si,no te enojes si se te ríen un poco en la cara,eh!!
Miche, no te acolores que te va a agarrar un sulmenage!!!!
Tenes toda la razón, y nadie te contradice. Lockheed Martin ni ningún proveedor hoy nos va a entregar en un plazo corto una cantidad de aviones que sastisfagan nuestros deseos.
Lo del IAI Kfir serie lo que sea, es un chiste. Tampoco te tenes que acalorar. Porque NO existe el Kfir C-10 Block 60.
Lo que ofrecen por lo que entiendo es un Kfir C-7 modificado con lo que uno este dispuesto a pagar y a eso lo denominan C-10 o como uno quiere que se denomine en virtud de la tarasca.

Pero creo, que los Norteamericanos son los proveedores que pueden en un tiempo similar al ofrecido por la IAI ofrecer una cantidad de aviones en leasing mientras que los brand new que en un futuro nos permitiria tener
más aviones, cosa que el Kfir de la serie XXX al cubo no nos da.

Para finalizar, a mi salvo por lo que es la Nación en cuanto a que debemos tener Fuerzas Armadas capaces de disuadir agresiones externas y defendernos en caso de ataque, no me importa un céntimo si vuelan Mig 29, Mirage 2000, Kfir C-XX Block whatever X, Su-33, o lo PA-11 Cub a goma.
 
El problema es la falta absoluta de Credito. Cero. Nada. Ni los " aliados " Rusos nos financiaron 3 !!! Mi 171. Solo 3 !!!

Los Vecinos Brasileros lograron financiacion para su programa Gripen : 25 anos. Con 8 de Gracia ! Comienzan a pagar en 2023 y terminan en 2048.

Al 2,8 % anual.

Y estan en peor situacion en cuanto a déficit fiscal y nivel de endeudamiento que la Argentina. Solo que mantienen el credito externo.

Ve a Lockeed Martin con la financiacion a 8 + 25 de U$S 2.200 millones y pideles 36 unidades.

Es un problema politico, no economico. De ninguna manera.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero creo, que los Norteamericanos son los proveedores que pueden en un tiempo similar al ofrecido por la IAI ofrecer una cantidad de aviones en leasing mientras que los brand new que en un futuro nos permitiria tener
más aviones, cosa que el Kfir de la serie XXX al cubo no nos da.

Tampoco.
Hay que esperar un mínimo de 5 años para eso.
Por eso defiendo la oferta de IAI.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No tenemos tantas alternativas en ARH

Veamos las opciones:

-Derby : USD 1.200.000.-
-MICA: USD 1.200.000.-
-AIM-120D: USD 1.000.000.-
-RVV-SD: USD 800.000.-
-PL-12: USD NPI!

Estamos asumiendo que ni USA, ni Francia, ni Rusia, ni China nos venden un misil BVR?

Suponiendo que eso es verdad, no responde la pregunta básica:

Por qué se opta por plataformas NO-BVR?

Lo cual hace irrelevante gastar USD 1.200.000 por un misil BVR.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Opciones existen tanto a corto como a medino plazo.

- contrato Bangladesh: 8 MiG-29BS Fulcrum-A por USD 88 millones.
- contrato Sri Lanka: 5 MiG-29SD Fulcrum-C por USD 75 millones.
- contrato India: 45 MiG-29K Fulcrum-D por USD 2.250 millones.

Tenemos opciones de emergencia por USD 12/15 millones y nuevos por USD 50 millones.

Se puede adquirir buen material a costos accesibles.

La pregunta sería por qué no se quiere?

Saludos
 
Opciones existen tanto a corto como a medino plazo.

- contrato Bangladesh: 8 MiG-29BS Fulcrum-A por USD 88 millones.
- contrato Sri Lanka: 5 MiG-29SD Fulcrum-C por USD 75 millones.
- contrato India: 45 MiG-29K Fulcrum-D por USD 2.250 millones.

Tenemos opciones de emergencia por USD 12/15 millones y nuevos por USD 50 millones.

Se puede adquirir buen material a costos accesibles.

La pregunta sería por qué no se quiere?

Saludos


A pesar que no soy muy adepto del material ruso, desconozco por qué hay tanto rechazo a adquirir (al menos transitoriamente) ese material hasta tanto haya voluntad política de implementar un programa serio de modernización de la defensa aérea.

Sin ir más lejos, muchos de los paíes (hoy OTAN) operan esos sistemas, en conjunto con otros de origen occidental sin mayores complicaciones, caso de Alemania y Polonia.
 
S

SnAkE_OnE

Veamos las opciones:

-Derby : USD 1.200.000.-
-MICA: USD 1.200.000.-
-AIM-120D: USD 1.000.000.-
-RVV-SD: USD 800.000.-
-PL-12: USD NPI!

Estamos asumiendo que ni USA, ni Francia, ni Rusia, ni China nos venden un misil BVR?

Suponiendo que eso es verdad, no responde la pregunta básica:

Por qué se opta por plataformas NO-BVR?

Lo cual hace irrelevante gastar USD 1.200.000 por un misil BVR.

Saludos

Derby : Ok
Darter?
MICA : Ok?
AIM-120D: No hay chance.
RVV-SD: Ok
PL-12: Ok.

Se opta por plataformas no BVR porque hay una limitacion mental a lo que representan las plataformas en si mismas, yo directamente no plantearia algo como el F-16 si queremos capacidad real tanto tecnica como de medios de combate aire-aire y aire-tierra. Vengo haciendo numeros en todo y realmente no puedo estar mas de acuerdo con vos con que tiene que ser algo de la familia del MIG-29, el Mirage 2000 bajo las condiciones francesas no es opcion.

PD: Cuando te enteres de la alternativa en unos dias...te vas a caer de c.... si no se pensaba que se podia caer mas bajo, si, es mas que posible!!
 
S

SnAkE_OnE

ROSE I es casi casi un C-10, no están taaan mal. Me asusta mas que sean unos F-5 suizos a algo así.

ROSE I
El Cheetah y el Kfir están muy lejos de un ROSE. Uno es el base y los otros son la versión full..

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba