Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Derby : Ok
Darter?
MICA : Ok?
AIM-120D: No hay chance.
RVV-SD: Ok
PL-12: Ok.

Se opta por plataformas no BVR porque hay una limitacion mental a lo que representan las plataformas en si mismas, yo directamente no plantearia algo como el F-16 si queremos capacidad real tanto tecnica como de medios de combate aire-aire y aire-tierra. Vengo haciendo numeros en todo y realmente no puedo estar mas de acuerdo con vos con que tiene que ser algo de la familia del MIG-29, el Mirage 2000 bajo las condiciones francesas no es opcion.

PD: Cuando te enteres de la alternativa en unos dias...te vas a caer de c.... si no se pensaba que se podia caer mas bajo, si, es mas que posible!!

A Francia no le quedaría otra que vendernos MICA ante una compra de M2000-5 o Rafale.
El problema del M2K son las condiciones de venta pero operativamente es económico en su consumo de combustible y en el mantenimiento pero son caros los consumibles.

El R-Darter no era que carecía de MCU?

Los costos del Fulcrum son dificiles de igualar a pesar de un consumo de combustible que rondaría los USD 5.500.- por hora de vuelo.

Peor que el Kfir?

Solo se me ocurren el F-5E y el MF-1, descarto el MiG-21 por ser ruso y el F-7M por chino.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Derby : Ok
Darter?
MICA : Ok?
AIM-120D: No hay chance.
RVV-SD: Ok
PL-12: Ok.

Se opta por plataformas no BVR porque hay una limitacion mental a lo que representan las plataformas en si mismas, yo directamente no plantearia algo como el F-16 si queremos capacidad real tanto tecnica como de medios de combate aire-aire y aire-tierra. Vengo haciendo numeros en todo y realmente no puedo estar mas de acuerdo con vos con que tiene que ser algo de la familia del MIG-29, el Mirage 2000 bajo las condiciones francesas no es opcion.

PD: Cuando te enteres de la alternativa en unos dias...te vas a caer de c.... si no se pensaba que se podia caer mas bajo, si, es mas que posible!!

A Francia no le quedaría otra que vendernos MICA ante una compra de M2000-5 o Rafale.
El problema del M2K son las condiciones de venta pero operativamente es económico en su consumo de combustible y en el mantenimiento pero son caros los consumibles.

El R-Darter no era que carecía de MCU?

Los costos del Fulcrum son dificiles de igualar a pesar de un consumo de combustible que rondaría los USD 5.500.- por hora de vuelo.

Peor que el Kfir?

Solo se me ocurren el F-5E y el MF-1, descarto el MiG-21 por ser ruso y el F-7M por chino.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Derby : Ok
Darter?
MICA : Ok?
AIM-120D: No hay chance.
RVV-SD: Ok
PL-12: Ok.

Se opta por plataformas no BVR porque hay una limitacion mental a lo que representan las plataformas en si mismas, yo directamente no plantearia algo como el F-16 si queremos capacidad real tanto tecnica como de medios de combate aire-aire y aire-tierra. Vengo haciendo numeros en todo y realmente no puedo estar mas de acuerdo con vos con que tiene que ser algo de la familia del MIG-29, el Mirage 2000 bajo las condiciones francesas no es opcion.

PD: Cuando te enteres de la alternativa en unos dias...te vas a caer de c.... si no se pensaba que se podia caer mas bajo, si, es mas que posible!!
Mi no entender, como que hay una incapacidad mental??? Mental será de los Brigadieres y Comodoros que no vuelan hace más de 10 años, pero los 1er Teniente y Capitanes en intercambio cuando vuelven en sus informes dicen bien lo que se necesitaría.

Del F-16 que falta de capacidad te referís??? Porque Grecia, Turquía, Indonesia, y algunos más siguen comprando F-16.
 
S

SnAkE_OnE

Mi no entender, como que hay una incapacidad mental??? Mental será de los Brigadieres y Comodoros que no vuelan hace más de 10 años, pero los 1er Teniente y Capitanes en intercambio cuando vuelven en sus informes dicen bien lo que se necesitaría.

Del F-16 que falta de capacidad te referís??? Porque Grecia, Turquía, Indonesia, y algunos más siguen comprando F-16.
Si acá no van a venir ni de casualidad con AIM 120C o D. Primero porque no se venden y 2do porque no los pagaríamos.

Lo que yo digo entonces debe ser como vos planteas. .de que rango en adelante tomamos y como?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Lo lindo seria saber quien es el que esta hablando de traer algo todavía peor, gente del actual gobierno?, gente de la faa?, o alguno de los candidatos?. No dejaban la decisión al próximo gobierno???, para cuando un fresco del próximo avión de la faa??? jajaja.
 
¿Bimotor?...seguro son F-5...el tema seria de donde vienen...¿Suiza...Jordania?...y seguro tambien "pelados"...peor aun
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Mi no entender, como que hay una incapacidad mental??? Mental será de los Brigadieres y Comodoros que no vuelan hace más de 10 años, pero los 1er Teniente y Capitanes en intercambio cuando vuelven en sus informes dicen bien lo que se necesitaría.

Del F-16 que falta de capacidad te referís??? Porque Grecia, Turquía, Indonesia, y algunos más siguen comprando F-16.

El F-16 nace del programa LWF que busá un caza ligero, diurno, dogfighter WVR con capacidad secundaria de ataque a tierra diurna. Ese programa representó la idea de la llamada "fighter maffia" que consistía en negar la necesidad BVR.

En consecuencia el F-16 es una plataforma NO-BVR.

Y así lo entienden sus principales usuarios.

Durante Desert Storm siendo el F-16 el avión mas numeroso no realiza misiones A2A. Las mismas están a cargo de los F-15C y los F-14D mientras que los F-16 son empleados para misiones de ataque siendo protegidos durante las mismas por F/A-18C de la USN.

La HHA (Israel) utiliza formaciones combinadas de 2 F-15 + 4 F-16 siendo los Eagles los encargados del combate BVR y los Viper del ACM.

La HAF (Grecia) emplea al M2000 como su avión BVR.

Y en la OTAN el combate BVR esta asignado al F-15 de la USAFE y los Tornados-ADV de la RAF hasta la aparición del Typhoom.

Saludos
 
Arriba