Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Juanma

Colaborador
Colaborador
Que pasa? te ofuscaste porque hiciste un post largo al pedo?
Ahi tenes el mío para responderme
 

Derruido

Colaborador
No dicen ni aportan nada mis estimados Juanma y Derruido
Al menos tomate el tiempo de leer algunas perlas que tira de vez en cuando Chacalito, para darte cuenta que lo que afirmás es insustentable.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 18, 2011 5:00 PM ---
Que pasa? te ofuscaste porque hiciste un post largo al pedo?
Ahi tenes el mío para responderme
Nuevamente Gracias Juanma.
 
PÑor mas que se maten discutiendo si no se aumenta el presupuesto de defensa mucho no se va a poder hacer...ni si quiera administrar la miseria...los lea bastante y me parece que se dividen en tres grandes grupos:
- los que le quieren encontrar la vuelta a la industria nacional a toda costa,
- los que se van a morir esperando que U$$A ("papi" como tristemente le dicen al aliado de los ingleses en Malvinas) les tire un centro,
-y los que dicen que solo hay que administrar lo que hay porque la plata no alcanza para nada...

Ninguna posición da respuesta, la primera porque es obvio que hay sistemas claves que acá no se pueden fabricar ni en el mediano plazo, los segundos porque U$$A no regala nada, menos en crisis económica (además de que hay cipayos muchos mas importantes que nosotros) y los terceros porque con el correr del tiempo no va a quedar nada para administrar, es inevitable.

Sin aumento del presupuesto todo los debates son solo para ver quien sabe (o chamuya) mas y mejor...salida realista no hay ninguna.

Aumento del presupuesto al 2 % del pbi (es lo menos que puede gastar un miembro del G-20, con parte de su territorio ocupado), partidas extras de emergencia y "SU-30" para todos (g-5, g-6, coan).
 
Al menos tomate el tiempo de leer algunas perlas que tira de vez en cuando Chacalito, para darte cuenta que lo que afirmás es insustentable.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 18, 2011 5:00 PM ---

Nuevamente Gracias Juanma.

No estoy ofuscado mis estimados, simplemente seguimos sin una solución en la FAA y con la soga y el agua hasta el cuello más que nunca a mi entender. Reconozco no saber de algunos temas específicos pero eso no implica que no pueda opinar.

Soy seguidor del foro hace años. Leo mucho este y otros foros y de vez en cuando opino por una cuestión de falta de tiempo y por que no me gusta desaparecer de las discuciones que inicio o participo.

Me gustaría saber cuanto es el costo operativo del sistema de armas Mirage para destinar todos esos fondos al A-4AR y a la alternativa del Leasing.
Hoy en día se está ofreciendo el Gripen con formas de pago interesantes.
Cuanto tiempo llevaría poner en servicio un sistema de armas así? Cuanto tiempo tardaron en la FACH de pasar del Mirage al F-16?
Esos tiempos siempre van a existir y aquí se va a notar más que nunca, por el hecho de dar la baja al sistema mirage dejando ese hueco a cubrirse en el tiempo que tarde en introducirse el nuevo sistema de armas.
 

Derruido

Colaborador
Yo tampoco estoy ofuscado.

El punto es que tú analisis se basa en muchos supuestos, pero lamentablemente la realidad es única. El ánimo en las Brigadas te tendría que traer a la tierra, para que veas que bajo ésta administración es imposible un 2% del PBI afectado a la defensa.

Que ese % es casi el ideal...... te doy toda la razón del mundo y me pongo de tú lado. Pero la realidad es más dura.

Salute
El Derru
 
Entonces sigamos puteando nomás...

Espero que los rumores que hay se hagan realidad nomás. Y que las adquisiciones que se escuchan que se harán, se hagan realidad.
La reactivación de la Industria de Defensa de Brasil hizo que nuestra presidenta abra los ojos, parece, por que aquí planean hacer lo mismo.
No solo por devolver el poder militar a las FFAA, cosa que todos sabemos que nunca hará este gobierno, sino más que nada para dar empleo* y posibilidades de crecimiento tecnológico al país.
*Uno de los problemas más importantes de la actualidad y el cuco de todos los gobiernos occidentales.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Entonces sigamos puteando nomás...

Espero que los rumores que hay se hagan realidad nomás. Y que las adquisiciones que se escuchan que se harán, se hagan realidad.
La reactivación de la Industria de Defensa de Brasil hizo que nuestra presidenta abra los ojos, parece, por que aquí planean hacer lo mismo.

Buenas...
¿Que rumores hay? (data cierta o nada)
Hay entre este y otros post creo qeu casi 1.000 páginas de rumores, en todos los idiomas incluso en cordobés.
 
Actualmente el presupuesto de Defensa es el 1% del PBI no?, dicen que el gobierno quiere llevarlo al 1.5, cuando?, no se sabe...
 

emilioteles

Colaborador
Perdón por salirme un poquito del tema pero de esto depende el futuro reemplazo de los A-4AR y, sin exagerar, nuestra soberanía...

PBI Argentina


...para cortarse los () () Banhead...

PBI Brasil


PBI Chile
 

Derruido

Colaborador
Arriba