Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Cuando yo era chico ( 15-16 años ) todos queriamos entrar en la ARA para ser aviador naval porque nos comimos el cuentito de Top Gun, y uno quiza mas informado a sabiendas que solo habian menos de 10 SUE operativos desistio y siguio por su lado, tengo un amigo que termino como IMARA y cuando ve un avion suspira, es una carrera por demas elitista.
Quien va a querer ingresar en la FAA sabiendo que lo mas rapido y furioso que alguna vez llegara a volar sera un MIII/V con mas de 40 años o un subsonico A-4AR . Cuando tu vecino tiene F-16, el otro coquetea con el Rafale y tu principal HC tiene EF-2000 ?
O se toma una desicion drastica y economicamente dolorosa ( inversion ) y se hacen campañas de fomento e incorporan aviones acordes en cantidad y calidad acordes a nuestra extension territorial o avanzamos a la extincion de la FAA y regalo del espacio aereo nacional.
Saludos.
Es que por ahí vería, la caída de aspirantes......................................... antes en la cantidad la FAA podía elegir lo mejor.

Hace rato que no veo ninguna academia (como las había antes) preparando a muchachos para el exámen de ingreso a la FAA. Antes había por todos lados, hoy............ crick crick.

Salute
El Derru
 
Opino, que cualquiera sea el SA elegido, deberia tener la minima representacion occidental posible, me parece basztante acertada la compra de los venezolanos, porque si no, es muy simple, espertan a que tus aviones queden en tierra sin repuestos y listo el pollo..
El F404 es espectacular, si se produce bajo licencia si no.... no vale la pena
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
O sea, ya ni creen que sea Occidental, Oriental o de la Luna.

La palabra es desaliento.................

Salute
El Derru

No no, me refiero a que si algún día, se trae algo, lo que sea, será occidental.

Respecto al desaliento, eso no sé; hay aquí referentes de calidad que pueden decir si eso pasa o no.
 

Derruido

Colaborador
No no, me refiero a que si algún día, se trae algo, lo que sea, será occidental.

Respecto al desaliento, eso no sé; hay aquí referentes de calidad que pueden decir si eso pasa o no.
Hattu, fijate tan solo el temita de la montura básica en la FAA.......... y el desaliento es tal, que sinó no se puede explicar que en un año y chirola se hayan ido de las FFAA más de 100 pilotos HABILITADOS.

Además hay otro tema, de que origen es casi el 99% del material aéreo de la FAA y del COAN.

No veo a nadie metiendo la mano en el bolsillo, para pasar todo eso a origen Oriental.............. y hacer una mezcla, que lindo dolor de cabeza logístico y de técnicos.......... Fijate que muchos motores de los aviones de transporte y de enlace son casi del mismo fabricante y solo tienen pequeñas variaciones. Por algo el Puca se decanta en el motor que se decanta, por que es un motor conocido dentro de la fuerza. No se fue a buscar un motor Ruso, Chino o Mandarín.

Perú debería ser el ejemplo de esa mezcla y los problemas que trae aparejado ese mix ............. el resto de las FFAA se decantan para un lado o para el otro. Como lo está haciendo ahora Venezuela.......... descarta lo Occidental y se pasa al bando de los Ruskies.

Salute
El Derru
PD: Pero para hacer eso se requieren dos cosas al menos. Decisión política y mosca.

Dos cosas que hoy por hoy no existen en éstos pagos.
 
Que lindo sería reactivar a FADEA con este proyecto Chino...Digo.

--- merged: Oct 17, 2011 6:10 PM ---


 

Rena

Colaborador
Me parece que primero es lo primero. Tratemos de tener un entrenador básico apropiado y luego pensemos en algo sofisticado, si no, estamos como los que piensan en el LED de 42 pulgadas mientras les gotea el techo del living.....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
pero esa no era la maqueta de un estudiante chino, tambien se habla del pakfa en algunos lados pero eso de aca a cuando el foro sea 3d y tire olores, por el momento hay que enfocarse en un sda 4ta gen en lo posible.
 

Derruido

Colaborador
Que lindo sería reactivar a FADEA con este proyecto Chino...Digo.

--- merged: Oct 17, 2011 6:10 PM ---


Para fabricar maquetas?

Salute
El Derru
--- merged: Oct 18, 2011 1:38 AM ---
Me parece que primero es lo primero. Tratemos de tener un entrenador básico apropiado y luego pensemos en algo sofisticado, si no, estamos como los que piensan en el LED de 42 pulgadas mientras les gotea el techo del living.....
O peor no tienen ni electricidad.

Salute
El Derru
PD: Siempre y cuando no vivan cerca de un transformador.
 
Muchachos, de aquí al 2016 vamos a tener varias sorpresas agradables, es más, varios sueños húmedos que varios tuvimos...se harán realidad. Todo Industria Nacional.
 

Derruido

Colaborador
Muchachos, de aquí al 2016 vamos a tener varias sorpresas agradables, es más, varios sueños húmedos que varios tuvimos...se harán realidad. Todo Industria Nacional.
Si viene por el lado de la FAA............ pueden llenar de aviones TODAS las Brigadas que hay en el pais.

El problema es que no habrá pilotos, y de ésto puede dar Fé Chacalito.

Salute
El Derru
PD: La falta de monturas, a éstas alturas es el mal menor. El problema más grave es la falta de jinetes y ésto no se los va a revertir ni de acá al 2020. Salvo que AA y AU echen a todos los que tomaron............. pero claro, también está LAN y el resto de las Aerolineas de la Región. En todas las Fuerzas Aereas se van pilotos, pero nó en el nivel que se ha dado por éstos pagos. Lo peor es que no se ha visto mover un solo dedo, para evitarlo.

PD: Y encima la rematás todo industria Nacional.............. como si eso fuera sueños húmedos. Todos conocemos las limitaciones de nuestra propia industria y hacer algo como la gente, te puedo garantizar que lleva mucho más que 4 años........... si después de 8 años, estamos como estamos...............
 
Derru, esto va a cambiar. Nadie dijo que es soplar y hacer botellas, pero vamos por el buen camino esta vez.

Y si, y lo remato de nuevo por que será así, todo industria nacional.

Fijate como se enfoca Brasil ahora, respecto a su industria militar. Argentina está enfocándose igual.

Respecto a las limitaciones de nuestra industria nacional, solamente lo que no se pueda desarrollar en un tiempo razonable, será comprado en el exterior. (llámese motores, radar, misiles , etc).
Acaso no estamos haciendo esto ahora?? Fijate los contratos más recientes que se firmaron, no proyectos, sino contratos firmados.
 
Derru, esto va a cambiar. Nadie dijo que es soplar y hacer botellas, pero vamos por el buen camino esta vez.

Y si, y lo remato de nuevo por que será así, todo industria nacional.

Fijate como se enfoca Brasil ahora, respecto a su industria militar. Argentina está enfocándose igual.

Respecto a las limitaciones de nuestra industria nacional, solamente lo que no se pueda desarrollar en un tiempo razonable, será comprado en el exterior. (llámese motores, radar, misiles , etc).
Acaso no estamos haciendo esto ahora?? Fijate los contratos más recientes que se firmaron, no proyectos, sino contratos firmados.
Estimado, si lo dice por el proyecto de fabricar 40 Pampas bien, lastima que al paso que vamos no tendremos quien los vuele. Pero hablando mas seriamente, Ud. pretende reemplazar un interceptor de Mach 2 con un entrenador con dientes de leche, tiene alguna otra data ?
Mire que la frase de Don Atilio ( "...haciendo submarinos" ) esta todavia muy lejos de la realidad.
Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Derru, esto va a cambiar. Nadie dijo que es soplar y hacer botellas, pero vamos por el buen camino esta vez.

Y si, y lo remato de nuevo por que será así, todo industria nacional.

Fijate como se enfoca Brasil ahora, respecto a su industria militar. Argentina está enfocándose igual.

Respecto a las limitaciones de nuestra industria nacional, solamente lo que no se pueda desarrollar en un tiempo razonable, será comprado en el exterior. (llámese motores, radar, misiles , etc).
Acaso no estamos haciendo esto ahora?? Fijate los contratos más recientes que se firmaron, no proyectos, sino contratos firmados.
Mirá tengo 5 décadas y un añito más, y te digo que ya no creo en Papá Noel.

Es como dijo otro forista en otra parte del foro, o acá. Gatopardismo, hacen cosas como para que se crea que se hacen cosas..... pero en la realidad no se hace nada. Construimos submarinos................... para que tengas un ejemplo.:oops:

Si veo que a los hombres les pagan dos mangos y por esa razón los que tienen una preparación se están yendo, y nada ni nadie hace algo para detenerlos. Si veo que la infraestructura está colapsada, si veo que se quieren cepillar a Campo de Mayo y por otro lado no veo que se les dé un lugar acorde a los tiempos que corren para hacer el entrenamiento que es necesario.

Crees que por que anuncian unos juguetitos, tengo que creerles.

Si no cuidás lo fundamental que son los hombres, el resto son espejitos de colores. Es por eso que no me trago los anuncios.................. soy un hombre grande tirando para la tercera edad.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Estimado, si lo dice por el proyecto de fabricar 40 Pampas bien, lastima que al paso que vamos no tendremos quien los vuele. Pero hablando mas seriamente, Ud. pretende reemplazar un interceptor de Mach 2 con un entrenador con dientes de leche, tiene alguna otra data ?
Mire que la frase de Don Atilio ( "...haciendo submarinos" ) esta todavia muy lejos de la realidad.
Saludos.

Diego, me parece que formas pilotos para esos 40 aparatos (reincorporando y recalificando incluso) mas rapido de lo que alguna vez llegaran a salir..si es necesario te llevas hasta a helicopteristas a volarlo.

Jjajaja me gusto lo de los dientes de leche..
 

Derruido

Colaborador
Diego, me parece que formas pilotos para esos 40 aparatos (reincorporando y recalificando incluso) mas rapido de lo que alguna vez llegaran a salir..si es necesario te llevas hasta a helicopteristas a volarlo.

Jjajaja me gusto lo de los dientes de leche..
El problema es que venga el Ratón Perez y los haga desaparecer............. encima viene medio miserable con la guita que deja.

Salute
El Derru
 
Diego, me parece que formas pilotos para esos 40 aparatos (reincorporando y recalificando incluso) mas rapido de lo que alguna vez llegaran a salir..si es necesario te llevas hasta a helicopteristas a volarlo.

Jjajaja me gusto lo de los dientes de leche..
Viendolo por ese lado esta perfecto, pero hemos visto tantos F/A-63 Super Pampas por estos hilos que me da miedo...
 

Derruido

Colaborador
Diego, me parece que formas pilotos para esos 40 aparatos (reincorporando y recalificando incluso) mas rapido de lo que alguna vez llegaran a salir..si es necesario te llevas hasta a helicopteristas a volarlo.

Jjajaja me gusto lo de los dientes de leche..
Snake y después qué?

El Pampa es un entrenador............... entrenás y después que montura mayor les vas a entregar.............. y encima en esas cantidades................

Salute
El Derru
--- merged: Oct 18, 2011 2:59 AM ---
Diego, me parece que formas pilotos para esos 40 aparatos (reincorporando y recalificando incluso) mas rapido de lo que alguna vez llegaran a salir..si es necesario te llevas hasta a helicopteristas a volarlo.

Jjajaja me gusto lo de los dientes de leche..

¡Ya empezó!, en el último llamado de Aerolíneas el EA perdió un par de helicopteristas...
 
Arriba