Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, si no le molesta, ¿podria cambiar la frase "no hablo de invadir de nuevo" por la mas acertada "no hablo de recuperarlas de nuevo; por via militar"

Saludos.
Coincido, no se invade lo que le pertenece a uno: Se recupera.
Ahora quedo claro el concepto ?
Saludos.
 
  • Like
Reactions: Ale

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Salvo que se tome la definicion de la RAE:

Invadir.
(Del lat. invadĕre).

1. tr. Irrumpir, entrar por la fuerza.

En fin, terminemos el OT por favor.
 
J

JULIO LUNA

Navegando por internet me encontré esta foto en un blog donde el autor dice haber hecho una visita recientemente en la V Brigada Aerea encontré muchos más de los A4R que se piensa aparentemente operativos conté como 15 algunos están con una funda pero no se parecen a los que siempre vi preservados.


http://aeropuertoparana.blogspot.com/2011/10/dos-dias-en-la-v-brigada-aerea.html
 

Tronador II

Colaborador
¿Autorizada por quien y para que?¿Que problema puede haber?

Por la Fuerza Aérea, por quién más...más allá de que no sea un secreto cuantas aeronaves tenemos, tipo y estado de cada una....no sería mal hábito comenzar a ser un poco más celosos con el manejo de la información....es un grave problema (a mi entender) que tenemos en las FFAA...recuerdo en 2009 que fuimos a Espora, nos subimos a los Tracker y le sacamos fotos a todo (y nadie nos dijo nada)....en fin....

Problema, en realidad ninguno, sólo que el hábito hace al monje....
--- merged: Oct 22, 2011 9:22 PM ---
A que voy...algún día vamos a tener que guardar secreto respecto a algo que realmente lo merezca...y no vamos a estar acostumbrados a eso....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Estará autorizada esta foto?!?!:confused:
--- merged: Oct 22, 2011 9:02 PM ---
Si, son 15 A-4AR y 1 A-4C al fondo....

No es un "C" sino un "B" o "P" si vamos a hilar fino. A-4C solo quedaron 3, uno se conserva en el MNA, otro en Mendoza y el tercero en Córdoba, en la localidad de Oliva.
 

Derruido

Colaborador
Por la Fuerza Aérea, por quién más...más allá de que no sea un secreto cuantas aeronaves tenemos, tipo y estado de cada una....no sería mal hábito comenzar a ser un poco más celosos con el manejo de la información....es un grave problema (a mi entender) que tenemos en las FFAA...recuerdo en 2009 que fuimos a Espora, nos subimos a los Tracker y le sacamos fotos a todo (y nadie nos dijo nada)....en fin....

Problema, en realidad ninguno, sólo que el hábito hace al monje....
--- merged: Oct 22, 2011 9:22 PM ---
A que voy...algún día vamos a tener que guardar secreto respecto a algo que realmente lo merezca...y no vamos a estar acostumbrados a eso....

Pero esto es fácil, con poner a un tipo durante una semana en Reynols........ y notar que esta todo más tranquilo que siesta de Santiagueña..........

Además hay un dato cierto, la sangria de pilotos ha sido más que dura.

Me preocupa la cantidad de aviones sin motores que se pueden ver en esa foto. Y no quiero preguntar cuantos deben haber en AMACUAR.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 22, 2011 10:42 PM ---
Por la Fuerza Aérea, por quién más...más allá de que no sea un secreto cuantas aeronaves tenemos, tipo y estado de cada una....no sería mal hábito comenzar a ser un poco más celosos con el manejo de la información....es un grave problema (a mi entender) que tenemos en las FFAA...recuerdo en 2009 que fuimos a Espora, nos subimos a los Tracker y le sacamos fotos a todo (y nadie nos dijo nada)....en fin....

Problema, en realidad ninguno, sólo que el hábito hace al monje....
--- merged: Oct 22, 2011 9:22 PM ---
A que voy...algún día vamos a tener que guardar secreto respecto a algo que realmente lo merezca...y no vamos a estar acostumbrados a eso....

A veces es bueno mostrar al monje desnudo.......... así el encargado de vestirlo no se hace el dolobu con discursos vacios de contenido. Si el Soberano realmente supiera que tiene la espalda desnuda.............. no sería tan complaciente.

Salute
El Derru
PD: Los de afuera lo saben muy bien, Papi es el único que le está haciendo el mantenimiento a los motores y misiles del sistema. Ergo, si lo sabe él, lo sabe todo el mundo. Bueno todos aquellos que papi quiera que sepan.
 
  • Like
Reactions: DSV

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pero esto es fácil, con poner a un tipo durante una semana en Reynols........ y notar que esta todo más tranquilo que siesta de Santiagueña..........

Además hay un dato cierto, la sangria de pilotos ha sido más que dura.

Me preocupa la cantidad de aviones sin motores que se pueden ver en esa foto. Y no quiero preguntar cuantos deben haber en AMACUAR.

Salute
El Derru
--- merged: Oct 22, 2011 10:42 PM ---

A veces es bueno mostrar al monje desnudo.......... así el encargado de vestirlo no se hace el dolobu con discursos vacios de contenido. Si el Soberano realmente supiera que tiene la espalda desnuda.............. no sería tan complaciente.

Salute
El Derru
PD: Los de afuera lo saben muy bien, Papi es el único que le está haciendo el mantenimiento a los motores y misiles del sistema. Ergo, si lo sabe él, lo sabe todo el mundo. Bueno todos aquellos que papi quiera que sepan.

Totalmente de acuerdo.
Recuerdo haber leído una nota sobre los F-1 españoles.
La misma decía,que aviones recién comprados carecían de repuestos,por que los mismo iban a parar a otros aviones en otra base.
El problema terminó saltando cuando un diario de gran tirada publicó esto.
Milagrosamente a los pocos días de salir la nota,empezaron a caer un C-130 tras otros con los correspondientes repuestos.

Saludos
Walter.

PD;Tengo fotos que muestran el calamitoso estado en que se encuentran ciertas aeronaves del Ejercito.
 

http://aeropuertoparana.blogspot.com/2011/10/dos-dias-en-la-v-brigada-aerea.html[/quote]

Navegando por internet me encontré esta foto en un blog donde el autor dice haber hecho una visita recientemente en la V Brigada Aerea encontré muchos más de los A4R que se piensa aparentemente operativos conté como 15 algunos están con una funda pero no se parecen a los que siempre vi preservados.

Esta foto no hace más que confirmar lo que pienso, 15 A-4AR almacenados...cuantos Mirage tenemos en servicio...costo de operación del A-4AR vs. Mirage, capacidad real de combate A-4AR vs. Mirage en el estado que se encuentran. Aunque ya discutimos esto, esta foto me hace insistir sobre el tema de poner en servicio estos A-4AR y sacamos los MIII/V/5, dejando un solo sistema de armas, solo una logística y como planteo, con una pequeña modernización hecha en casa (FAdeA) para que "tiren" hasta su baja definitiva.
 
Volviendo al tema del reemplazo de los A-4AR. Este bichito siempre me gustó y otorga salto cualitativo importante respecto al actual A-4AR.



Incluso ver a FAdeA así.

 

Derruido

Colaborador

Esta foto no hace más que confirmar lo que pienso, 15 A-4AR almacenados...cuantos Mirage tenemos en servicio...costo de operación del A-4AR vs. Mirage, capacidad real de combate A-4AR vs. Mirage en el estado que se encuentran. Aunque ya discutimos esto, esta foto me hace insistir sobre el tema de poner en servicio estos A-4AR y sacamos los MIII/V/5, dejando un solo sistema de armas, solo una logística y como planteo, con una pequeña modernización hecha en casa (FAdeA) para que "tiren" hasta su baja definitiva.[/quote]

Fijate que muchos no tienen los motores (no tienen protegidas las tomas de aire, por lo cual se debe deducir que no hay nada para proteger, los que si tienen protección se puede ver claramente)........ y andá a saber que otras cosas les faltan.

No se muestra todo el hangar o sea pueden haber más tirados por ahí, y falta AMACUAR.

No te preguntaste que tal vez están así, por que no se los puede poner en servicio........... repuestos caros, no se consiguen, falta de soporte, tener que mandar los motores a EEUU para que los recorran............ falta de pilotos............ no hay técnicos......

Si los Deltas siguen volando, en la misma cantidad que los A4 AR, siendo que los Deltas son menos que los A4 AR, no te está señalando que el Sistema A4 tiene un problemita que no quieren señalar.

Salute
El Derru
 
Incluso las armas de una supuesta modernización de los A-4AR pueden servir luego a este bichito. (municiones, misiles AA, misiles AS, bombas, cohetes, etc).

Como quisiera que modernicen los cohetes Zuni del A-4AR a la versión guía laser de MBDA.
 

Derruido

Colaborador
Incluso las armas de una supuesta modernización de los A-4AR pueden servir luego a este bichito. (municiones, misiles AA, misiles AS, bombas, cohetes, etc).

Como quisiera que modernicen los cohetes Zuni del A-4AR a la versión guía laser de MBDA.
Modernización de los A4?, si lo que les faltó siempre han sido siempre los dientes. Hoy tienen un grave problema de soporte, de falta de pilotos, y falta de técnicos.

Modernizar algo, que dentro de 5 años perderá definitivamente el soporte oficial de los motores..........

Comprar armas exclusivamente para los A4, cuando no sabemos siquiera si se va a comprar un reemplazo-. Y si se compra éste será compatible con lo que en teoría se compre........

Y si comprás material occidental, pero después decantás por una plataforma Rusa o China, y todo lo que compraste te lo tenés que guardar donde la espalda no dá sombra.......

Salute
El Derru
--- merged: Oct 23, 2011 3:04 AM ---
Así es Don Derru, no lo sé, lo que si sé, es que es una pena inmensa ver estos aviones así.
Pero estamos haciendo buenos cimientos para la Defensa..................... :rolleyes:

Donde hay una pistola.............. :oops:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador

--- merged: Oct 23, 2011 3:21 AM ---
PD: Viendo esa foto, independientemente de los problemas de soporte.

Siento que la V jamás se recompuso de la pérdida de pilotos en los noventas........ recordemos que solo quedaban unos cuantos............. al momento de incorporarse los A4 AR. Estaba la promesa de re-construir la brigada y ahora siento que ese problema se agravó.

Salute
El Derru
 
Sacando por un segundo el tema logístico y soporte que es lo que estaría causando el problema de que estén parados tantos aviones, la modernización menor a la que hago referencia sería: integrar el pod Litening AT, visores NVG, casco HMD DASH IV o el Scorpion, integración de misiles AA Python 5 o el A-DARTER (en el cuál me gustaría que Argentina participe aunque tarde pero lo mismo), cohetes Zuni guía láser de MBDA.
Comprar el armamento para el cuál siempre estuvo preparado el A-4AR, misiles AGM-65G/H Maverick, bombas guía laser GBU-12/16 o versiones más modernas como las Enhanced Paveway EGBU-12/16 de guía dual láser/GPS, si se complica de conseguirlas en EEUU ir por las Lizzard 4 israelíes, equivalentes a las Enhanced Paveway II.


Visor HMD Scorpion (si se pudo integrarlo en varios tipos de aviones F-16, F-15, AC-130, AT-6, A-10C, etc. creo que integrarlo en el A-4AR no sería complicado, digo de pronto me parece).

Todo este armamento y sistemas, pueden pasar a otro como el FA-50 de arriba. En el caso que se vaya a un sistema así, por lo que la compra pasaría de un sistema a otro.

Es un tema sumamente complejo y de gran peso político - estratégico.
Por lo que son opiniones nada más.
 
Le llamo modernización menor, por que la misma consiste en modernizar el software para integrar dichos sistemas (HMD + LDP + AA). Respecto a las luces de la cabina, desconozco si están preparadas para NVG.
 

Derruido

Colaborador
Sacando por un segundo el tema logístico y soporte que es lo que estaría causando el problema de que estén parados tantos aviones, la modernización menor a la que hago referencia sería: integrar el pod Litening AT, visores NVG, casco HMD DASH IV o el Scorpion, integración de misiles AA Python 5 o el A-DARTER (en el cuál me gustaría que Argentina participe aunque tarde pero lo mismo), cohetes Zuni guía láser de MBDA.
Comprar el armamento para el cuál siempre estuvo preparado el A-4AR, misiles AGM-65G/H Maverick, bombas guía laser GBU-12/16 o versiones más modernas como las Enhanced Paveway EGBU-12/16 de guía dual láser/GPS, si se complica de conseguirlas en EEUU ir por las Lizzard 4 israelíes, equivalentes a las Enhanced Paveway II.


Visor HMD Scorpion (si se pudo integrarlo en varios tipos de aviones F-16, F-15, AC-130, AT-6, A-10C, etc. creo que integrarlo en el A-4AR no sería complicado, digo de pronto me parece).

Todo este armamento y sistemas, pueden pasar a otro como el FA-50 de arriba. En el caso que se vaya a un sistema así, por lo que la compra pasaría de un sistema a otro.

Es un tema sumamente complejo y de gran peso político - estratégico.
Por lo que son opiniones nada más.
Ante todo sería lindo saber si se quiere tener FFAA.
Y en caso de ser afirmativa la respuesta, saber que se pretende de la FAA.

Contemplar tan solo un avión, sin conocer como se puede enlazar el mismo con las otras plataformas que se necesitan para que el avión sea realmente un sistema.

Si no se contempla, aviones de inteligencia y guerra electrónica, reabastecedores capaces, aviones Awacs. y un largo etc.......... contemplar tan solo el avión no servirá de nada.

Es decir, estamos a pocos años de quedarnos sin un solo avión de combate. Ni uno solo, y 5 años para renovar un sistema de armas de la envergadura que tienen los sistemas de combate. Es cuanto mucho muy poco tiempo. Si es que realmente se pretende reemplazarlos. Como la última tendencia, es sistema que se dá de baja no se reemplaza. Como pinta el asunto, parece que así también será con los Deltas y con los A4 AR.

Salute
El Derru
 
Arriba