Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

KF86

Colaborador
Flanker2000 dijo:
El tema del Su-30Mk son los repuestos y el consumo.Si bien los rusos se encargaron en parte del consumo de sus 26000Kgr de empuje,aun tengo mis dudas sobre su mantenimiento a largo plaza

El problema de Rusia no es el consumo, no es la potencia, el problema de Rusia es y sigue siendo su poca confiabilidad a la hora de adquirir el material y recibir repuestos, otro problema de rusia, es la poca vida que tienen sus motores, que si bien han mejorado, no se compara a los standares occidentales. Esto no radica en su poca calidad, sino en las normas del mismo pais...son normas no tan exigentes como las occidentales.

Flanker2000 dijo:
me inclino por el M2000-5 con reactor de instalacion modular,potente para el caso,y de facil mantenimiento,vamos no hay que pensarlo 2 veces,ademas con unos MiCA de ultima generacion seria temible

Primero, facil mantenimiento no quiere decir barato...aparte, no se de donde sacaste facil mantenimiento, es un monoreactor supersonico, un avion caza y ataque, todo lo que vuele no es facil de mantenerlo.

Ademas, barato...no es, su costo hora de vuelo ronda los u$s 6000 otro punto en contra es el MICA, dificil verlo acá, creo que no hace falta poner las razones.
 
Pensar que fuimos uno de los primeros usuarios del A-4 despues de USA y vamos a ser posiblmente uno de los ultimos!
Que grande el A-4! ya es mas argentino que yankee :D Terrible avionazo!

dejen de chochear con un remplazo que va a ocurrir dentro de 15 años minimamente y piensen en los Mirages que estan pidiendo a gritos subirse al primer pedestal de plaza que se les cruze!!!

 
M

Mavericko

remplazo del A-4 dentro de 15 años? es mas, yo le veo un poco mas de vida "util" considerando que la FAA hace volar un avion hasta que se le caigan las alas... no por deseo, sino hasta por necesidad te diria, no es culpa de ellos es lo que intento decir
 
M

mendogroso

para mi el reemplazo de los A-4AR seran los A-4 israelies llevados a A-4AR II
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
mendogroso dijo:
para mi el reemplazo de los A-4AR seran los A-4 israelies llevados a A-4AR II

Comparto en parte la idea de Mendo, un avion de ataque como el A-4AR no debe ser reemplazado, sino complementado con mas modelos A-4M llevados a AR. Avion pequeño, com buena capacidad de carga, radar muy bueno, sistemas de autoproteccion exelentes, capacidad de combate AA para autoproteccion buenas. Conocidos por los tecnicos y mecanicos.
Puede tirar varios años mas, con buen mantenimiento y rotacion.
Reemplazo del A-4AR....no.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Comparto en parte la idea de Mendo, un avion de ataque como el A-4AR no debe ser reemplazado, sino complementado con mas modelos A-4M llevados a AR. Avion pequeño, com buena capacidad de carga, radar muy bueno, sistemas de autoproteccion exelentes, capacidad de combate AA para autoproteccion buenas. Conocidos por los tecnicos y mecanicos.
Puede tirar varios años mas, con buen mantenimiento y rotacion.
Reemplazo del A-4AR....no.

O sea, ¿seguimos dependiendo de EEUU indiractamente?, o sea comprandole rezagos a su gendarme o patron(depende de quien lo diga)en Medio Oriente....

¡NO CAMBIAMOS MAS!
 
robertoga6 dijo:
O sea, ¿seguimos dependiendo de EEUU indiractamente?, o sea comprandole rezagos a su gendarme o patron(depende de quien lo diga)en Medio Oriente....

¡NO CAMBIAMOS MAS!

Te hago una pregunta, porque noto que siempre estàs rezongando contra cuanquier propuesta que hacemos los foristas ¿tenès alguna? describila con algùn nivel de detalle, tratà de darle alguna dimensiòn presupuestaria a la cosa, con posibilidades de mantenimiento operativo y logìstico reales.

Con esas cosas en la mesa, entonces discutimos con vos y con todo gusto acerca de quienes y de donde deben provenir nuestra logìstica.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Te hago una pregunta, porque noto que siempre estàs rezongando contra cuanquier propuesta que hacemos los foristas ¿tenès alguna? describila con algùn nivel de detalle, tratà de darle alguna dimensiòn presupuestaria a la cosa, con posibilidades de mantenimiento operativo y logìstico reales.

Con esas cosas en la mesa, entonces discutimos con vos y con todo gusto acerca de quienes y de donde deben provenir nuestra logìstica.


Ok, ahí van :
Es una primera parte:


1-Integracion de las tres fuerzas en un concepto nuevo de autodefensa conjunta.
En la costa deben existir bases conjuntas navales y aereas y en tierra adentro deben existir bases conjuntas de fuerzas terrestres y aereas, de esa manera se potencia en tiempo real y bajo un solomando unificado una real tarea de accion tanto preventiva y disuasoria como de ataque total.
Y con esa integración se ahorraria muchisimo.
¿Cuántos ganstan por separados los edificion de comando de las tres fuerzas..?les puedo asegurar sin hacer numero que ganstarian diez veces mas que uno que alvergue als tres fuerzas lo que ahorraria en comunicaciones y tiempo y papeleo.

2-Integración de las FAAs a las tareas de salvataje y humanitarias(las FAA son del pueblo y para el pueblo, no una casta social aparte) y el pueblo los miraria distinto.
Un par de hospitales de campaña de diseño modular
En este foro ya explique la forma modular con casillas que son baratas y en caso de desastres son mucho mejores que carpas.

3-Inclusion de nuevo del servicio militar obligatorio(fundamental, deben ser por lo menos cada dos años, unos 30 000), pero con una modalidad distinta, que se formen unidades de 50/60 personas, en distintas regiones que den la posibilidad que esos grupos se organicen en actividades deportivas(especialmente, futbol, basket, handball, tiro, arqueria, karate etc) y compitan entre si a nivel nacional entre estos grupos .

Estos grupos se reunirian durante dos años todos los fin de semanas entre 8 y 12 hs y cada dos meses una semana.(los tiempos son ejemplos nada mas, esose puede variar en funcion de lo que se pueda requeriri en ese momento).
La edad:18 años como era antiguamente.
Menos tiempo semanal para que no se corte la carrera estudiantil al conscripto y asi de esa manera en lugar de un año, sean dos con mas actividad concreta.

Estos grupos deben conocerse relacionarse y formar verdaderas unidades de batalla con el concepto bien arraigado de trabajar en grupo y mantener en alto la camaradería.
El viejo concepto de tener a los conscriptos como si fueran basuras no sirve para nada solo para que cabrones pollerudos se descarguen en ellos todas sus frustraciones, lo que se quiere es un soldado de primera linea que defienda a su patria en su debido momento y no que cometa masacres por falta de conocimiento, miedo o estar en estado de psiquiatria extrema.
Malvinas fue un claro ejemplo de falta de liderazgo, falta de motivacion y falta de ideas especialmente.
Su lider debe estar a su lado y ser el primero en todo , cada grupo debe saber que sus lideres son los mejores pero por que se lo supieron ganar.
De esa forma se haran verdaderos grupos de batalla como debe ser.
De esa forma, cada grupo, que conoce su entorno, que sabe de su terreno, seria un grupo que bajo la tactica de guerra asimetrica , verdaderamente poderoso y cada region del pais estaria cubierta en todo momento por que habria conscriptos y reservistas en menos de 24 hs que estarian para el combate, por lo menos para dar tiempo a los grandes grupos de batalla del EA.

Armas de tierra:
Bien, ¿el MARA, sirve o no?, por lo que se dice aquí en este foro, el RPG-7, es mejor, por practicidad, lo es sin ninguna duda, ahora, ¿copiar un modelo yanqui de un ejercito, el yanqui, que usa una tactica militar que nosotros no podemos aplicar por bajo presupuesto?...¿a que estamos jugando?..no hay presupuesto y gastamos plata en cosas que no sirven o son muy caras?.
Otro de los claros ejemplos del que rezongo siempre como vos decis:¿siempre tiene que ser yanqui aunque no sirva para nada?, por que el mara es un clarisimo ejemplo...¿o miento?.

No hay helicópteros antitanques, se suplen con los pucara y se acabo la historia.por lo menos por ahora.

La refaccion del parque acorazado se debe hacer:AHORA. No dentro de 6 años.

Las prioridades de la defensa nacional deben ser hechas YA, no pueden esperar.

voy a seguir con esto mas adelante o me dejandebajo de la mesa.
Saludos.
 
Punto 1: Estoy totalmente de acuerdo, hay que concentrar fuerzas para obtener ahorros y mayor eficiencia.

Punto 2: Las tareas de ayuda a la comunidad ya están abarcadas dentro de los roles de las FF.AA, ¿porque pensás que no está dentro de su doctrina? de hecho han acudido a cuanta catástrofe ha ocurrido.

Punto 3: Lo que mencionás se parece más a la formación de una reserva. Está pendiente de aprobación desde hace años la ley de movilización de reservas. Que prevee la formación de reservistas durante los fines de semana 2 veces al mes, de hecho hay varias ONG formada por oficiales de reserva de las 3 FF.AA que hacen prácticas militares los fines de semana cada 15 días, que se hacían mayormente en Campo de Mayo, pero la falta de aprobación de esta ley llevó a suspenderla en instalaciones del EA (pueden hacerlo en otro lado) por que los reservistas no tendráin cobertura de seguro de vida y el Ejército no quiere hacerse cargo de ningún accidente.
 
Hola estimados foristas, creo q obligar ya es algo retrògrado, una cosa es algo profesional con sueldo donde hay una vocaciòn o donde un elije en forma personal, mas allà q la idea guste o no, en todo caso debìa ser un servicio a voluntad no obligatorio.
saludos
 
Se trata de ser partícipes de una sociedad que requiere de un esfuerzo para ser sostenida, desde el lugar en que sea necesario, porque pretender derechos, sin haber cedido nada a cambio, no es justo...
No se trata de "obligar", se trata de fomentar el conocimiento y la interacción de los jóvenes ciudadanos, de su formación moral, y hasta intelectual, en aquellos que la necesiten -como era en la antigua "colimba", en donde se completaban estudios primarios, y se aprendían oficios-, se trata de generar espíritu de cuerpo, aún fuera de las filas, en el actuar cotidiano de los que terminen su servicio, y de generar una mayor conciencia del mundo que les rodea, conocer otras realidades, ejercer la tolerancia, etc., y ni siquiera estoy hablando de un servicio militar en el sentido estricto, bien pudiera ser éste un servicio "cívico", con orientaciones y contenidos tendientes a generar la conciencia suficiente como para que muchos de los involucrados, vean en el servicio voluntario, el próximo escalón de sus vocaciones, ya sea como tropa, o como oficialidad.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Punto 2: Las tareas de ayuda a la comunidad ya están abarcadas dentro de los roles de las FF.AA, ¿porque pensás que no está dentro de su doctrina? de hecho han acudido a cuanta catástrofe ha ocurrido.

Lo de tartagal es un ejemplo, la ayuda llego casi 20 dias despues y la gente del lugar padecio de todo por falta de ayuda.
Mas que evidente y obvio que dentro de la doctrina esta, pero¿ se aplica como se debe?.


Punto 3: Lo que mencionás se parece más a la formación de una reserva. Está pendiente de aprobación desde hace años la ley de movilización de reservas. Que prevee la formación de reservistas durante los fines de semana 2 veces al mes, de hecho hay varias ONG formada por oficiales de reserva de las 3 FF.AA que hacen prácticas militares los fines de semana cada 15 días, que se hacían mayormente en Campo de Mayo, pero la falta de aprobación de esta ley llevó a suspenderla en instalaciones del EA (pueden hacerlo en otro lado) por que los reservistas no tendráin cobertura de seguro de vida y el Ejército no quiere hacerse cargo de ningún accidente.

Llamale colimba, llamale reserva, pra mi modo de ver es lo mismo, lo importante es como dice mucho mejor que yo, el amigo COMPASS.
El resume claramente lo que pienso al respecto.
 

robertoga6

Forista Sancionado o Expulsado
finger123 dijo:
Hola estimados foristas, creo q obligar ya es algo retrògrado, una cosa es algo profesional con sueldo donde hay una vocaciòn o donde un elije en forma personal, mas allà q la idea guste o no, en todo caso debìa ser un servicio a voluntad no obligatorio.
saludos
En tu casa nadie te obliga y vos sabes cuales son tus obligaciones.
En este pais, todo el mundo tiene obligaciones con la patria.
Y como digo siempre, aqui y en la china, pero en todos lados es asi.
¿Por que en este pais pedir orden y cumplimiento de las normas y obligaciones debe ser siempre tan cuestionado y mirdo como si fuese algo de otro mundo cuando deberia ser cotidiano?....¿o se le esta siguiendo el juego a alguien para libanizar al pais?
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
El topic es sobre sustitutos probables, en diez años, del A4AR.

Me parece interesante debatir sobre SM obligatorio o voluntario.......en otro topic especifico.
 
S

SnAkE_OnE

sustituto ideal? A-50

sustituto probable? ninguno...el mismo A-4 volando exactamente igual q ahora , triste pero real

buena idea lo del otro topic , me parece un tema a no dejar estar
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Llamame burro Fedex, pero no estoy de acuerdo.
Si bien los aviones de ataque de hoy no son los volquetes brutos de antes, el A-4 responde a todos los requerimientos que hoy se exigen para estos aviones en particular, salvo el armamento, pero bueh; dejemos el A-4 y reforcemoslo con 12 unidades mas.
Destinemos la posible plata para los cazas. Adquirir un multirrol, en un primer momento para la defenza aerea, escolta, etc; y depues con el tiempo adquirir mas de ese modelo para si destinarlo a funciones de cazabombardero, y asi retirar al querido A-4.
Antes de pensar en reemplazar el unico sistema mas o menos decente de la FAA, pensemos en el lo que realmente hace falta.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
sustituto ideal? A-50

sustituto probable? ninguno...el mismo A-4 volando exactamente igual q ahora , triste pero real

buena idea lo del otro topic , me parece un tema a no dejar estar

A-50?

No sera T-50 GA?
 
Arriba