Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

no seria mala idea , pero como reemplazo de los deltas , el J-10 es mas un avion de caza que de ataque


igual aca..dificil que el chancho vuele
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
A este ritmo es mas probable que vuelen los chanchos a que lo haga la FAA.
Por otra parte si se sigue con la politica chatarrera que tenemos para esa fecha se incorporarian F16.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Cuando dicen "Que Aeronave De Ataque Deveria Comprar La Faa Para Remplasar Los A4-ar" hay que ver que el A4-ar para Argentina no es un avion solo de ataque sino que practicamente encara todas las misiones posibles por lo que buscar un aeronave de ataque solo no tiene mucho sentido.
 

Wolf

Colaborador
Multirrol

Entonces claramente debiera ser un multirrol, cuales hay en el mercado?

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Se van a venir los M-2000 upgradeados aca, para la baja del sistema MirageIII, y si se hace un planeamiento serio, no hay muchas posibilidades para elegir a largo plazo:

Rafale
Su-30
Grippen

Partiendo de que aun los Ingleses sigan ingeriendo en los asuntos militares en cuanto a compras se refiere de la Argentina, lo que dejaria fuera a los F-16C 50/60, F-35, Thypoon y ni hablar de un soñado F-22.
 
En el libro no menciona que aviones deben adquirirse, pero da cuales deben ser los criterios en la elecciòn de los sistemas de armas, aunque las prioridades de equipamiento serìan las siguientes:

1- Hardware y Software para poder conformar un sistema C3 I2 (Comando, Control, Comunicaciones, Inteligencia e Informàtica.

2- Obtener un sistema de control vectorial de los espacios terrestre, naval y aèreo.

3- Reemplazo paulatino y programado del equipamiento y los sistemas de armas, en el cual el criterio a emplear deberìa ser estandarizar, hasta donde sea posible, el material actualmente disponible en las 3 fuerzas o similar al de las FFAA de los paìses vecinos, y en lo posible desarrollado y fabricado parcial o totalmente en forma multinacional por empresas radicadas en el Mercosur.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
En el libro no menciona que aviones deben adquirirse, pero da cuales deben ser los criterios en la elecciòn de los sistemas de armas, aunque las prioridades de equipamiento serìan las siguientes:

1- Hardware y Software para poder conformar un sistema C3 I2 (Comando, Control, Comunicaciones, Inteligencia e Informàtica.

Aca se pone en relevancia el PRN, cosa que me parece fundamental.

sebastian_porras dijo:
2- Obtener un sistema de control vectorial de los espacios terrestre, naval y aèreo.

Entiendo por esto, la distribucion en base al punto uno, de los medios correspondientes a procurar lograr tales objetivos.

sebastian_porras dijo:
3- Reemplazo paulatino y programado del equipamiento y los sistemas de armas, en el cual el criterio a emplear deberìa ser estandarizar, hasta donde sea posible, el material actualmente disponible en las 3 fuerzas o similar al de las FFAA de los paìses vecinos, y en lo posible desarrollado y fabricado parcial o totalmente en forma multinacional por empresas radicadas en el Mercosur.

Si se hace esto tal cual se enuncia, el sucesor natural debera ser el M-2000 o (que utopia) el Rafale, ya que ambos aviones pueden realizar ataques navales con las armas que ya tenemos .... y por otro lado, ya lo usa nuestro socio mayor del Mercosur ..

Vos que decis Mr. Porras???
 
Guitro01 dijo:
Si se hace esto tal cual se enuncia, el sucesor natural debera ser el M-2000 o (que utopia) el Rafale, ya que ambos aviones pueden realizar ataques navales con las armas que ya tenemos .... y por otro lado, ya lo usa nuestro socio mayor del Mercosur ..

Vos que decis Mr. Porras???

Guitro: no sé que dirá Seba, pero yo te respondo que si nos guiamos por el soft/hard y programas existentes, el sucesor natural debe ser un Hornet/F-16 ó A-50. Hoy en Argentina el hard/soft francés más avanzado es el del SUE con casi 3 décadas de antiguedad. Brasil utilizará al M2000 sólo para defensa aérea ya que dicha versión no dispone del hard necesario para el empleo de armas guiadas de la clase Exocet o AS-30L.

La línea norteamericana -por darle algún nombre- está presente en la gran mayoría de los SdA de la FAA ( A-4AR, AT-63, Finger), del COAN (S-2T, P-3B, B-200M) y del EA (OV-1D Mohawk).

En cuanto al Rafale..... a 113 millones de Euros por unidad, me parece poco serio considerar su adquisición, tal como vos mencionás...una utopía, incluso para Brasil.
 
spirit666 dijo:
En cuanto al Rafale..... a 113 millones de Euros por unidad, me parece poco serio considerar su adquisición, tal como vos mencionás...una utopía, incluso para Brasil.

Claudio ese costo no contiene el desarrollo? Es un precio de exportación?
Los M-2000 upgradeados siguen siendo para defensa aerea o tendrían capacidad de ataque ? (Que hincha pelotas , no?):D
Saludos
Daniel
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ No sería mejor reemplazar a los O/A-4AR con un UAV/UCAV como el Barracuda ? ¿ Al menos en parte de la flota ? Digamos un 25 y 75 al punto que la flota de ataque este compuesta por ( pensando en el 2020 si todo sigue viento en popa ) 18 F/A-18F y 54 UAV/UCAV .
De producirse un milagro me gustaría que la aviación de combate argentina este compuesta por :
2009 18 F/A-18C ( reemplazo de los M-III )
2015/8 36 F/A-18E/F ( reemplazo de los M-V y O/A-4AR)
2020 54 UCAV
 
Je... estoy viendo el desfile por el día de la independencia de Venezuela.
En el palco K está al lado de Chavez (junto a los otros presidentes) ...es la pasada de la aviación y Chavez le va explicando a K sobre cada avión... cuando pasaron los F-16 le hablaba (seguro le contaba que no le dan repuestos) ,cuando pasaron los SU-30MK le seguía hablando y K se paró para verlos hacer piruetas... mientras el locutor explicaba las capacidades...

uuuuyy... están desfilando nuestro Regimiento de Granaderos.. :eek:
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Chavez podria abrir su bocota para convencer a Mr K de que los rusos son la posta y que largue la billetera :D
 

MDD

Colaborador
Colaborador
:eek: Ni a palos, los SU-30/2/5 tienen las bocas cerca del suelo y por el tamaño de estas se pueden llegar a chupar la piedra - ex - movediza de Tandil ... Más que seguro sigue dando vueltas por ahí !!! :eek:

Saludos

Mauro
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
No en tema aviones, pero si no quiere comprar avioncitos, podria comprar alguno que otro sistema anti aereo con alguno que otro helicoptero artillado que de paso cumplen varias funciones simultaneas y ahorran (mi-35) :)

Para disuadir nomas.
 
Tandil2005 dijo:
Claudio ese costo no contiene el desarrollo? Es un precio de exportación?
Los M-2000 upgradeados siguen siendo para defensa aerea o tendrían capacidad de ataque ?

Daniel, ésa cifra oficial incluye "todo", costos de desarrollo y producción. En cuanto a los M2000 modernizados, son aeronaves polivalentes siempre y cuando hablemos de los M2000-5. En el caso de los ejemplares de Brasil, estos no han recibido ni van a recibir upgrade alguno, y su capacidad aire-suelo es inferior a la de nuestros Finger, ya que éstos incluyen un GPS integrado al sistema de navegación y ataque, equipo que NO poseen los brasileros.
 
Ojala Chavez empiece a endulzar al Pte k con esto.. http://i71.photobucket.com/albums/i159/yakovlevyak38/Sukhoi-30Indio.jpg
yo ya le ofreci 50 de estos para el ejercito ya que los cobra no vienen...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Guitro: no sé que dirá Seba, pero yo te respondo que si nos guiamos por el soft/hard y programas existentes, el sucesor natural debe ser un Hornet/F-16 ó A-50. Hoy en Argentina el hard/soft francés más avanzado es el del SUE con casi 3 décadas de antiguedad. Brasil utilizará al M2000 sólo para defensa aérea ya que dicha versión no dispone del hard necesario para el empleo de armas guiadas de la clase Exocet o AS-30L.

La línea norteamericana -por darle algún nombre- está presente en la gran mayoría de los SdA de la FAA ( A-4AR, AT-63, Finger), del COAN (S-2T, P-3B, B-200M) y del EA (OV-1D Mohawk).

En cuanto al Rafale..... a 113 millones de Euros por unidad, me parece poco serio considerar su adquisición, tal como vos mencionás...una utopía, incluso para Brasil.


Spirit, estaba pensando en lo que me pusiste ... Yo creo que por ahora los paises miembros del MercoSur estan mas a gusto con los Franceses, por cuestiones totalmente politicas aclaro, y que para el 2008, si es que se cumple el guarismo de que para esa fecha sabremos algo de la renovacion de la FAA, me suena a que se anunciara algo Frances tambien ... y si se sigue avanzando con la idea de algun dia hacer una fuerza continental, con mas razon, porque si bien hoy todos los ojos estan mirando a Venezuela, el gran socio de la Argentina mal que nos pese es Brasil.
Que hara Brasil con sus M-2000C? por ahora no se, pero se me ocurre que si los compraron no fue solo como dicen los "entendidos" para volarlos mientras puedan y dejarlos oxidar como chatarra.
Brasil tiene planes a largo plazo y una politica de defensa muy clara, si sera un M-2K-5 o un Rafale no se, pero dentro de 10 años algo van a tener que hacer y si la integracion sigue como hasta ahora, lo mas probable es que se mire mucho a Brasil a la hora de comprar, cosa que me parece interesante por lo que nos puede resultar.
 
Arriba