Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA



Dornier está bien
 
Extraído de la nota que postearon anteriormente (https://www.cronista.com/ingresa/?continue=https://www.cronista.com/economia-politica/entrevista-luis-petri-fuerzas-armadas-mas-activas-compra-de-aviones-a-ee-uu-y-el-nuevo-rol-militar/):
"Vamos a cumplir eso ni bien resolvamos los problemas que afectan al país y a las fuerzas. "

Se refiere a los sueldos,

" Estamos buscando mecanismos de financiamiento "

acá habla de FONDEF y reequipamientos

Todos textuales del MINDEF.

Conclusión: Se le sentaron en la billetera...es así..

Muchachos con todo respeto..calma...como dijo Halcon..esperamos 20 años o más..no nos exasperemos y peleemos entre nosotros en 2 meses.

Como dice el peluca y dijo el estimado Bigua salvo un cisne negro que de excusa..."no la veo" en el corto plazo..no están dadas las condiciones para publicar esto. Fijense los incendios que hay por todos lados. Creados y heredados. Antes que me acusen de "anti defensa" dije hasta el hartazgo que no quiero nada más que unas FFAA de punta.

Coincido en que estamos dormidísimos en cosas que podríamos entrar como vender munición de 155mm a Ucrania/Europa. Se nos escapa la perdiz.

Pero con respecto a los F-16 "justificar" a la opinión pública un gasto así en el contexto de hoy, lo veo complicado.

Los P-3 son más faciles si se quiere: "pesca ilegal" "china" bla bla..

Dudo el viernes en el discurso haya algo. Espero equivocarme grosamente.

Por ahora calma y a esperar que no se nos pase otro tren...lamentablemente..

Espero la "volatilidad" del peluca me sorprenda para bien.
...se puede justificar perfectamente esta INVERSION para la defensa de la nación, no es un gasto... ni es tan importante su monto respecto a los reales malgastos de las administraciones de las ultimas décadas. Mencionarlo como un gasto y mencionar su monto total (600M) como que se debe hacer ahora, ya, cuando la realidad es que si se firma, a lo sumo se debe invertir una pequeña cifra este año, cifra menor a la que se gastó para la compra del ARG-01, es algo que buscan infundir en el común de la gente los que en realidad no quieren que se adquieran los F-16... solo basta con mencionar, en cuantos años se van a pagar, cual es el PBI del país en esos años, y por lo tanto, cuanto representa realmente esa inversión necesaria... El PBI de Argentina es un tercio del de Brasil y el doble del de Chile. Argentina tuvo un PBI de 621.000M de dólares en 2023, se estima que será algo similar en 2024 y que en el 2028 se llegará a algo mas de 720.000M de dólares. El gasto público anual desde hace años supera el 37% del PBI. En 2022 el gasto público fue de 235.000M de dólares. En 5 años la suma del PBI de la nación sera de aprox. 3.100.000M de dólares que, con un nivel similar al actual de cobro de impuestos, el estado nacional recaudará/gastará algo mas de 1.000.000M de dólares, y dicen que 600M a pagar en unos 5 años es un "gasto enorme" ? Si se compra los F-16, a pagar en 5 años, presenta un gasto de 0,22 USD (22 centavos de dólar) por mes por cada habitante. Saludos
 
Última edición:
Si no hay aumento del presupuesto,por lo menos llegar al 1,2/1.4 % del PBI,esos numeros que ya se saben en el COAN y en la FAA,muy pocos operativos tendremos de ambos.Un patrulla de seis (6) horas de P3C que es algo normal,dos (2) horas de traslado de ida a la milla 199,dos (2) horas en la zona de patrulla y dos (2) horas de regreso,ya que el P3C opera el doble con doce (12) horas,las seis (6) horas,salen casi 100.000 USD y es un dia solo,faltan por lo menos otros catorce (14) dias para operar dia de por medio o tres (3) veces a la semana,serian 300.000 y 1.200.000 USD por mes.Un solo avion operando desde Trelew tres dias a la semana....
Puede ser que los P3 en patrulla usen dos motores para ahorrar combustible? Desconozco si algo que la ARA ponía en práctica con sus P3B.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Puede ser que los P3 en patrulla usen dos motores para ahorrar combustible? Desconozco si algo que la ARA ponía en práctica con sus P3B.
Hay tablas para realizar este tipo de vuelo que Usted apunta,pero nunca lo vi realizar.
La USCG con sus C-130 alguna vez me contaron que lo hacia,despues alguien en la USAF me contó que era un verso total,a quien le importaria ahorrar combustible? volando 200 mn adentro del Oceano Atlantico,Yo no lo haría.
Si tambien hay tablas LONG RANGE que bajan la potencia a dos motores,pero no los detienen,tampoco lo haría con mucho placer.Los aviones son caros,la aviacion es cara,es como el durazno y la pelusa,si no tenes para pagar la hora de vuelo no tengas aviones,es mas facil y seguro el asunto.
Desconozco si lo hace el COAN,las veces que me tocó volar sobre el mar en tareas similares,el avion se vuela por tablas con los motores como corresponde.
 
Hay tablas para realizar este tipo de vuelo que Usted apunta,pero nunca lo vi realizar.
La USCG con sus C-130 alguna vez me contaron que lo hacia,despues alguien en la USAF me contó que era un verso total,a quien le importaria ahorrar combustible? volando 200 mn adentro del Oceano Atlantico,Yo no lo haría.
Si tambien hay tablas LONG RANGE que bajan la potencia a dos motores,pero no los detienen,tampoco lo haría con mucho placer.Los aviones son caros,la aviacion es cara,es como el durazno y la pelusa,si no tenes para pagar la hora de vuelo no tengas aviones,es mas facil y seguro el asunto.
Desconozco si lo hace el COAN,las veces que me tocó volar sobre el mar en tareas similares,el avion se vuela por tablas con los motores como corresponde.

En España si que se hacía, aquí en un video del 80 se ve claramente.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El P3C debe gastar unas 6000 lbs por hora con los cuatro motores al 98% y unas 19600 libras de torque (nunca volé al P3C,solo hago analogias con un C-130),quiere decir que se ahorran 1500 lbs por hora con el motor 1 plantado,en una patrulla de seis horas te ahorras 9000 lbs,es decir que en seis horas con un motor detenido extendes la patrulla a dos horas "gratis"....
Pero no es como dicen que plantan dos motores...muchas veces he volado con tres motores....pero en emergencia solamente,no soy muy afecto a detener motores,que los politicos paguen el combustible....o las empresas pesqueras argentinas o el ministerio de agricultura y pesca.Dejame con los cuatro violines en marcha.Nadie agradece nada y menos hacerse el heroe en epocas de paz.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pero no penaliza el desempeño general de la aeronave?
Y si ,corta un generador y recarga a los otros tres,no hay magia,apagas el motor el generador no funciona mas,estos aviones requieren operativos los cuatro generadores,tienen mucho consumo en los decks y estaciones de la tripulacion,hay encendidos muchos emisores y otros componentes electronicos.
No se para que me meto en estos temas.Yo no corto nada y que funcione todo como corresponde.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Opción 1. Si realmente se hace, debe haber algún tipo de ganancia, en permanencia de patrulla.

Opción 2. Solo adiestramiento para motores plantados?

Me arriesgo a la 1... lástima que Michelun no sabe la respuesta.
Tanto los Electra, como los P-3B del COAN han volado con dos motores en patrullas de largo alcance.
Tendría que buscar bien los datos, pero el ahorro de combustible en esta modalidad, es importante.
 
Y si ,corta un generador y recarga a los otros tres,no hay magia,apagas el motor el generador no funciona mas,estos aviones requieren operativos los cuatro generadores,tienen mucho consumo en los decks y estaciones de la tripulacion,hay encendidos muchos emisores y otros componentes electronicos.
No se para que me meto en estos temas.Yo no corto nada y que funcione todo como corresponde.
No se enoje!!
No entendemos en militaria
 
Tanto los Electra, como los P-3B del COAN han volado con dos motores en patrullas de largo alcance.
Tendría que buscar bien los datos, pero el ahorro de combustible en esta modalidad, es importante.
Y eso permite dar energía a todos los sistemas del avión? Radares, consolas y un cuánto hay. O solo se usa esa modalidad en entrada y salida del área de patrulla. Pregunto desde la ignorancia
 
Los ocho (8) biplazas que es un numero no usual en una numerica final de compra de veinticuatro (24),responde a planes de la FAA en la formacion continuada de pilotos de F-16 creando un Escuadron de Adiestramiento en Tandil y con los otros dieciseis (16) un Escuadron Operativo,asi ocurrió con los Dagger,Mirage MIII EA y otros Mirage de la familia tandilera.La FAA pioriza los F-16 biplazas para construir los cimientos de futuros Escuadrones Operativos en otras Brigadas Aereas en el futuro.Como siempre este es el deber ser,lo que se debe hacer,que va muchas veces o siempre en oposicion con los recursos y oportunidades brindadas por aquellos que rigen los destinos del pais,respecto de los F-16 que restarian incorporar para conformar Escuadrones en otras Brigadas Aereas.
Ademas con los biplazas se quiere ir generando doctrina SEAD.

-Con estos ocho F-16B MLU se reactivaría el tercer escuadrón del Grupo 6 que
utilizaba los biplaza de los M-3 , Dagger y MARA para realizar la conversión
operativa (OCU) de los pilotos de Mirage



Saludosss
 
...se puede justificar perfectamente esta INVERSION para la defensa de la nación, no es un gasto... ni es tan importante su monto respecto a los reales malgastos de las administraciones de las ultimas décadas. Mencionarlo como un gasto y mencionar su monto total como que se debe hacer ahora, ya, cuando la realidad, si se firma a lo sumo se debe invertir una pequeña cifra este año, cifra menor a la que se gasto para la compra del ARG-01, es algo que buscan infundir en el común de la gente los que en realidad no quieren que se adquieran los F-16... solo basta con mencionar, en cuantos años se van a pagar, cual es el PBI del pais en esos años, y por lo tanto, cuanto representa realmente esa inversión necesaria... El PBI de Argentina es un tercio del de Brasil y el doble del de Chile. Argentina tuvo un PBI de 621.000M de dólares en 2023, se estima que sera algo similar en 2024 y que en el 2028 se llegara a algo mas de 720.000M de dólares. El gasto publico anual desde hace años supera el 37% del PBI. En 2022 el gasto publico fue de 235.000M de dólares. En 5 años la suma del PBI de la nación sera de aprox. 3.100.000M de dólares, que con un nivel similar al actual cobro impuestos, el estado nacional recaudará/gastará algo mas de 1.000.000M de dólares, y dicen que 600M a pagar en unos 5 años es un "gasto enorme" ? Si se compra los F-16, a pagar en 5 años, presenta un gasto de 0,22 USD (22 centavos de dólar) por mes por cada habitante. Saludos

Estimado le respondo a usted pero por que es el ultimo post que vi, no por nada personal. Nuevamente estoy de acuerdo con todos ustedes! lo voy a poner en mayusculas así se entiende: PARA MI NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN.

Habiendo aclarado mi visión. El común de la gente lo ve como un gasto, a eso me refiero. No olvidemos que nosotros somos apasionados del tema. Sin desmerecer, un microcosmos, que debemos ayudar a difundir y educar. El "tachero", "doña rosa", etc. no piensan, o ven la imperiosa necesidad de rearmar a la nación como una inversión. Es lejano, es algo utópico, para ellos es un gasto; más cuando hay incendios por todos lados.

No puedo trazar mejor paralelismo que con los europeos. Viviendo en Europa, estos tipos hasta que no pasó lo de Ucrania estaban tranquilos con el paraguas de EEUU. Ahora que ven la posibilidad que ese paraguas no exista, están como pollos sin cabeza.

Dejenme presentar dos casos:

España: El gasto en defensa del 2021 (antes de Ucrania) 1,37%, pasó Ucrania, todos asustados, levantaron a 1,5% en 2022. País donde se están "matando" por cuestiones sociales, de vivienda, etc.

Alemania: 2021 1,33% del PBI, aún con el aviso de gastar 100.000Mil millones sigue en 1,4%. Por qué? La economía alemana está estancada, es la única de la zona euro que no va a crecer este año. Tienen un límite fiscal autoimpuesto de deficit del 0.37% y la derecha viene apretando.

Todos los números son del Banco Mundial https://datos.bancomundial.org/indicador/MS.MIL.XPND.GD.ZS?locations=DE-ES

Que quiero decir con todo esto? Que aún con "cisnes negros" cuando hay que justificar la inversión, tenes que tener excusas para que la gente rompa su "metro y medio" de visión y vea el "bien mayor". Fijense aún como con Ucrania las curvas no son exponenciales si no que van moviendose de a poco.

Nuevamente entiendo 100% y comparto todo lo que dicen. Yo me refiero cuando digo gasto al común de la gente. Al que tiene que pagar el colegio, al que le sube la luz, el gas, etc. Ellos ni piensan en un conflicto por el litio, o por la pesca, o por lo que sea.

Como digo siempre: Espero estar 200000% errado, que el PEN me sorprenda para bien, y los argentinos nos sorprendamos también. Hace tiempo nos debemos esto y mucho más.

Saludos!
 
Arriba