Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si para mas adelante se consiguen aviones que puedan reabastecer al F-16 podría llegar a Malvinas y no quiero meterme en bardos con chile por ahora jaja, pero ya se imaginan las posibilidades. la carga típica seria 2Aim-120, 2 Aim-9, 4 Mk-83 y 2 tanques externos
Pero esa autonomia de 550kmts entiendo es sin Tq Externos en perfil de mision Hi-Lo-Hi , con tanques eso aumenta sin necesidad de Tanqueros (obvio que tambien hay que evaluar otras variables , la carga , capacidad del Tq , hasta la meteorologia influye , por ejemplo los que usan los Sufa Israelies no recuerdo ahora la cantidad de lts, pero son enormes)
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Esas banderas son de los paises donde los Thunderbirds, han realizado demostraciones
Juraría que alguna vez vi una foto de un F35 donde había un cuadro de banderas similar, donde estaba la nuestra.
Varias veces anduve buscando para corroborar y nunca la encontré
 
Consulta, como estarían los hipotéticos F-16 tupe 6.5 de la FAA en capacidades frente a un block50 de la FACH o un Grippen E de la FAB?

El proyecto gripen e de brasil , los plazos se extendieron un montón, cuando terminen las entregas ya van a tener que ir actualizando a los primeros gripen ! van mas lentos que los uh-1h huy 2 del ea .

Una inversión fraonica, para un caza que no es superior a un rafale, y tengo mis dudas a un f-16 block 70 , encima pagar fortuna para transferencia de tecnología, que mas que un entrenador a reaccion a futuro no creo que fabriquen, encima no tiene mercado en latam ese caza .​
 
El proyecto gripen e de brasil , los plazos se extendieron un montón, cuando terminen las entregas ya van a tener que ir actualizando a los primeros gripen ! van mas lentos que los uh-1h huy 2 del ea .

Una inversión fraonica, para un caza que no es superior a un rafale, y tengo mis dudas a un f-16 block 70 , encima pagar fortuna para transferencia de tecnología, que mas que un entrenador a reaccion a futuro no creo que fabriquen, encima no tiene mercado en latam ese caza .​

No me sorprenderia de que en secreto Embraer este investigando un 5G con todo el know how que compraron mas el desarrollo local.

Creo que a Corea del Sur le querian vender el KC-390, no me extrañaria ver a los KF-21 en 10 o 20 años por Brasil.

Me suena que es una movida a largo plazo!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Consulta, como estarían los hipotéticos F-16 tupe 6.5 de la FAA en capacidades frente a un block50 de la FACH o un Grippen E de la FAB?
Muchas veces no es el caballo con todos sus pergaminos quien marca la diferencia,sino el jinete,con su experiencia,adiestramiento y hasta un toquecito de suerte tambien, para saber hacer rendir a su pingo lo mejor que tiene.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Gracias, pero las saco de internet, es más gracioso lo que hizo @Natanieldreams y su escudo contradictorio roftlmao
No sólo soy una rana bonita.
 
Si alguien es tan amable por falta de tiempo para leer las ultimas paginas,
Por si o por no, hay algo nuevo o concreto? gracias.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Consulta, como estarían los hipotéticos F-16 tupe 6.5 de la FAA en capacidades frente a un block50 de la FACH o un Grippen E de la FAB?
Datos precisos.
En el Proceso *Slep llevado a cabo durante los años 2016 y 2022, los F-16 Tape 6.5 Daneses seleccionados por la FAA, recibieron las siguientes mejoras:
-Modificación y/o cambio del conjunto alar según su estado por alas estándar del Block 50/52
-Modificación y reparación al estándar B-50/52 en el fuselaje central, junto a la toma del timón de cola.
-Modificación del tren y pozos de tren al estándar B-50/52
-Cambio del sistema RWR estándar al B-50/52.
-Integración de nuevas armas (JASSM,JDAM,EGBU-12, SDB, AIM-120D y AIM-9X)
-Integración de racks avanzados (BRU-69), pilones, adaptadores y UAI (garantizando seguridad y compatibilidad nuclear)
-Actualización del protocolo Link-16
-Actualización del software de interfaz AN/AAQ-14
-Actualización del sistema AN/ALR-56M
-Actualización del sistema GPS.

*Este proceso permite que los aparatos vuelen entre 15 y 20 años, según parámetros OTAN, o sea que como mínimo, los F-16 Tape 6.5 podrían volar (siempre tomando parámetros OTAN) hasta el año 2031, o hasta el 2042 como máximo, dependiendo del año en que fueron sometidos al proceso SLEP.

Estas consultas siempre terminan generando quilombo :D
Si se tratan seriamente, no.
El problema arranca, cuando se empieza ver quién la tiene más larga.
 
Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Datos precisos.
En el Proceso *Slep llevado a cabo durante los años 2016 y 2022, los F-16 Tape 6.5 Daneses seleccionados por la FAA, recibieron las siguientes mejoras:
-Modificación y/o cambio del conjunto alar según su estado por alas estándar del Block 50/52
-Modificación y reparación al estándar B-50/52 en el fuselaje central, junto a la toma del timón de cola.
-Modificación del tren y pozos de tren al estándar B-50/52
-Cambio del sistema RWR estándar al B-50/52.
-Integración de nuevas armas (JASSM,JDAM,EGBU-12, SDB, AIM-120D y AIM-9X)
-Integración de racks avanzados (BRU-69), pilones, adaptadores y UAI (garantizando seguridad y compatibilidad nuclear)
-Actualización del protocolo Link-16
-Actualización del software de interfaz AN/AAQ-14
-Actualización del sistema AN/ALR-56M
-Actualización del sistema GPS.

*Este proceso permite que los aparatos vuelen entre 15 y 20 años, según parámetros OTAN, o sea que como mínimo, los F-16 Tape 6.5 podrían volar como mínimo(siempre tomando parámetros OTAN) hasta el año 2031, o hasta el 2042 como máximo, dependiendo del año en que fueron sometidos al proceso SLEP.


Si se tratan seriamente, no.
El problema arranca, cuando se empieza ver quién la tiene más larga.
entonces...por que los ponen a la venta al año siguiente?
 
Datos precisos.
En el Proceso *Slep llevado a cabo durante los años 2016 y 2022, los F-16 Tape 6.5 Daneses seleccionados por la FAA, recibieron las siguientes mejoras:
-Modificación y/o cambio del conjunto alar según su estado por alas estándar del Block 50/52
-Modificación y reparación al estándar B-50/52 en el fuselaje central, junto a la toma del timón de cola.
-Modificación del tren y pozos de tren al estándar B-50/52
-Cambio del sistema RWR estándar al B-50/52.
-Integración de nuevas armas (JASSM,JDAM,EGBU-12, SDB, AIM-120D y AIM-9X)
-Integración de racks avanzados (BRU-69), pilones, adaptadores y UAI (garantizando seguridad y compatibilidad nuclear)
-Actualización del protocolo Link-16
-Actualización del software de interfaz AN/AAQ-14
-Actualización del sistema AN/ALR-56M
-Actualización del sistema GPS.

*Este proceso permite que los aparatos vuelen entre 15 y 20 años, según parámetros OTAN, o sea que como mínimo, los F-16 Tape 6.5 podrían volar como mínimo(siempre tomando parámetros OTAN) hasta el año 2031, o hasta el 2042 como máximo, dependiendo del año en que fueron sometidos al proceso SLEP.


Si se tratan seriamente, no.
El problema arranca, cuando se empieza ver quién la tiene más larga.

¿Esto no incluye lo que actualmente ofrece la modificación a V, lo que debería aumentar los años, no?
 
Arriba