Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


risaex
 
Estimado, pero el motor J-79 es tecnología USA, cuya IP es propiedad exclusiva de General Electric.

Israel, como país que ha recibido asistencia militar USA, está sujeta a acuerdos y regulaciones de exportación de armas.

Cuando Israel desea vender aviones como el Kfir, equipados con motores de General Electric a un tercer país debe seguir un proceso que incluye la obtención de la autorización y la aprobación del USG.

Esto se debe a las restricciones y regulaciones de exportación de armas.
Israel debe presentar una solicitud al gobierno USA indicando su intención de vender aviones equipados con motores GE a un tercer país.
Esta solicitud debe incluir detalles sobre el tipo de aeronave, la cantidad, el destino previsto y otros detalles relevantes.

El gobierno USA evaluará la solicitud y determinará si la venta es coherente con las políticas de exportación y seguridad nacional.
Esto implica una revisión exhaustiva de los factores de seguridad y política exterior relacionados.

Una vez que se ha obtenido la aprobación del USG, Israel y el país receptor negociarán los términos y condiciones del acuerdo de venta, que incluyen detalles sobre el equipo, el costo, los plazos de entrega y otros aspectos del acuerdo.

Después de la negociación de los términos y condiciones, el acuerdo debe ser revisado y aprobado nuevamente por el USG.
Esto suele requerir una revisión y aprobación exhaustiva.

Una vez que se ha obtenido la aprobación final, Israel puede proceder con la transferencia de los aviones al país receptor.
El cumplimiento de todos los términos y condiciones del acuerdo, así como el registro adecuado, son esenciales.

Se espera que Israel y el país receptor cumplan con todas las obligaciones del acuerdo, y el USG puede realizar un seguimiento y supervisión continuos para garantizar que se cumplan los términos del acuerdo.

La transferencia de armas y equipo militar a través de un tercero está sujeta a una estricta regulación y supervisión por parte del gobierno de Estados Unidos, y el proceso puede llevar tiempo debido a la revisión y aprobación requeridas.

Además, las políticas y regulaciones pueden cambiar con el tiempo, por lo que es fundamental que las partes involucradas estén al tanto de las últimas pautas y restricciones de exportación de Estados Unidos.

Ultima actualización del TPT por el DoS...


Saludos.
Estimado solo un detalle... las patentes de invención en USA duran 20 años, si se consideran de interés estratégico pueden durar el doble. La patente del J-79 data del año 1953 por lo que según para el año 1993 la patente del J-79 era necesariamente de dominio público, ya que tampoco se habían registrado modelos de utilidad sobre mejoras sustanciales al motor en la década previa a la posible operación de Ffir. No se necesita permiso en esos casos, especialmente cuando los J-79 de los Kfir fueron fabricados con licencia durante la vigencia de la patente, no eran parte de aviones propiedad de USA, dónde al momento de venta el país pone cláusulas de autorización para reexportación. Por eso al momento de la posible compra de los Kfir USA no debía otorgar autorizaciones por el motor. Pero si se puede decir que fue un caso excepcional.
 
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Estimado solo un detalle... las patentes de invención en USA duran 20 años, si se consideran de interés estratégico pueden durar el doble. La patente del J-79 data del año 1953 por lo que según para el año 1993 la patente del J-79 era necesariamente de dominio público, ya que tampoco se habían registrado modelos de utilidad sobre mejoras sustanciales al motor en la década previa a la posible operación de Ffir. No se necesita permiso en esos casos, especialmente cuando los J-79 de los Kfir fueron fabricados con licencia durante la vigencia de la patente, no eran parte de aviones propiedad de USA, dónde al momento de venta el país pone cláusulas de autorización para reexportación. Por eso al momento de la posible compra de los Kfir USA no debía otorgar autorizaciones por el motor. Pero si se puede decir que fue un caso excepcional.
Ojo... osea que si se cae el F16 podemos fabricar F14 en FADEA y pito catalan a USA.
 
Ojo... osea que si se cae el F16 podemos fabricar F14 en FADEA y pito catalan a USA.
Si, yo estimo que para 2090 aprox FADEA tendría la capacidad de hacer un F-14 sola.

Para aclarar algo, la tecnología del J-79 es vieja pero sigue fuera de nuestro alcance, por más que sean patentes vencidas, la tecnología para fabricas partes y piezas esta fuera de nuestro alcance, si se daba lo de los Kfir, no se necesitaba autorización de USA para los motores, si no había un apoyo o mejor dicho si había oposición de USA, lo difícil sería mantenerlos, pasando a depender 100% de Israel para ellos en ese caso.

En la industria de motores aeronáuticos de altas prestaciones las patentes son importantes, pero la tecnología y el conocimiento mucho más... China robó mucha tecnología de motores rusos violentando patentes... todavía no logra superar a los originales, a pesar de ser una superpotencia tecnológica. No está lejos de ponerse al nivel ruso quizás... pero luego de DECADAS de pruebas, errores y grandísimos niveles de inversión.

Es decir, en esto la patente es casi secundaria respecto del manejo de la tecnología, podés robarte una patente... pero manejar la tecnología y medios para fabricar con calidad un motor es tan complejo como diseñarlo.
 
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me262

Colaborador
Estimado solo un detalle... las patentes de invención en USA duran 20 años, si se consideran de interés estratégico pueden durar el doble. La patente del J-79 data del año 1953 por lo que según para el año 1993 la patente del J-79 era necesariamente de dominio público, ya que tampoco se habían registrado modelos de utilidad sobre mejoras sustanciales al motor en la década previa a la posible operación de Ffir. No se necesita permiso en esos casos, especialmente cuando los J-79 de los Kfir fueron fabricados con licencia durante la vigencia de la patente, no eran parte de aviones propiedad de USA, dónde al momento de venta el país pone cláusulas de autorización para reexportación. Por eso al momento de la posible compra de los Kfir USA no debía otorgar autorizaciones por el motor. Pero si se puede decir que fue un caso excepcional.
Estimado en el caso de tecnología militar o de defensa, el USG puede tener ciertos derechos especiales o restricciones sobre la divulgación y el uso de la tecnología patentada.

Estas restricciones pueden aplicarse incluso después de que la patente haya expirado. Además, el USG puede clasificar ciertas tecnologías militares como secretos o información clasificada, lo que limita aún más su divulgación y uso.

Pero es sencillo, si la patente no es de nadie, que China lo produzca o hagamos nosotros el J-79 en el país a ver que pasa...

Saludos.
 
Estimado en el caso de tecnología militar o de defensa, el USG puede tener ciertos derechos especiales o restricciones sobre la divulgación y el uso de la tecnología patentada.

Estas restricciones pueden aplicarse incluso después de que la patente haya expirado. Además, el USG puede clasificar ciertas tecnologías militares como secretos o información clasificada, lo que limita aún más su divulgación y uso.

Pero es sencillo, si la patente no es de nadie, que China lo produzca o hagamos nosotros el J-79 en el país a ver que pasa...

Saludos.
Sobre la primer parte si lo sé, pero hablamos de un motor viejo que para el año de la operación del Kfir no estaba en uso en ningún avión militar de USA, con patentes y modelos de utilidad vencidos, y que Israel no iba a vender en violación a contratos con USA... claramente si no se pidió autorización TPT por los motores es porque no hacía falta.
Y respecto a la segunda parte, pienso igual, de hecho lea mi post anterior al suyo... #135.405
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado, pero el motor J-79 es tecnología USA, cuya IP es propiedad exclusiva de General Electric.

Israel, como país que ha recibido asistencia militar USA, está sujeta a acuerdos y regulaciones de exportación de armas.

Cuando Israel desea vender aviones como el Kfir, equipados con motores de General Electric a un tercer país debe seguir un proceso que incluye la obtención de la autorización y la aprobación del USG.

Esto se debe a las restricciones y regulaciones de exportación de armas.
Israel debe presentar una solicitud al gobierno USA indicando su intención de vender aviones equipados con motores GE a un tercer país.
Esta solicitud debe incluir detalles sobre el tipo de aeronave, la cantidad, el destino previsto y otros detalles relevantes.

El gobierno USA evaluará la solicitud y determinará si la venta es coherente con las políticas de exportación y seguridad nacional.
Esto implica una revisión exhaustiva de los factores de seguridad y política exterior relacionados.

Una vez que se ha obtenido la aprobación del USG, Israel y el país receptor negociarán los términos y condiciones del acuerdo de venta, que incluyen detalles sobre el equipo, el costo, los plazos de entrega y otros aspectos del acuerdo.

Después de la negociación de los términos y condiciones, el acuerdo debe ser revisado y aprobado nuevamente por el USG.
Esto suele requerir una revisión y aprobación exhaustiva.

Una vez que se ha obtenido la aprobación final, Israel puede proceder con la transferencia de los aviones al país receptor.
El cumplimiento de todos los términos y condiciones del acuerdo, así como el registro adecuado, son esenciales.

Se espera que Israel y el país receptor cumplan con todas las obligaciones del acuerdo, y el USG puede realizar un seguimiento y supervisión continuos para garantizar que se cumplan los términos del acuerdo.

La transferencia de armas y equipo militar a través de un tercero está sujeta a una estricta regulación y supervisión por parte del gobierno de Estados Unidos, y el proceso puede llevar tiempo debido a la revisión y aprobación requeridas.

Además, las políticas y regulaciones pueden cambiar con el tiempo, por lo que es fundamental que las partes involucradas estén al tanto de las últimas pautas y restricciones de exportación de Estados Unidos.

Ultima actualización del TPT por el DoS...


Saludos.
Se ve que esto estaba solucionado,pues fuimos informados que ese dia se firmaba la compra,desconozco todo esto que Usted describe,nunca escuché a nadie de IAI que el tema del motor GE fuera un problema,como tampoco con los Dagger,los MIIICJ por ejemplo,ni tampoco cuando nos ofecieron 26 A4M biplaza,creo que IAI opera de otra forma,u operaba de otra forma,no sé ahora,estan mas pegados a las regulaciones de USA y UK,antes eran mas libres o fenicios.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Bueno, vayan haciéndose a la idea que no van a firmar nada ,,,
Puede ser,hay muchos rumores,falsas noticias,falsas decisiones,hechos que nunca existieron en Argentina en las ultimas horas y dias,en resumen....solo ellos,los actuales gobernantes lo saben y no dicen nada oficial.
Veremos...que pasa o no pasa.Tampoco hay nada en concreto para el presupuesto 2024 que se lo tiene que presentar en estas semanas,de un aumento del % del PBI...con que van volar los F-16?con el 0,58% del PBI.?.
Y fueron presentados los presupuestos en el MdD y no hay diferencia con el de 2023.Con una inflacion segun las cosultoras de 160% y un precio del dolar volatil de acuerdo a los resultados de las elecciotones generales.Si vamos por los indicios del presupuesto que presentará el candidato a presidente y ministro de economia,si vamos por ese dato,no hay F-16,pues no hay aumento de presupuesto.
O tal vez lo tengan oculto...o si son reelectos dan unas partidas nuevas...no sé,el dato real es que no hay aumento de gastos en defensa como para operar F-16.
Veremos con que nos sorprenden.
 
Debió ser antes de la baja de los Mirage, desde ahí, todo es retraso.
Ah mirá vó…
Entiendo que para no perder tiempo, el lunes inicia sesión el Senado de EEUU y que ya tengan todo listo para autorizar
Gracias, no sabía eso del senado. De todas maneras por lo que vengo leyendo esta firma no confirma ninguna compra, sería para seguir desojando la margarita un tiempo más, al contrario, si no se firma si se cae todo el proceso.
 
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