Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Yo creo que el pueblo, de manera directa, no tiene que opinar nada.
Hay gente capacitada para eso...
Y el deber de proteger la Soberanía Nacional, es constitucional....
Y...si...¿vos le preguntarias algo a quien no le interesa de tu existencia?...yo no.
En todo caso, primero le enseñaría el porque de mi existencia, luego el beneficio de ello y al final, el motivo de la Inversion en mi...;)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno chicuelos!!!
Si no quieren que aparezca el hombre de la bolsa y los meta dentro,Vayamos Volviendo al Tema.
 

Tronador II

Colaborador
Bueno chicuelos!!!
Si no quieren que aparezca el hombre de la bolsa y los meta dentro,Vayamos Volviendo al Tema.
Sabes lo que es preocupante...que no hay tema al cual volver.....

Estoy segurísimo que no se va a decidir nada hasta Diciembre de 2015.....cuando llegue ese momento, anda a saber que pasó con las células de los Kfir.....y los F-1M serán más historia que ahora......con lo cual, vamos a caer nuevamente en M2000 o F16?.....o deberíamos ir por algo 0km...

En cualquier caso, hasta el 2020...no vamos a ver nada....y la V y VI Brigadas, van a tener que volar Pampas, Tucanos, Paracaídas o Barriletes.....
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sabes lo que es preocupante...que no hay tema al cual volver.....

Estoy segurísimo que no se va a decidir nada hasta Diciembre de 2015.....cuando llegue ese momento, anda a saber que pasó con las células de los Kfir.....y los F-1M serán más historia que ahora......con lo cual, vamos a caer nuevamente en M2000 o F16?.....o deberíamos ir por algo 0km...

En cualquier caso, hasta el 2020...no vamos a ver nada....y la V y VI Brigadas, van a tener que volar Pampas, Tucanos, Paracaídas o Barriletes.....

No se por que( en realidad no tengo ninguna razón),pero a esto de Kfir le tengo Fe.
 
Pregunta...¿Usaran alguna celula de M III en los Kfir?...digo, les tienen tanto cariño que seguro no faltara el "Iluminado" :confused:...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta...¿Usaran alguna celula de M III en los Kfir?...digo, les tienen tanto cariño que seguro no faltara el "Iluminado" :confused:...

Yo me hice la misma pregunta.
Pero no creo que sea factible,al menos económicamente.
Lo que si me parece, es que los Mirage biplazas van a durar en servicio un tiempo mas una ves incorporado(si es que se incorpora) el Kfir.
 

panZZer

Peso Pesado
Pregunta...¿Usaran alguna celula de M III en los Kfir?...digo, les tienen tanto cariño que seguro no faltara el "Iluminado" :confused:...
Como hicieron los sudafricanos con sus cheetas???
No creo que sea posible, las estructuras de los mirage que hay en stock están.....Kaput!
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Acordate lo que pasó cuando empezaron a llegar los A-4AR.
Los B/C siguieron en servicio un par de años mas en un tercer Escuadrón para entrenar pilotos.

Como diría Homero...Crédulo

Quien sos,el hermano menor de Derru??
Mufa!!!
:p:D

Como hicieron los sudafricanos con sus cheetas???

Los bipla sudafricanos eran en su mayoría Mirage III al que le agregaron la trompa del Kfir con el radar 2001B
Solo 5 de los 16 biplazas eran conversiones de Kfir a los que le adaptaron los Atar 9C.
 
Los bipla sudafricanos eran en su mayoría Mirage III al que le agregaron la trompa del Kfir con el radar 2001B
Solo 5 de los 16 biplazas eran conversiones de Kfir a los que le adaptaron los Atar 9C.

Eran muy parecidos a los M-50 Pantera de la Fach, de hecho hubo colaboración y se trajerón algunas celulas de Cheetah como repuestos


 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eran parecidos a los M-50 Pantera de la Fach, de hecho hubo colaboración y se trajerón celulas de Cheetah



Diría,que salvo la deriva y la turbina,eran idénticos.
El ala también tenia diferencias.
Es mas,la foto de Cheetah que subiste,pertenece a uno de los 5 Kfir modificados a nivel D.
La FACH recibió biplas para ser utilizados como repuestos,o solo monoplazas E??
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El XF-15 volo a finales de los 60 y?el F-15 sigue siendo un terrible caza con varias decadas por delante gracias a las actualizaciones estucturales y de avionia.Es cierto que el Kfir tiene sus limitaciones al ser un caza con alas en delta,los canard le permitieron despegar en menos recorrido,pero no es un caza para pelear a baja cota en dogfigth,es un caza de ataque que puede cumplir funciones de interceptor a media y gran altura

No es una comparación válida!

El M-III y sus derivados (entre ellos el Kfir) son 2Gen mientras que el F-15 y sus derivados son 4Gen.

Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Los bipla sudafricanos eran en su mayoría Mirage III al que le agregaron la trompa del Kfir con el radar 2001B
Solo 5 de los 16 biplazas eran conversiones de Kfir a los que le adaptaron los Atar 9C.

Una pequeña aclaración

El Cheetah D era un M-IIID2Z nunca fue un Kfir, el Cheetah E era un M-IIIEZ con un kit de Kfir C2 y el Cheetah C es un Kfir C10 con motor Atar.

Saludos
 
Por lo que estuve leyendo en este y otros foros y otra información que ha llegado a mi oídos respecto a la llegada del KFIR, pareciera que la cosa tiene muchas chances de concretarse. Si esto finalmente llega a buen puerto ¿No implicaría un aumento en el presupuesto de la FAA para poder operar este nuevo SdA ? (supongo -quizás me equivoque- que este avión de combate con todos sus sistemas asociados resultará más caro de operar que los M III).
 
Por lo que estuve leyendo en este y otros foros y otra información que ha llegado a mi oídos respecto a la llegada del KFIR, pareciera que la cosa tiene muchas chances de concretarse. Si esto finalmente llega a buen puerto ¿No implicaría un aumento en el presupuesto de la FAA para poder operar este nuevo SdA ? (supongo -quizás me equivoque- que este avión de combate con todos sus sistemas asociados resultará más caro de operar que los M III).
O quiza no, todo depende de las horas de vuelo, ciclos de Mantenimiento, desgaste y repuestos, etc...si se realiza un buen planeamiento y se adquiere un buen stock de rotables, junto a los aviones, puede llegar a ser economico...lo unico que me preocupa es que el Motor del Phantom nunca fue muy econo que digamos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una pequeña aclaración

El Cheetah D era un M-IIID2Z nunca fue un Kfir, el Cheetah E era un M-IIIEZ con un kit de Kfir C2 y el Cheetah C es un Kfir C10 con motor Atar.

Saludos

Tengo entendido,que de los 16 biplazas que fueron llevados a nivel Cheetah,solo 11 eran M-IIID, y que los otros 5 provenían de fuselajes de Kfir.
Por otro lado,el Cheetah C es mas un Kfir 2000 que un C-10,al menos en lo que respecta al fuselaje
 
Arriba