• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Técnicas, punto Q. Ir al siguiente link: Ver aviso

Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo creo que el pueblo, de manera directa, no tiene que opinar nada.
Hay gente capacitada para eso...
Y el deber de proteger la Soberanía Nacional, es constitucional....
Y...si...¿vos le preguntarias algo a quien no le interesa de tu existencia?...yo no.
En todo caso, primero le enseñaría el porque de mi existencia, luego el beneficio de ello y al final, el motivo de la Inversion en mi...;)

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno chicuelos!!!
Si no quieren que aparezca el hombre de la bolsa y los meta dentro,Vayamos Volviendo al Tema.

Tronador II

Colaborador
Bueno chicuelos!!!
Si no quieren que aparezca el hombre de la bolsa y los meta dentro,Vayamos Volviendo al Tema.
Sabes lo que es preocupante...que no hay tema al cual volver.....

Estoy segurísimo que no se va a decidir nada hasta Diciembre de 2015.....cuando llegue ese momento, anda a saber que pasó con las células de los Kfir.....y los F-1M serán más historia que ahora......con lo cual, vamos a caer nuevamente en M2000 o F16?.....o deberíamos ir por algo 0km...

En cualquier caso, hasta el 2020...no vamos a ver nada....y la V y VI Brigadas, van a tener que volar Pampas, Tucanos, Paracaídas o Barriletes.....

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Sabes lo que es preocupante...que no hay tema al cual volver.....

Estoy segurísimo que no se va a decidir nada hasta Diciembre de 2015.....cuando llegue ese momento, anda a saber que pasó con las células de los Kfir.....y los F-1M serán más historia que ahora......con lo cual, vamos a caer nuevamente en M2000 o F16?.....o deberíamos ir por algo 0km...

En cualquier caso, hasta el 2020...no vamos a ver nada....y la V y VI Brigadas, van a tener que volar Pampas, Tucanos, Paracaídas o Barriletes.....

No se por que( en realidad no tengo ninguna razón),pero a esto de Kfir le tengo Fe.

Pregunta...¿Usaran alguna celula de M III en los Kfir?...digo, les tienen tanto cariño que seguro no faltara el "Iluminado" :confused:...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunta...¿Usaran alguna celula de M III en los Kfir?...digo, les tienen tanto cariño que seguro no faltara el "Iluminado" :confused:...

Yo me hice la misma pregunta.
Pero no creo que sea factible,al menos económicamente.
Lo que si me parece, es que los Mirage biplazas van a durar en servicio un tiempo mas una ves incorporado(si es que se incorpora) el Kfir.

panZZer

Peso Pesado
Como hicieron los sudafricanos con sus cheetas???
No creo que sea posible, las estructuras de los mirage que hay en stock están.....Kaput!

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Acordate lo que pasó cuando empezaron a llegar los A-4AR.
Los B/C siguieron en servicio un par de años mas en un tercer Escuadrón para entrenar pilotos.

Como diría Homero...Crédulo

Quien sos,el hermano menor de Derru??
Mufa!!!
:p:D

Como hicieron los sudafricanos con sus cheetas???

Los bipla sudafricanos eran en su mayoría Mirage III al que le agregaron la trompa del Kfir con el radar 2001B
Solo 5 de los 16 biplazas eran conversiones de Kfir a los que le adaptaron los Atar 9C.

Los bipla sudafricanos eran en su mayoría Mirage III al que le agregaron la trompa del Kfir con el radar 2001B
Solo 5 de los 16 biplazas eran conversiones de Kfir a los que le adaptaron los Atar 9C.

Eran muy parecidos a los M-50 Pantera de la Fach, de hecho hubo colaboración y se trajerón algunas celulas de Cheetah como repuestos
9255g3zq.jpg

1173113.jpg

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eran parecidos a los M-50 Pantera de la Fach, de hecho hubo colaboración y se trajerón celulas de Cheetah
9255g3zq.jpg

1173113.jpg

Diría,que salvo la deriva y la turbina,eran idénticos.
El ala también tenia diferencias.
Es mas,la foto de Cheetah que subiste,pertenece a uno de los 5 Kfir modificados a nivel D.
La FACH recibió biplas para ser utilizados como repuestos,o solo monoplazas E??

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El XF-15 volo a finales de los 60 y?el F-15 sigue siendo un terrible caza con varias decadas por delante gracias a las actualizaciones estucturales y de avionia.Es cierto que el Kfir tiene sus limitaciones al ser un caza con alas en delta,los canard le permitieron despegar en menos recorrido,pero no es un caza para pelear a baja cota en dogfigth,es un caza de ataque que puede cumplir funciones de interceptor a media y gran altura

No es una comparación válida!

El M-III y sus derivados (entre ellos el Kfir) son 2Gen mientras que el F-15 y sus derivados son 4Gen.

Saludos

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador

Una pequeña aclaración

El Cheetah D era un M-IIID2Z nunca fue un Kfir, el Cheetah E era un M-IIIEZ con un kit de Kfir C2 y el Cheetah C es un Kfir C10 con motor Atar.

Saludos

Por lo que estuve leyendo en este y otros foros y otra información que ha llegado a mi oídos respecto a la llegada del KFIR, pareciera que la cosa tiene muchas chances de concretarse. Si esto finalmente llega a buen puerto ¿No implicaría un aumento en el presupuesto de la FAA para poder operar este nuevo SdA ? (supongo -quizás me equivoque- que este avión de combate con todos sus sistemas asociados resultará más caro de operar que los M III).

Por lo que estuve leyendo en este y otros foros y otra información que ha llegado a mi oídos respecto a la llegada del KFIR, pareciera que la cosa tiene muchas chances de concretarse. Si esto finalmente llega a buen puerto ¿No implicaría un aumento en el presupuesto de la FAA para poder operar este nuevo SdA ? (supongo -quizás me equivoque- que este avión de combate con todos sus sistemas asociados resultará más caro de operar que los M III).
O quiza no, todo depende de las horas de vuelo, ciclos de Mantenimiento, desgaste y repuestos, etc...si se realiza un buen planeamiento y se adquiere un buen stock de rotables, junto a los aviones, puede llegar a ser economico...lo unico que me preocupa es que el Motor del Phantom nunca fue muy econo que digamos

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una pequeña aclaración

El Cheetah D era un M-IIID2Z nunca fue un Kfir, el Cheetah E era un M-IIIEZ con un kit de Kfir C2 y el Cheetah C es un Kfir C10 con motor Atar.

Saludos

Tengo entendido,que de los 16 biplazas que fueron llevados a nivel Cheetah,solo 11 eran M-IIID, y que los otros 5 provenían de fuselajes de Kfir.
Por otro lado,el Cheetah C es mas un Kfir 2000 que un C-10,al menos en lo que respecta al fuselaje

Estado
Cerrado para nuevas respuestas