Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado, hay varias formas de blindaje.

Una es que lo repare solo el fabricante, en fábrica o en el país del cliente.
(motores del Mil Mi-171)
Otra es hacer las partes o componentes inaccesibles, de tal forma que al intentar manipularlos por personal no autorizado, se rompan, bloqueen o inutilicen impidiendo su uso, debiendo responder de acuerdo a la importancia ante el fabricante por este hecho.

Otra medida preventiva, son los controles periódicos visuales de parte de inspectores. (como lo hace FMS)

Estos componentes de reemplazo, no se apilan en una estantería en un galpón.
Se deben solicitar a fábrica para su reemplazo, y entregar el que hay que reemplazar, el cuál será cuidadosamente estudiado y analizado por fábrica...


Estimado, la familia de motores CF6 de GE sigue siendo el programa de motores a reacción de más larga duración en la aviación comercial, ya que entró en servicio en 1971 como el primer motor exitoso de GE para el segmento de aviones comerciales de fuselaje ancho.

El CF6-80C2 continúa en producción hoy.



Además de las aplicaciones marinas e industriales, GE ha entregado más de 8500 motores CF6 para impulsar 10 familias únicas de aviones comerciales y militares con 25 variantes.

El modelo de motor más popular, el CF6-80C2, cuenta con la base instalada más grande de todos los motores de fuselaje ancho de la historia.




Diseñado para suceder al CF6, es el GEnx.

El GEnx logra 25 mil hs de tiempo en vuelo entre revisiones (TBO), frente a las 18 mil hs logradas por el CF6-80C2.

Todas las tecnologías probadas de GE Research sobre los motores comerciales, se vuelca posteriormente a los motores militares (F404/414, F110 y XA100) para ampliar su TBO y eficiencia.

También se comparte esta tecnología con todas las divisiones, marina, generación de energía y todos los motores de la Compañía...


Igual para mi...

Saludos.
Se agradece la explicación.
 
Estos no van a comprar nada y se repetirá la historia del Kfir: qué el próximo gobierno tome la decisión.

Y el F-16 es -a mi parecer- el elegido, aunque algunos tienen dudas por los costos. Hoy en una nota de Defense News relacionada a los F-16 para Ucrania, da un dato preocupante para el bajísimo presupuesto de la FAA: según un reporte de la GAO (Government Accountability Office) norteamericana, operar y mantener un F-16 cuesta por año 4,6 millones de dólares... :eek:

...aunque me parece algo exagerado, depende de que modelo F-16 estemos hablando, donde operan y que uso se le da, si tenes 3 pilotos por unidad, serian entre 300 y 360 horas de vuelo anuales por unidad, están hablando de unos USD 12.000 x hora de vuelo, no se porque te sorprendes tanto, se podría sorprender el publico en general que no tiene ni idea de lo que sale operar un SDA de ese tipo. En cuanto a la falta de fondos para que nuestro pais los opere, no es un problema de los fondos del pais, sino del presupuesto que los políticos que supimos conseguir le asignan a la FAA y las FFAA en general.

El Banco Central le giró US$ 269.400 millones al Estado en 20 años, casi medio PBI​

El Gobierno dice que le faltan dólares y hasta le pide al FMI que le gire un monto extra, pero en dos décadas al Tesoro no le alcanzó medio PBI.

En los últimos veinte años la Argentina gastó casi medio PBI de los dólares que había en el Banco Central para pasárselos al Estado. El cálculo lo hizo la consultora Eco Go que muestra que el financiamiento monetario (es como se llama a la asistencia de la autoridad monetaria al Tesoro Nacional) acumulado desde 2003 ascendió a US$ 269.400 millones. “Esto es casi medio PBI y más de tres años de exportaciones”.
 
Me refiero más a los controles de calidad durante el proceso de fabricación, la industria china tiene esas mañas, te van a presentar una serie corta de máxima calidad y terminaciones perfectas pero luego las unidades de serie si no se controlan cae mucho la calidad.
Eso aumenta los costos.
Me consta y no son solo los chinos, empresa que no es auditada seguido incurre en malas prácticas para reducir costos
 
Se viene el Pampa ala delta?
Tiene que evitar que pronto venga algún otro entrenador avanzado...jejeje...

En serio, FAdeA, como plan a futuro, solo tiene el IA100?
Nada que sea un escalón mas del Pampa?

Pensar que en algún momento se habló de ensamblar FA50 o KFIR...
 
Hola:
esto mismo pregunté yo hace un tiempo,pero la verdad si no hay dinero para hacer mas Pampas no creo que haya dinero para otros proyectos
Mirá todos los que estan al ralentí
BeerchugBeerchugBeerchug
 
Se viene el Pampa ala delta?
Tiene que evitar que pronto venga algún otro entrenador avanzado...jejeje...

En serio, FAdeA, como plan a futuro, solo tiene el IA100?
Nada que sea un escalón mas del Pampa?

Pensar que en algún momento se habló de ensamblar FA50 o KFIR...
Hace años que perdió ese expertice, que tenía que ser apoyado por otras empresas internacionales. Tal como se hizo cuando se diseño el Pampa.

Pensar en hacer algo ¨grande¨ implica dinero, que no hay, que no sobra y que no va haber.

Si uno analiza, lo que costó todo el proyecto Pampa, lo divide por la cantidad de unidades producidas y entregadas. Creo que hoy podriamos tener volando varios escuadrones de F16 nuevos. Cuanto terminó costando todo el proyecto, va a ser algo que jamás se va a terminar de saber.

Sinceramente, si FADEA quiere seguir con algo. Debería hacerlo teniendo al Pucará como avión base. Mejorar lo que haya que mejorar en cuanto a diseño, y construirlo con materiales modernos. Otra cosa no creo que puedan hacer. La descapitalización ya hizo lo suyo.
 
Pasando en limpio, la única propuesta potable. Es la de los F16, más allá del costo de la hora de vuelo, que la tiene cualquier aeronave.

Tenemos una empresa que se traga 2 o 3 millones de dolares por día...... y acá tiemblan por el costo de la hora de vuelo de un avión.

Para que vean, con los 3 palitos que a veces se traga Aerolineas en un solo día, siempre que no haya una azafata anunciando bombas, que ahí se te va un palito extra.

Con lo que traga en un solo día, la FAA podria volar 100 horas de F16 a un costo de 30000 dolares la hora de vuelo. O sea, no vengan a llorar por el tema de costos. El problema es un problema de presupuesto demasiado bajo. Para operar cualquier cosa.
 
Hace años que perdió ese expertice, que tenía que ser apoyado por otras empresas internacionales. Tal como se hizo cuando se diseño el Pampa.

Pensar en hacer algo ¨grande¨ implica dinero, que no hay, que no sobra y que no va haber.

Si uno analiza, lo que costó todo el proyecto Pampa, lo divide por la cantidad de unidades producidas y entregadas. Creo que hoy podriamos tener volando varios escuadrones de F16 nuevos. Cuanto terminó costando todo el proyecto, va a ser algo que jamás se va a terminar de saber.

Sinceramente, si FADEA quiere seguir con algo. Debería hacerlo teniendo al Pucará como avión base. Mejorar lo que haya que mejorar en cuanto a diseño, y construirlo con materiales modernos. Otra cosa no creo que puedan hacer. La descapitalización ya hizo lo suyo.

yo creo que FAdeA tiene dos o tres posibles destinos para que vuelva a ser estratégica "de verdad" para nuestro querido país.

A) Volver a sus orígenes comenzar 1° Ensamblando algún LIFT occidental más alguna adaptación de "desbritanización", 2° Produciendo bajo licencia el mismo modelo u otro más avanzado y 3° Diseñando un nuevo modelo en conjunto con algún socio del exterior, para luego participar produciendo piezas para fabricación en conjunto. Estos 3 pasos sería poyectando hacia el corto, mediano y largo plazo, posiblemente décadas para llegar al paso 3.

B) Asociarse con los grandes para realizar upgrades a modelos existentes, como por ejemplo los distintos programas de mejoras estructurales tipo SLEP o de aviónica y capacidades tipo MLU. Hay cientos de F-16 u otros modelos en el desierto de Arizona.

También está la opción de dedicarse a otra cosa, aunque relacionada con al industria aeronáutica de defensa que es gigantezca!
 
Arriba