Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Roland55

Colaborador
Y se pone cada vez más lindo... está interesante.

Ahora, es solo humo del periodista lo de la próxima visita o hay algún rumor?
Del lado de los indios no se menciono mucho, hace un tiempo había salido una nota mencionando que el Tejas de quedaba atrás con la oferta de los F-16...mas que eso nada. Últimamente el tema que esta en el foco es el de la transferencia de tecnología por parte de GE para fabricar los F414..

Por ahi en estos días sale algo? Yqs
 
Del lado de los indios no se menciono mucho, hace un tiempo había salido una nota mencionando que el Tejas de quedaba atrás con la oferta de los F-16...mas que eso nada. Últimamente el tema que esta en el foco es el de la transferencia de tecnología por parte de GE para fabricar los F414..

Por ahi en estos días sale algo? Yqs

 
Y realmente no se de donde sale lo de la pre-serie (o compararlo con el block 1 del JF-17), la IAF va a terminar adquiriendo casi 200 Mk.1...no tiene mucho de pre-serie eso.
Seguramente me confundí pero en cuanto al Mk1 por el momento la IAF sólo pidió 72 Mk1A y 10 biplazas.

Ahora considerando lo que India pagará por esos 83 ejemplares ( U$M 6.240) cada ejemplar rondaría los U$M 75, una cifra que estaría muy por encima de lo que se presupuesto para 12 ejemplares para la FAA (u$M 644).
 

Roland55

Colaborador
Seguramente me confundí pero en cuanto al Mk1 por el momento la IAF sólo pidió 72 Mk1A y 10 biplazas.
Hay otro pedido por 50 que todavía no se firma (y bueno, los dos escuadrones que ya tienen)
Ahora considerando lo que India pagará por esos 83 ejemplares ( U$M 6.240) cada ejemplar rondaría los U$M 75, una cifra que estaría muy por encima de lo que se presupuesto para 12 ejemplares para la FAA (u$M 644).
Hace rato yo ya había pasado los costos divididos de esa compra, el costo de los aviones pelados era 38M para los biplazas y 42M para los monoplazas.

Había un par de cosas más en ese deal aparte de los aviones.
 
Hay otro pedido por 50 que todavía no se firma (y bueno, los dos escuadrones que ya tienen)

Hace rato yo ya había pasado los costos divididos de esa compra, el costo de los aviones pelados era 38M para los biplazas y 42M para los monoplazas.

Había un par de cosas más en ese deal aparte de los aviones.
Para ser nuevos el valor no está mal... pelados por lo presupuestado podrías rascar 12 monos y 4 bipla.

Claro, después hay que agregar los extras por soporte y armas.

Tal vez lo más interesante es por lo que vi (salvo error) tienen una buena gama de armamento inicialmente sin restricciones para nosotros.
 
Derru....occidentales si,pero me parece que es ofender a muchos que la oposicion se defina como Catolica y Romana,estan en la antipodas de ese pensamiento de orden y culto a Dios.
Mis disculpas Derru,muchos fuimos formados,miles!!! con el dogma Templario de la Cruz y la Espada,el orden Romano,la de la Antigua Roma,la sabiduria y filosofia griega,todo ello amalgamado,forjado,unido por el Catolicismo y llevados de la mano con Santo Tomas de Aquino,y creo que ninguno de esos formados comulga con los valores de la oposicion,si con el facilismo de pensar en el mal menor y cerrar los ojos en el momento de ejercer el derecho soberano.
Mis disculpas...pueden afirmar que son occidentales por la forma de gobierno,por el comercio y las formas de manifestar la moneda y el intercambio,por la tripolaridad actual como espejo de la bi de la guerra fria,nada más.
La Antigua Roma basaba su orden en las leyes,en su Senado reducto de sabiduria,en su Ejercito,en sus Legiones que esparcian el poder,el orden y el desarrollo,en sus Generales,luego devenidos en Cesares cuando ese estilo de vida peligraba por defectos humanos.

Don Eduardo, sobre tema de la religión. Es un decir........ como por la constitución el Estado Argentino sostiene el Culto..... además gran parte del mundo Occidental, no es musulmán, budista. (en un sentido de siglos, hoy es otra cosa). Pero en el fondo creo que entiende que lo que se señaló, es en que parte del mundo se prefiere estar. Es decir, repúblicas democráticas, con libertad de comercio, etc, etc. Por más que India esté en otro continente.

Soy ateo, y no creo que me termine de quemar en el infierno cuando me muera, lo máximo será en el crematorio dentro de poco.

Reitero, cuando dicen Occidental, se refieren a no alineados a Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, Iran. Como sí pretende ésta gente que gobierna hoy en día.

Que lo otro no es lo mejor del mundo, seguramente tienen razón, pero como siempre digo. Es preferible tirano conocido que tirano por conocer. Y viendo como esos tiranos por conocer tratan a su propia gente puertas adentro, no me quiero imaginar como pueden ser con los que no le son semejantes.

Por algo no creo que comentan a tan poco de tener que rajar, meterse en semejante berengenal. Aunque W. DC sabe como viene el paño. Así que creo que por los sótanos del poder, ya deben estar tirando lineas de comunicaciones. De como se va a seguir a partir del 10 de diciembre.

Al menos en materia militar, ya que el hilo es de ese tema. No dudo de que vamos a decantar por material Occidental. Incluso si ese material, lo construye un País como India.
 
Seguramente me confundí pero en cuanto al Mk1 por el momento la IAF sólo pidió 72 Mk1A y 10 biplazas.

Ahora considerando lo que India pagará por esos 83 ejemplares ( U$M 6.240) cada ejemplar rondaría los U$M 75, una cifra que estaría muy por encima de lo que se presupuesto para 12 ejemplares para la FAA (u$M 644).
Claudio, olvidate de esos 644 millones que vienen dibujados en el presupuesto hace décadas. Dos si contamos bien.

Ese número se puso alguna vez, porque se sabía que no iba a ser usado para la compra de los aviones y el destino evidentemente era otro, cuando las partidas se re-asignan. No se puede poner una cifra en un presupuesto para la compra de algo, cuando no se sabe que catzo se va a comprar. Si vos éste año cerras la compra de X sistemas de armas y arreglas el financiamiento. Recien ahí vas a tener idea de cuanto vas a tener que poner U$ y como lo vas a pagar, ahí sí en el presupuesto que vas a meter en el Congreso en Septiembre incorporas ese tema. El resto hasta el día de hoy, sobre todo esos 644 es humo en el viento.
 

Roland55

Colaborador
Para ser nuevos el valor no está mal... pelados por lo presupuestado podrías rascar 12 monos y 4 bipla.

Claro, después hay que agregar los extras por soporte y armas.
Justamente...
Tal vez lo más interesante es por lo que vi (salvo error) tienen una buena gama de armamento inicialmente sin restricciones para nosotros.
Siempre vi ese aspecto como el mas "flojo", por que al dia de hoy el conglomerado Indio no puede ofrecer todo...Sacando al ASTRA BVR, varias armas A-S y alguna que otra cosa mas...estan limitados. Por algo del lado de israel ofrecen todo el armamento de un solo proovedor (RAFAEL).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Don Eduardo, sobre tema de la religión. Es un decir........ como por la constitución el Estado Argentino sostiene el Culto..... además gran parte del mundo Occidental, no es musulmán, budista. (en un sentido de siglos, hoy es otra cosa). Pero en el fondo creo que entiende que lo que se señaló, es en que parte del mundo se prefiere estar. Es decir, repúblicas democráticas, con libertad de comercio, etc, etc. Por más que India esté en otro continente.

Soy ateo, y no creo que me termine de quemar en el infierno cuando me muera, lo máximo será en el crematorio dentro de poco.

Reitero, cuando dicen Occidental, se refieren a no alineados a Rusia, China, Corea del Norte, Venezuela, Iran. Como sí pretende ésta gente que gobierna hoy en día.

Que lo otro no es lo mejor del mundo, seguramente tienen razón, pero como siempre digo. Es preferible tirano conocido que tirano por conocer. Y viendo como esos tiranos por conocer tratan a su propia gente puertas adentro, no me quiero imaginar como pueden ser con los que no le son semejantes.

Por algo no creo que comentan a tan poco de tener que rajar, meterse en semejante berengenal. Aunque W. DC sabe como viene el paño. Así que creo que por los sótanos del poder, ya deben estar tirando lineas de comunicaciones. De como se va a seguir a partir del 10 de diciembre.

Al menos en materia militar, ya que el hilo es de ese tema. No dudo de que vamos a decantar por material Occidental. Incluso si ese material, lo construye un País como India.
Si Derru,tenes toda razón,a veces no me ubico que es un foro,solo expliqué o describi que todos los dirigentes de la oposicion,a los cuales conozco a algunos por haber interactuado,no responden a esos principios.Es asi como Vos lo definis que son occidentales y listo...todo bien Derru.
 
Tanto Massa como Máximo estan jugando con fuego porque no les queda otra. Evidentemente a Agosto no llegan ni a palos.
Y perdido por perdido, van a hacer lo que crean conveniente (para ellos) y "mañana vemos"...asi es nuestra clase política. Y peor, los que hoy están.

Realmente ¿creen que les importa algo la geopolitica, estando al borde de quedar reducidos a un grupo sin futuro político?

Tengo mucho temor de la hipoteca impagable que nos van a dejar estos personajes que hoy están en China. Porque cuando los Chinos pasen a cobrar, todos esos tienen la vida solucionada...a costa de la nuestra...
Ya tenemos una hipoteca impagable desde hace años!... no veo la novedad! -:(-
 
OJO con esto,se comenta mucho este tema,las reuniones en Beijing estan muy en el analisis,las declaraciones en China y paralelamente el tema de Venezuela,Maduro,Lula,AF apoyando,en contra de Boric y Lacalle Pou...hay mucha incertidumbre por estas horas.No sé si no se vuelven con el JF-17 y los Norinco 8x8 en contratos....todo puede pasar,demasiado pendular todo y jugando muy al limite.
y si fueron a buscar plata seguro que se tienen que comer alguna imposición , la última fue la estación terrena en Neuquén por el Swap. Traerse 12 avioncitos y los norinco a pagar les soluciona el problema de que le falle el crédito de los brasileños por los guaranies y que lo norteamericanos no oferten en tiempo y forma los F16 porque los británicos no quieren dar el brazo a torcer. Los yanquis no pueden decir nada si ellos no ofertan y pasa el tiempo , lo mismo van a ****** y nos pondrán en el eje del mal, por hay también tenemos que comprar algo que reemplace a los C130 , hay que ver que tienen los chinos .
 
Arriba