Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Otro que vive en Argentina indocumentado.

La realidad es una se está tejiendo a nivel global, una red de paises aliados. Donde aún hay cabos sueltos. Entre ellos nosotros. Ergo, ahora vienen de buenas maneras. No sea cosa que ante su SEGURIDAD NACIONAL. La soberanía de terceros estados (Nosotros) no sea más que una piedra en sus zapatos. Todo lo que se ha visto hasta ahora en cuanto al orden mundial, el respeto de la soberania de los paises... puede y ya está cambiando. No sea cosa que un día nos levantemos de dormir, ante hechos consumados.

La pregunta que nos deberíamos hacer en ese caso, es si el dpto del UNO queda dentro o fuera de la zona de exclusión impuesta por USA y sus Aliados.
Excepto lo de Malvinas, desde la guerra franco prusiana, pasando por la WWI, la WWII, Vietnam, Afganistán, Irak, Ucrania, etc, hasta ahora vamos salvando y pasando mas o menos piola. "No hay que mascar más de lo que se puede tragar" (Antiguo proverbio árabe que acabo de inventar y no se si tiene relación o no con lo anterior)
 
También, me llama la atención las declaraciones del ministro de defensa Danés, en la que compromete potencialmente la entrega a Ucrania de F16, para este verano europeo, si los demás países europeos con F16, y con la autorización de EEUU, lo hacen también.
Interpreto en mí opinión tres cosas, o el ministro de defensa Danés no nos tiene ni un poquito de fe.
O los F16 daneses ya están destinados a la guerra en Europa en un futuro cercano.
O que la propuesta norteamericana cómo dijo Nicanor, son ya de F16 propios del stock de los EEUU, y es eso lo que viene a poner en la mesa como propuesta definitiva, Richardson, el próximo lunes.

Estimado Richard

Dinamarca ha dicho que, junto con sus aliados, decidirá "antes del verano" si proporcionará a Ucrania los aviones de combate ..., ministro de Defensa en funciones de Dinamarca, confirmó que el tema estaba en discusión, pero que el proceso estaba tomando mucho tiempo debido a la necesidad de que diferentes países cooperen en cualquier transferencia de aeronaves.
“Dinamarca no lo hará sola”, dijo Poulsen, .... Él dijo: “Necesitamos hacer esto junto con varios países. También tendremos un diálogo con los estadounidenses sobre esto”.

Fuente: https://www.thedrive.com/the-war-zo...denmark-to-decide-by-summer-on-f-16s-for-kyiv

El almirante Christopher Grady vicepresidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, dijo que no había tal necesidad. "El Traslado De Cazas F-16 A Ucrania"
Realmente sería extremadamente costoso, y la solución al problema actual es a largo plazo.
Joseph Biden también expresó el hecho de que enviar aviones de combate a Ucrania no es una prioridad para Washington.

Fuente: https://www.easternherald.com/2023/...f-16-fighters-to-ukraine-extremely-expensive/

Holanda también se había pronunciado pero luego dio marcha atrás, nadie quiere hacerlo solo. Támbien sus respectivos parlamentos deben aprobarlo ypreviamente los EE.UU.

Considero que la entrega de los Leopard 1 a Ucrania por parte de los Daneses será una realidad, pero respecto a los F-16 esta mucho mas lejos.
Si bien hace un mes atras su primera ministra Mette Frederiksen fue la primera en decirlo, ahora se lleva los titulares el interino de Defensa Troels Lund Poulsen. La opion general del Danes aprueba mas la venta que la donación, la venta rescata algo de la inversion en los F-35, algo que ya habia transmitido Casper Borge Nielsen.

Estamos con tal nivel de ansiedad en la deficion, que cualquier rumor de los F-16 Daneses nos tiembla el piso, claramente es una posibilidad pero se encuentra al final de la lista de destino final. Y aun antes que los F-16 serán los MiG-29 de Eslovaquia, Polonia y Bulgaria los que cumplan con la necesidad de aviones por parte de Ucrania

Saludos
 
La verdad es que prefiero F 16 con AIM9 y Vulcan 20mm a dejar morir la aviación de caza. Porque ir por el JF17, arriesgarme a que nos corten el FMS y quede toda la FAA, COAN y CAE en tierra no es negocio.
Y la realidad es que hoy la función de "caza" está siendo cumplida con Pampas, por eso no rechazaría los F16.-
Además, los dientes hay que pagarlos, nadie te regala nada
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
En eso estaría de acuerdo con el jefe de la FAA,sino no viene con el armamento que queremos y necesitamos, entonces noo.
Quizás esa sea la discusión que se está teniendo ahora.
Habría que ver cuando se dice que UK aún no da el "OK" a la operación, si refiere a las partes/repuestos de los F-16 o a la presión por cierto tipo de armamento + reabastecedores. O a ambas cosas....

Entiendo que sobre el armamento no tengan estricto poder de veto, pero el estar en el AUKUS creo que le permite presionar a USA al respecto....
 

gabotdf

Miembro notable
Habrá que ver qué tipo de presión está ejerciendo EEUU y qué es lo que está pidiendo a cambio de semejante apoyo con el FMI. Hoy como está la cosa, no hay lugar para el romanticismo berreta con el comunismo chino
A EEUU le importa un bledo si compramos los F16 daneses, de hecho probablemente prefieran nada para no tener ruido con UK. Lo que sí le importa es si compramos chino. Por otra parte no hay lugar para romanticismo berreta con los chinos, pero tampoco con EEUU. Dependemos tanto de uno como el otro. Aunque el conflicto entre ellos favorece las condiciones para reequiparnos, la necesidad de no entrar en conflicto con ninguno de los dos es probablemente mayor. Naturalmente la compra es la necesidad en la que nos enfocamos en un foro miltar, pero el panorama es más amplio. Estamos fregados, las mismas condiciones que hacen que sea la mejor oferta posible son las que nos dificultan enormemente tomarla.
 
Última edición:
No les conviene Nico, ellos no vienen a hacer caridad, vienen a marcar la cancha / bajar linea / apretar, justamente creo recordar algo que dijo Bigua y es que en lo que respecta a armamento hablan en Potencial, pero nada en concreto, "Compra los aviones, al resto lo charlamos" y esa charla puede tranquilamente jamas ocurrir. ¿Y que hacemos con los F-16 si eso pasa?.

A parte otra cosa, si ellos tienen que bajar de manera Oficial, y no al revés significa que las cosas no están tan bien como ellos piensan. Generalmente se haría Lobby, se harían campañas en los medios por un par de años, se adjuntarían comisiones. Algo pasa con ellos que nosotros no sabemos y que hace que hablen y hagan cosas que antes no hacían.

SI la Argentina puede estabilizarse y entrar en los BRICS, ya seria el segundo país en el Continente junto con Brasil, lo que haría que cualquier estrategia de dividir a la Región sea mas complicada, y menos injerencia Americana, "No bases Militares en Paraguay" entre otras cosas. Si la Argentina y Brasil tuvieran lazos mas fuertes "quizás" la influencia de Estados Unidos en Sudamérica se vea muy comprometida. Ellos van a querer matar cualquier posibilidad antes que se les salga de las manos.

Odio ser el "Canario de la Mina" pero cuando esto pasa, significa que tenemos que hacer todo lo contrario a lo que Estados Unidos quiere, por algo es todo esto.
...estimados, veo discusiones recontra rebuscadas, dan vueltas y vueltas en circulo cada vez mas turbios, creo que buscando argumentos distintos solo por el gusto de discutir, o tal vez para llegar lo antes posible a las 10.000 paginas, vaya uno a saber porque, pero bueno... una cosa que si me conmociona es el creer que hay que hacer todo lo contrario a lo que Estados Unidos quiere, y por que no también todo lo contrario a lo que China quiere?, ...o lo que los Mapuches quieren?. Lo único que me interesaría es hacer lo que realmente mas le conviene al pueblo de esta nación, solo pensando en mejorar el estándar de vida para las próximas generaciones, si tenemos la suerte de seguir existiendo como tal. Saludos
 
Última edición:
Pero Dinamarca, segun F16.Net, tiene 44 aviones operativos; no creo que le donen esa cantidad a Ucrania.
Fíjese que los daneses dicen que es un esfuerzo compartido y que esperan colaboración de otros miembros del tratado.
Recuerde que a duras penas los Leo 2 donados llegan a las 60 uds. Me juego que no van a transferir más de 6 uds de F16 por país.
Estimado

A lo largo de los años, Dinamarca ha tenido el control de 77 F-16, pero para 2020 le quedan 43 fuselajes en condiciones de volar. Pero 30* de ellos están operativos y listos para su uso.
Durante 2021 se hablo de 8 almacenados**, conservados con mantenimiento mediante para ser vendidos y del resto de F-16 (35) se calculo que entre 16-24 quedarian con horas para continuar operativos.

* Acuerdo interno de Defensa Danesa de 2009. Presupuesto para mantener hasta 30 operativos
** Informado por el Teniente coronel Casper Borge Nielsen

Saludos
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
A EEUU le importa un bledo si compramos los F16 daneses, de hecho probablemente prefieran nada para no tener ruido con UK. Lo que sí le importa es si compramos chino. Por otra parte no hay lugar para romanticismo berreta con los chinos, pero tampoco con EEUU. Dependemos tanto de uno como el otro. Aunque el conflicto entre ellos favorece las condiciones para reequiparnos, la necesidad de no entrar en conflicto con ninguno de los dos es probablemente mayor. Naturalmente la compra es la necesidad en la que nos enfocamos en un foro miltar, pero el panorama es más amplio. Estamos fregados, las mismas condiciones que hacen que sea la mejor oferta posible son las que nos dificultan enormemente tomarla.

Disiento, creo que a EEUU si le interesa una Argentina con sistemas USA, equipada y preparada, ya que no somos una piedra en el zapato para ellos. Lo somos para UK.

Que harán todo lo posible para que no existan roces? seguro.... de ahí a preferirnos como actores pasivos en un mundo agitado, con el extenso territorio que poseemos, demasiadas costas sobre el Atlántico sin defender, recursos de todo tipo, de nuevo sin defender y necesarios, grandes productores de alimentos, etc etc....

A mi modo de ver, nos quieren cerca y preparados, pero con el "temita" solucionado entre las partes.
 
...estimados, veo discusiones recontra rebuscadas, dan vueltas y vuelas en circulo cada vez mas turbios, creo que buscando argumentos distintos solo por el gusto de discutir, o tal vez para llegar lo antes posible a las 10.000 paginas, vaya uno a saber porque, pero bueno... una cosa que si me conmociona es el creer que hay que hacer todo lo contrario a lo que Estados Unidos quiere, y por que no también todo lo contrario a lo que China quiere?, ...o lo que los Mapuches quieren?. Lo único que me interesaría es hacer lo que realmente mas le conviene al pueblo de esta nación, solo pensando en mejorar el estándar de vida para las próximas generaciones, si tenemos la suerte de seguir existiendo como tal. Saludos

Obviamente que hay que ser Soberanos, no soy peronista ni nada que se le parezca, pero todos conocen la Frase "Ni Yanquis Ni Marxistas". La Argentina tiene que ser Neutral, no jugar el juego de nadie y en caso de ser forzada en ciertas areas a elegir, hay que "abrochárselas" hasta el fondo sacando el mayor provecho para el país, sea China o Estados Unidos. Yo siempre pongo el ejemplo de Israel, ellos han encontrado una forma de Infiltrar Naciones y sacar beneficios, nosotros no podemos Infiltrarnos, pero podemos aprender a sacar beneficios en la medida de nuestras posibilidades.

Ser Soberano implica en muchos casos ser autosuficiente en muchas cosas, no se puede vivir aislado del mundo es necesario que la Argentina participe pero no por medio de las agendas de terceros.

¿Después "discusiones rebuscadas"? ¿AUKUS? ¿Guerras Proxys? ¿Golpes Blandos? ¿ONGs? etc etc, todo eso es real, existe y se da todo el tiempo, acá no tenemos que seguir "pisando el Palito".

El ex alto funcionario estadounidense John Bolton admite haber planeado intentos de golpes de Estado en el extranjero.


Lo que escribo por lo menos de mi parte no son exageraciones, son cosas que pasan en otros paises y como les pasan a otros nos pueden tranquilamente pasar a nosotros.
 
No, gracias! Neutralidad NUNCA!
Con esa neutralidad en la WWII, nos fue como nos fue. Nada es casual. En los años 40, estábamos dentro de los 20 países con mejores índices. Esa neutralidad y cuestiones políticas, que no voy a tratar para evitar que se me sancione, hicieron que hoy nuestro país esté destruido. En la vida hay que elegir y luego bancarse la elección.
Yo elijo siempre a OCCIDENTE y me banco las que hay que bancarse.
Por todo esto, planteo aliarse con Occidente, e incorporar lo mejor, de ese origen, que nuestro presupuesto permita. A nivel total en las 3 fuerzas.
He intentado que sea este txt lo menos OT posible, si hay que recortar algo, son libres de hacerlo o me avisan y lo haré yo. Gracias!
 
Última edición:

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Voy a empezar esta opinion recordando que soy un "guerrero de teclado" y por lo tanto escribo sin saber.

Que vengan un F-16 apto para llevar ahora "chasqui boom" o un JF-17 con armamento Chino...yo, sin saber elijo el F-16 con chasqui boom.

Voy a fundamentar mi opinion. Tanto el F-16 block 50 con chasqui boom o el JF17 con armamento chino en el barrio empiezan de atras.
Contra los EF en las Malvinas, salvo que se compren 2 escuadrones por saturacion...no existimos.

Pero lo mas importante, el F-16 es la excusa para participar en ejercicios y hacer intercambios con la USAF...sin un piloto entrenado, eo avion no sirve.
La gran diferencia entre los Israelies y el resto, es el entrenamiento...y justo donde empezaron??? En China??? En Rusia???

En el papel, los MIIIEA eran mucho mejor avion que el SHR, la diferencia la hizo la doctrina y entrenamiento AA que tenia Royal Navy. Los pilotos ingleses venian en muchos casos de volar con la US NAVY, alguno habia volado F-14.

Lo que necesitamos mas que las misiles hipersonicos, es que nuestros Aviadores Militares se vuelen un avion de performance y se entrenen en tacticas de combate aereo.

Ahora, si le compramos el JF17 a los Chinos, le vamos a pedir a la USAF que nos entrene los pilotos???

Tano, queres mandar a los Aviadores Militares a entrenarse con los Chinos??? Yo vole con ellos...de eso si se, te diria mejor que no.
 
Estos cuatro Eurofighter designados como FGR4 por la RAF, corresponden a la Tranche 2 Block 8
(ZJ944, ZJ949, ZJ950 y ZK301)

La mejor configuración AA que se ha visto para estos FGR4 T2 en una misión de alerta de reacción rápida, ha sido con una carga completa de cuatro misiles AMRAAM o Meteor y cuatro ASRAAM, además de dos tanques de combustible externos.





Vamos a necesitar mucho, pero mucho Chimichurri para ponerle por encima y entre los pancitos roftlmao

Saludos,
No nos interesan los aspectos técnicos, gracias
Dos panes
 
Voy a empezar esta opinion recordando que soy un "guerrero de teclado" y por lo tanto escribo sin saber.

Que vengan un F-16 apto para llevar ahora "chasqui boom" o un JF-17 con armamento Chino...yo, sin saber elijo el F-16 con chasqui boom.

Voy a fundamentar mi opinion. Tanto el F-16 block 50 con chasqui boom o el JF17 con armamento chino en el barrio empiezan de atras.
Contra los EF en las Malvinas, salvo que se compren 2 escuadrones por saturacion...no existimos.

Pero lo mas importante, el F-16 es la excusa para participar en ejercicios y hacer intercambios con la USAF...sin un piloto entrenado, eo avion no sirve.
La gran diferencia entre los Israelies y el resto, es el entrenamiento...y justo donde empezaron??? En China??? En Rusia???

En el papel, los MIIIEA eran mucho mejor avion que el SHR, la diferencia la hizo la doctrina y entrenamiento AA que tenia Royal Navy. Los pilotos ingleses venian en muchos casos de volar con la US NAVY, alguno habia volado F-14.

Lo que necesitamos mas que las misiles hipersonicos, es que nuestros Aviadores Militares se vuelen un avion de performance y se entrenen en tacticas de combate aereo.

Ahora, si le compramos el JF17 a los Chinos, le vamos a pedir a la USAF que nos entrene los pilotos???

Tano, queres mandar a los Aviadores Militares a entrenarse con los Chinos??? Yo vole con ellos...de eso si se, te diria mejor que no.

Sin dudas un buen entrenamiento marca la diferencia. Malvinas es el más claro ejemplo, tanto del lado de los ingleses como del lado de nuestros pilotos de ataque.
 
Perdón, vos crees que, a Europa y USA, le pueden interesar o importar lo que hace Argentina?....No existimos, no nos creamos el centro de nada....Hoy en día, USA, Europa y Los Aliados de Asia, están preocupados por Rusia y China. Nosotros estamos en la preocupación nro. 132...
Por más que no seamos un país de gran importancia en lo diplomático y militar , Argentina es un territorio con petroleo y litio en abundancia 2 recursos estratégicos muy importantes , con grandes cantidades de agua potable y campos fertiles para agricultura , no es nada despreciable para la potencias del mundo y alguna nos considera su patio trasero , como que somos parte de sus territorio , es más muchos de sus ricos ciudadanos son dueños de grandes extensiones de tierras , eso fué desde que nacieron las potencias coloniales . Un virage de algunos gobiernos argentinos hacia China no es conveniente y no se va a permitir , la condición que no se puede traspasar es la compra de material militar sensible , los cazas chinos lo son, ....porque entre otras cosa implican alineación.
 
Sin dudas un buen entrenamiento marca la diferencia. Malvinas es el más claro ejemplo, tanto del lado de los ingleses como del lado de nuestros pilotos de ataque.
Salvemos el detalle, los Deltas llegaban a las islas sin combustible casi....... y elevarse para combatir, corrian el riesgo de que las Type 42........... también-

Los SH, prácticamente salían a volar ahí nomás. Sobrados de combustibles para enfrentar lo que sea, más allá del tiempo que tenían los de acá. El resto, llegaba con bombas tontas y con lo justo.
 
Estos cuatro Eurofighter designados como FGR4 por la RAF, corresponden a la Tranche 2 Block 8
(ZJ944, ZJ949, ZJ950 y ZK301)

La mejor configuración AA que se ha visto para estos FGR4 T2 en una misión de alerta de reacción rápida, ha sido con una carga completa de cuatro misiles AMRAAM o Meteor y cuatro ASRAAM, además de dos tanques de combustible externos.





Vamos a necesitar mucho, pero mucho Chimichurri para ponerle por encima y entre los pancitos roftlmao

Saludos,
Nosotros necesitamos 24 Rafales bien armados y quedarnos tranqui como los chilenos ...
 
Arriba