Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

defensivo y ofensivo son valores relativos..todo depende como se lo use

me extraña que digas que la FAA no sepa que quiere decir BVR cuando fue uno de los primeros en LA en incorporarlo...aunque no dejaria de reconocer una diferencia frente a los BVR bastante primitivos que se tenian en relacion al desbalance que genero en su momento los AA-12/R-77 de Peru..los AIM-120 chilenos, los R-27 y Derby's

a que te referis con familia de las Mk? las bombas? eso hace rato que incluso se fabrica en el pais..


decente tambien es relativo para el trabajo que les pretendas encomendar en relacion al contexto..
 
Chicos hace 5 paginas que se esta hablando de elementos ofencivos y me pregunto donde entra la ley defensiva que esta vigente en Arg, igual insisto los A-4 hoy pot hoy son los mas moderno que tiene la FAA por ende y como los va atener hasta el 2020 yo le pondria/homologaria un misil AA BVR ( por ejm por precio iria a buscar los Aim-120B5) con 4/5 docenas seria suficiente como para crear doctrina en una fueraza aerea que no tiene idea de que se trata esto del bvr ademas de seguira hasta el fin con la Dardo II y trataria de sumar alguna mas de la familia MK( eso junto a la los repuestos necesarios para poner por lo menos 24 sda activos) creo que con esto mas que algun momento tiene que llegar el reemplazo del Mirage III/V tendriamos para la segunda mitad de la proxima decada dos sda decentes ( eso espero)
saludos

Estoy de Acuerdo....:cheers2:
 
defensivo y ofensivo son valores relativos..todo depende como se lo use

me extraña que digas que la FAA no sepa que quiere decir BVR cuando fue uno de los primeros en LA en incorporarlo...aunque no dejaria de reconocer una diferencia frente a los BVR bastante primitivos que se tenian en relacion al desbalance que genero en su momento los AA-12/R-77 de Peru..los AIM-120 chilenos, los R-27 y Derby's

a que te referis con familia de las Mk? las bombas? eso hace rato que incluso se fabrica en el pais..


decente tambien es relativo para el trabajo que les pretendas encomendar en relacion al contexto..

A ver Snake te aclaro por que no me exprese correctamente el valor defensivo y ofensivo te lo tiene que dar claramente el estado y en este momento hay vacio muy grande a mi entender por eso tener un sda de ataque en un pais que hace 6 años se esfuerza en ir para otro camino es por demas raro pero bueno eso seria el menor de los males
lo bvr que me referia era los modernos por eso dijo que despues de por lo menos 5/6 años de que las principales fuerzas aereas de la region ya lo poseen y nuestra faa no, era esto lo de el desconocimiento y tener una plataforma que no demaciado U$S se podria tener estos dientes me parece un gran error no hacerlo
lo que digi cuando hablo de MK es ampliar la base que ya se tiene si no estoy mal informado son 2 los modelos de MK que posee la FAA seria interesante ver si se pueden obtener algunos modelos mas
Y por ultimo el tema de el reemplazo creo que cualquier plataforma construida entre 1985 y 2000 lo mas actualizada posible ( no sirve traer M2000 s3 o F-16 sin actualizar) y multirol seria lo bastante decente no se que te parece a vos
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

es que vos no entendes, el arma en si es una herramienta, la intencionalidad que le des es puntualmente segun la intencion que tengas o que le definas a dar...tranquilamente podrias ir a hacer una intercepcion a 800km's con Magic aunque no sea lo ideal o tranquilamente ir a hacer una mision de ataque y llevar Magic...por que en un contexto es ofensivo y del otro es defensivo? lo dejo a tu criterio..


a que te referis con "no demasiado"? yo normalmente trato de evitar hablar de cifras especificas considerando que la gran mayoria de las veces es relativo porque te lo hacen segun la "cara" que tengas..

para que necesitas mas variantes de las Mk si aca las tenes todas? 81,82,83 y 84...
 
De ponerle un misil antibuque a los A-4 para mi la unica opcion seria el NSM, ya que los pesos le dan para cargarlo en donde carga los AIM-9, de esta forma creo que podria cargar 3 tankes y 2 NSM (tengo que chekear pesos maximos), ademas de que el NSM es un misil tan liviano que hasta los Pampas y Pucas modernisados podrian cargarlo, no podrian iluminar un blanco ellos solos, pero para eso existe el datalink...tranquilamente podes armar una formacion de atake de Pampas y un A-4 biplaza como desingnador di fuera nesesario.

Nose, es lo que se me ocurre en este momento.
 
S

SnAkE_OnE

por que Iluminar? hay datalinks...ademas en el caso de contar con la informacion de posicion y velocidad, se dispara el misil hasta un punto fijo donde comienza su guia terminal..Stand Off basico

asi sea un SuE o un Orion o lo que fuere..
 
Creo que ultimamente las industrias Chinas e Indias estan sacando productos muy acordes a las necesidades de paises de menores recursos (lamentablemente como el nuestro), pero aeronaves muy capaces si se lo ve desde el punto de vista de un eventual reemplazo del A-4ar (por ejemplo), candidatos como el LCA Tejas y el JF-17 ultimamente estan cobrando importancia. Creo que con un poco mas de presupuesto podria adquirirse una partida de estas aeronaves.
Y digo como reemplazo del A-4AR, por que del Mirage, deberia ser algo mas acorde a la competencia local (F-16/50 en Chile, futuro Rafale en Brasil), en donde estas aeronaves no tienen cabida...


De la manera en como van las cosas (aeronaves que no vuelan o estan desactualizadas, etc...), creo que nos vamos a tener que abocar en un modelo plenamente defensivo, dandole mas importancia a los sistemas antiaereos que las aeronaves antiaereas, que a mi parecer y bajo las actuales circunstancia, seria mucho mas efectivo y barato...
Saludos:yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

toman en cuenta al JF-17 y me ningunearon al F-50...todo mal asi!

los sistemas anti aereos son complementos de aeronaves, no empecemos con eso!
 
Tenes detalles del F/A-50? yo no encuentro nada...

Nose, se me da que tiene un aire al fantasioso Pampa fase 3....

Igual, si tengo que tener en cuenta la carga, velocidad, performance y capacidades del A-4, casi cualqier avion con radar sirve para reemplazarlo.
 
-Hoy día los A-4AR están operando al limite de seguridad ya que
al no poseer línea logística, el mantenimiento es mínimo por lo de
seguir así las cosas los A-4AR quedaran en tierra mucho antes
de lo previsto

-Viendo esto le tiro una idea, es sabido que la FAA esta buscando un
reemplazo para los Mirage y es rumor que el SdA seleccionado es el
M-2000, bueno la idea seria que se adquiera un lote de M-2000 a
Francia como están, sin modernizar, para salir del apuro, hoy ya hay
al menos (12) que fueron desprogramados y estarían a la venta
a los que podrían unir en el 2012 los (60) M-2000-9 que los
EAU entregaran a Dassault como parte de pago de igual numero
de Rafale F3, con este numero de aviones, los (12) M-2000 que
deberían ser llevados a Dash-5 MkII y los (60) M-2000-9 se utilizaran
para equipar a los Grupos 5 y 6 y de esta forma incorporar un SdA
de primer orden a un costo +/- acorde a nuestro bolsillo





-A lo que hay que agregar que algunos de los equipos que posee el Rafale
pueden ser incorporados al paquete Dash-5 MkII como por ejemplo el
computados central que le permite incorporar cualquier armamento que
utilice el Rafale




Saludosss:cool:
 
Tenes detalles del F/A-50? yo no encuentro nada...

Nose, se me da que tiene un aire al fantasioso Pampa fase 3....

Igual, si tengo que tener en cuenta la carga, velocidad, performance y capacidades del A-4, casi cualqier avion con radar sirve para reemplazarlo.

Bueno en serio estas tratando de fantasma a el F/A-50 te paso datos de este sda qu entra en servicio en Corea en 2012
Fuente: http://www.flightglobal.com/article...ai-fa-50-light-attack-fighter-prototypes.html
Corea del Sur ha pedido a Korea Aerospace Industries para desarrollar un prototipo de una versión ligera de ataque de su T-50 jet entrenador avanzado, con un contrato de producción que se concederán después de la aeronave ha sido probado por la fuerza aérea del país.
En virtud de los 400 millones de won ($ 306 millones) del contrato, KAI actualizará cuatro T-50 a la norma F/A-50 y entregarlos a la fuerza aérea de Corea del Sur en 2012. A continuación se espera que el servicio a alrededor de 60 F/A-50s orden para la entrega a partir de 2013 para sustituir a su envejecimiento Northrop F-5, y finalmente a comprar hasta 150 del tipo.
KAI ha impulsado Seúl para financiar el F/A-50 's de desarrollo durante varios años, ya que quiere mantener su T-50 más allá de abrir línea de producción de 2012, cuando el último avión de Corea del Sur actualmente en virtud de un contrato serán entregados. Su fuerza aérea ha ordenado 82 T-50, incluidos 50 reactores avanzados de formadores, 22 armado 50 y A-10 para su equipo acrobático pantalla. El servicio para otros 70 y entrenador weaponised variantes, por ejemplo, fuentes, y el T-50 también está en discusión en varios concursos internacionales.
Las ofertas se publicaron el año pasado por KAI a los proveedores de receptores de alerta de radar, bombas guiadas de precisión, dispensadores de contramedidas, datalinks avanzadas tácticas y armas para los sistemas de gestión de la F/A-50. Conocido armamento incluye bombas equipadas con Boeing Mixto municiones de ataque directo a la orientación de los kits y Raytheon AGM-65 Maverick aire-tierra contra misiles.
El F/A-50 es probable también que el uso de un radar suministrado por EL/M-2032 de Israel elta Sistemas. El radar de selección ha sido una manzana de la discordia con Lockheed Martin, que contribuyó a desarrollar la T-50 y quería KAI utilizar su propia APG-67 (V), 4 sobre el F/A-50. Seúl había preferido SELEX Sensores y sistemas de a bordo 'Vixen 500E matriz activa de lectura, pero no puede compartir la T-50 con la fuente de códigos no-EE.UU empresas. Ello dio lugar a que la elección del radar israelí, que será instalado en el F/A-50 por una empresa de EE.UU., reunión de gobierno de EE.UU. y Lockheed condiciones.
KAI y Lockheed conjuntamente la comercialización de los T-50 fuera de Corea del Sur, con el avión bloqueado en feroz competencia con la Alenia Aermacchi M-346 en Grecia, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos. Las empresas también están la promoción de los aviones en otros países europeos y asiáticos con necesidades avanzadas de entrenador. Fuentes de la industria dicen que el F/A-50 también será ofrecido a los países que requieren de la luz después de 2013, aviones de ataque.

Fuente:https://www.koreaaero.com/english/c...family1&page=4&searchType=&keyword=&categori=
SEÚL, Corea del Sur - La República de Corea, la Fuerza Aérea (RoKAF) está estudiando las posibles mejoras a la Korea Aerospace Industries / Lockheed Martin A-50-en lugar de caza de entrenador (LIFT). Las actualizaciones que implican principalmente a los aparatos de la capacidad de auto-protección para que pueda servir en el papel de apoyo aéreo. Sistemas susceptibles de ser incorporados incluyen receptores de alerta de radar, sistemas y dispensador de las contramedidas a bordo de la generación de sistemas de gas inerte (OBIGGS). El equipo adicional sólo se compró para sustituir a 50 A-RoKAF Cessna A-37s, que ahora son utilizados en el papel de apoyo aéreo. La República de Corea tiene previsto adquirir 44 A-50, cerca de la mitad de los cuales será entregado al plomo en los escuadrones de combate de la formación a partir de 2008. La otra mitad se destinan a los escuadrones de apoyo aéreo a partir de 2011. Korea Aerospace Industries (KAI) también ofrece una suite de guerra electrónica y reconocimiento vaina para la A-50, pero fuentes dicen estas opciones no se incluyen en la actual A-50 de apoyo aéreo requisito examen, que está programada para completarse en 2004. KAI también ofrece nuevas mejoras con respecto a un proyecto de combate de la variante, el único asiento F-50 que presentan un actualizado con el radar de misiles más allá del alcance visual y la capacidad de actualizar un tercio de cabina que incorpora pantalla a color multifunción y un jefe de display (HUD) . Una de datos y FLIR también se añaden. Como parte de un F-50 los planos de diseño y estudio de viabilidad, KAI llegó a la conclusión de que podrían incorporar más de 30 diferentes tipos de armas en el avión sin grandes cambios en el diseño T-50/A-50. KAI dice la plataforma de apoyo guiados armas, cohetes / vainas de arma de fuego, contramedidas electrónicas, navegación / reconocimiento / utilidad de las vainas y aire-tierra y aire-aire. En caso de que la variante M-50 seguir adelante, KAI espera comenzar las entregas en cuatro a seis años. El objetivo de los aviones Northrop F-5 mercado de sustitución, aunque el fabricante también considera que podría reemplazar algunos mayores modelo Lockheed Martin F-16. KAI es ejercer presión sobre el gobierno para comenzar a financiar el desarrollo F-50 en 2004utilizando los 600 ingenieros que ha desarrollado el T-50/A-50.
Este ultimo articulo es mas viejo pero vale para que veas lo que es el proyecto F/A-50 igual creo ( si no se borro) que en zona hay un informe muy bueno hecho por Claudio ( Spirit) sobre el que para mi tendria queser el reemplazo del A-4
Saludos
 
es que vos no entendes, el arma en si es una herramienta, la intencionalidad que le des es puntualmente segun la intencion que tengas o que le definas a dar...tranquilamente podrias ir a hacer una intercepcion a 800km's con Magic aunque no sea lo ideal o tranquilamente ir a hacer una mision de ataque y llevar Magic...por que en un contexto es ofensivo y del otro es defensivo? lo dejo a tu criterio..


a que te referis con "no demasiado"? yo normalmente trato de evitar hablar de cifras especificas considerando que la gran mayoria de las veces es relativo porque te lo hacen segun la "cara" que tengas..

para que necesitas mas variantes de las Mk si aca las tenes todas? 81,82,83 y 84...

A ver vamos partes decia Jack, lo primero si te entiendo el tema es que no sos muy ofensivo con el arma que me pusiste de ejemplo hoy en dia aunque hace 20 años posiblemente si pero entiendo que lo que se juzga es la intencion y eso hoy por hoy no lo veo esa intencion dentro de los dirigentes de este pais , segundo yo no pongo cifras pero si vos queres homologar un misil BVR a tu mejor sda comprando el misil y sus diferentes materiales necesarios para operarlo te va a salir un dinero que por lo que lei en varios lugares no seria demaciado costoso comparado con la experiencia que te dejaria en el tema de ioperlo y homologarlo cosa que por aca sabemos que no se tiene demacia experiencia en uso de los bvr (pero bueno eso seria irnos demaciado del tema cuando puse no demaciado caro simplemente es por lo que el misil nos puede dar a futuro no el costo de esto no se si se entendio)
Ahora con lo de las MK me dejas mal parado crei que solo se hacian las 82/84 nada mas y me referia a las que faltaban bueno me diste una buena noticia
Saludos
 
No dije que fuera un fantasma, dije que no encuentro datos de lo que se espera equipar al F/A-50, ni de sus performances ni nada, supongo que en performances seria muy similar al T-50, pero hay que ver que equipos le ponen... xq desde el vamos un T-50 vale mas que un JF-17...
 
Shivan el radar Aesa con el que saldria inplica un costo mayor por lo demas dame unos dias y te busco hace un tiempo por aca habia un post muy interesante de don Spirit sobre el KAI F/A-50
Saludos
 
dame unos dias y te busco hace un tiempo por aca habia un post muy interesante de don Spirit sobre el KAI F/A-50
Saludos

No lo busques más...aquí está:


El programa de adquisición de defensa de Corea del Sur acaba de firmar un contrato con Korea Aeroespace Industries (KAI) para iniciar el desarrollo y puesta en servicio de la versión de ataque ligero del entrenador avanzado T-50 Golden Eagle denominada FA-50. La suma involucrada alcanza los 317 millones de dólares y contempla la modificación de los cuatro prototipos del T-50 con la integración de la nueva aviónica y sistemas además de todas las pruebas y desarrollos.

La cadena de producción comenzaría en el 2013 y por el momento serían 60 los ejemplares destinados a Corea del Sur que reemplazarían a los Cessna A-37 y los Northrop F-5, aunque la fuerza aérea desea adquirir un total de 150 unidades para reemplazar también los F-4 Phantom II de reconocimiento y las primeras series de F-16. A la fecha no se han producido pedidos de exportación de ninguno de los dos modelos, pero KAI anunció que en breve comenzará una amplia campaña de comercialización que también estará a cargo de Lockheed Martin que es el principal contratista del modelo. Por su parte el T-50 es uno de los candidatos para reemplazar los T-38 Talon de la USAF y varios países –entre ellos Israel- han demostrado interés en el modelo.

Sobre la versión de caza y ataque ligero, KAI informó que la aeronave destinada a la fuerza aérea coreana estará equipada con la última versión del radar multimodo Elta EL/M-2032 por cuanto Lockheed Martin se opuso a la integración del radar AESA británico Selex Vixen 500E por cuestiones de “protección de tecnología sensible” aunque en realidad al ser descartado el radar de la Lockheed AN/APG-67(V)4 por parte de Corea, se trató de evitar que se instale un radar de mejores prestaciones que el APG-68 que utilizan los F-16 coreanos.

El Elta EL/M-2032 es un radar muy conocido, de bajo peso y con muy buenas prestaciones para aeronaves ligeras contando con una amplia variedad de modos aire-aire, aire-mar, aire-suelo con capacidad SAR y un alcance de detección aire-aire del orden de los 65 a 100 kilómetros. No se descarta que si surge algún pedido por parte de otra fuerza aérea se integre otro modelo de radar.


El resto del equipamiento del FA-50 lo integrará un sistema de enlace de datos (datalink), una computadora de misión avanzada, navegador inercial asistido por giroláser y un sistema de gestión de armamento con capacidad para el lanzamiento de armamento de precisión. Al respecto Corea ha solicitado el WCMD (Wind Corrector Munitions Dispenser) que dispone de un alcance máximo de 16 km y que según la versión contienen de 72 a 200 submuniciones que se despliegan de modo automático sobre el blanco. También está prevista la integración de las distintas versiones de los misiles AGM-65 Maverick y de las bombas guiadas por GPS JDAM. Todavía no se anunció qué armamento aire-aire será integrado al avión como tampoco los sistemas de alerta radar y guerra electrónica.


El FA-50 será propulsado por un reactor General Electric F404-102, tendrá mandos FBW y alcanzará Mach 1,4. De serie estará equipado con el cañón Vulcan M61 de 20 mm, APU (unidad de potencia auxiliar), sistema de generación de oxígeno y 7 soportes para armas incluyendo 3 húmedos, o sea con capacidad para portar hasta 3 depositos externos de combustible que le permiten ampliar su radio de acción de un 15 a un 40%.

La aeronave se posiciona como un reemplazo ideal para aeronaves de combate del tipo F-5, A-4, Mirage ó Mig 21, o sea un segmento muy similar al del Gripen A/C y aunque sus prestaciones como capacidades son muy ligeramente menores (especialmente en radar y EW) hay una sustancial diferencia de valores entre un modelo y otro. KAI tratará de ofrecer al mercado un caza ligero con buena capacidad de ataque a tierra a un costo de 25 a 30 millones de dólares, cifra muy inferior a cualquier Gripen A/C, pero será el mercado el que tendrá la última palabra.
 
Claudio que alegria verte por aca gracias por actualizar la info aunque es mas o menos lo que puse yo mas arriba osea no hay muchas novedades solo que el proyecto avanza viento en popa
Saludos
 
Javier: muchas novedades no hay porque Lockheed-Martin ha impuesto muchas restricciones a KAI y las muy malas lenguas dicen que si el T-50 es elegido por la USAF y US Navy, Lockheed en base a ésas plataformas lanzaría al mercado su propia versión de caza y ataque ligero con un equipamiento mucho mayor. Intentaría así repetir la historia del F-5 que nació como un derivado del entrenador T-38 Talon. Ellos saben el potencial del avión y de la existencia de un mercado importante que no quieren entregárselo a KAI.

Saludos
 
Javier: muchas novedades no hay porque Lockheed-Martin ha impuesto muchas restricciones a KAI y las muy malas lenguas dicen que si el T-50 es elegido por la USAF y US Navy, Lockheed en base a ésas plataformas lanzaría al mercado su propia versión de caza y ataque ligero con un equipamiento mucho mayor. Intentaría así repetir la historia del F-5 que nació como un derivado del entrenador T-38 Talon. Ellos saben el potencial del avión y de la existencia de un mercado importante que no quieren entregárselo a KAI.

Saludos

Insisto que pasa si por ejemplo algun iluminado de la FAA se le ocurre por ejmeplo en 2015 ir a averiguar por este sda para incorporarlo a la FAA en reemplzo del A-4 lockheed nos mata o nos llena de F-16 B40/42 o nos deja comprarlo??
Saludos
 
Arriba